libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2

Última edición: 8 Abr 2010
  2. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto que no hablais muy bien de las barritas, que es lo mas recomendable para llevar encima y comer durante la ruta, yo hasta ahora llevaba: barritas, algun gel, pasas-datiles-higos secos, alguna glucosa pura. En vez de barritas que "remedio casero" recomendais?

saludos

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    fruta seca , fruta , menbrillo .Aunque si le vas a decir adios a las barritas por el tema de los aceites ves diciendole adios al 70% de los productos ya hechos que nos venden .Galletas , chocolates , cereales empaquetados para desayuno , etc etc .
    Yo más bien digo que no conviene abusar pero son comodas de llevar para los que no tenemos coche de soporte jeje

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Chema una pregunta que me inquieta con esto del entrenamiento por watios .La base se hace igual o se le añaden series o seria simplemente trasladar los umbrales y hacer exactamente lo mismo que con el pulso
    Una vez conocido el FTP la base se haría en la zona 2 y las ultimas semanas en la 3 ?¿ se toca la zona 4 haciendo base ?.
    Cada mes se haría el test de mejora.¿ la base acabaría cuando no se puede subir los watios mas ?haciendo este entrenamiento aerobico o igual que con pulso con 12 semanas .

5. racso72

racso72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema tengo una duda que espero me puedas resorber dado el fabuloso tiempo que nos acompaña este año, como podriamos pasar a los rodillos nuestro entrenamiento del dia ya sea por la lluvia o por falta de tiempo pero de forma esporadica no como una practica abitual por que no creo que sea lo mismo una hora de rodillos que de bicicleta en la carretera .
    gracias por adelantado

6. collet

collet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Buenas Chema,
    Ahora que estoy en calidad he decidido probar unos complementos para recuperar mejor los esfuerzos a ver si funciona.
    Me he hecho con unos compromidos de bcaa+glutamina (que contienen 200 mg de L-leucin, L-isoleucin, L-valin y L-glutamina por compromido).
    En las instrucciones pone que hay tomar de 3 a 6 comprimidos antes y después de entrenar, y 3 comprimidos en mañana y noche en los días que no hay entreno. Esto no es mucho? ya sé que si lo pone en el bote será por algo, pero yo había leído por aquí que recomendabas tomar estos productos al finalizar los días de entrenos y salidas intensivas, pero tanto comprimido a diario a mi me parece demasiado. No sé, a ver si me podéis resolver la duda.
    Muchas gracias.

Saludossssss

7. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola Chema,

Respondias lo anterior respecto al entrenamiento en Resistencia aeróbica una vez conocido el umbral, mi duda surge si en los entreno de Resistencia Aeróbica que indicas que hay que hacerlo entre 65%-70% los respeteamos o hacemos el entreno sobre el umbral aeróbico.

Gracias

Un saludo

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    De nada.
    un saludo

Adjuntos:

9. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    También hay periodos y hay que hacer una base en zona 1, 2 y al final metiendo algo de calidad. La zona 4 se podría tocar en las últimas semanas de la base.
    El test se hace dependiendo, pero entre la 6ª y 8ª semana, por lo general. El umbral funcional tiene margen de subida hasta que se vea una relación peso potencia y el estado general. El pulso también tiene que decir en esto. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Entra en ciclismoafondo.es y tenemos una tablas de entrenamiento para rodillo. Entra en salud y pincha en entrenamiento. Saldrá un listado y tienes tabla I,II,III,IV y V (pronto VI)

Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El número de abril de ciclismo a fondo, el artículo habla de la suplementación cómo ha de tomarse. Hay varias opciones
    No tomaría antes, salvo días de fondo y repartido. Y por la noche sólo si necesitas recuperar rápido porque tienes dos competiciones seguidas. Un saludo

12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy si no pasa nada me llega el cacharrete y la mujer ya la tengo puesta en la traducción del libro de Coogan ya veremos si al final me aclaro para transportar el libro de planifica a los watts ( el pulso no lo pienso dejar lo convinare todo y hare un pupurri analizare que le pasa al pulso ) o me hara falta la mano de alguien creo que la base de la siguiente temporada la hare medio bien , en lo que queda de temporada me ire familiarizando con él , la calidad ya hay más lio para convinar unas series con las otras buuff ya veremos , un elite que conozco ayer ya me enseño el programa esto es la leche sabe cuando se encuentra bien en cada fase y para que tipo de etapa todo poco a poco jeje.
    Este pupurri sadra :
    planifica tus watss .
    autor:
    Chema Coogan destroyer de todos los ciclos.
    JEJE aunque no tengo ni **** idea analizando las sensaciones , entrenando divirtiendome tengo de sobra
    Saludos y de nuevo gracias

Última edición: 9 Abr 2010
  13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo entreno estos margenes en el especifico entre 5 pulsaciones por debajo del umbral aerobico y al mismo umbral.
    Pero en el competitivo respeto los márgenes de F.C.M para reservarme para las marchas lo máximo posible y poder alargar el pico de forma este periodo se trata de mantener lo ganado porque se supone que estas al máximo de tus posiblidades ( no puedes mejorar más) entonces lo veo un poco estúpido darse caña , evidentemente hay que darle un aviso al cuerpo algún dia para comunicarle que no se “apee” del pico de forma.
    Esto es lo que yo he hecho si esta bien o mal o regular eso yo ya no sé , pero las pruebas relizadas avalan que no esta tan mal la mejora a sido espectacular , bien es poco .
    Agur bat

