libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si creo que voy entendiendo alguna cosa.
    Gracias de nuevo por aportar tus conocimientos a todos , que lo tuyo te habra costado . Hay muy poca gente que se precie a difonder sus conocimientos en nuestro deporte ( tu ya sabras que todos quieren ir más rapidos que el vecino ) .
    Circula un dicho por ahí "que cada perro se lama su culo " pues en este deporte hay muchos que lo cogen al pie de la letra .
    Sera porque que muchos no saben perder ,y para ganar yo creo que hay primero que aprender a perder .Si esto fuera así cuantas cosas mejorarian..
    por cierto Chema queria decirte referente al libro planifica , una parte que me gusta mucho y que define a mi entender el sacrificio de un deportista para seguir un plan de entrenamiento para mejorar sus marcas por puro placer y es esta parte del la introducción:
    " En mi primera quebrantahuesos el ganador ya debía estar duchandose cuando yo coronaba el Marie Blanque.Nueve años más tarde era el primero que pasaba por el desvío en el que se inicia su ascensión y marchaba entre los diez primeros a falta de 4 kmetros para coronar.Por supuesto que me metieron 5 min en esos 4 kilometros pero había una persona que sabía lo que había hecho y que lo podía apreciar realmente yo mismo".
    Todos los que conozcamos un mínimo este deporte sabemos que ibas entre diez tios como mucha mucha escuela seguro que todos expro o casi todos , no me extraña que te metieran los 5 minutos jiji.

un saludo

Última edición: 20 Feb 2010
  2. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona Chema que te vuelva preguntar otra vez, pero es que lo he intentado y no me aclaro, porque anoche cuando lo vi no pensé en los porcentajes. Y anoche me contestaste esto.
    El entrenamiento del libro está basado en todas las bases teóricas de pulsaciones, porque como entenderemos es imposible hacerlo de otra forma sin conocer una prueba de esfuerzo. Pero si la tienes utilízala:
    Regenerativo 140/154
    Resistencia aeróbica 155/165
    Intensidad aeróbica 165/175
    Umbral 175/180 extensivo
    Umbral 180/183 intensivo.
    .
    Cuando me he sentado en la bici para hacer rodillo, ya que estaba lloviendo, me pregunto y ahora que hago yo con los porcentajes que vienen en las tablas?. Porque la resistencia aeróbica 155/165 que me recomienda equivale al 80, 85% cuando lo que me pone en las tablas es bastante más inferior ¿como las hago? Desde que porcentaje empiezo? Cuándo cambio a intensidad aeróbica?, porque al 75,80% ya sería intesidad aeróbica según las tablas del rodillo no?
    Tabla de rodillo
    10' 60%.65% 10' 65%-70% 35' 70%-75% 5x2' 75%-80% 10' 60%.65%
    cadencia 85/100 pedaladas minuto

3. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola Chema, ya hacia tiempo que no te preguntaba pero me asalta una duda... siguiendo con mi lucha personal para poder seguir minimamente el plan me encuentro con que esta próxima semana (no se si la 7ª u 8ª) me tocan ya intervalos al 75-80%, se supone que a estas alturas ya hemos alargado bastante las horas de fondo pero en mi caso he ido llegando como maximo a las 2 horas los dias mas largos. No se si es conveniente pasar de semana o si estaria bien hacer una o dos semanas ms con entrenamientos a intensidades del 65-75% (hasta llegar al menos a las 3-3,30 horas) para tener una mejor base de fondo antes de seguir adelante. Un saludo!!!!

4. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola Chema, una preguntilla facil.
    Hasta este momento he estado trabajando con la referencia de la FcMax de 187ppm porque es la que se quedo grabada como maxima en toda la temporada pasada. Pero hoy sin embargo he llegado a las 191ppm en un pequeño repechon.

Logicamente cambiare esa referencia por la nueva, pero la pregunta que te hago es por que ocurre esto. ¿es por la falta de forma actual? ¿cuando estas en forma es mucho mas dificil llegar a las maximas aunque lo des todo?

