libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by 52kiru, Sep 29, 2008.

1. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Pincharse para evitar calambres????? Yo es que no salgo de mi asombro, hay gente que se fuerza más que los profesionales, a la larga tanto forzar, salen consecuencias, no se, yo si no puedo más, bajo el ritmo, descanso, me alimento y vuelvo a la carga, pero llegar a pincharse??? joerr como está la peña.....

2. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola Chema estoy en la tercera semana del entrenamiento con rodillo (las tres tablas que me mandaste) en total son 12 semanas y puedo entrenar todos los dias menos el sabado, seria posible reducir en entrenamiento en 10 semanas aumentando dias de entrenamiento.................???????????''

3. pcsmiguel

pcsmiguel Aprendiz

Hola, tengo una duda en la semana 17. Por un lado se comenta de subir los puertos entre el 80 y 85 % y por otro lado de que hay que subir en el umbral anaeróbico.
    Si el umbral lo tuviese en el 88 %, ¿a qué frecuencia sería mejor subir?. ¿Depende del microciclo el que este uno es mejor respetar el rango del 80-85 % ?.
    Por cierto si todavía queda gente que tenga dudas de la eficacia de este entrenamiento, que tenga mucha, mucha paciencia, que los resultados llegan. Lo digo por la poca experiencia que estoy cogiendo.
    Yo siempre he sido un tocho con frecuencias altas, siempre salía con las pulsaciones por las nubes, durante la temporada me quedaba estancado y perdía la forma con excesiva facilidad, y aunque ahora estoy todavía en la semana 9, ya noto una diferencia enorme con respecto a otras temporadas, ahora voy con cadencias de 95-100 rpm y con comodidad. En fin que estoy motivadísimo de seguir este plan. no lo veo pesado porque siempre hay objetivos que cumplir y conforma se avanza y te ves mejor da muchos ánimos.
    Lo que decía si queda algún escético que tenga paciencia, paciencia y más paciencia.
    Saludos a tod@s
    Miguel

4. Enecoj

Enecoj Panzani

¿Cuanto más de volumen vas hacer en las 12 primeras semanas? Estoy planteandome incrementar más el volumen tambien las últimas 6 semanas del preparatorio.

Saludos

5. lepol84

lepol84 PC Contraviento

Buenas Chema!!

hoy he hecho el test de conconi, pero algo raro ha psado por que no me parece normal los datos, te adjunto la gráfica para ver si le ves explicación. Decirte que que 1º tengo una max de 204 puls y en el test a las 190 ppm me quemaban las piernas y no he podido más y como te comente anteriromente el domingo hice una marcha de mtb que saque unas 177 ppm (por lo que el umbral lo tendre por encima). alomejor tiene que ver que mi rodillo es electromagnetico y cuando le he metido caña con el plato grande la resistencia subia. nose pero algo raro ha pasado porque no me parecen normales los datos ya que no he alcanzado muchas pulsaciones max ni veo en la gráfica ningun punto de inflexión. Ya me dices algo.

Si no ves nada claro tengo pensado repetir el test la semana que viene (mi 1ª semana del específico)pero esta vez en el velodromo que tenemos, que te parece?

Gracias por tu atención

Attached Files:

6. cacuza

cacuza Miembro activo

Hola. Me interesa el libro pero tengo una duda: los entenamientos que se planifican en % de la Frecuencia Cardíaca máxima o en % de la frecuencia cardíaca del umbral anaeróbico?
    GRACIAS

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Si estás con calambres, date por...porque ya es tarde. Tanto si es por acumulación de ácido láctico, como si es por deshidratación. Un saludo

8. planificatuspedaladas

No tienes ningún problema como dices. Tienes que adaptartelo como te interese. Puedes hacer la segunda semana, tranquilamente.
    Un saludo

