libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias tambien por mi parte Cupra.
    Al principio tenía un problema con el Polar RS800cxpte. A mi en pruebas solo me salia "caminata ukk" y "own optimizer".
    Pero he encontrado en el menu "opciones" seleccionar "preferencias" y marcar en la pestaña "caracteristicas" la opcion "prueba de protocolo" y "grafico de dispersion" .
    Despues todavia hay que crear el protocolo como ciclismo grado 1 y terminar de parametrizar con tus maximas, reposo etc.

Saludos

Última edición: 15 Mar 2010
  2. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo esa opcion la utilizo para programar los entrenamientos, luego los paso al pulsometro.
    Pero cupra_tdi ha hecho la regresión lineal en el programa y ya le da la recta hecha con su coeficiente de correlación r.
    Asi se ve el punto de inflexión más facil.

3. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias apajarao, me acabas de descubrir una cosa que no sabia. muchas gracias!!

4. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    He hecho lo que dices, cambio las zonas y los limites adaptandolos a los del libro, le doy a aceptar pero no se cambian las zonas el el grafico (curva). no se que pasa. Sabeis que hago mal?

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El pulso en reposo en caso de que estés en proceso de recuperación, suele bajar al igual que después en esfuerzos submáximos. En el caso de que ya empezase un sobreentrenamiento o puede estar muy bajo por la mañana o demasiado alto. Suele reaccionar de distintas formas, por lo que hay que observar más factores una vez comienza a ser prolongado en los días.
    Os pierdo la pista, porque sois muchos y los comentarios, pero ya sabes que tener habitualmente las pulsaciones en reposo altas, es porque hay que trabajar más la base.
    Casos particulares también pueden tener las pulsaciones más altas de lo normal para ser deportistas. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Los cambios según los laboratorios a la hora de tomar las referencias, son mínimos. No conozco ningun caso por debajo de cero, no creo que sea posible. No se puede saber en lo que has fallado o no has fallado. No tienes porqué haberlo hecho. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Se pueden tomar de varias formas, dependiendo de las situaciones y entrenamientos. Los aminoácidos ramificados hay que tomarlos dentro de los 90 minutos post-entrenamiento, 1gramo por cada 10 kilos de peso. Suele venir acompañado con vitamina B6, porque favorece la asimilación. Antes de una competición, se podría dividir la toma en antes y después.
    Y la glutamina de 50 a 100 mg por kilo de peso, al acabar el entrenamiento . En el caso de que te interese recuperar por tener otra competición, se puede tomar antes de irse a dormir ya que estimula la hormona del crecimiento y la reconstrucción es mayor durante el sueño. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues sí, mejor será. Según lo visto coge las 192 y 169 de umbral. Los domingos, algo como lo que has mostrado, está bien. Hay que intentar aguantar al máximo cuando te estiran el cuello. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya lo creo que afecta el tener que estar de pie tantas horas. No te preocupes qeu si hubieses estado toda la tarde con los pies en alto, viendo la televisión, no hubieses tenido esas molestias. Claro que no es lo mismo, hacer un mismo volumen con un desnivel que con otro. ¿Porcentaje adecuado? Tú mismo puedes programarlo. Aumentar cada semana en un día el desnivel acumulado, es aumento de carga (pulsaciones más altas, más trabajo muscular, mayor cantidad de lactato, etc).
    Como entrenamiento, está muy bien el que has hecho y con buenas pulsaciones medias. Pero a estas alturas, en las que te encuentras, es preferible que salgas con gente ya que te exiges más y las supercompensacione son mayores. Un saludo

10. bizikletero

bizikletero Intxortako maldak

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola otra vez Txema:
    Cuando te refieres a que se puede tomar ala noche tambien la glutamina,que quiere decir a parte de la que has tomado tras el entrenamiento o competicion,o en vez de.

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Habrá sido un error de imprenta pero según mi analítica los triglicéridos tienen que estar entre 0-150 he visto otras que los valores los están situados entre 30-200 otra entre 50-150 (posiblemente falte un 5 en la primera por un error ) .Yo tengo 46mg/dl supongo que voy bien .

Chema es muy comun la gente que lleva un entrenamiento correcto hacer algún dia de natación .Me sorprende esto ya que el gesto deportivo es muy distinto al ciclismo .¿Que misión tiene? ,porque si es
    cardiovascular supongo que cualquier otro ejercicio aerobico será igual de valido .Ya has comentado que algunos son algo incompatibles como correr ,quizás la natación es mas compatible
    porque no pones tan en riesgo las articulaciones y musculos .
    Que pasa que no hay otro deporte , jeje ( es que no sé nadar):-( ,odio nadar y correr , vaya que yo de "ironman"nada de nada jeje de iron maiden algo jeje

Por otro lado como estoy harto de darte las gracias voy a intentar ayudarte o mas bien animarte en estos días “alérgicos” .Me han comentado que los alérgicos teneis mas reforzado el sistema inmunológico , al parecer la continua lucha de tu organismo contra los “agentes toxicos” le hacen crear sistemas de defensas .Algo positivo dentro de lo negativo.
    Animo

Última edición: 15 Mar 2010
  12. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Buen apunte!!!