Un saludazo!

5. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola Chema estoy en la 6 semana, siguiendo el plan que me mandaste de entrenamiento con rodillo y veo que en el libro el miercoles y el domingo son 3 horas en ayunas.Yo solo dispongo de el domingo para poder salir en ayunas............
    Hago el entrenamiento de el libro el Domingo 3 horas en ayunas al 60%/65% o las 3 horas al 70%/75% que pone en el de entrenamiento con rodillo???????????

Un saludo

6. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso mismo le pregunte y me dijo que si, entre semana que siguiese el rango de pulsaciones de la semana 70%75 y que el domingo lo que indica el libro.

Saludos

7. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay nada que perdonar. Houston tenemos un problema: Y es que no puedes comparar f.c.máx y Karvonen.
    Son dos métodos totalmente distintos y con referencias disitintas. Es exactamente igual si te quieres comparar con alguien que tiene 30 pulsaciones máximas, menos que tú.
    Si le hechas un vistazo cuando vas a su lado y a esfuerzo exigente ...te agobiarías porque pensarías que tú vas sufriendo demasiado y que vas mal porque él lleva muchas menos que tú.
    Tú tranquilo, sigue con esas pautas y cuando acabes el tercer mesociclo, si quieres vuelves a realizar el test para actualizar franjas. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De esta manera: 10' 140/154 20' 155/160 25x2' 160/165 10' 140/154

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Un entrenamiento bastante plano en 8 semanas si sólo has llegado a 2h. Te eternizarás en la base si haces lo que dices. El fonde de base te lo da el conjunto, no el que hagas sólo en un día. Después de tantas semanas, llevas horas suficientes como para poder saltar a las 3h de golpe un domingo. Un saludo

10. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Debido al aluvion de preguntas que te realizan,me fastidia un poco preguntarte, pero es que tengo alguna duda y estoy que no me cabe una pajita en el culo. Así que paso a realizártelas.
    Mis pulsaciones máximas son 186, las cuales corresponden a la teoría de la edad, y las cuales saque en una subida de 3.5 Km. en la que los últimos metros, el porcentaje de desnivel es del 30% (es la subida por camino a un castillo) y como es logico el esfuerzo es máximo.
    El tema es, que me hice el test de Conconi y el umbral, se ve claramente la curva, le tengo al 90% 167 pulsaciones. ¿No es un poco alto?
    Como dato decir, que aunque lógicamente me cuesta esfuerzo, no me encuentro con exceso de ácido láctico al 85 % de las ppm.

E adelantado mi primera salida intensiva con el club a hoy sábado por el tema de que posiblemente mañana llueva.
    2 h. 49 m. distancia 78 Km. (no había tiempo para mas) Dos puertecillos, o como diría Peico. Dos tachuelas. Mucho aire. La media de pulsaciones 149. Una media un poco alta para mis costumbres, aunque la e superado muchas veces, claro.
    Las sensaciones han sido bastante buenas. me encontraba bien en llano, y e sufrido en el primer puerto hasta que me e acordado que hay que subirlos en el umbral anaerobico. En los repechos no e sido yo el que se a quedado, han sido otros. (tengo compañeros un poco brutos)
    El caso es que e comparado con otras salidas del año pasado, y esa misma ruta con la misma media de velocidad, y la media de pulsaciones era de 128. Ya no recuerdo si era con aire pero si lo era, no creo que tanto.
    El tema es que la media de pulsaciones yo la veo alta, tal vez sea por la falta de entrenamiento a mayores intensidades. Tu que opinas.

También tengo la sensación de haberme pasado hoy con el entrenamiento, el primer repecho ya me e puesto al 92%. (Después a habido muchos mas) Luego también, en toda la ruta e ido dando relevos.
    No se. ¿Como lo ves?
    Perdona por estenderme tanto.

Un saludo, y mil gracias.