9. planificatuspedaladas

Puedes seguir el libro porque intenté tocar todos los palos y tienes fuerza resistencia, intensidad aeróbica y umbal. Luego el primer microciclo en el que hay resistencia anaeróbica láctica, está la posibilidad de que la cambies por fuerza velocidad ya que también tocas el trabajo anaeróbico con situaciones que pueden ser má sapropiadas para las de rally. Para mantener la forma hasta julio no creo que tengas ningún problema. Si tienes alguna semana en la que no tengas carrera, descansa y recupera. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Pues hombre, depende miucho del poder de recuperación en el que influye mucho el entrenamiento que hayas llevado, la allimentación, pautas al acabar, suplementación que tomes y tu nivel. Cada uno es el mejor que se conoce.
    Se puede rendir mucho a pulsaciones por debajo del umbral y puedes sobrepasarlo en ocasiones controlando el tiempo. Para eso has entrenado y para eso compites.
    Para ir el último día a tope tienes que haber dosificado mucho y aún así, tres días seguidos a poco que te esfuerces vas acumulando cansancio y tienes que estar muy bien entrenado para llegar a tope. Ya te digo que es elgo muy individual y muy importante las pautas al acabar cada día. Un saludo

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

En la sem 17 el viernes tienes que subir el puerto entre 80-85%(miguel en el libro lo pone,ten en cuenta que es una semana con bastante carga) y el sabado si sabes donde tienes el umbral anaerobico en el mismo umbral , depende el micro hay que seguir las indicaciones del libro,tampoco pasaria nada si lo subes el viernes al umbral , lo que pasa que eres tu mismo el que tiene que ver que recuperas bien porque el sabado y el domingo tienes mucha carga .
    Adeu company.
    p.d tranqui que si me equivoco Chema lo rectificara.pero vamos seguro

12. planificatuspedaladas

Lo de potenciación de lípidos en el periodo competitivo también se puede hacer, y de hecho algún profesional lo hace. Y las series de intensidad aeróbica, así como las series de resistencia anaeróbica y umbral, inciden sobre el Vo2 máx. Un saludo

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Gracias Chema por la ayuda .-me voy a la cama que me pegado una buena sesión de entrene-.
    hasta luego..

14. planificatuspedaladas

La cadencia es fundamental en el desarrollo de la potencia e incide directamente sobre ella, ya que a más pedaladas con menor incidencia de fuerza, la potencia es mayor. En pruebas de esfuerzo lo suyo es que te dejen llevar la cadencia que quieras.
    Un saludo

15. planificatuspedaladas

Si guardas las proporciones, progresividad y continuidad, es posible. Un saludo

16. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola chema que te parece este entrenamiento para el segundo mesicilo

Attached Files:

Last edited by a moderator: Feb 6, 2010
  17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Desde luego he metido la pata hasta el fondo al decir que la cadencia no afecta a la potencia .Las matematicas no fallan .Menos mal que te tenemos en el foro Chema para aclarar las cosas.
    Lo siento sobretodo a jota por liarlo

Last edited: Feb 6, 2010
  18. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Strava:
    jejeje..solo hay que ver los sprinters ;)...si fueran dando pocas pedaladas con un 70x11 no se si irian igual de rapidos ;)

19. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Prueba realizada, esta mañana en una cuesta larga, y con el grupo para ir bien motivado, he llegado a las máximas que tenía registradas, 194ppm, con lo que si el umbral lo tengo en 163 estoy como que bastante deprimido. Lo mejor será hacerme el test de Conconi para saber bien donde tengo el umbral. Lo que no quita que me sienta bastante estafado con lo de la prueba de esfuerzo con lactato.

Saludos.

20. cubecube

cubecube Miembro activo

Estimado Chema:
    He encontrado un producto por internet que contiene la cantidad de vit.B6 que recomiendas.
    http://www.e-vitaminas.com/detail1.asp?product_detail=Vitamina B6 50 mg

Me gustaria saber si me recomiendas alguno que se pueda adquirir en farmacias o este iria bien.
    Saludos

Share This Page