Yo ya tenía los datos volcados e interpretados a la vieja usanza. He hecho los pasos que comentas y me sale el umbral clavado... casi. Interpreté 173 y el ProTrainer me lo da a 172.

Yo subía 1 km/h cada 300 mts. después de 10' a 20km/h

Por cierto, el mío es un s725x

13. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema aunque sea por una vez, no te escribo para abusar de tu confianza, simplemente es para darte las gracias. Llevo con la BTT desde finales de Diciembre, me conpre tu libro y siguo en la medida de lo posible tus tablas de rodillos. Ayer participe en mi primera marcha de BTT, sobre 45 Km, pudiendola terminar, entrando gente despues que yo, creo que me queda mucho camino or recorrer, pero creo sinceramente que sin tu ayuda no la hubeira acabado.Lo malo es que me recomendaste no pasar del 85% fcmax. y no lo he podido mantener, pero estando en muchos tramos al 90% de mi fcmax, no tenia la sensacion de reventar.

Saludos

14. pcajuan

pcajuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chema, ¿se puede hacer salida intensiva, sabado y domingo? Saludos

15. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Normalmente entre entrenos de calidad debes dejar algún dia de recuperación según la cualidad que entrenes, por ejemplo, entrenos de calidad martes, jueves y domingo (dejando dos días entre el jueves y el domingo para estar bien recuperado y exigirte más, pudiendo salir en grupo). Personalmente no te aconsejo que hagas dos días seguidos de calidad ya que tu rendimiento en el segundo dependerá mucho de la alimentación y la recuperación del día anterior.

Como comenta Chema si decides hacer un par de días de calidad seguidos el primero más suave (trabajando por ejemplo intensidad aeróbica y trabajo por debajo o al umbral) y el segundo más exigente) y debes dejar más días para recuperar, entre semana puedes hacer calidad el miércoles y a la semana siguiente a los esfuerzos lunes descanso activo, martes descanso total y miércoles salida a 70-75% por ejemplo. En este caso trabajarías la Hipercompensación de Ozolin.

16. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    Seguramente soy muy torpe, pero no consigo cambiar las zonas de FC.
    Con la opcion que dices solo puedo cambiar los nombres, pero no los %.
    He conseguido cambiar los % por otro sitio, pero solo son para un ejercicio en concreto, no para todos los ejercicios como me gustaria.
    En Zonas de FC, en propiedades de la persona me aparecen 4 zonas predeterminadas que puedo editar, pero si la edito y le doy a aceptar solo me cambia los nombres.
    Me echais una mano??

17. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi también me ocurre lo mismo, no se, pero a lo mejor cambiarán a partir de cuando hagas un entrenamiento con los nuevas zonas, las que ya has hecho se quedan como están, yo mañana probaré a ver.. si no es así no se como se hace...

18. josmtb

josmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Chema; espero estes bien

En la salida de ayer, despues de 1:20' de recorrido, afrontamos una subida que me llevo aprox. media hora. Analizando la grafica del polar, saque el promedio de frecuencia cardiaca de los ultimos 20 min. de esa subida (para tener una idea tipo test de campo de umbral anaerobico como me habias sugerido hace un tiempo), y te cuento que me dieron 162,4 pulsaciones. Con una simple regla de tres, aplicando que mi maxima son 184 y corresponden al 100%, las 162 corresponden casualmente como comentas en el libro que habias leido alguna vez, al 88%.

¿Te parece que utilice estas pulsaciones a partir de ahora para los trabajos de umbral anaerobico?

Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo

19. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas Chema!! no te ví el sábado por Huesca, no viniste?? bueno esta vez subí las canteras bien eh!! en el pelotón se iba de muerte!! este año volamos!!!
    Una cosa Chema, estoy en la semana 15 de recuperación... y en las semanas 13 y 14, al hacer las series de fuerza en subida, no puedo forzar mucho, porque me duelen en seguida las rodillas.... tengo condropatía rotuliana de grado II y claro estas series me dan un miedo de la ******!! las he hecho 2 días pero a 55-60 revoluciones por minuto, y al día siguiente dolor de rodillas!!

Cómo podría sustituir este entrenamiento de fuerza sin forzar tanto las rodillas?? crees que entrenando fuerza en llano no forzaré tanto las rodillas ó será lo mismo?? qué me aconsejas??
    los entrenamientos al umbral en subida y los puertos, con cadencia los subo de maravilla!!!
    Muchas gracias un un saludo!!!

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Es como dices, cambian las nuevas, las antiguas se quedan como están.

Compartir esta página