libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, eso es uno de los sintomas del sobreentrenamiento. Pero puede ser otra cosa.

2. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por eso mi preocupación, aunque a la altura que voy no he hecho intensidades como para que me ocurra esto pienso yo "o si puede pasar", en caso de que sea,( voy a esperar a como recupero estos dos dias),como se debe de actuar, tengo que descansar mas dias ,hacer microciclos regenerativos o del 65/75%, esperaré a ver que me responde Chema, de todas maneras gracias por el aviso, aunque no me gustaria que fueran esos sintomas..

Saludos

3. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Tambien puede ser falta de motivación el no llegar a los porcentajes a trabajar, yo suelo tomar un cafe antes de salir ya que habia dias que cojer la bici para entrenar despues de un dia de trabajo me entraba sueño.

Un saludo

4. puertom

puertom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Gracias Chema.

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A ver... he estado buscando pero no lo encuentro... a estas alturas voy por la segunda semama en la que hay series fe fuerza-resistencia, UA y resistencia lactica... peor la semana proxima no podre tocar la bici a excepcion del lunes y despues ya hasta el domingo (por las vacaciones.. me "obligan" a irme) y quisiera salir 2 o 3 dias acumulando intensidad a modo de compensacion de OZOLIN para aprovechar esa recuperacion extra. Se que Chema lo explico pero no doy on la respuesta, como se organizan 3 dias de carga progresiva??? otra cosa sera si tengo energia para hacerlas!! un saludo.

6. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Chema, voy por la semana 11, ayer me hicieron una prueba de esfuerzo bastante completa en el instituto de medicina deportiva de valencia, resulta que me salieron 182 ppm de maxima, pese a tener 22 años y teoricamente tener que tenerlas mas altas, la prueba la hice a tope, el caso esque me comentaron que la zona aerobica de la grafica daba risa porque la zona es reducida y me falta fondo, ahi viene mi duda ¿es posible que al tener el pulsometro programado para 191ppm , me haya sobreentrenado de manera que no tenga fondo? si es asi, ¿que puedo hacer para no tirar a la basura estas 10 semanas que llevo entrenando con el libro a rajatabla? Bueno si necesitas algun dato mas sobre mi prueba cuando me la manden por mail te la paso, gracias por adelantado, saludos

7. kozzz

kozzz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Falta de descanso,no solo me refiero a los entrenos sino vida diaria(trabajo,ocio)Cuida tambien los depositos de glucogeno,podria ser por eso.

Saludos.

8. Aneou

Aneou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He leído las 200 primera páginas de este hilo, pero no he encontrado en ellas respuesta a mi pregunta, como no me da tiempo a leerme las restantes, pregunto:
    En la semana 13. En carretera o monte durante la primera hora, las pulsaciones se controlan bien, suben despacio cuando aprietas ritmo o durante las subidas....Pero durante la segunda y más en la tercera hora, las pulsaciones suben más rápidamente que en la primera hora, además de que las pulsaciones medias también han subido. La recuperación, no obstante, es bastante rápida hasta el 65%.
    En el rodillo para el trabajo al 80-85% hay que "endurecer" y meter caña para poder llegar a esas pulsaciones de`pués de 20-25 minutos (estamos en la primera hora y cuesta mucho trabajo llegar)
    ¿Es esto acondicionamiento normal o no?
    Y la pregunta del millón..... ¿Cómo conseguir que no suban rápidamente (aunque bajen también tan rápidamente) las pulsaciones cuando llevas 2/3 horas de trabajo? Las sensaciones son en general buenas, no dando la sensación de ir muy alto al 80-85, si no fuera porque miras el pulsómetro.
    Gracias y saludos.

Última edición: 24 Mar 2010
  9. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Una pregunta. En el periodo específico sólo voy a poder hacer salidas de 2 horas y lo mismo llegando a 2 horas y media ya al final del periodo. ¿Que entreno de FR, Umbral y RAL tendría que planificarme para ir en progresión y no llegar a las últimas semanas en que las salidas serían prácticamente series de inicio a fin si aplico el número de series y repeticiones que están en el libro? Es decir, con que número de series/repeticiones tengo que empezar y número de series/repeticiones tengo que acabar en la última semana, para ir en progresión y respetar el equilibrio que el tiempo dedicado a las series debe representar del tiempo de entreno total, ya que si no, se acaba por no hacer entreno de rodaje de resistencia aeróbica en estos microciclos.

Saludos.

10. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues pase el entreno de rodillo del martes a hoy,para recuperarme mejor de la semana pasada que le meti caña.
    Total que continuo igual.Con la misma dureza del rodillo que antes llegaba a casi las 160 pulsaciones, a las que tengo que ir para hacer FR,ahora dejandome la vida me pongo a 140.
    La cosa es que ya sea por el neumatico,que esta desgastado,o tengo mal ajustado el rodillo,si le meto mas dureza empieza a patinar la rueda,esto a su vez hace que no pueda pedalear bien,porque a veces parece que pedaleo en vacio.Me hace perder la "inercia" en las piernas y me termina bajando el puslo.
    ¿Tengo que mirar de cambiar el neumatico o ajustar el rodillo para ver si asi alcanzo las 160?.
    Comentar que aun a 140 las piernas no estan de rositas precisamente.

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que seguir la programación de los mesociclos y hacer el gimnasio tal y como viene. En este enlace encontrarás algún artículo de preparación para ciclismo:
    http://www.ciclismoafondo.es/front/entrenamiento/listado.do?indicePaginacion=2
    Los días que hagas pesas, haces 30' de bicicleta estática o elíptica. Si hay bicicletas de spining igual es mejor.
    Si quieres hacerlo, lo mejor posible, sigue los porcentajes que vienen en el libro y comienza a la altura en que te encuentras, según lo que llevabas. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues nada, si quieres participar en Btt y carretera, puedes quedarte con mi respuesta, Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Nada, no te preocupes. Olvida cualquier entrenamiento que tengas previsto y recupera. Haz toda la semana al 60%-65%, intercalando descansos y cuando veas que tienes las pulsaciones que no pasan de 45/47 comienza a entrenar. Recuperarás. El tercer mesociclo es muy exigente, y debes tener en cuenta todo lo que te rodea (trabajo,familia y descanso). Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Haces tres días seguidos con volumen creciente de horas o kilómetros y cada día haces algo de calidad. Teniendo en cuenta que de un día a otro no estarás bien recuperado, por lo que tienes que la intensidad tiene que ir creciendo de día a día. Las combinaciones son múltiples ya que no se tiene en cuenta la recuperación de un día a otro, sino en tu caso durante las vacaciones. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En tus salidas ¿Qué máximas has visto? Pues hombre, depende del nivel que tuvieses antes de comenzar, pero tanto como tener una zona aeróbica de risa...Si realmente hubiese tanta diferencia de pulsaciones máximas, si que podría tener incidencia en la base. Pero ya pondrás la prueba. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Es que el rozamiento y las sensaciones de un rodillo, no es lo mismo que al aire libre. La facilidad de subir las pulsaciones según van pasando las horas es consecuencia fisiológica del cansancio y cuando se suda mucho, por espesamiento de la sangre, al perder plasma. No es malo que suban con el tiempo, pero el fondo y el volumen total de entrenamiento es lo que te da eso que buscas. Y el estar descansado, así como bien alimentado. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El lunes, viernes y sábado es prácticamente resistencia aeróbica. Los jueves concentras la fuerza resistencia y salvo que tengas la subida muy lejos de donde te encuentras, con que llegues a hacer 1h de fuerza resistencia es más que suficiente y con ese detalle, ya puedes hacer tus cuentas: 4x6; x8, x10, x12, por ejemplo. O en llano siendo más tiempo el intervalo. Aún puedes hacer algún intervalo corto de umbral anaeróbico ese día.
    Y los miércoles puedes hacer las series de resist. anaeróbica láctica, que en dos horas te da más tiempo que de sobras para entrenarla y te sobra para rodar algo. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De mecánica ya no es lo mío, pero el rodillo en perfectas condiciones se nota mucho. Prueba a ver cambiando el neumático. Quizás no estés recuperado del todo. De todas las formas es muy difícil subir el pulso en rodillo; haces más trabajo que el que puedas hacer fuera, en determinadas condiciones y según se va estando más en forma, aún cuesta más. Un saludo

19. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema ya te digo que no he tocado nada y hace un par de semanas con esfuezo me metia en 156-160 pulsaciones(ya no hablo de las 167 que serian mi 85%),pero ahora con la misma posicion de dureza no hay manera.
    Para llegar tendria que poner mas dureza pero la rueda patina(supongo que por ir mas atrancado).Me lo tomare con que estoy mas enforma pero aun asi¿He de solucionarlo para cumplir con lo marcado en las tablas,¿no?.
    Quiero decir que o ajusto o cambio neumatico,porque hay que ponerse a las pulsaciones que dices.

Gracias crack

Última edición: 24 Mar 2010
  20. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias chema por tus consejos, intentare seguir la tabla del libro excepto los tiempos entre semana que solo dispongo de 1h o como mucho 1´30 entresemana, mas vale eso que nada, espero que sea suficiente o por lo menos que sirva, porque hacer 3h de estatica no lo veo entresemana por el tiempo, no se si sera un problema el no poder dedicarle mas tiempo, o si por el contrario no evolucionare con tampoco tiempo de entrenamiento?

Compartir esta página