libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo voy a empezar el preparatorio específico y totalmente de acuerdo.

Os comento, hice el Test de Conconi y me salio el umbral a 165 ppm y las máximas a las que llegué fueron 188, pero durante el test tuve algún pico (mi pulsómetro a veces se raya un poco, tuve problemas con el cambio y afectó a la cadencia... bueno no se).

Entonces hoy he probado a alcanzar las máximas siguiendo las indicaciones he ido incrementado poco a poco para que no se me bloquearan las piernas... total que la máximas me han llegado a 185 (cuando esperaba superar las 189, tengo 31 años). Luego en un puerto he probado el umbral, me he puesto a 165 ppm y bien, he subido a 167 ppm y bien, a empezado a picar un poquito para arriba me han subido a 168 y he notado que las piertas se cargaban mas de lo debido (respecto a como iba), total que he cogido la marcha 165-167 y bien, luego he subido un poquito la intensidad y lo mismo, en cuanto han pasado de 168 en seguida han llegado a 170 e iba incómodo (por no decir jodi!@).

¿Qué os parece? ¿cojo como máximas las 188? ¿y de umbral anaeróbico 167?.

Muchas gracias.

Salu2.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Sin lugar a duda, puedes llegar al 88% siempre que hagas trabajo al umbral, como la fuerza resistencia. Sólo si es en llano, puedes quedarte sin problemas en el 80%-85%. Un saludo y gracias

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre, la verdad es que te has quedado muy corto, pero si te ha subido de golpe la resistencia, te habrá provocado mucha acidosis. Por las máximas que tienes y por la gráfica yo diría que las tienes en 173 pulsación arriba o abajo. Pero si quieres puedes hacerla de nuevo a ver qué nos da. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Los entrenamientos se planifican en función de la frecuencia cardiaca máxima, Los de umbral funcional (no anaeróbico) son los de vatios. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No considero que te haga falta tomar exactamente la cantidad. Con tomar levadura de cerveza por la mañana es suficiente. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues tu umbral es muy posible que se encuentre a 165-167 y coge las máximas que hayas visto, si son 188 pulsaciones. Un saludo

7. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema:
    Estoy en la semana 13 y en la salida del domingo he tenido buenas sensaciones. Te mando resumen de la salida para ver que te parece.

Datos Valor Unidad
    Duración 3:02:00
    Velocidad de muestreo 5 s

Gasto de energía 1847 kcal
    Número de latidos 24217 latidos
    Recuperación -40 latidos
    Frecuencia cardíaca mínima 76 ppm
    Frecuencia cardíaca media 133 ppm
    Frecuencia cardíaca máxima 173 ppm
    Desviación estándar 26 ppm

Mínimo Ritmo 33:20:00 min/km
    Promedio Ritmo 2:42 min/km
    Máximo Ritmo 1:10 min/km
    Distancia 47,4 km

Cadencia mínima 17 rpm
    Cadencia media 74 rpm
    Cadencia máxima 106 rpm
    Tiempo en inercia 1:05:55 (36.2 %)
    Distancia en inercia 4,5 km (9.6 %)

Altitud mínima 12 m
    Altitud media 92 m
    Altitud máxima 283 m
    Subida 725 m
    Bajada 599 m
    Pendientes 4
    % de pendiente 0,3 %
    V.A.M. 239 m/h

Datos Valor Unidad
    Duración 1:37:00
    Velocidad de muestreo 5 s

Gasto de energía 1039 kcal
    Número de latidos 13203 latidos
    Recuperación 15 latidos
    Frecuencia cardíaca mínima 96 ppm
    Frecuencia cardíaca media 136 ppm
    Frecuencia cardíaca máxima 169 ppm
    Desviación estándar 14,4 ppm

Mínimo Ritmo 31:34:00 min/km
    Promedio Ritmo 2:21 min/km
    Máximo Ritmo 1:15 min/km
    Distancia 41 km

Cadencia mínima 17 rpm
    Cadencia media 75 rpm
    Cadencia máxima 107 rpm
    Tiempo en inercia 0:20:50 (21.5 %)
    Distancia en inercia 7,8 km (18.9 %)

Altitud mínima -114 m
    Altitud media -45 m
    Altitud máxima 69 m
    Subida 240 m
    Bajada 404 m
    Pendientes 2
    % de pendiente -0,3 %
    V.A.M. 148 m/h

saludos

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    trinxaire, yo forzaria a subir la media de las pedaladas ya que no parece que por el desnivel acumulado de 200m en 50km no es muy rompepiernas.

Un saludo

9. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    opino lo mismo que mattin se podria subir un poco mas la cadencia es un poquito baja para lo que comentas,perdona chema por si me meto en lo tuyo

10. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, ¿es mucha barbaridad meter caña el día de antes de hacer una prueba de esfuerzo? Es que no me cuadran los días de la semana que viene.

