libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    ¡Qué va! no te puedes cargar una semana de descanso por meter al 6º día una salida intensiva. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

3. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Chema, esta semana entro en la semana 19 de recuperación y mi duda es q el domingo tengo una prueba btt de 60 km bastante dura con buenos puertos, mi dudas es q hacer, realizo la semana de recuperación tal cual o me puedes aconsejar un plan diferente para dicha semana
    Saludos y gracias

4. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me sorprende la gente que dice que no le funciona...pero que no se desanimen y que continuen porque yo empiezo a ver resultados.
    La semana pasada hice la semana 13,la primera de calidad de rodillo IV 2+2,aunque de rodillo quedo mas bien poco.Tenia que hacer 11 horas y termine haciendo 13.

El martes un amigo y yo nos escapamos a hacer la segunda parte de remences,pero en vez de empezar con bracons lo dejamos para el final:Asi que lo encaramos con unos 50 km en las piernas.Total Coll de Condreu y Coll d'Úria subiendo a 140 de pulso y con mucho desarrollo para no dejar atras al compañero(tendria que ir a mas frecuencia pero creo que fue un buen "entreno" igualmente).
    En bracons me salte las normas y subi a muerte(espero Chema que no te enfades,pero no pude contenerme).
    No estaba para mirar mucho,pero vi un momento de 191 de pulso y en los 4 puntos mas duros me levante del sillin.En los 6 kilometros del puerto le saque 9 minutos al compañero(hace 2 años el me solia ganar y a finales del año pasado ya estaba yo un poco por encima de el).
    Asi nos salieron unas 4 horas 20 minutos de entreno.

El jueves me tocaba rodillo y aqui si que lo hice,pero me costaba horrores subir de pulso,asi que desisti de hacer lo que tocaba ese dia,que era o FR 4x5´a 80% o 3x10´a 85%(tenia que hacer uno de los dos de esta semana) y me hice algo similar a uno de los de la semana 14.

10' 60%.65% + 40' 70%-75% + 10' 60%.65% .Esto lo transforme en 10' 60%.65% + 10' 65%.70% + 30' 70%-75% + 10' 60%.65% .

Me parecio que el sudor olia diferente y recuerdo que en este post se ha comentado algo de sudor con olor a amoniaco,pero no recuerdo que es lo que se decia(ni el motivo de que se produzca,ni si es algo positivo o negativo).¿alguien me lo puede decir?.Es que es dificil de encontrar ni usando el buscador.

El sabado 4 horas 50 minutos libre de pulso en teoria los puertos a umbral.No me hice el test del umbral porque no me veo capaz de ponerme a ese pulso en rodillo.Mi max es de 194 y hasta ahora usaba el valor del 85%,que serian unas 167.Yo calculo que mi umbral estara mas bien sobre 172/174.Total que de este ultimo valor me pase un poco en los 3 primeros puertos(hice 4),y las sensaciones eran realmente buenas.Suelo ir solo pero en el primer puerto un chico me paso,yo continue a mi ritmo,subiendo el puerto con un 34x12 cuando la anterior vez estaba con el 14,y en la parte mas dura(de un 8% aprox),vi que volvia a contactar con el.Luego me hizo un comentario del desarollo que llevaba(el subia con un 34x19 o 21 diria yo).

El domingo,que era 3 horas 45 minutos al 70-75%,empeze manteniendo esas pulsaciones pero llego un punto que tambien me costaba mantener el pulso,y aun asi no tenia la sensacion de ir lento.Creo que el motivo fue de la paliza del dia anterior.Total que lo recorte y lo deje en 2 horas 50 y al final en vez de ir a 140 estaba sobre 110/120 y de piernas notaba que estaba trabajando duro y no rodaba lento.
    Creo haber leido en este mismo post que es normal que no suba el pulso despues de una salida intensiva.¿No me preocupo?.

Yo estoy encantado de como va la cosa,solo espero que Chema me diga que no me he cargado todo el trabajo de las anteriores semanas por pasarme un poco en las pulsaciones.

Tambien comentar que me noto con mucha mas fuerza en las piernas,para mantener unos desarrollos duros durante tiempo prolongado,pero quizas me noto falto de explosividad.Espero que sea algo normal a la altura de entreno que voy.Ademas nunca he sido un ciclista explosivo,sino de subir atracando y con mucho desarrollo pero de manera constante hasta que explotaba.Ahora se podria decir que parece que no pueda reventar pero tambien noto que quizas estoy menos fresco o menos reactivo(dentro de que lo soy poco).No quiero meterle un hachazo a nadie subiendo,pero ¿crees que necesito entrenar algo para mejorar esto o ya llegara solo?.

Gracias Chema y me parece espectacular lo que se puede conseguir siguiendo tus pautas(tambien es cierto que el año pasado a final de Marzo tenia poco mas de 500 km en las piernas y ahora terminare con 2000 mas unas 17 horas de rodillos).

Un saludo y animos a los que no lo ven claro!!!

Última edición: 22 Mar 2010
  5. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    chema esta semana empiezo la 16 pero la anterior no pude hacer la salida del finde,o sea solo el rodillo,incremento en algo esta del 16 para compensarla o sigo igual

6. electricista 7447

electricista 7447 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Senior Member
    Maestr@ Biker

slash creo que esto te aclare algo--------------------------------------------------------------------------------

Mensajes:2.119Puntos Compra-Venta:4 (100%) Iniciado por electricista 7447
    chema una consulta,cuando el sudor olia a amoniaco a que era debido
    Es como consecuencia de la combustión de proteínas en exceso y la urea que se genera como deseño, la cual es eliminada por la orina y el sudor.

