libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tengo ya cita . fue sin llegar a las maximas cada vez me cuesta más llegar y cada vez las maximas me bajan mas a un ritmo fuerte , por ejemplo de tener 200plm de maximas el año pasado por Mayo pase a 190 lpm en marzo de este año y ahora llegar a 190 lpm antes me reviento muscularmente .
    Lo unico que no he notado es un bajón en las pulsaciones basales el año pasado 55lpm en reposo para Mayo .
    este año 50 lpm de media , aunque llevo 2 semanas que no bajo de 53 lpm en reposo .
    saludos

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si acabas de empezar el competitivo no creo que sea una bajada de forma puedes estar tranquilo , es muy posible que tu cuerpo se resienta del especifico y este asimilandolo , ya llevaras 8 semanas de intensidad , creo que ahora cuando bajes el volumen de entrenamiento en el competitivo y te empieces a dar caña en las marchas iras mejor , es mi opinión personal .
    mi dorsal es el 389 dame un saludo si me ves ire con el equipaje del saxobank haber si se me apega algo del Andy jeje sobretodo en el remedio de Chelva hay que llegar semientero aquí esto es clave , jeje.
    Pienso entrar entre los 10 primeros.... .
    saludos

P.D entre los 1o primeros de mi peña jeje

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, como dije ayer, me acabo de comprar el libro en el decathlon. ( ya tengo derecho a entrenador on-line, jejeje)

Yo llevo saliendo en bici unos dos meses sólo los sábados y no todos y como es lógico voy con otra gente que me tiene que esperar.

Pulsómetro tengo un polar 200rs, que me compre hace un año de rebajas por 110€, aunque aún no lo he estrenado y viendo lo complicado que és creo que voy a tradar en entender como funciona ese chisme.

Voy a intentar hacer lo que dice el libro, a ver que tal se me da......

Mira, en ese aspecto tengo suerte. Aquí la gente espera por mi y no se rie nadie, por lo menos a la cara.

Sé que no me voy a volver un Contador en 6 meses, pero tampoco es mi intención. Con ser capaz de acabar las rutas que hago con la gente con la que voy, me doy con un canto en los dientes. Ese es mi objetivo actual. Cuando lo haya alcanzado es posible que me busque otro más exigente, pero eso ya llegará.

4. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9

Lo primero que debes de hacer con tu pulsometro Polar es parametrizarlo para que te de % de pulsaciones (65%, 75 % etc) y no pulsaciones por minuto, sino es una locura, estarás más tiempo con la cabeza pensando (120 pulsc era el 65 %, 130 era el 70 %, ...y 1 hora despues ¿o era al revés?) vaya un lío, pero si te programas el % te quitas un buen lío de encima. Otra pregutna que le harías a Chema que le voy a ahorrar, ¿que pasa si mis pulsaciones maximas son mayores que el 220-edad?, pues esas máximas son las que has d eponer en el Polar. Suerte, no te vonviertes en ningún Contador en 6 meses, el mismo libro dice que se tardan hasta 4 años en formar muscularmente tus piernas así que el libro nunca te esta diciendo que va a hacer magia contigo, pero si que aprovecharás mucho mejor nuestro escaso tiempo. Suerte y disfrutalo.

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Creo que ya he ajustado el pulsómetro. Lo he puesto en % cómo tú dices, y he hecho un "test" para que calcule mi Fcmax. Ahora ya está listo para usar con sólo tocar el botón rojo.

Respecto al libro, bueno, ya he leido un poco y ya tengo la información que necesito. Las primeras 12 semanas rodar a 65-75% todas las horas posibles. Las dos últimas hacer intervalos de 70-75%. ëstos intervalos cómo se hacen?

Lo de rodar a 90 pedaladas por minuto, no sé como se puede saber ni calcular, osea que tengo que ignorar ese dato. Al final lo que importa son las pulsaciones, no?.

6. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    eeehhhh!! eso es importante...solo tienes que calcular las pedalas que haces en 5 segundos y lo multiplicas por 12, y poco a poco te haces con el ritmo.

7. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    multiplicar por 12 de memoria?, no será mejor contar las pedaladas en 6 segundos y multiplicar por 10? :mrgreen:.

Ya me he leido una buena parte del libro y estoy en el capítulo 9.

Me asalta una duda sobre algo que dice referente a entrenar la fuerza en el gimnasio durante la primera parte de la fase preparatoria. Como nunca he hecho pesas, alguien me podría decir que ejercicios hay que hacer y con que "fuerza"?

Por cierto, cuantos días a la semana de bici y cuantos de gim?

Última edición: 17 May 2010
  8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    La cadencia es fundamental tambien, cuidadin, la cadencia es una variable más del entrenamiento, y llevar una cadencia u otra motiva que entrenes cosas diferentes.

9. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema, no he escrito en este hilo hasta hoy, pero lo he seguido desde hace ya mucho tiempo cuando en diciembre me compré tu libro. Yo soy de las personas que no habían vuelto a tocar una bicicleta desde que tenía 20 años. Con 34 me puse otra vez con las btt, sin estar en mala forma pero fumando 15 cigarros diarios, y desde ese momento dejé de fumar (menos mal). De salir un año sin ton ni son, sin planificar nada, las últimas marchas de octubre no llegaba ni a los 250 primeros de 350. Desde que compré tu libro y más o menos lo he podido seguir debido a que debemos adaptarlo a nuestro ritmo de trabajo y vida, ahora aún cuando estoy en el preparatorio especifico (una fisura en la tibia me hizo parar un mes), la marcha del pasado sábado de btt, puesto 63 de 300, ya va mejorando la cosa y no llegué vacío.
    Mi pregunta creo que ya la habrán formulado por aquí, pero como no tengo mucha experiencia en esto de las marchas, al principio durante más de 1 hora mis pulsaciones han estado muy por encima de lo que normalmente estoy. Incluso a ritmos igual o más fuertes en subidas de mucha pendiente no paso de 165 (mi umbral esta en 173 ), y esta vez la primera hora estuve por encima de 175 todo el tiempo, con momento por encima de 180 (mi máxima es 185) (la verdad es que los primeros 10 kms tenían rampas del 22%, etc). Aún así, no me sentía más cansado a esas pulsaciones de lo que normalmente estoy a pulsaciones más bajas, y acabé bastante bien. eso sí, pulsaciones medias, 169 para 42 kms de puro btt. Como aún me queda bastante por mejorar supongo que iré controlando esos subidones ¿no?, ¿es normal subir a tanto pulso?

Gracias por todo.

Última edición: 17 May 2010
  10. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Una consultilla. Después de la salida cañera del sábado, el domingo hago salida de recuperación. La hago en ayunas y así me sirve de potenciación de lípidos. ¿Es algo correcto? o ¿es algo que me va a interferir en el proceso de recuperación?

Saludos y gracias. J.

11. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Por lo que veo, al principio, es bastante normal ir con el pulso alto verdad? Vamos, que viene un repecho y el corazón bombea que da gusto...

12. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Eso se llama subida de adrenalina... llevas unos latidos de mas debido al stress "competitivo" o simplemente nerviosismo por miedo a "lo desconocido"...

13. r5biturbo

Me Gusta recibidos:
    575
    Pues va a ser eso :)

14. Jaume32

Jaume32 El Rampas

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo diría que hay que llegar semientero a los tres puertos de los últimos 30km. Si vieras como petaba(mos) allí la peña. El remedio de Chelva hay que pasarlo a la marcheta sin dejarte ahí muchas energías.

Saludos

15. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Traki Jaume q en Chulilla, sacaremos el vino y el chorizo y tienes energia de la buena hasta el Requena ;-)
    Nos vemos.

16. front

front Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues va a ser la adrenalina y el canguelo de que te tocan por aquí, pasas a uno, acelerones,..., jeje.

17. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, hoy he intentado hacer entrenamiento básico y sólo puedo decir una cosa: ES IMPOSIBLE mantener las pulsaciones. Comencé en un falso llano en bajada y no pude ponerme al 65%. Después en las subidas se me disparaba al 81%, vamos queno se puede. Para hacer eso se necesita un velódromo o una bicicleta estática. Por otro lado había momentos en subidas muy suaves que si podía ponerme a esas pulsaciones entre el 65 y el 75%, pero en cuanto llega una bajada caen en picado. Creo que ni siquiera tengo la forma física necesaria para poder alcanzar y mantener el 65% de mi Fcmax. Así que tengo dos opciones: o entrenar en un gimnasio en una bicicleta estática, o salir "a mi bola" unos meses hasta que sea capaz de mantener esas pulsaciones por lo meno 1 hora.

Vamos, que lo tengo crudo...........

PD: miedo me dais los que decís que entrenar al 65% es rodar "muy lento". O aqui hay mucho Indurain, o alomejor es que el ciclismo no es lo mío.

18. r5biturbo

Me Gusta recibidos:
    575
    Prueba a ir a tu bola hasta que mas o menos te puedas controlar, digo yo... pero no te agobies, no creo que si subes algo o bajas de pulsaciones tampoco sea grave para fastidiar el entrenamiento, no?

19. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, si según ellibro por debajo del 65% no se trabaja-progresa, pués lo tengo claro..........

20. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.934
    eso te pasa porque acabas de empezar i no tienes ningun control sobre ti mismo, busca zonas lo maximo llanas posibles, i si es posible hacerlo. Evidentemente , algun momento te iras de zona, pero a bas de entrenar, te conoceras cada vez mas, i no te costara tanto. Aqui no hay Indurains, pero segurisomo que hay gente muy fuerte, jeje

Compartir esta página