Última edición: 9 Abr 2010
  14. Oscar 1988

Oscar 1988 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, hace poco me regalaron tu libro y empece a seguir el entrenamiento pero con un toque muy personal, el problema esta en que soy bastante alto y delgado por lo que tengo poca masa muscular, al principio como tenia mas tiempo libre comence metiendo mas volumen de trabajo del que recomiendas, ademas pase del entrenamiento en gimnasio y esos dias que deberia estar en el gimnasio sali en la bici, bien pues ahora cuando estaba en la semana 9 del planin he sufrido una lesión en el tendon exterior del muslo (que ahora mismo no recuerdo como se llama), el caso es que despues de pasar por fisio y osteopata y hacerme un daño impresionante para quitarme la sobrecarga en esa zona me han recomendado hacer una serie de estiramientos y sobre todo apuntarme al gimnasio a fortalecer la musculatura y ganar un poco de masa muscular. Por lo tanto recomiendo a todo el mundo que se deje las investigaciones por su cuenta y que haga caso a rajatabla de lo que recomienda en el libro para evitar asi futuras lesiones. Mi pregunta es como debo empezar ahora que tengo que estar una semana y poco parado para continuar con el entrenamiento pero esta vez siguiendo todo lo que pones sin añadir ningun toque personal por mi parte, muchas gracias de ante mano por la respuestas y perdon por el rollo.

P.D: Estirar muy bien despues de cada salida y fortalecer bien la musculatura para evitar lesiones.

15. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    Hay le has dado, yo disfruto un montón "planificandome mis pedaladas" con los conceptos del libro de Chema y viendo como funciono, yo no puedo seguir el plan porque tengo los dias que tengo y las horas que tengo, asi que lo que hago es acoplarme el entreno a mi tiempo y lo voy cambiando o modificando según las sensaciones, no se si lo hago bien mal o regular pero disfruto mas que preguntando todos los dias que tengo que hacer.... prefiero currarmelo yo aunque a veces no sea del todo correcto lo que haga o me equivoque

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si ya conoces el umbral aeróbico, tienes que trabajar según los valores que tengas. Un saludo

17. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema que tal como andas, una preguntilla por que, haciendo las tablas de rodillos, para alcanzar unas determinadas pulsaciones tengo cada vez que trabajar a mas watios de potencia.

Saludos

18. miki1986

miki1986 Senior assault

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema el otro dia te comente en la semana 13 me ponia que trabajara intensidad 80%, o de 65-75%, luego capacidad anaerobica en potencia y capacidad, estuve ayer y las 3 horas no me dan de si. que puedo hacer quitar una serie de cada ejercicio o como lo hago? poque en la semana 14 tambien estan y que no me encuentre ******.
    Los aminoacidos cuando hay que tomarlos? los dias de recuperacion, de fondo, de calidad?

Un saludo y gracias.

19. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Me he hecho una analítica y quería comentar un par de cosas que me han salido. El día anterior a la analítica salida suave suave para no desvirtuar los resultados.

El índice de CREATINA QUINASA (CK) lo tengo a 410 U/L (max. 195), lo cual no debe ser nada bueno. Creo que se refiere a destrucción muscular o algo así. Estoy en la fase de entreno específico y la verdad es que últimamente me está costando bastante cumplir los entrenos planificados. No se si de puede deber a problemas con el entreno o de alimentación. Comentar que estoy tomando suplemento de BCAA y L-Glutamina.
    También encuentro un poco incongruente los datos que tengo entre el HIERRO (II +III) -> 39 (min. 50) y la FERRITINA -> 153 (HEMOGLOBINA -> 16,1). La ferritina está bien pero el hierro está bastante bajo.

Saludos y a ver que me comentais.

Última edición: 10 Abr 2010
  20. sereno

sereno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Qué cacharro te has comprado, el power tap o el SRM? A mí me está resultando cada vez más interesante lo del entrenamiento por potencia y me tienta pillarme un power tap en verano para preparar la temporada que viene. Lo que me tira para atrás es el precio, ya que no sé si le voy a sacar partido a la inversión, que es mucha pasta... Ya nos irás contando impresiones y experiencias, que este tema está chulo.

Sobre lo de adaptar el libro de Chema al entrenamiento por vatios, yo, sin tener mucha idea, lo veo perfectamente posible. Chema nos enseña con su libro a diseñarnos un plan de entrenamiento que guarde unos principios básicos, y para ello se vale del pulso, que es una variable muy fácil y barata de controlar por cualquiera. La potencia es otra variable más fiable (y mucho más cara) con la que guiarse, pero los principios fundamentales del entrenamiento son los mismos. Chema, para cuando termines el libro con el que estás ahora te toca otra edición revisada del "planifica" en la que toques el tema de los vatios, je, je. No te vamos a dejar parar...

Compartir esta página