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues así es. Por lo general, según vas adaptándote al entrenamiento, las máximas cuesta cogerlas. Y cuando llegas al competitivo, salvo situaciones muy estresantes, es dificil verlas. Por jemplo, te faltan 200 metros para coronar un repecho y si aflojas pierdes al grupo, te quedas tirado en tierra de nadie y sabes que luego vienen muchos kilómetros que podrás ir a rueda. Esa situación es para morirte encima del sillín y quizás puedas ver las máximas. Pero se suelen quedar unas 10 pulsaciones por debajo aproximadamente

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si haces el entrenamiento en rodillo, haz las 3h al 70%-75%. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que ver si el año pasado también ibas dando relevos toda la ruta y las mismas condiciones. Si ese recorrido lo haces tirando y sacas una media de pulso del 68% es que estás hecho un fenómeno.
    El umbral al 90%no es descabellado y entra dentro de lo posible. Si las sensaciones han sido buenas, aunque las pulsaciones medias sean altas, no te preocupes. También es un ecelente entrenamiento si la base está bien hecha. Los resultados seguro que salen. Un saludo

14. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, y por estar a estas horas contestando a nuestras preguntas.
    Ojala coincidiésemos un día en la carretera, para que menos, que invitarte a una barrita y un trago de cualquier ENERGY. :cuñao

Gracias.

15. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Aupa chema,

Ya que el compañero oscar lo comenta, por curiosidad, el entreno de potenciación de lipidos que aparece los miercoles en el preparatorio ¿se puede mover al sabado y lo que toca el sabado al miercoes? lo comento porque librar un miercoles por la mañana para salir en ayunas a mi se me hace imposible. Gracias.

Un saludo

17. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chema nunca había hecho trabajo específico de fondo y voy por la 6ª semana.Me gustaría saber si aprovechando que ahora dispongo de tiempo (y la escasa base hecha por mí hasta este año),serviría de algo alargar ese periodo a 16 semanas.¿Hay alguna forma de saber cuándo el tiempo que dedicas a fondo ya no compensa la ganancia que puedas coger y ya es mejor pasar al entrenamiento de calidad?

18. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchisiiiiiimas gracias Chema y perdona mi poco saber, de todas formas te endriamos que hacer un monumento, por lo paciente que eres con todos nosotros y por lo bien que nos explicas las cosas.
    Lo dicho muchas gracias.
    PD Hoy lo he hecho como me dices y ya sudo lo mio je jejje.
    Un saludo y un fuerte abrazo

19. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema, he comprado tu libro Planifica tus Pedaladas (muy bueno y entendible ) y he realizado esta rutina de preparacion para el soplao
    tengo 29 años y de chico hice mucho MTB lo deje unos cuantos años y lo volvi a retomar el año pasado.
    mi maximo de pulsaciones son 191 por el teorico tengo q ir hacerme la prueba de esfuerzo pero tengo cita para el proximo mes
    mido 1.75 y peso 74
    Espero tu consejo y aprovacion
    Un saludo y muchas gracias
    PD: El tiempo para los Sprints a tope seria de 20 segundos cada uno
    Entreno1..jpg Entreno2..jpg Entreno3..jpg

20. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Didier, a mi me parece que en las 8 primeras semanas das mucha caña. Ya en la segunda metes intervalos de intensidad aeróbica hasta umbral. Con esto no estás haciendo base. También los domingos de las semanas 4, 5 y 6 me suenan a calentón. Entiendo que quieras recortar el periodo de acondicionamiento de 3 meses a 2 por temas de calendario, lo que no entiendo es que quieras ira tan rápido al principio, cuando en el libro habla de todo lo contrario.

Yo haría 4 semanas al 70% máximo y otras 4 al 80% y la ultima de estas con intervalos al 85%, y limpiaría todo lo que has puesto, marchas domigueras incluidas (me sigue oliendo a calentón). Luego ya tendrás 8 semanas más para hacer umbral, potencia y resistencia anaeróbica láctica, fuerza resistencia y fuerza velocidad. Vemos que haces varios días de "calidad" seguidos, al final puedes meterte toda la caña que quieras mientras que el cuerpo lo asimile bien y recuperes bien de un día a otro.

Compartir esta página