libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40

Muchas gracia Chema.

2. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema. Estoy siguiendo el plan, hoy he hecho entrenamiento de calidad, el viernes tenía previsto volver a hacer calidad y el domingo salida intensiva. El problema es que el domingo dan lluvia y había pensado adelantar la salida intensiva al sábado y no sé muy bien qué hacer el viernes. En el libro ya explicas como "arreglar" imprevistos de este tipo, pero no sé muy bien que hacer. ¿No hago calidad este viernes y me limito a hacer resistencia aeróbica?

por cierto, me estoy enganchando también a tu blog. Mejórate del dedo.

Saludos y gracias.

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Gracias por la respuesta Chema, no hay nada que sentir. No se trata de llevar la contraria sino de hacer una puesta en común, que sobre esto se ha hablado y escrito mucho y se sigue haciendo e imagino que cada maestrillo tiene su librillo (nunca mejor dicho). Yo estaría encantado de saber por qué piensas que el test de conconi en rodillo que realicé pueda no ser útil...es más...te rogaría que me lo dijeses :D

Es cierto que este amigo de atletismo sabe mucho (ha entrenado y entrena atletas de muy buen nivel, campeones nacionales y algun olimpico) pero es el primero que me comenta y entra con piés de plomo y humildad en el terreno del ciclismo (la idea de ralizarnos un test y darnos unos consejos para entrenar fué mia y de un compañero de grupeta). Yo le transmitiría encantado ( y sé que se lo tomará de buen rollo) el punto de vista de alguien que está especializado en nuestro deporte.

Un saludo.

4. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hola

Los problemas que comenté hace una semana aproximadamente acerca de un día que salí con la bici y fui con las pulsaciones demasiado altas, sin motivos aparentes, han desaparecido por lo que lo achaco a un mal día que tuve despues de salir de una gripe.

Gracias de nuevo

Última edición: 18 Feb 2010
  5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    .Una duda me surge ¿ para que sirve tener el umbral aerobico alto a parte de para ahorrar glucogeno ?
    Porque entiendo (sino me equivoco )que el entrenamiento de potenciación lípida es para subir el umbral aerobico ,y así en pruebas largas ahorrar glucogeno ¿pero sirve para algo más en la mejora deportiva?.
    Otra sensación que me parece rara es que hice la base arreglo mi F.C.M y en la ultima prueba de esfuerzo me dio un umbral aerobico de 154ppmm .Entonces para entrenar resistencia aerobica entreno por encima de este umbral 154-155 ppmm.
    pues bien me supone un esfuerzo bastante moderado (cosa que en el periodo de base no) hacer resistencia aerobica a esta frecuencia cardiaca incluso por terreno completamente llano .En un principio creia que se debia a que no recuperaba del entrenamiento calidad hecho el dia anterior pero no puede ser porque estoy ahora en una semana de recuperación y tengo la misma sensación de carga en las piernas al dia siguiente ,esto no me permite hacer otro entrenamiento de resistencia aerobica (no me suben las pulsaciones) me tengo que confformar con hacer un entrenamiento de 90min de recuperación activa y despues encima viniendo de dos dia de descanso total ¿?,
    saco unas medias de cadencia, velocidad muy muy buenas( incluso dias con aire) ,pero la sensación de cansancio es superior a la anterior temporada,que hacia un dia de resistencia aerobica de 4h y al dia siguiente me encontraba muy bie para poder hacer otro entrenamiento de resistencia o de calidad.
    Gracias.

Última edición: 18 Feb 2010
  6. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Gracias, me quedo más tranquilo :bye

7. GOLFI

GOLFI Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que seria mejor para trabajar la resistencia aerobica , salidas de 2 horas por la mañana y 2 por la tarde o hacerlas las 4 horas seguidas,
    ya que voy a tener unos deias libres y quisiera sacarles el maximo provecho .

8. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    seguido es lo mejor

9. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    ok gracias chema ya te comentare como fue la cosa y la diferencia.

saludos

10. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola a todos.

Ahí va otra pregunta, estoy en la semana 14 y en principio y por razones de horarios, planifiqué para mañana salida intensiva y para el domingo las series de resistencia anaeróbica láctica e intervalos de intensidad aeróbica. Para el mañana las probabilidades de lluvia no son muy altas pero para el domingo si. O sea que uno de los días me va a tocar cambiarlo por rodillo (si no son lo dos). Si mañana no llueve y puedo pedalear ¿a que le doy prioridad a la salida intensiva o a las series de resistencia anaeróbica y demás?.

Muchas gracias de nuevo.

11. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema, abusando de ti otra vez, una pregunta como puedo mejorar en las salidas de BTT, cuando en los primeros kilometros se me disparan las pulsaciones debido al ritmo con que se sale, esto me marca el resto de la salida

Gracias

12. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la pregunta y añado: si una semana no podemos hacer uno de los entrenamientos de calidad o la salida intensiva ¿hay que repetir la semana?

Saludos y gracias

13. josmtb

josmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Chema; ante todo un cordial saludo; tu libro sencillamente espectacular, muy útil, tu implicación indiscutiblemente impagable!

Hoy me toco en la semana 12 el test de umbral, con las herramientas a mi alcance lo realice y te comento;
    Recién levantado hice el fitness test del polar rs800cx que te analiza mientras estas tumbado y me da de máximas 184 y VO2 max 51 para 40 años 1,79 mts 72 kg
    En la tarde hice el conconi en la cardgirus (imagino la conoces), la tenía hace tiempo y nunca había hecho ese test, y la verdad esperaba que analizara un poco más el resultado, y se limita a indicar el 85% en la curva de la máxima pulsaciones alcanzadas que fueron 181. Lo que sucede es que por defecto te coloca en una bici de pista con un 53/12 te manda a calentar solo 3 minutos empezando a 20 km/h (casi no mueves los pedales con ese desarrollo para alcanzar la velocidad indicada) y cada 30 seg incrementa en 2 km/h hasta que no mantengas la velocidad en esos treinta segundos, la verdad creo que hubiese alcanzado mas máximas calentando mas y con otro desarrollo, pero quería ceñirme a lo indicado por defecto. Analizando la grafica no noto declinación alguna y me pareció poco tiempo para que apareciera.

Sé que lo ideal sería una prueba con análisis de lactato o intercambio de gases, pero tampoco quiero rizar el rizo y hacérmela, y medicamente estoy controlado así que te pregunto; ¿cojo el 85% que indico la cargirus como umbral (154 ppm), o saco el 85% de las 184 pmax que me indico el polar (156 ppm); hombre son casi iguales pero crees que estableciendo estas como umbral valdría para entrenar de aquí en adelante? PD: El año pasado llegue en carretera a 183 pmax.

Perdona el tostón, y muchas gracias por toda tu implicación para con todos nosotros!!!:aplauso2

14. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    perdona chema,me imagino que te lo habran preguntado antes,en caso de resfriado en la semana 13 terminada ,me imagino que sera hacer la 14 y ya esta,o repetir la 13 y seguir como antes,como siempre gracias

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Jueves, viernes calidad y domingo salida intensiva, es tomate ¿eh? Y si haces jueves, viernes y sábado, haces una hipercompensación de Ozolin, dependiendo de cómo sean las cargas. Tanto si haces la salida intensiva el sábado y el domingo, yo haría el viernes, resistencia aeróbica. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Te doy mis razones, del porqué veo desde otro punto de vista la prueba. Si das 187 de máximas y tienes un umbral de 176 pulsaciones, estaríamos hablando de un umbral anaeróbico al 94%, algo prácticamente imposible. Tampoco se cuales son tus máximas reales, si son las que has dado o son más. Hay un punto de inflexión muy claro en 162/163 pulsaciones,por lo que estaríamos hablando de un umbral por encima del 85% y cercano al umbral anaeróbico teórico. Debo suponer que no estás en un punto de la preparación muy avanzado, más que nada por las fechas. Por lo tanto me cuadra mucho más y entra dentro de lo más lógico, ya que el otro es imposible. Entonces por lógica se me cae el umbral aeróbico que es el que tienes en 160.
    El umbral aeróbico lo veo más próximo a las 140 pulsaciones, más exactamente en las 139 pulsaciones.
    De todas las formas lo tienes fácil. Coge un puerto de 30' de duración y prueba a ver si eres capaz de subirlo entero a 175 de pulso. Y haz una prueba en llano a ver si eres capaz de ir 45' a 180 (aún te perdono 7`pulsaciones. Un saludo

17. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te has confundido. El entrenamiento de calidad fue el miércoles, el mensaje lo escribí el miércoles. La cosa era calidad miércoles, viernes y salida intensiva domingo. El cambio era hacer la salida intensiva el sábado y la duda era que hacer el viernes. Gracias igualmente

18. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola a todos/as,

Acabo de currarme el tes de conconi y tras volver a retomar apuntes de la uni la grafica me da 4 punto de inflexión como veis en la imagen que adjunto y no se como interpretarlo ¿ y pregunto, el umbral puede que lo tengo en 172?

Gracias

Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    :angelito Mil perdones, lleva usted razón. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro por tí. Un saludo