libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. EL ESLABON PERDIDO

EL ESLABON PERDIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola
    El fabricante recomienda tomar 10 g antes y 10 g despues de entrenar.
    Estás de acuerdo con estas dos ingestas? o solo hay q tomarlo despues de entrenar?
    Gracias

2. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Igual esto ya se ha contestado, pero es una duda que me ha asaltado a última hora y mañana empiezo con las series, el tiempo de la repetición ¿cuando empieza a contar?, imagino que cuando alcanzas las pulsaciones ¿no?, ¿o es cuando empiezas a incrementar la intensidad?, las recuperaciones si que las tengo claras pero esto...

Muchas gracias de antemano y disculpad si esto ya se contestó pero no tengo tiempo para buscar.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, menos llorar que aquí hay madera. No se que esperas, porque si te la han hecho bien, los datos son de lujo.
    Tienes un umbral aeróbico excelente, lo que quiere decir que hasta esas pulsaciones vas a tener los depósitos de glucógeno a salvo. Y a esas pulsaciones ya se camina bastante. El que sólo hayas dado 194 en lugar de 199 entrá dentro de lo previsible.
    El V02 máx está por encima de la media y es muy bueno. No sé el peso que te sobra, si te sobra algo pero tienes ahí la ganancia.
    Los vatios tampoco están mal. Dentro de la media, pero los demás están por encima.
    Sobre las pautas de entrenamiento, la resistencia la alargaría hasta 170 si quieres.
    Ya me lo contarás cuando estés con el entrenamiento terminado, qué resultados haces. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es que a esas alturas, después de haber estado enfermo y si estás a dieta (me gustaría saber qué dieta) no me extraña. A esas intensidades, la glucosa es el combustible y si no te alimenetas convenientemente...adiós. Empieza el segundo mesociclo, pero sigue las pulsaciones y a ver qué comemos. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Con tomar después de entrenar es suficiente. Si tomas antes al fin y al cabo se transformará en glucosa a través del hígado, pero no te interesa. Lo que interesa es recuperar lo que pierdas. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, cuando alcanzas empieza a contar el tiempo. Un saludo

7. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Pues la dieta me la ha hecho un endocrino, tengo que adelgazar 10 kilos al menos, y ya le dije que practicaba bastante deporte pero me ha dado la tipica dieta de mucha verdura, pechuga de pollo, pescado ala plancha, caldos, ensaladas, etc...

Creo que lleva pocos hidratos de carbono para lo que se gasta en estos menesteres pero... si no mejoro o me sigo encontrando así la dejaré porque prefiero ser gordito a dejar la bici que como aquel que dice es la unica afición que tengo.

Gracias por responderme. Saludos

8. leo warrior

leo warrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, por ejemplo aun manteniendo el volumen en horas en la siguiente temporada, como ya tienes temporadas a cuestas, pues empezaras mas fuerte y si en tu primera temporada hacias X kms en 2 horas, en la siguiente haras mas de X kilometros en ese mismo tiempo, ya que podras "ir mas rapido" con la misma intensidad. ese seria el margen de mejora de temporada a temporada, hasta llegar a un limite porque nos vamos haciendo viejos jejejejjeje
    un saludo

9. leo warrior

leo warrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Chema, estoy en la semana 5, estoy sacando a rodar a mis sobrinos de 16 años, y claro esta no podemos ir juntos, por lo que los mandaba por su cuenta en una carretera alterna un circuito de 10kms por vuelta, pero estos cuando nos reunimos al finalizar , no han respetado nada las indicaciones y han rodado por encima del 80% misma competicion, por lo que he decidido entrenar mas temprano y una vez finalizado mi entrenamiento rodar con ellos haciendo de "niñero" para que pedaleen en los %fc adecuados, lo he probado un dia y no paso del 60% incluso estoy por lo general en 55%, mi duda es si hacer estos kilometros extras afecta mi entrenamiento? al aumentar "el volumen"? o no pasa nada, el tiempo extra es entre 1 y 1 1/2 hora con una media de 55% fc

un saludo y gracias por adelantado

10. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    La prueba me la he hecho en el instituto municipal del deporte de albacete. No se si me la han hecho bien pero es posible que sea uno de los sitios donde mas pruebas hacen de España. Me dijo que estaban dando citas para finales de Abril, principios de Mayo (y van a 2 turnos de trabajo) y ni recuerdo cuando pedí la cita, cuando empecé la base por allá por octubre, y no habían citas antes.

En cuanto al peso para 185 peso 78kg (con un 15% de imc). Me dijeron que esta bien a nivel cicloturista pero que para competición tengo que bajar. Hay que tener en cuenta que vengo de 89kg del verano pasado. Pienso quedarme por debajo de 75.

El primer día que me tocó calentón salí yo solo e hice una media de 169 y llegué muy muy bien a casa. No me terminaba de fiar de ese dato.

