libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema, muchas gracias por dedicarnos ese tiempo, tan valioso para nosotros y a la vez demoledor para tí ya que no paras. Desde que tengo el libro te he hecho varias consultas en el post 3333, donde me pusiste las pilas como dios manda y otro más reciente 39898 sobre las tablas de rodillo ya que he tenido que cambiar por cuestiones de trabajo a este plan.
    Lo primero que hice fue el test de conconi como me dijiste, a la espera de la prueba de esfuerzo, saliendo estos resultados: aeróbico 152 pm y anaeróbico 182.
    A partir de aquí a rajatabla tu plan y sin problemas aparentes. Pero hoy he hecho la prueba de esfuerzo con estos resultados:
    VA LORES MÁXIMOS
    FC 193 pm Carga 300W TA 180/90 mmHg VO2 50 ind.Ergomet 4,23 cociente respir. 1,18 METS.14,3 ventilación 165 l/m
    UMBRAL AERÓBICO
    FC 158 %FCmax 82 Carga 145W ind.Ergomet 2,04 VO2 27,1 % VO2max 54
    UMBRAL ANAERÓBICO
    FC 180 %FCmax 93 Carga 230W ind.Ergomet 3,24 VO2 40,2 % VO2max80
    Hasta aquí más o menos me coinciden los umbrales, pero al final me pone un entrenamiento con unas frecuencias cardíacas de entrenamiento que no tienen nada que ver con las que tú me recomiendas:
    -Regenerativo o de recuperación: entre 140 y 154 pm
    -Continuo extensivo: entre 155 y 165 pm -Continuo intensivo: entre 166 y 176 pm
    -Interválico extensivo: entre 177 y 187 pm -Interválico intensivo: por encima de 187. pm
    Como verás no tiene nada que ver con lo que tú me recomiendas, y es por lo que, por favor, te pido que me orientes en este caso, ya que los márgenes de estas pulsaciones me parecen muy altos, para los entrenos que estaba realizando, en los cuales dan resultados más que probados.
    El lunes 22 haría la 6ª semana del plan.
    Muchas gracias por tu infinita paciencia y un saludo

Última edición: 19 Feb 2010
  2. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradeciendote de antemano tu dedicacion, por un lado a que te refieres con un calentamiento intensivo, por otro lado sigo tus tablas de rodillos, estoy en la tercera semana de rodillos II.

3. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola:

Coloca el el sensor en la vaina y el soporte del monitor en medio de la barra horizontal.
    Solo con bajar un poco la cabeza verás todos los datos.

Salu2

4. Besterikgabe

Besterikgabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos:
    Una cuestión para Chema. Por tiempo, lluvia etc., estoy haciendo el plan de rodillo 2+2 de finde, y la planificación hace que coincida la Semana Santa con la 2ª semana de la IV tabla de rodillo, que es de recuperación.
    El caso es que quiero aprovechar para hacer un poco más carga (salida con la peña de 180 kms el Jueves Santo, etc)
    ¿Que me recomiendas que haga para no romper la planificación?
    Muchas gracias de antemano por tus consejos, y un saludo para todos.

5. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Gracias Chema.

Total al final hoy rodillo, esta mañana estaba todo mojado y el cielo daba un poco de miedo, justo hasta el momento que he montado el rodillo y he empezado a pedalear, ahí ha salido el sol ¡tocáte la gaita!. He hecho fuerza resistencia 1Sx3R5' al 80% cadencia 60 aprox. e intensidad aeróbica un intervalo de 30' al 80% cadencia 90-95. El domingo ya se vera pero de entrada pinta mal.

6. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que te voy a decir pues, gracias por responder tan rapido un saludo

7. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    es una opción, pero me gustaría dejarlo fijo ahí, asi que buscaré algo.

