libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Has visto el recorrido que da la organización ,si te fijas en el video al final sale lo que le da a C.Sastre en el recorrido que se corresponde con lo que dice enecoj.Esto que tudices no lo saca Sastre ni en competición .
    El video lo he colgado para que cubecube se de cuenta de lo que digo( aunque carlo no sé si estara haciendo esto creo que no ) ,este tipo de entrenamiento sirve para no descolgarse(mas o menos lo que le pasa a el).
    Si en una carrera te descuelgas ya puedes ir bien en montaña que sino OLVIDATE.
    Soy de los que pienso que si no se aprendes a sufrir no hay mejora este tipo de entrenamiento enseña a tu cuerpo a no descolgarte en carrera (por eso le he recomendado carreras llana) .
    Por mucho entrenamiento de series y bien hecho si no aprendes a sufrir OLVIDATE ,sólo la carrera te da ese punto ,lo que pasa que cada cosa a su tiempo .
    un saludo

Última edición: 16 Feb 2010
  2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Gracias chema!!! Creo que de hidratos suelo andar bien, al dia rondo los 400gr de pasta (nunca me aburro de ella). Igual fue el solomillo del dia anterior pero tampoco me comí medio kilo (comi en casa de un amigo y no le iba decir que no).

Y hablando de suplementos, siempre he pensado que era mejor tomarlos despues o durante el ejercicio. Si me preguntas si tome algun suplemento antes del ejercicio lo dices porque podia ser el causante o es recomendable tomar algo.

Nuevamente gracias!!

Un saludo

Última edición: 16 Feb 2010
  3. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos días Chema,´
    recibí la semana pasada el libro y ya lo he devorado (no sé yo los hidratos de carbono que aportarán las hojas, jeje).

Por mi trabajo he empezado con el plan de rodillo (3 + 1 finde) y estoy en la tercera semana,los dos domingos no he podido salir y he sustituido la 1h.45 y las 2h. 15 en carretera por 1h.15 y 1h.30 en rodillo (entiendo que así está bien ???).

Quería preguntarte cómo debería tomarme la Bilbao-Bilbao que es el 14 de marzo que me hace mucha ilusión ir, llevaré 6 semanas y tengo pensado salir con el primer grupo de 20 km/h.

Supongo que habrá gente en las mismas circunstancias. Gracias de antemano Santo Job.

4. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.ramacabici.com/altimetrias/creudolorda.htm Este puerto que te e puesto al iniciar la consulta tiene 8.6 km media de 4.5 % desnivel 399 mt, la próxima semana entro en la 16 don de tenemos que hacer puertos, que tal te parece este puerto lo tengo al lado de casa,si te parece bien que me aconsejas hacer series, de golpe ,progresivo ect.

un saludo

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.937
    Gracias chema, es un lujo tenerte aqui!

6. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Hola Chema, me ha surgido un problema y haber como puedo solucionarlo de la mejor manera, en la segunda semana del entrenamiento especifico me ha entrado un virus estomacal bastante agresivo y me ha tenido 6 dias sin tocar la bici, ademas de esto he perdido algo de peso, ahora toca empezar otra vez, habia pensado hacer una semana se recuperacion y luego volver al principio del entrenamiento especifico, como ves esta solucion??

7. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    hola buenas a todos¡¡¡

Hace 8 dias que me han hecho una artroscopia en la rodilla, me queda 1 mes y pico pa coger la bici para estar bien para octubre, ¿donde puedo comprar el libro?

8. oserrare

oserrare Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo tienen en el Decathlon...

9. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, ahí lo he comprado yo.

10. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Buenos días Chema,
    Estoy siguiendo el plan de rodillo a rajatabla (excepto un fin de semana en el que sustituí el la bici por el esquí). Hasta ahora no he fallado ni un solo día y repetí un par de semanas de base para hacer coincidir mejor mis objetivos con el periodo competitivo.
    Estoy la segunda semana de calidad (14 del plan)
    Me he mirado el artículo de CAF que citas y me ha salido una duda: Cómo se calcula la recuperación para que los datos sean fiables?
    Te dejo algunos datos del Polar ProTrainer:

