libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Házlas porque las series de resistencia anaeróbica lácticas, son educativas. Quiero decir que enseñan al músculo a reciclar el lactato, independientemente del fenómeno de supercompensación. Es un entrenamiento muy bueno, como para dejarlo pasar, auque fallases la anterior. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes un pequeño lío con los valores, pero no te preocupes que te lo organizo ya mismo. De momento, según la prueba de esfuerzo, tienes mucho margen de mejora pero tienes que ser escrupuloso con el tema de las pulsaciones porque tienes el umbral anaeróbico bastanta bajo.
    Cuando te digo que trabajes al 60%-65%, lo que es regenerativo, tienes que trabajar entre 108 y 118
    Resistencia aeróbica 118/123 124/128 y 129/134
    Intensidad aeróbica, lo que sería el 80%-85% en el libro y para ti ahora sería plato prohibido, ya que te meterías en el umbral anaeróbico, 135/146

Con estas intensiades ya tienes para hacer toda la base. Tendrías que hacer un tes de conconi a ver lo que te sube le umbral, cuando acabes la base. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Opino lo mismo que tú. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues eso, lo tienes muy fácil con esos días para entrenar. Y no es que no te conteste a la pregunta porque no has comprado el libro, sino por lo extensísima que es la contestación. Porque preguntas concretas, hayas comprado el libro o no, te contestaría sin problemas. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    ¿El dedo? Supongo que ya lo habrás leído en el blog que he colgado hoy. Hasta las narices del dedo.
    Tampoco es nada descabellado lo que hiciste ayer, primero porque vas muy adelantado en el plan y porque fue poco tiempo. Con esas medias de pulsaciones, lo dice todo. Por lo que en ese sentido tranquilo. Sigue con lo programado.
    Y la carrera, pues si vas lo que más te interesa es no pasar del 85%. Hasta ahí tienes margen. Son muchos kilómetros para tomárselos tan pronto como preparación competitiva. Un saludo y gracias
    Dale la enhorabuena a Dani

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre, eso tendría que ser un planteamiento para pensarlo con calma. Al ser un caso distinto, yo te hubiese aconsejado que a lo largo de la preparación de base, hubieses salido ya a correr dos o tres dias a la semana a los mismos ritmos. Incluso enlazando bicicleta con carrera a pie, en algun día. ¿Cuándo quieres hacer las carreras a pie? Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Como yo sé que vas a ir a la Bilbao- Bilbao tranquilo, no está mal lo que planteas. Y con respecto al rodillo, no hay problema. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No adelantes nada ni retrases, que vas a llegar bien. Con tal de que la semana de la QH la guardes de recuperación, llegarás justo pero llegarás. Aprovecha para participar en mayo en todas las marchas que puedas, que te vendrán muy bien. Un saludo

9. pararayos

pararayos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK muchisimas gracias por la rapidez!

10. sismoadn

sismoadn Jony

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Chema:

Me podrías indicar por mp. o aquí mismo; si se puede comprar tu libro en alguna tienda de madrid centro.

Un saludo. ;)

11. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlon. 22€

12. oscar.bel

oscar.bel Invitado

Gracias Chema si ya me costaba ir a esas pulsaciones con la bici los domingos ahora me lo has puesto mas dificil, me cuesta horrores mantenerme en esos intervalos por que hay muy poco margen.
    Gracias voy a intentarlo un saludo..............

13. roberBTT

roberBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fechas donde empiezo las carreras de montaña y Raid van a ser a finales de abril.

14. fixinfix

fixinfix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas chema:
    Tengo 35 años y mi problema es que no subo de pulso, para llegar a 165 me veo negro, y me queman las piernas antes que subir de pulso. Llevo desde junio del año pasado en bici(hacia 15 años que no la tocaba). Desde Septiembre del 09 llevo unos 4000 km, no suelo hacer series pero en las salidas de los sabados me esfuerzo en seguir en las subidas, no voy mal, pero quisiera poder subir esas 10 o 15 pulsaciones.
    Otra cosa en la prueba de esfuerzo del 5 de febrero me salio una potencia de 320 W a 177 pulsaciones y me sentia bien(las piernas y corazon).
    Por ultimo soy de Huesca y he comprado el libro por donde debo de empezar para ponerme bien para la QH y competir un poco(copa marter)

15. masterito1515

masterito1515 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema,

Tengo tu libro desde el año pasado y soy asiduo lector de este post.

Mi caso es que me prepare mi plan de entrenamiento muy parecido al que propones en el libro. Pero cuando estaba en el Tercer Mesociclo, en la semana 10 (mediados de Diciembre) me salio un trabajo fuera y he tenido que estar sin tocar la bici hasta ahora (alguna salida esporádica), es decir dos meses parado, quiero retomar el entrenamiento porque me iba fenomenal pero ¿desde donde comienzo?.

En las salidas esporadicas note que habia perdido fondo y no se si empezar de nuevo o comenzar haciendo una base corta de 4 semanas en vez 8, no se. No tengo un objetivo fijo pero me gustaría estar en plenitud en verano.

Muchas Gracias Chema por tu tiempo y tu libro,

16. betico

betico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de barcelona y me gustaria comprar el libro espero informacion gracias un saludo

17. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    decathlon
    Chema siento lo del dedo, ánimo

¿has pensado si se te ha cruzado algún gato negro?, ¿has probado a echar sal? ¿has pasado debajo de una escalera o abierto un paraguas dentro de una casa? ¿alguna bruja vudú de algún rival? la mala racha no dura siempre ánimo

Por cierto Chema, hoy despues de hacer en la BTT las 10 repeticiones anaerobicas de 20 sg al 90 %, y dos de 15 minutos al 80%-85% me acaba de dar una contracción muscular detrás del muslo derecho, ya me pasó otra vez. Me ha dado bastante fuerte. Esta es la segunda vez que me pasa.
    Sin embargo he acabado muy contento del entrenamiento, he tardado 45 segundos en cada repetición pillar el 90 % en lugar de los más de 2 minutos con el spinning. Aunque he tardado 1 minuto en las dos últimas repeticiones.
    Lo hago en martes por ajustes personales de calendario.
    Tomo magnesio, potasio y polivitaminas en días alternos, cuando hago calidad.
    ¿Es preocupante? yo creo que no, cuando descanso y tal si no se repiten, pero quería saber tu opinión. Estoy en la semana 14 la que viene es de descanso.
    ¿puede ser el asiento de la oficina? que la base esta inclinada algo hacia arriba y me aprieta un poco el muslo? Aquí estoy sentado muchas horas.

Saludos

Última edición: 23 Feb 2010
  18. agilutxo

agilutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    BUenas a todos.

una pregunta tonta. ¿las series en umbral anaerobico se hacen en llano o en cuesta?

19. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes aprovecharte de algo de pendiente pero sin pasarte, hoy las he hecho con el plato grande y agilidad. Eso me dijo Chema.

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Betico, hay un supermercado especializado en deporte que se llama decathlon, no se si lo conoces supongo que si suele estar en zonas comerciales allí lo tienes por 22€ .
    Sigue el plan o montate un plan tu con el libro (cuando lo compres sabras lo que te digo)y si tienes una duda pregunta aqui .
    p.d tres preguntas más arriba el forero krlos Mtnz le responde a otro forero que quiere comprarlo :bye.

Por cierto el libro se llama "planifica tus pedaladas" por sino lo sabias ,el autor responde a las dudas que tengas desde aqui .osea mejor y más fácil imposible

Última edición: 23 Feb 2010

Compartir esta página