libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Hola Chema me estoy haciendo un lio con los porcentajes de entrenamiento, calcule los porcentajes sobre las 185 ppm maximas que me salieron en la prueba de esfuerzo y en el tercer mesociclo salen porcentajes de 80%/85%(148/157) y en la prueba de esfuerzo me salieron estos datos:
    potencia aerobica maxima: min 18 carga 300 W Fc 185 VO2max 40.0 ml/kg/min = 31.173 l/min REE:16.2 Kcal/min
    umbral aerobico : min 8 carga 100 W Fc 118 VO2max 20.6 ml/kg/min = 1.633 l/min = 52%VO2max
    umbral anaerobico : min 10 carga 150 W Fc 146 VO2max 25.6 ml/kg/min = 2.029 l/min = 64%VO2max
    transicion aerobico anaerobico : min 8-10 carga 100-150 W Fc 118-146 REE:7.9-9.9 Kcal/min
    Entrenando en el 80/85% seria (148/157) de 185 ppm max eso seria fuera de mi umbal aerobico? Que hago en que pulsaciones entreno durante los tres primeros meses?
    Estoy en la semana 6 del entrenamiento con rodillo y he estado entrenando en los porcentajes que dices sobre mis 185 ppm max.

2. oscarcastellano

oscarcastellano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]Hola , Chema hoy me he echo la prueba para saber mi umbral y quisiera saber loque opinas , creo que esta en 161 ppm .
    Un saludo

Última edición: 21 Feb 2010
  3. betico

betico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mira me gustaria saber como preparar una temporada entrenando 3 dias entre semana y 2 dias el fin de semana para mejorar lo del año pasado me gustaria que me aconsejaras PLANIFICATUSPEDALADAS un saludo desde MONTCADA i REIXAC barcelona

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Entrenando cinco dias por semana puedes volar . Sigue los pasos del libro y el entrenamiento que se especifica en él .
    Cinco dias es lo ideal para entrenar y coger un buen nivel.
    Adeu siau

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Empieza comprando el libro! y luego pregunta.

Un saludo

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    +1
    esta post va de eso,de dudas sobre el libro o dudas que té puedan surgir a raiz de su lectura .Lo que no tenemos que pretender es que los compañeros nos hagan un plan a medida adaptado a nuestras circunstancias personales ,porque a esto se le llama tener un entrenador personal y lógicamente un entrenamiento personal vale dinero.
    No pretendo que nadie se enfade pero hay que tener un poquito de miramiento, lo lógico es que tú te hagas el plan y si te surge alguna duda la cuelgas en la post y de esta manera se puede intercambiar opiniones .
    un saludo

Última edición: 22 Feb 2010
  8. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Duda para Chema: bueno, primero cómo va ese dedo?? es pero que mejor... La semana pasada me tocaba recuperación (11ª microciclo) y las horas las clavé (10) pero el sábado en lugar de llanear, giramos para la sierra, y como no, nos juntamos 12-14 aguiluchos del Somontano, je, je... bueno pues que en llano bien, pero cuando picaba para arriba, me subía al umbral, y en algún final de puerto me pasé un poco del umbral (500 metros) ya sé que esto toca más adelante... pero bueno, qué se le va a hacer.
    Me salieron las pulsaciones medias al 72%... cómo lo ves?? debería cambiar algo la samena 12-corriente?? hoy pensaba salir entre el 65-75% pulsaciones y no subir los 30´ de pulsaciones... ya las subí el sábado ya... QUÉ ME ACONSEJAS??
    Ah, y aprovecho para otra duda: el domingo tenemos una carrera de BTT en Pomar de Cinca, bastante llana pero de 70 km. cómo me la tomo?? sin pasar del umbral?? más tranquilo??
    GRACIAS POR TODO!!!

9. roberBTT

roberBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, me alegro que la lesión en tu dedo vaya mejor.
    Estamos esperando con gran interés el libro sobre Nutrición.
    Mi consulta es la siguiente:
    Me llamo Roberto, tengo 46 años y esta semana estoy empezando la 10 semana del plan de entrenamiento de tu libro, de momento todo muy bien, aunque reconozco que se me está haciendo duro cumplirlo ya que no he fallado ningún día.
    Quisiera que me asesoraras en lo siguiente: yo practico sobre todo Maratones de BTT, Raid de Aventura y carreras de Montaña, la duda que tengo es que estoy siguiendo el entrenamiento de tu libro y de momento no he salido ningún día a correr, he querido hacer la base con la Btt para evitar lesiones y sobrecargas, pero mi idea era empezar poco a poco a mezclar salidas en btt siguiendo tu entrenamiento y carreras a pie, en una palabra: lo que quisiera que me aconsejaras es ¿como mezclar las dos cosas siguiendo tu entrenamiento?, ¿que me aconsejas?
    Gracias Chema por la ayuda que nos das a todos.
    Un Saludo.

10. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    + 1
    + 1

11. betico

betico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se mi explicado bien si me tengo que comprar un libro me lo comprare por eso no hay problema jejjejee pero lo que era mi pregunta es que las tres salidas que realizo entre semana son de 50 o 60 kilometros y luego la del sabado es 100 o mas y la del domingo 70 o 80 mas o menos y mi pregunta es si estoy realizando un buen entrenamiento solo era eso perdon si sea sentido OFENDIDO alguna persona no a sido mi intencion un saludo

12. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola betico ofenderse no se si se ofendera, pero entenderas que el forero planificatuspedaladas no se tome muy bien que no comprando el libro que el ha escrito le quieras preguntar algo sobre tu planificacion de entrenamiento.
    Creo que este post esta abierto para las dudas que nos surge a todos mientras planificamos la temporada basandonos en ese libro. No obstante tambien puedes prescindir del libro y pedirle ayuda como preparador fisico especializado en ciclismo...

