libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. MANOLOAE

MANOLOAE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero hola a todos he leido un par de veces el libro de chema (planifica tus pedaladas) es muy bueno pero yo no dispongo de tiempo para seguir el plan de entrenamiento, y lo que estoy haciendo (que es lo que mi trabajo me permite) es una hora de bici eliptica al dia al 70% de mi frecuencia maxima, y los domingos que el tiempo lo permite salgo con los colegas ,
    mi pregunta es la siguiente ¿ esto sirve de algo para coger una base aerobica ? aaaa tengo ya 40 tacos

2. betico

betico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias por la informacion destroyer 1707 y un saludo ya os tendre informados

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues hombre, deberías haber empezado ya, como te dije. Le doy vueltas a ver qué puedo comentarte, pero es que no sé tampoco en que plan quieres hacerlas, días que tienes a la semana para entrenar en total. Las tiradas largas deberían ser con la bicicleta para no machacarte y hacer tiradas de 60 a 80' con rodajes aeróbicos progresivos y algún día trabajo de intensidad aeróbica. Y por supuesto trabajo en cuestas un día a la semana. Pero para combinar todo eso, ya es peparar un plan de entrenamiento y es mucha tela. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Hace falta saber cuáles son tus máximas. El entrenamiento que has llevado desde septiembre es poco y no es el adecuado por lo que cuentas. Han sido salidas y no entrenamientos. Como han sido salidas sin control, es difícil decirte:
    - mira, estas series no te hacen bien, estas semanas es normal que no te suban las pulsaciones, después de la semana de carga es normal....
    También para el tema de subir las pulsaciones es muy importante la alimentación. Lo que hace falta es que a esas 165 pulsaciones les saques rendimiento y que te quemen las piernas antes de llegar es sinónimo de que estás cargado de acidosis y es normal que no te suban. Lo que habrá que preguntarse es porqué te queman a esas pulsaciones. Pero ya te aseguro que no estás bien entrenado.
    Lo de master, por lo que me cuentas, puedes intentarlo pero hay muchísimo nivel y por lo que me cuentas lo pasarías muy mal, por culpa del entrenamiento. Y para la QH, un poco tarde para empezar, pero como ya llevas hecho, la única forma de arreglar el descosido y a groso modo, tendrías que hacer marzo y abril, los dos mesociclos finales (si quieres sin gimnasio) y mayo calidad, participando en cicloturistas. Pero ya te digo que es demasiado tarde para darte garantías, por lo menos con respecto a lo que podrías sacar del libro. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ni te lo pienses, desués de dos meses por muy bien que fueses, debes comenzar y hacer de base 10 semanas (para llegar bien al verano) y luego el específico. Ya para finales de primavera estarías casi bien y podrías comenzar a participar en marchas o carreras. El verano estaráis a tope. Un saludo

6. Besterikgabe

Besterikgabe Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    .Hola a todos:
    Unas cuestiones para Chema, por si puede poner luz en esta oscuridad.
    Despues de una semana chunga, hoy he tenido buenas sensaciones.
    Estoy en la 9º semana del plan 2+2 de rodillo.
    Hago unas medias de cadencia de 95-96 con unos picos de 103-105 para poder subir a las pulsaciones maximas que me indica el plan.
    El caso es que cuando salgo los sábados y domingos con la peña, en el llano mantengo el ritmo y las pulsaciones muy bien, pero cuando hay una tachuela de nada, me suben las pulsaciones al 85 % con mucha facilidad y aguanto bien con la cadencia, pero no tengo la fuerza que tenía otros años, y se me asoman muchas dudas de si lo estaré haciendo bien.
    Tambien he de decir que peso 92 kilos y como comprenderas las cuestas arriba hay que arrastrar muchos kilos.
    Ahora vienen las preguntas:
    ¿Será consecuencia de no hacer nada de gimnasio y basar mis pulsaciones en la cadencia alta?
    ¿Tendría que bajar la cadencia en mis ejercicios para hacer un poco más de fuerza?
    ¿Es a partir de ahora cuando la planificación hace que coja más potencia o tengo que hacer algo específico a parte del plan?
    Me imagino que estas dudas, serán de lo más común.
    Gracias de antemano, por tu paciencia y un saludo