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    La verdad es que, ya me disculparas, no me enterado de mucho. Debes de entender que aunque me pongas los post donde te contesté, no voy a ir mirando qué es lo que te dije en su día. Seguro que sería lo más adecuado a ese momento, pero ya es lo que me hacía falta, tener que buscar todos los post. Con todos los que sois...
    Exactamente cuáles son tus máximas. Y no entiendo que test quieres hacer para los umbrales, salvo que sea el de Conconi. Como me dices que eran 115/158 sobre una máxima de 160. Concrétame más por favor. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sempre que sea fuerza resistencia, tanto en subida como en llano, es 50/55. En la semana 18 también tienes fuerza en subida. Si quieres hacer la recuperación en rodillo, con 45' a 1h es suficiente. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El tes de Conconi, salvo que tengas un día sin una gota de aire, y como la palma de la mano, es mejor que lo hagas en un rodillo. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por debajo del 60% no se producen adaptaciones fisiológicas y ya se sabe que el umbral aeróbico, está siempre por encima de ese porcentaje. El entrenamiento de fondo tiene que ser aeróbico y con la menor producción de ácido láctico posible. Si conoces tu umbral aeróbico, puedes entrenar perfectamente a esas pulsaciones aunque sea el 75%. Ten en cuenta que todo lo que hay son estimaciones después de estudios, como el de la frecuencia cardiaca máxima. ¿Cuántos conoces que les coincide la frecuencia cardiaca máxima , con la fórmula teórica 220- edad ó 226-edad en mujeres?
    Pues yo conozco a muy pocos que les coincide. Y sin embargo la fórnula teórica está puesta después de haber hecho una experimentación con 40000 deportistas. Pues del mismo modo se establece que el umbral aeróbico se encuentra entre el 70%-75% (que realmente es así en la mayoría de los casos). Puedes tener tu umbral en el 77%, pero tranquilo que fondo estarás entrendo al 70%. No sé si te he aclarado algo. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues deberías calentar durante 15' a ritmo suave y luego realizar 3 intervalos de intensidad aeróbica de 5' de duración, acabando en sprint y recuperando3'. Se necesitaría aproximadamente 45' para calentar. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Precisamente, el hacer los kilómetros y las salidas como puedes, lo más probable es que necesites un buen entrenamiento para poder desarrollar el sistema cardiovascular. El que hagas rodillos a ese pulso sin problemas, puede ser la explicación a lo que te digo. Corazón pequeño y por lo tanto debe bombear mucho para mantener la potencia de trabajo, sin que tengas sensación de esfuerzo. Y sólo hace falta que estés descansado muscularmente, para que te sea más fácil. En el libro tienes perfectamente explicado todos los pasos y el porqué has de llevarlos. Cuándo , como y porqué. Síguelos y te garantizo los resultados.
    Y por lo que me dices, ahora entiendo porqué te salen esos valores. No es así, o por lo menos en ciclismo como se sacan los umbrales de trabajo. O es por lactato, por valores de consumo de oxígeno y expulsión de Co2, por potencia en test de campo o por la inflexión de la gráfica en el test de Conconi. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre son unos buenos resultados, no sé porqué me da que tu tienes unas máximas mayores que las que has dado en la prueba.
    El entrenamiento del libro está basado en todas las bases teóricas de pulsaciones, porque como entenderemos es imposible hacerlo de otra forma sin conocer una prueba de esfuerzo. Pero si la tienes utilízala:
    Regenerativo 140/154
    Resistencia aeróbica 155/165
    Intensidad aeróbica 165/175
    Umbral 175/180 extensivo
    Umbral 180/183 intensivo

De todas las formas, unos resultados espectaculares en lo referente a valores cardiacos, para estar en la 6ª semana. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    He contestado tu pregunta a JoJota. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En el libro tienes precisamente lo que podría ser un caso de Semana Santa, y la planificación no la tienes porqué romperla, ya que se detalla la solución si es que te coincide con un microciclo de recuperación . Un saludo

17. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchisimas gracias Chema por la aclaración sobrre lo que dices de las máximas pulsaciones posiblemente suba mas, pero la mascara que te ponen para el aire me incomodaba mucho.
    Nada mas que me queda que ralizar bien tu plan y a ver si las pm bajan un poco desarrollando la misma fuerza.
    lo dicho un saludo y muchisimas gracias

18. Besterikgabe

Besterikgabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias por la indicación y la rapidez. Un saludo

19. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chema, perdona si me he espresado mal, no es mi intencion que mires los post anteriores sino que son referencias mias para saber lo que me has aconsejado o respondido cuando he hecho alguna consulta, nada mas, por lo demas mis maximas son 168 y umbralles 115 y 158 segun el test de Conconi de planifica tus pedaladas, y el desfase de las pulsaciones que me dijiste que podia trabajar son : regenerativa=105/115. 65/70=115/125. 70/75=125/135. 75/80=135/145. intensivo=145/155. y intervalos=155/160. y como ahora estoy en la 3ª semana del 2º mesociclo, cuando empiece el 3º mesociclo las pulsaciones se iran a 135/145= 75/80% en FcMax,( resistencia aerobica), pero segun Karvonen=80% es intensivo o calidad y mi pregunta era solo si podria volver a hacer el test de Conconi para ratificar los umbrales y como me parecen algo altas no meter la pata, aunque hasta ahora lo llevo bien y a rajatabla,y si no me dices lo contrario sisigo con esas pautas, sin otra idea de que ante la duda, lo mejor es preguntar al que sabe, otra cosa es que me sepa esplicar, te agradezco la atencion que nos das siendo como sabemos que somos unos pesados pero sobre todo en mi caso es por mi propia ignorancia del tema.
    Lo dicho, muchas gracias y un saludo

20. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Pués muchisimas gracias Chema, desde luego tienes el cielo ganado con el consultorio que te has montado aquí...no te dejamos un minuto :cuñao

Me pongo YA a trabajar ;-)

Compartir esta página