libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. ciclymapc

ciclymapc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema que tal? He estado entrenando desde Noviembre más o menos bien, lo que se ha podido hacer, he hecho tres marchas de 150 km más o menos y me he encontrado bién, ahora el tema es el siguiente, este próximo sábado tengo la Quebrantahuesos y resulta que esta semana he cogido una bronquitis del 10, desde el domingo pasado día 6 solo salí una hora y media el viernes (tenía mucho tos), ahora ya estoy mejor y quiero volver a empezar esta semana, mi pregunta es que me recomiendas de entrenamiento para esta semana para llegar el sábado a la quebrantahuesos mas o menos bien, en terminarla me conformo. Gracias.

2. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Al salir tantos días en ayunas el cuerpo puede "acostumbrarse" ?
    Cual sería el limite aproximado si es que lo hay...2 veces por semana durante 2 meses?

Un saludo

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    es mas, perdona tambien aprovechar la misma duda, y si ademas de entrenar la potenciacion de lipidos entrenas series y todo normal pero en ayunas, hay algun problema metabolico entrenando normal pero siempre en ayunas? A eso mismo que apuntas me refiero, si el cuerpo se acostumbra y dejas de perder peso de forma tan eficaz o algo por el estilo...
    gracias

4. andfer54

andfer54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema:
    Llevo entenando desde primeros de Enero pa ra hacer la Marmotte, mañana empezaré en la Semana 23, ya que asistí a las marchas Puertos Miticos de Avila (9-Mayo) y esta pasada Semana a los 10000del Soplao y esas 2 semanas hice semana previa a marcha, por lo que llevo atrasado 2 semanas el calendario total,mi pregunta es,¿ de las semanas que me quedan por hacer cuales serian las mas adecuadas para afrontar la Marmotte?( el dia 1 de Julio salgo para Francia) .
    O mejor preguntarte en estas 2 1/2 semanas que me quedan,que entreno deberia hacer?

Muchas gracias y decirte que siguiendo tu libro, en Avila acabé que ya es ,con la que nos cayó y en el Soplao me encontre muy bien y tardé, menos de lo que esperaba, aunque en esta ultima tuve calambres que los pude solventar desde la bici sin tener que bajarme y eso que por Km y por hidratacion no creo que fueran.

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Mejor el más largo pero con menos pendiente. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si te das cuenta tu forma de subir es como la de Sastre y no como la de Contador. Más bien es genético y tienen mucho que ver el tipo de fibras musculares. Lo que importa es el resultado. Lo de la altura, para que existan beneficios tienen que ser tres semanas y a partir de 1500 metros en adelante.
    Y las series que te vendrían muy bien, serían umbral anaeróbico y fuerza velocidad. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    A estas alturas lo mejor que puedes hacer es salir a rodar mañana 3 horas (65% al 75%), martes 2h (65% al 70% con 5x5' al 80%, miércoles descansa, jueves 2h al 65%-70% y viernes 1h 30' (60%-70%)
    Si has estado tomando antibiótico, aumenta esta semana el consumo de frutas y verduras. Un saludo

8. manubh

manubh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que no deberias entrenar series en ayunas creo que eso es de locos. para exigirse hay que hechar gasolina al cuerpo

9. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema por tu ayuda.

Bye.

10. Correca

Correca Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Estimado Chema

De cara a la Marmotte (3 Julio 5000m) esta semana es decisiva.

Perdí el ritmo 3 semanas en mayo saliendo suave por una lesión de rodilla que he superado.
    Tuve que correr la marcha Sierras de Moratalla (29 Mayo 2800metros) de menos a más con mucha prudencia, porque se me quedaron las piernas sin musculatura después de 3 semanas llaneando. Aun así el resultado a sido fantástico.

La semana pasada me metí 5000m de desnivel y 14h de bici y he recuperado mucho tono muscular con buenas sensaciones; pero solo he tenido 2 salidas tipo competitivo y te pregunto:

De cara a la Marmotte, ¿tu cómo terminarías esta semana?, ¿Con una Marcha tipo Quebrantahuesos o 3 días para Hipercompensación de Ozolin?

No me he metido ningún Ozolin este año.¿ Hago algo tipo 3 últimos días del primer esquema de la semana 17 con 1 hora más cada día?

Perdona por el rollo, pero es que tu opinión, resulta de un valor incalculable después del buen resultado que me está dando tu libro.

