libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema estoy en la tercera semana de rodillo II,y haciendo la opcion de fin de semana + 2 dias en vez de 7h 30 he metido 8h 20,haciando las salidas del finde de 3h 20 y 2h 50.
    En rodillo me cuesta mucho subir y bajar pulsaciones y en ruta me cuesta subirlas a 150(mi 75%) manteniendo cadencia porque a la minima que me despisto me bajan.Antes,cuando salia a mi aire,estaba acostumbrado a medias de 150 con lo cual lo achaco o a que con la cadencia me cuesta mas subir o a que estoy mejorando.Tambien en ruta en cualquier pequeña bajada,que no pedaleo,las pulsaciones me bajan de una manera bastante rapida cosa que antes no me sucedia.¿Estoy haciendo bien las cosas y estas variaciones undican que la cosa funciona o hay algo mal?.
    Tambien hoy he logrado subir a una maxima de 161 pulsaciones los 250 metros finales para llegar a casa,que normalmente lo hago entre 167-175(calculo que hay como un 8%).No me he levantado y he ido desde el principio regulando al maximo y mas lento no podia subir.

Tambien estoy repasando el libro,ya que la primera vez que lo lei fue rapido y muchas cosas ni las asimile.Aun me quedan 3 o 4 semanas pero veo que el puerto que se usa para entrenar fuerza resitencia,subiendolo al 80-85%,dices que hay que subirlo a plato y a una cadencia de 50/60 pedaladas.El puerto que tengo pensado es este que ya puso un compañero.
    http://www.ramacabici.com/altimetrias/creudolorda.htm
    Total que el año pasado lo subi algunas veces y tengo serias dudas de que a esas pulsaciones pueda subirlo con plato grande.Es mas dudo de si realmente lo puedo subir a plato grande.La pregunta es,¿lo subo con el desarrollo que me permita ir a ese pulso o lo subo con plato grande hasta donde el cuerpo diga basta?.

Gracias

Última edición: 21 Feb 2010
  2. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Albaran por lo que me dices este mes al 70
    el proximo mes al 80
    tengo ya 2 meses de fonde
    y luego los otros 2 meses que me quedan metiendo caña

3. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    ¿Cuales son esos 2 meses de fondo que dices que tienes? ¿Antes de la semana 1? ¿o de la 1 a la 8? Si en los 2 primeros meses quieres hacer fondo (o BASE), ¿porque metes intervalos 153-172 en la semana 2? Eso es umbral, totalmente inconpatible con la BASE, localizado en el planing del libro a partir de la semana 13.

Lo que digo es: lo que tu te has planificado no es lo que pone en el libro. Necsitas hacer BASE. Te digo que yo haría 2 meses porque 3 se te hace largo y no te queda tiempo para el preparatorio específico. La BASE se hace yendo despacio (por eso te digo que 1 mes sin pasar del 70 y otro del 80). Creo que tu planteamiento está MAL.

4. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi interpretacion es lo q queda de febrero al 70
    todo marzo al 80 y abril y mayo caña

5. manubh

manubh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema no escribo mucho porque se lo ocupado que estás y primero intento buscar lo que quiero en el fero no he visto ninguna pregunta relacionada con lo que quiero así que ahí va.
    el año pasado salía mucho pero sin un plan y estaba con los fuertes de mi club. este año lo estoy siguiendo, hoy acabo de acabar la 9 semana, lo he seguido en la medida de lo que he podido es decir si una semana había 6 ejercicios igual hacía 5 pero los 5 bien hechos los que mas me he saltado por falta de tiempo ha sido los de potenciar los lipidos. que a partir de el 6-7 microciclo creo que dedicas 2 dias cuando yo solo puedo hacer 1 y no 3 horas, sino 2 y en ayunas. pero lo dicho el resto siempre a rajatabla.
    mi duda es que hoy me tocaba hacer 2h. 30 minutos al 75-80% y 30´ al 80-82% al mismo empezar a nada que aprieto me voy al 80-85 cuando por este microciclo la adaptación buscular ya debería ser notoria. es decir citas en tu libro que para esta semana cuesta subir ya las pulsaciones. a mi se me subon co nada pero solo al principio. a partir de los 40´ ya si me cuesta mucho mantenerme al 75-80% y a nada que me descuide can al 70% o más. ¿a que puede ser debido? creo haber leido o escuchado que como el corazón es un músculo también necesita su calentamiento y bueno todo el cuerpo en general y el cuerpo igual no se entera que está haciendo deporte hasta que pasan 40´. decir que siempre que salgo he comido con una antelación de 2 horas y suelo salir a las mismas horas.
    gracias por los fantástico de tu libro!!

6. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Ok, y como experiecia personal, apúntate al gimnasio, la base te deja sin fuerza.

Semana 1-4 ->65-70%
    Semana 5-7->70-80%
    Semana 8-> algún día al 80-85%
    estas primera semanas pirma el tiempo (volumen)

Semana 9-14-> 2 días calidad y 1 salida intensiva. Aumentando progresivamente intensidad (prima la intensidad y la progresividad)

Si dices que tienes el libro vuélvetelo a leer que la segunda vez es mejor que la primera. Sigue el ejemplo del planing del libro, y adáptalo a tus necesidades de tiempo.

Chema, si me equivoco en algo corrigeme.

7. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola Chema, este proximo miercoles tengo pensado realizar el test de Cocconi "casero" (con rodillo), para saber cual es mi umbral anaerobico.
    Me surgen algunas dudas, en el libro dices que hay que empezar a 20 km/h, ¿que pulsaciones debemos llevar a esos 20 km/h?.
    Cada 45 segundos hay que tomar nota de las pulsaciones, pero, ¿se empiezan a contar cuando lleguemos a la velocidad marcada o cada 45 segudos?

Saludossssssssssssssssssssssss

8. kozzz

kozzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes Chema:
    Una vez terminado el periodo de base, esta semana empiezo con las series.Habria algun problema en competir,aunque esta claro que no se esta al 100%.
    Y otra dudilla sería si el pasarme de vueltas repercutiria negativamenete en el entreno,aparte del cansancio acumulasdo para la semana siguiente.

Gracias.
    Un saludo.

9. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ¿Y porque no sigues la planificación del libro? la semana 3 tienes planificado un volumen de 10h30 cuando el libro ya lleva 16h30, para el soplao algo corto vas a ir de fondo, mi modesta opinion.

Un saludo

10. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El erros q cometi fue pensar q como hace una año q no paro ya tenia el fondo, y mescle el libro con el programa de prerara tu bike maraton de la revista mountain bike, el problema q perdi 3 semanas, lo buenos que lo hare ahora como es devido.
    Una pregunta imaginamos q puedo hacer 3 dias 3 horas cada dia, el domingo puedo hacerme una ruta petante o me perjudica, ya saben salir con los amiguetes y subir un par de sierras

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es con el mismo tiempo de salida, puedes hacerlo. Han de ser exactamente igual los tiempos al hacer el cambio. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No tiene nada que ver lo que hayas hecho anteriormente. Imagínate el que lleve años sin hacer nada. Con hacer 12 semanas es suficiente. Por la misma teoría los pros, no harían base porque fíjate si tienen fondo. La forma de saberlo es lo que nos indican los estudios y lo que dicen es eso. No quiere decir que por circunstancias falles en alguno, entonces es recuperable. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te puedo corregir porque no voy a entrar a consultas tan extensas. Imagina que todos me pusiesen su planificación para su momento y tuviese que corregirlas. No es que no quiera es que es imposible. Si queréis entre vosotros ayudaros en cuestiones así, perfecto. Pero yo no puedo entrar y de hecho cuando veo las respuestas están relacionadas con el post, tan extenso, paso al siguiente. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El que te cueste subir y recuperes pronto al dejar de dar pedales es que estás mejorando. La prueba la tienes con ese repecho. El puerto que dices, sí ya me acuerdo. Es del compañero que está preparando la Titan Dessert. Me parece perfecto un puerto así. Tú debes subirlo con un desarrollo que te permita hacerlo al pulso y a esa cadencia. El desarrollo es algo que depende de cada uno. Pero yo creo que no tendrás problemás de subirlo a plato. Un saludo

15. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias crack!!!
    En unas semanas te cuento si soy capaz de subirlo a plato.Me veo cada vez mejor pero la rampa del 8 que tiene ese puerto igual se me resiste.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Poder con la gente de adelante puedes ir pero hace falta saber a costa de qué precio. Si otros años has podido, este no tendrás problema y con menos esfuerzo y mejor recuperación posterior. Una cosa es a lo que trabaje tu corazón y otra de lo que se alimente tu músculo. El corazón no necesita calentamiento.
    Si el pulso te va bajando cuando llevas tiempo suele ser debido a que vas bien, o también a cansancio muscular. Pero en este último caso, lo más normal es que se mantengas el pulso salvo que sea lo suficientemente importante como para que dejes de hacer la misma fuerza.
    Y si al principio no te cueta subir el pulso, suerte tienes. No creo que sea falta de adaptación a estas alturas. Puede ser puntual, comprueba a ver. Si estás motivado, es suficiente para que suba rápidamente por la segregación de adrenalina, ya que estimula al nervio vago que es el que incita al ritmo cardiaco. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes. Las pulsaciones que lleves a esa velocidad, las que sean. Si aumentas la velocidad cada 45 segundos, tómalas cuando llegues a la velocidad siguiente. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No tienes ningúnb problema, siempre y cuando no sea todas las semanas y no programes el entrenamiento en función de las competiciones. Si una semana te tocan series y el domingo carrera, debes hacer las series, salvo que tengas la opción de hacer coincidir los microciclos de recuperación con las carreras. Y el cansancio es bueno siempre que recuperes, y creo que el miércoles estás listo para volver a la carga. Un saludo

19. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Esa misma pregunta me la hacia yo y me la acabas de responder.

Muchas gracias!!!

20. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pasar la semana 13. Muy bien de sensaciones, solo un par de "problemillas": me han salido dos horas menos de las previstas en el plan y no he podido hacer las series de Resistencia Anaeróbica Láctica porque la lluvia me ha fastidiado. Chema, mi duda es que no sé si hacer la semana que viene las series de Resistencia anaeróbica porque a la siguiente semana toca recuperación y no tendrían continuidad. Que ves más apropiado, ¿hacer las series en la semana 14 y 16 o dejarlas para dos semanas seguidas (16 y 17)?. El problema de dejarlas para las semanas 16 y 17 es que no sé si las aguantaría con todos los puertos que hay previstos.

Saludos y gracias.

Compartir esta página