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Debes seguir con la misma semana tal y como está. Verás que descansado vas. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre a la vista está que vas bien. No te cargas el entrenamiento, por estar a las alturas que estás, pero contrólate más que nada para no coger antes la forma. La frescura y explosividad es cuestión de afinar y cuando en el competitivo vayas más descansado que no haya tanto trabajo de calidad entre semana. Independientemente de que la explosividad es un don innato por el tipo de fibra muscular. Un saludo

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sigue igual, pero no puedes perder la salida larga de esta semana 16. Un saludo

10. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches Chema y cia.

Estoy en la semana 20 y mi duda es si la subida del puerto que se hace primera mitad al umbral y segunda mitad 100m 90/95% y 150m recup. incomp. es en los dos puertos que se hacen ese día, o solamente en el primero y el segundo se sube al umbral.

Muchas gracias una vez mas.

11. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por encontrarlo.

Si no entiendo mal deberia de oler el sudor el dia del esfuerzo,¿no?.Quiero decir que yo me pase el martes y el jueves,al hacer rodillo,fue cuando me dio sensacion de olor extraño.
    Segun lo que yo entiendo,que es mas bien poco,en la explicacion dice combustion de proteinas en esceso y no veo el porque el jueves me pasaria eso.

12. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema!!!

Lo de ponerse a 190 no se repite,prometido.
    Del tema de que el pulso no suba ni rodando fuerte,el dia despues de una salida tipo la del sabado o la del martes, no me tengo que preocupar¿cierto?.
    Es que creo recordar que,aqui o en el libro,decias que era algo normal.

PD: Como sea cierto lo que comentas de que cada temporada que repites asimilas mejor la planificacion y rindes mas....me parece que repito de por vida con tu metodo.

13. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy buenas a todos.

Chema me ha surgido una duda al programar esta semana (voy por la 16), estoy haciendo FR en llano miercoles y Fuerza Velocidad jueves pero como introduces puertos en el libro miercoles y viernes no se como aplicarlo a mi semana, hago los dos dias puertos o solo un dia?

Un saludo y muchas gracias.

14. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, tengo una pregunta chema, acabo de recibir el libro hoy y he estado mirando el primer mesociclo, y estoy en la semana 4, hasta ahora he estado haciendo eliptica entre semana 1 hora al dia 4 veces y los fines de semana sabado o domingo 2h de bici, sin pasarme de las pulsaciones de 65-70%, pero la duda que tengo al mirar el libro es que pone varios dias de pesas, cosa que no he hecho por ignoracia mia, y tampocos salir en bici entresemana por problemas de tiempo, bueno la pregunta es si debo quitar 2 dias de eliptica y hacer pesas y sustituir la eliptica por bici statica, vamos que si da lo mismo hacer eliptica que bici statica. tampoco puedo seguir el tiempo que pone en el libro vamos que el tiempo total de horas de la semana se reduce a 4-5horas, debo aumentar el tiempo de los mesociclos? mi idea de entrenamiento no es para competir pero si por lo menos de cojer forma y cuando salgo en el grupo de mtb poder disfrutar en el grupo y no ir el ultimo y asfixiado.

15. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola Chema,mi pregunta es la semana pasada fue mi semana de descanso pero tengo competicion el domingo de btt, y me siento resfriado un poco,esta semana sigo con el entrenamiento en menos intesidad al 65% o sigo con la intesidad martes y jueves.gracias

16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Con permiso de Chema parece que estas modificando la semana no?, dos días seguidos de calidad es mucho, a partirde allí debes de programar la semana, yo a veces tambien tengo que cambiar los dias por compromisos pero eso siempre lo respeto, con dos dias de calidad seguidos te puede pasar que por cansancio no consigas hacer subir las pulsaciones para hacer velocidad resistencia por ejemplo.

Última edición: 23 Mar 2010
  17. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi tambien me pasa, parece que es una proteccion del organismo, al encontrarse cansado se activa autoproteccion impidiendo que te desgastes más de la cuenta evitando que te suban la spulsaciones.

Última edición: 23 Mar 2010
  18. kaploc

kaploc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me gusta la respuesta pero muchas gracias. Ya te comentare como va todo.

19. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, estoy planificando el resto del periodo especifico y en el mes de mayo (bueno ya estaria acabado el especifico y estaria en el competitivo), y tengo esta duda,

El 8 de mayo tengo cicloturista con 150 km un poco exigente, voy a correrla.
    El 16 de mayo hay cicloturista de unos 120 km menos exigente. Me gustaria ir
    El 22 de mayo hay cicloturista de 185 km, siete puertos, prueba exigente. Seguro que voy.

Corro las tres o no tendre suficiente descanso para la ultima y mas con vista la la QH.
    Corro solo el 8 y el 22 o ves que puedo hacer las tres? como me lo podria montar?

saludos y gracias

20. DelValle

DelValle Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola apajaro, ya me surgio la duda de hacer dos dias seguidos calidad y Chema me dio via libre,cuidando la recuperacion claro esta,hasta ahora lo he hecho y me fue bastante bien.Pero mi duda es basicamente los puertos ya que eso si que me parece mas tela......

Bueno un saludo y gracias por molestarte.

Compartir esta página