Saludos

11. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    que aminoacidos ramificados y glutamina me recomendais ,esiste todo en uno?
    saludos

12. cubecube

cubecube Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me permito responderte yo, ya que hace un par de dias le hice a Chema la misma consulta.Te la transcribo tal y como fue.Creo que la tienes sobre la pag. 357 o 358.

Iniciado por cubecube
    Estimado Chema:
    Quizas ya hayas respondido a esta consulta, si es asi mis disculpas.La he buscado con el buscador y no me aclara nada.
    Mi consulta es sobre los BCCA y la Glutamina. Creo entender en el libro que la suplementacion con estos productos es aconsejable en las etapas de maxima intensidad para recuperar mejor.
    Mi duda es cual es la dosis aconsejable de cada uno de ellos y cuando tomarlos:antes o despues de los entrenos o antes y despues.

Gracias y espero que la lesion te deje hacer rodillo por lo menos.

Respuesta de Chema:
    Te recomiendo que sigas las instrucciones del producto, porque sino puedes volverte majara. Por ejempo, los aminoácidos ramificados deben tomarse junbto con la glutamina dentro de la primera hora y media al finalizar, con hidratos de alto índice glucémico con 50 mg de vitamina B6. La ración de los ramificados podría ir desde los 250 mg al gramo de leucina, 150 a 600 mg de valina e soleucina.
    Y la glutamina 40mg por kilo de peso. Se asimila mejor con lo anterior y además se facilita la absorción con Taurina, magnesio, niacina,manganeso y potasio. Un saludo

13. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pos si.

14. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Hola compañeros. Justo esta semana me tocaba hacer el test (semana 12) y como dice Chema "acabar con el aburrimiento", pues me he roto el hueso piramidal de la muñeca y ganado unos puntos aquí y allá. Me han dicho en el hospital que debo estar un mes mínimo de reposo. Al volver ¿será suficiente con repetir dos o tres semanas de la base o debería meter hasta 8?. Me gustaría hacer la srp160 (165km mtb con unos 3000m de desnivel) que sale el 18 de abril ¿me olvido desde ya o puedo intentarlo? Alguno que haya tenido la misma lesión ¿me puede aconsejar?.

Gracias y saludos (a una mano) pa todos.

15. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

16. enxebre

enxebre Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    El primer mesociclo lo incrementé respecto al libro algo mas de 2 horas a la semana, concretamente me salieron unas 39 horas y media, intentaré mantener la proporción que recomienda el libro, siempre y cuando el tiempo libre y el clima me lo permitan. Ahora mismo estoy en la quinta semana (70%-75%) y espero hacer unas 12 horas. La semana 10 será la mas dura en cuanto a volumen, con algo mas de 20 horas. Cuando empiece el preparatorio específico lo intentaré seguir como lo modificasteis aquí (creo que Marttin):
    * 2 primeras semanas del especifico, incrementar respecto a lo que indicas en el libro el volumen, entre semana un 25% la intensidad entre el 75%80 un dia + de 5 horas salida intesiva.
    * Semana de recuperación igual que la que indicas en el libro. Respetar al 100% lo indicado en el libro para los dias de series.
    * 4-5-6 semana del especifico, incrementar respecto a lo que indicas en el libro el volumen, entre semana un 25% la intensidad entre el 75%80 un dia + de 7 horas salida intesiva. Respetar al 100% lo indicado en el libro para los dias de series.
    * Semana de recuperación igual que la que indicas en el libro (excepto el dia de 6 h que lo dejo en 3). (semana 20 corresponde a la carrera del soplao cambiaria la 19 por la 20)

Saludos.

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si podeis en la parte especifica incrementar más el volumen de lo que pone en libro sin cansaros .
    Yo soy un paquete seguro

18. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema

Me ha atacado un resfriado. Y la semana 15 me salió regular, el lunes conseguí hace dos horas al 83 % de las maximas (el domingo no habia salido) , Martes y miercoles entrené, pero el jueves y el viernes estuve de viaje y me pillo un resfriado, sin fiebre pero con mucho malestar.

El sabado ya en casa cojo la spinning con ganas a la hora al 80 % de las maximas de media paré por calambres en el muslo atras, la verdad que me encontraba bien de cuerpo pero mal de cabeza y los calambres llegaron sin avisar. El domingo me quedé con dolor de cabeza y descansé.
    Desde el sábado no entreno, la 15 ha salido chapucera, y pensaba esta semana 16 esperar a recuperarme, y hacer como mucho el 70-75 % de las maximas cuando empiece para rodar.
    Y la semana que viene repetir la semana 15.
    Aunque no haya perdido la forma con salir mas suave los dias que haga esta semana estará bien no?

¿que te parece?

19. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Muchas gracias Chema.

20. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Que me dices.............

Adjuntos:

Compartir esta página