Última edición: 23 Feb 2010
  7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya se pasará la racha. No hay mal que cien años dure. Pero si se pasa cuando tenga ochenta años, poco podré ir en bici.
    Pues hombre, preocupante no es. Y lo del polivitamínico, magnesio y potasio tampoco quiere decir nada. Además, en tu caso ni los tomaría. Hay cosas mucho más importantes para tomar si haces calidad como BCCAs y glutamina. Je,je, todo eso vendrá en el nuevo libro. Es muy posible que sea por sobrecarga debido a que son series que provocan mucha acidosis, y si llevas mucho desarrollo puede pasar.
    Y puede ser que del domingo no estés recuperado muscularmente. Y lo del asiento de la oficina, pues si está como dices, pues podría tener que ver algo. Puedes llevarlo ya sobrecargado al estar de una forma antinatural. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si haces todos los días la bici elíptica y sales el fin de semana, por supuesto que puedes hacer una base aeróbica. Y si sigues un control de pulso, mejor. Un saludo

9. josmtb

josmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Buenas noches Chema. Vale esto para entrenar anaeróbico láctico;

Calentamiento 60-65%
    4’30” Aumentando progresivo sentado hasta 90% y 30” de pie a mas de 90%
    Descanso 5’ 60-65%
    Numero de series y repeticiones en progresión según avance el entrenamiento

Gracias de antemano, un saludo

10. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos los planificadores,

Vaya dia el de hoy, no llego a tu nivel de mala pata Chema, pero mal dia al fin.Resulta que tenia cita para mi prueba de esfuerzo y me sentia A Tope!! algo nervioso y ansioso, en fin me manda entrar el cardiologo nos saludamos y despues de hechar un vistazo solo veo una cinta de correr, mala señal.La primera pregunta es si puedo hacerlo sobre bicicleta y resulta que no se podia,Vaya Desilusion.Me hago 70 km de ida mas la vuelta para nada y eso que lo pregunte dos veces.Pues como ya estaba mentalizado al llegar a casa me he currado un conconi y listo. Los resultados creo que buenos ya que he podido ver unas ppm mas altas con su respectiva subida del umbral, a la espera de hacerme la prueba en algun otro sitio y dia, ya veremos.

Hace tres meses ppm 183
    Hoy ppm188 ,ua 165
    En fin muy buenas sensaciones de momento aunque no lo he podido seguir a rajatabla el programa por la vendita lluvia (viva el principio de individualizacion).Y la semana que viene empieza lo bueno con la calidad.

Pues nada un saludo a todos y muchas gracias por todo Chema.

11. roberBTT

roberBTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema,
    el plan en que quiero hacerlas es con la ilusion de quedar lo mas alante posible, el año pasado corri la travesera de picos de Europa y quede en el puesto 36 de 200 deportistas que salimos (debimos de acabar sobre 150) y teniendo encuenta que es una de las pruebas mas duras de españa, con 63 km y 11000 metros de desnivel y terreno muy tecnico.
    El tiempo que tengo disponible es todas las tardes todos lo dias y los fines de semana enteros.
    Con lo que me as comentado me sirve para intentar mezclar los entrenamientos ya que todo no puede ser.
    Mucha gracias, Chema. :aplauso2

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema :
    Sé que existe la posibilidad de retrasar el pico de forma dentro del periodo especifico el problema que no sé si de esta manera puedo perder las ganancias efectuadas hasta ahora me explico:
    Voy por la semana 15 , he hecho la 13 y 14 de choque con los dias de calidad de estas dos semanas , habre ganado fuerza,supuestamente una mejora del umbral y resistencia anaerobica .Si me encuentro en la 15 estra semana es de descanso para asimilar lo ganado ,hasta aquí.
    Pero a partir de la sem 15 me planteo retrasar la puesta en forma, me quedan cinco semanas de especifico para llegar a mi máximo nivel.¿Puedo durante unas cuantas semanas hacer un par de dias de calidad para mantener lo ganado sin aumentar la intensidad más bien estacandola y dentro de unas tres semanas reprender el entrenamiento especifico por donde me habia quedado? o de esta manera pierdes lo ganado y es mejor evitar las semanas de estancamiento y no retrasar el pico de forma .
    Gracias por el interes que depositas en nuestras dudas

13. polarman

polarman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    roberBTT, por si sirve de algo eso es exactamente lo que he estado haciendo yo esta temporada. Siguendo el plan de Chema en cuanto a bici, pero reduciéndo las horas ya que las pruebas en las que participo son más cortas que la QH, y por otro lado entrenando la carrera 3 veces a la semana, y haciendo acoplamientos (bici+correr) ya en las últimas 4 semanas del preparatorio. En lo que discrepo es en la intensidad, ya que en carrera siempre voy un 5% por encima de lo que tocaría en bici, y además las máximas de carrera son diferentes a las de bici, compruébalo. Yo en bici doy 184 de máximas, y en carrera 188.