Voy a seguir con el entreno, a ver que pasa, y ya seguiré contando las sensaciones.

Cuando me vea capacitado (mentalmente) intentaré hacerme un Conconi en el rodillo.

SAludos y gracias Chema.

11. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    Buenos días a tod@s. Una pregunta chema, estoy en el microciclo número 15 de recuperación. La salida intensiva con la peña no la podré hacer. El sábado, que es el día que salgo con gente, dan lluvia y el domingo no dispongo de tantas horas. Si me salto la salida intensiva y dedico toda la semana a recuperar pasa algo? Gracias de antemano.

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    OK Chema por la contestación veo que has captado la pregunta -aunque no redapte muy bien .
    Gracias
    p.d gracias por el aviso de autodestrucción del libro ,espero que no me pille jejej:boom

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya si tienes razón,lo que pasa que salgo con gente que se esta gastando pasta con un entrenador, y cuando ven al compi funcionando con este plan les asaltan las dudas, te las transmiten y acabas dudando .
    Vaya un cacao que me he echo en el coco .
    -que nadie sé pique jijij-
    Gracias Leo warrior

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ´Si no metes hidratos no puedes generar intensidad y además creas gran cantidad de desechos por lo que tiene que trabajar más el hígado y los riñones para limpiar. Si no hay hidratos, quemarás masa muscular para extraer glucosa de los aminoácidos. Es lo que se llama neoglucogénesis. No tengas prisa en perderlos y comiendo sano y limpio, además de bici te los quitarás de sobra. Un saludo

15. Patxiruki

Patxiruki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Strava:
    Bu8eno pues ya e pillado el libro asi que hoy a leer y haber si me recupero de la lumbalgia y a empezar el entreno.

Un saludo.

16. azeria

azeria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber tengo una duda, estoy sigiuendo el plan de Rodillo , voy por la 3ª semana del tercer mesociclo, puede que la semana que viene tenga mas tiempo libre y asi salir mas a la carretera, ¿como hago la transicion al plan del libro?
    Muchas gracias.

17. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Chema,

hace un par de dias me compré tu libro en el Decatlhon, me lo estoy leyendo, sinceramente me doy cuenta que me va a costar organizarme y sacarle el jugo, no por tiempo (que también) sino porque de momento la parte de alimentación por ejemplo sin problema pero hay varios conceptos que aparecen en el resto de capítulos que se me escapan porque hasta ahora dar pedales si, pero lo que se dice entrenarme pues será la primera vez... mi objetivo simplemente es estar + fuerte y sano para disfrutar mas de la bici.

He comprado un rodillo que me llega el viernes y he pensado que como igual va para largo aprovechar de verdad lo que explicas en el libro y poder organizarme por mi mismo, podría empezar con las tablas/artículos que has puesto en el post "Entrenamiento con rodillo"...
    ...pero tengo un par de dudas - globeras- que me asaltan ahora mismo son;

- ¿Sirve de algo trabajar basandose en el FCM teórica? Me refiero a 220 - edad etc. (A la larga me haré una prueba de esfuerzo, pero hasta entonces...)

- Los dias que salgo con los amigos a rutear, ¿como los cuento, los doy por perdidos, sustituyo los dias de la tabla?... porque si, puedo estar vigilando el pulsómetro, pero quieras que no, la cabra tira al monte y en manada peor...

No se si me explico.

Gracias.

18. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias Chema, ayer me asaltó la duda (que no era tal) a última hora y me entró el 'canguelo'.

He hecho fuerza resitencia y muy bien. También he hecho umbral anaeróbico y no tan bien, se me ha quedado corta la subida he tenido que alargala empezando antes pero quedaba una rotonda por medio (para la fuerza resistencia empezaba justo en la rotonda) y al llegar a esta las pulsaciones bailaban, tanto por encima como por debajo. Bueno ya tengo pensado otra subida mas larga para la semana que viene.

Por cierto, espero que ya estés bien del dedo. Otra cosa, llevo un par de días que no puedo entrar en tu blog.

Salu2 y gracias de nuevo.

Edito: Si noto que llego bien a la semana 15 (recuperación), ¿podría intercambiarla por la 16 (choque)?, así serían 3 microciclos de choque seguidos y después el de descanso, por motivos de horarios me cuadra mas, siempre y cuando llegue bien, claro.

Última edición: 10 Feb 2010
  19. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A VER CHEMA UNA DE LAS MIAS
    me he hecho el test de conconi de los oones en el rodillllo y me salen 187 de maxima y 167 de media(umbral) CREO si supiera subrilo del polar aqui lo subiria,pero,no se
    a ver la pregunta he llegado a ver 193 subiendo en carretera,cual utilizo 193 o 187 para seguir utilizandolo en le rodillo las pulsaciones

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes que no te afectará, salvo para quemar alguna caloría más. Un saludo

Compartir esta página