Hay que ser conscientes de que este hombre se gana la vida escribiendo y llevando planificaciones a deportistas.

Saludos.

13. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo el año pasado trabaje con 185 pulsaciones maximas y al final del año mi umbral estaba en las 167-8 pulsaciones de forma clarisima, a ese ritmo aguantaba en las subidas, si subia una o dos pulsaciones mas las piernas ya empezaban a notarlo acumulando cansancio

14. patxi espronceda desojo

patxi espronceda desojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola Chema,
    voy a hacer una pequeña modificación en el plan que llevo de rodillo. Entiendo que no hay problema en hacerlo y me fastidia añadir una pregunta más a las muchas que contestas pero seguramente sea respuesta breve (sino me das tirón de orejas).Voy a ello:

como tengo pensado hacer la Bilbao-Bilbao (suavemente) y me coincide con mi 6ª semana he pensado "zamparmela" y sustituirla por la siguiente ya que antes de empezar el plan ya había hecho 3 semanas por Karvonen (en el método directo me hubiera supuesto hacerlas entre 67-75%) pero lo inicié de nuevo desde el principio para hacerlos por ese método directo.

- llevo esas tres semanas "de ventaja",
    - me coincidirá la marcha con la semana 7ª y la salida de finde de 3h.30' (con 1h.30' al 75-80)
    - la semana siguiente a la marcha es de recuperación

¿acierto así?

Otra cosilla (y perdona), en este segundo mesociclo se descansa el lunes, por desgracia los martes no puedo entrenar así que seguiré con lunes, miércoles y viernes, supongo que saliendo el domingo por la mañana y como no cojo el rodillo hasta eso de las 8 y media de la tarde del lunes recuperaré más o menos bien de la salida del domingo.A partir del tercer mesociclo ya hablaremos.

Muchas gracias artista (que lo eres).

15. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    te lo comentamos porque en el libro viene la respuestas y un entramientos es todo lo contrario a hacer km u horas encima de la bici.

Un saludo

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Has caso de las recomendaciones de los compañeros y tienes tu duda resuelta .Con los km que haces se puede mejorar mucho pero siguiendo un plan.
    Es que tu pregunta es muy larga de responder tanto como un libro jeje .En el libro viene un plan de entren,recomendaciones y explicaciones de porque tiene que ser así.Imaginate si es larga de responder tu pregunta que te tendria de redactar el libro tio .
    un saludo betico y no hay de que ofenderse ,por lo menos por mi parte que no he escrito el libro jiji-.

17. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No, si simplemente es que me a sorprendido un poco tener al umbral al 90%, acabo de terminar el tercer mesociclo y esperaba tenerlo mas bajo.
    En las subidas ya sacare conclusiones mas adelante, todavía es pronto. El año pasado empecé a notar mucha mejoría respecto a otros años, ya que a sido el primer año que e echo series.
    Este, con la ayuda del libro espero mejorar mas.
    De momento me siento bien.

18. pararayos

pararayos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema:
    Tengo tu libro y estoy en la 4 semana del rodillo 2 voy a ir a la QH , descubri el plan a principios de año con lo cual no se si he empezado tarde y me va a pillar el toro ya que me meto en abril para empezar con el preparatorio especifico, conviene que adelante de alguna forma el planing o por el contrario lo continuo de forma correcta. Un saludo y gracias de antemano.

19. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema sólo recomienda bajar la base a 8 semanas en lugar de 12 a atletas muy entrenados de otros años, para los demás nos es muy importante trabajar las 12 semanas. No sé cual es tu caso.
    Yo si me pasara a mí, preguntaría a Chema como has hecho tú, pero si no contara con él, intuitivamente me imaginaría que lo mejor es seguir el plan, y si me toca la QH en la semana 20 en lugar de la 24 mala suerte, pues hay semanas seguidas de choque que necesitan su descanso, y es muy peligroso quitar estos descansos pues también entrenan. Y si acelaro demasiado la intensidad quito el principio de progresividad y puede ser contraproducente, salvo que tú individualmente seas fuerte y entrenado de siempre y se vea que eres capaz de asimilar mayores cargas de entreno y acelarar la calidad, pero eso quiza es jugar a la ruleta rusa.
    Eso sí miraría que trabajo de intensidad me toca en la semana de la Qh, no vaya a ser que me toque una tercera semana de choque, por citar un ejemplo, lo ideal es que la tengas después de una semana de descanso, para llegar fresco, con lo que quizá deberías de mirar en que semana te toca la QH, mirar si es de descanso, porque sino tendrías que preguntarle como "tunear" el plan para adaptarlo. También haría alguna salida a hacer fondo claro.
    Perdon por atreverme a opinar, la ignorancia es atrevida ya sabeis...

20. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pararayos;

Yo por motivos laborales, empecé el plan 2 semanas más tardes de lo previsto. Ya se lo comenté a Chema a ver que solución tenia, y me comentó que con 10 semanas de base ma bastaría para llegar a la QH.
    Entre los programas del rodillo de Chema (hasta finales marzo) y a continuación con el plan del libro, me he hecho un planning en excel quitando esas dos semanas y adaptándolo todo un poco, haciendo un mix de las 2 semanasque elimino. Eso si, haciendo coincidir las últimas semanas de preparación previas a la QH y todos los trabajos de calidad-recuperación tal y como estan en el libro des de abril a junio.
    Yo creo que por recortar una semana la base y otra el específico no será problema para llegar, per a ver que te comenta Chema.

Saludosssss

Compartir esta página