Esquí (Finde 12ª semana, que era de descanso)
    Recuperación 1’. Llego a la cola y me paro. Las diferencias entre recuperaciones pueden venir porque no siempre es acabar la zona dura y parar de golpe, sino que se suele empalmar con trozos de pista fácil antes de llegar a la cola del telesilla, así que el reposo no es total. Hubieron momentos puntuales de trabajo anaeróbico:
    173-135 --- 38
    153-119 --- 34
    159-116 --- 43
    163-132 --- 31
    137-132 ---35

Carretera abierta (Finde 13ª semana)
    Llego al puerto, hago algunos metros casi parado como quien espera a alguien y me dejo caer bajando dando alguna pedalada.
    Puerto 1: 174-138 --- 36 – Subida al umbral (173) sin sprint final
    Puerto 2: 184-150 ---34 – Subida al umbral con sprint final 300 mts

Rodillo rulos (Hoy, 1er día 14ª semana):
    Acabo el intervalo y sigo pedaleando con el desarrollo más corto a una cadencia de 75-85 pedaladas para que se aguante la bici.
    5 x 5’ al 80-85% con 3’rec me han salido los siguientes diferenciales: 27-26-28-29

Según la tabla del artículo, esquiando estaría como un jabato, en carretera abierta bastante bien y en rodillo casi para ponerse a llorar después de todo lo trabajado hasta ahora.

Cuál de los 3 valores sería el más acertado?

Un saludo y gracias ;-)

11. Olaitz

Olaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya Chema, me dejas algo preocupado con lo de "mejor salir a la carretera"... no va bien el entreno en rodillo? Es que no para de llover y estamos a 4º grados!!!

Referente a lo del rodillo de rulos, en principio lo necesito sólo como sustituto de rodar, cuando toque calidad, saldremos a la trinchera sin problemas... Cómo de compaginable es, por ejemplo, la semana 6 del libro(carretera) con la semana 6 del entreno de rodillos? Lo digo de otra manera; cuando toca 1,30h al 70-75% en el libro, a cuánto equivale en rodillo?

Muchas gracias.

12. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Me compre el libro en el Decathlon y me lo estoy leiendo, a ver como me va..

13. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

En el entrenamiento de rodillo 2,tercera semana aparece esto:

10' 60%.65%
    20' 70%-75%
    4x5' 75%-80%
    10' 60%.65%
    cadencia 85/100 pedaladas minuto
    (1h Rodillo)

A ver si alguien me puede aclarar porque pone 4x5' en lugar de 20'.¿es porque hay que hacer algun descanso como si fueran series?.
    Es que entonces seria mas de 1 hora como aparece reflejado.

Gracias

14. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Creo recordar que los metías dentro del 70-75%

5' al 70-75, 5' al 75-80 y así hasta completar los 4 intervalos. No tenían recuperación y te quedaba el tiempo tal cual está programado

Saludos

15. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias StumpM2

Si alguien recuerda que es de otra manera que avise ;)

16. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuando se hace ejercicio intenso o mucho volumen, existe destrucción muscular y cuando se metabolizan estos aminoácidos se genera amoniaco, que a su vez tiene que transformarse en urea para ser eliminado.
    El ácido láctico existen siempre, incluso a baja intensidad y se va reciclando continuamente en lactato, hasta llegar al umbral. Más que tóxico es que impide respirar a la célula. Fíjate si es tóxico, que en caso de no disponer de glucógeno, el ácido láctico sirve como alimento al transformarse en glucosa a través del hígado (ciclo de cori), en lactato o en piruvato. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues tómatelo con calma, e intenta no sobrepasarte mucho, Ya sabes como va la cosa. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ese puerto está muy bien. El viernes, puedes hacerlo al umbral y el jueves, puedes hacer la primera subida al umbral, la segunda puedes hacer hasta el km6 al umbral, y los dos últimos kms 5 pulsaciones por encima y la tercera/ un kilómetro al umbral, otro cinco pulsaciones por encima..así hasta arriba. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Desde luego que tienes que recuperarte y lo mejor es hacer un microciclo de recuperación con dos primeros dáis al 60%-65% y subir al 70% y 75% a lo largo de la semana. Y luego, a la altura en que estabas, mejor comenzar el específico. Un saludo y a mejorarse

20. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues es el mismo que tenia yo pensado usar,asi que ya veo que das el visto bueno XD

Compartir esta página