Suerte y muchas gracias desde Murcia :chinchin

11. Abel_206

Abel_206 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Ola, no se si se habra planteado esto aqui ya, pero cojere mi pico de forma el fin de semana del 26 de este mes, y ya no tengo cicloturistas hasta primeros de septiembre y termino a principio de noviembre. El tema esque no se como plantearme estos 2 meses de julio y agosto, que semanas o meses del libro tendria que hacer? Asi a groso modo tampoco hace falta especificar...Gracias por adelantado, saludos

12. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.450
    Hola chema,
    una consulta que me imgino ya te habran hecho pero que es muy dificil de buscar...,¿como habria que adaptar la cantidad de dias de entrenos semanales a cada persona en particular?,es decir y me
    explico,si tu propones entrenos de 5 dias semanales una persona que solo pueda entrenar 3 dias ¿como tendria que adaptar los entrenos a su caso partitular?,este caso seria el mio,yo no puedo entrenar 5 dias a la semana,3 si,¿tendria que adaptar los tiempos de entrenos porcentualmente?,y no me refiero a una semana en particular sino habitualmente todas las semanas.Espero me haya explicado bien...

Saludos y gracias por tu ayuda siempre muy valiosa.

13. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    -Chema como te comente hace unos días el viernes tengo una prueba de esfuerzo y esta ultima semana no calcule muy bien ( vamos que no cai que tenia una prueba de esfuerzo el viernes de esta semana ) y la hice regenerativa .

Me pregunto si esta semana puedo hacer algo de calidad o mejor hacer resistencia durante toda la semana ( ya que vengo de otra regenerativa , por cazurro) para estar en las mejores condiciones para la prueba del viernes , el ultimo dia de calidad lo hice el sábado 120 km con dos puertos al umbral , y tengo dudas de cómo afrontar la semana :

- el domingo ( hice )descanso ,

-hoy descanso ( para variar )

Aquí viene la duda :

- no sé si mañana hacer calidad o dos 2 h de resistencia

- miércoles descanso o 2 h de resistencia

- jueves descanso

- viernes prueba

Que opinas del martes y miércoles porque el jueves yo creo que esta claro que es mejor descansar o que consejo me das de cómo hacer la semana tu .

Llevo desde Marzo que acabe el competitivo intentando regularme y por burro creo que me he pasado todo el competitivo regulándome jeje y ahora estoy indeciso no sé si bajar el pistón y hacer la transición.

saludos

Última edición: 14 Jun 2010
  14. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, con el permiso de Chema voy a intentar responderte.

Una de las premisas del libro de Chema es la de adaptar el entrenamiento a tus posibilidades reales. Si solo puedes salir tres días a la semana hay unas tablas de rodillos elaboradas por Chema en la web de ciclismo a fondo que pueden orientarte para estructurar el entreno. Hay muchas posibilidades, por ejemplo 2 días entre semana y 1 de fin de semana o 1 entre semana y 2 fin de semana, también te sería muy interesante intentar añadir algún día más, por ejemplo de rodillo, basta de 30' a 1h, dejando el fin de semana para realizar salidas para acumular fondo. Por supuesto has de adaptar las horas semanales a tu planing, respetanto siempre una progresión.

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.450
    Creo que no me he debido de explicar bien,
    1º-si solo puedo entrenar 3 dias no los voy a utilizar haciendo rodillo,los utilizare claro esta para salir con la bici,y los dias que no puedo entrenar tampoco puedo hacer rodillo logicamente.
    2º-las posibilidades de organizar 3 dias a la semana son muchas,tampoco era esa la cuestion...

Yo me refiero a lo siguiente,pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con lo real:
    si por ejemplo chema propone 5 dias de entreno de los cuales ,3 son de fuerza resistencia, 1 de intensidad aerobica y 1 de intensidad resistencia,pongo esto como ejemplo,que seguro no
    estara bien, a mi lo que me gustaria saber ¿como adapto estos 5 dias respetando proporcionalmente el tiempo de cada clase de trabajo a 3 dias?.

Es un poco lioso,no se si ahora lo he explicado bien.

Saludos y gracias.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Problema metabólico, no sé si sería el nombre al problema, pero un buen entrenamiento de calidad no puede tener la misma intensidad ni hacerse con la misma eficacia si se hace en ayunas. Se dice que las grasas se queman en el fogón de los hidratos. A mayor intensidad, mayor quema de calorías y más quema de grasas. Para poder dar intensidad hace falta aporte de glucosa y el glucógeno se termina agotando. La potenciación debe ser siempre a baja intensidad. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para la Marmotte, creo que viene mejor una marcha como la Quebrantahuesos. Además está en el momento oportuno de cara a 15 días vista. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Descansa una semana, haz tres semanas de la base y en agosto tres semanas de choque del específico y una de recuperación. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes hacer y debes hacer algo de calidad, con intervalos cortos de intensidad aeróbica y algún sprint con recuperación amplia. El miércoles regenerativo y el jueves un par de horas de resistencia sin cargar muscularmente. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Más al grano, que me lío. ¿Cuántas horas y Cuántos días? En principio no puedes meter todo en 3 días. Hay que adaptarlo a tu tiempo en proporción. A groso modo, hasta que me concretes más. dependiendo del tiempo de separación entre esos días, se programaría el entrenamiento. Un saludo

Compartir esta página