Con eso lo que pretendo es hacer algún maratón BTT, y duatlones de montaña. Quizás Chema pueda añadir algo a esto, aunque ya le consulté en su momento.

Saludos

14. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Tuve una duda parecida a la tuya hace un tiempo (quería alargar 3 semanas) y por recomendación de Chema, repetí un par de semanas de base y en el específico, en lugar de 3choque+1 descanso x2 hago 2choque+1descanso x 3. Ganas 1.

No creo que haya problema en repetir alguna semana de choque haciendo 3+1 en lugar de 2+1. Ganas 1 choque + 1 descanso.

Voy también por la 15, pero del plan de rodillo.

15. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un caso parecido al tuyo, pero por motivos medicos, me ha llevado a empezar el entrenamiento de nuevo desde cero, siguiendo los consejos de Chema.

Asi que ya sabes, animo y al toro.

Saludos.

16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    GRACIAS por la respuesta stump m2 . Me gustaria que me dijera si se pierde algo de calidad estancando la preparación sin subir la intensidad sólo manteniendola ,ya que puede que pase que al estancar en medio el entrenamiento especifico se retroceda ,esa es la duda principal.
    un saludo

Última edición: 24 Feb 2010
  17. lujisan

lujisan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal Chema;
    muy liado no? como somos tan pesados je je je Pero si no fuera por tí muchos nos dejaríamos la bici je je je. Al grano me dijiste que hiciera las tablas de rodillo de la siguiente manera:

10' 60%.65% 10' 65%-70% 35' 70%-75% 5x2' 75%-80% 10' 60%.65%

10' 140/154 20' 155/160 25x2' 160/165 10' 140/154

Pero me cacabo de dar cuenta, ya que me estoy arreglando las tablas de rodillos de esta forma, y he hecho toda la semana 75-80% que equivale 160/165 pm pensando que era 70-75% 155/160.
    Ocurre algo malo o sigo así lo que queda? la habré cagao? la semana que viene empezaría la tabla 2 de rodillo (5ªsemana).
    Yo me encuentro bien ni cansado ni nada, y por motivos de trabajo hago los tres días de rodillo seguidos (martes,miércoles y jueves) sábado y domingo en la carretera
    A la espera de tu sabio consejo se queda uno mas de la carretera.
    Muuuuchas gracias
    Un saludo

18. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Chema,

Como esta es mi ultima semana de preparatorio aprovecho para hacerte un par de consultas.Bueno lo primero es que mi objetivo son correr algunas pruebas del open btt de la Comunidad Valencia las cuales duran al rededor de 2h + o - y habia pensado hacer fuerza resistencia y fuerza velocidad, seria miercoles y jueves ,si no me equivoco tendria que anular el ejercicio del umbral, pero que dia seria mejor hacer resistencia anaerobica? o tb se anula? si me hechas una mano....ando un poco liado..

Lo segundo que viene tb esta relacionado con lo anterior y es que voy a adelantar la salida intensiva al viernes porque el fin de semana salgo de viaje.mi intencion es hacer tres dias seguidos y el finde descansar y la pregunta es como enfoco toda la semana que viene???

Bueno chema muchas gracias otra vez y siento darte la brasa.

Un saludo a todos.

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que te cuenta es lo que sobrepases por encima del 90% o el umbral anaeróbico. Para recuperar con 2' para las de 30" es suficiente. Un saludo

20. krlos Mtnz

krlos Mtnz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta para Chema o para quien ya haya hecho series de pontencia anaeróbica Láctica. Para llegar al 90% de las pulsaciones máximas podemos ponernos de pie y esprintar, ¿no? Mañana empiezo estas series y sino es así no me veo capacitado para llegar a las pulaciones requeridas.

Saludos

Compartir esta página