libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. aereo

aereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya lo he encontrado, gracias,
    chema tenias razon, perdon por mi confusion,
    saludos

Última edición: 22 Ago 2010
  2. Moraext

Moraext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar la 3ª edición y me lo he leido entero, tampoco recuerdo que se dijera que hay que salir en ayunas en ningún momento...

Volveré a leer esa parte esta tarde...

Un saludo.

3. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ya decia yo que no me sonaba haberlo leido.....

4. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Si no ha cambiado nada en la tercera edición...lo teneis indicado en la semana 6-7-8 y descrito en el apartado "Potenciación del metabolismo lipido" pagina 141...

5. segarci

segarci Globero total

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Chema.

He leído tu libro y se me plantean un par de dudas que espero puedas resolverme:

Tengo 31 años y no he practicado nada de deporte en los últimos 10. Además soy fumador (acabo de dejarlo). Quiero seguir la planificación de tu libro, pero no sé si en mi caso particular debería hacer alguna modificación, por ejemplo, en el acondicionamiento inicial (hacer más semanas de acondicionamiento, empezar con sesiones más cortas y progresivas, etc.).

También quería preguntar si una sesión larga (de 3 horas por ejemplo) se puede sustituir por dos de 1,5 horas en mañana y tarde del mismo día.

Eso es todo por ahora. Un saludo y muchísimas gracias por anticipado.

6. Moraext

Moraext Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, es exactamente como dices.

Un saludo.

7. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    muy buenas tardes chema; me gustaria que me echases un cable en una duda que tengo, la duda es la siguiente: me queda una semana para terminar el periodo competitivo y no se como tengo que seguir con el entrenamiento apartir de hay, para mantenerme el mayor tiempo posible con la forma que e cojido y si es posible mejorar algo mas, decirte que mis pretensiones no son competir, con sacarles los colores a los de mi club los domingos me conformo, tambien quisiera decirte que apartir de septiembre no podre salir con la bici nada mas que los fines de semana ya que empiezo a trabajar otra vez a jornada partida y lpor las tardes no podre salir que es cuando estos ultimos meses e echo el preparatorio especifico y el periodo competitivo a si que tendre que volver al rodillo para seguir entrenando apartir de septiembre. te agradeceria que me dijeses si te es posible que tablas tengo que seguir con el rodillo y los fines de semana con la bici. tambien decirte que la mejora a sido espectacular, ha ya por el mes de marzo en mi club era de los ultimos y ahora pocos pueden segir mi rueda. muchas gracias por todo y perdona por el rollazo.

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Ay, ay, ay. Pues cómo lo habéis leído, madre mía. Un saludo

9. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola a todos,

¿Nadie me puede echar una manita con mis dudas?

10. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a tods.
    Queria preguntar como habeis hecho para conocer la frecuencia cardiaca maxima, porque lo de la formula creo que en mi caso no es muy fiable. He estado toda la vida haciendo deporte y se que con la formula no me dan las maximas.
    En el libro he leido que se pueden conocer haciendo un pequeño sprint, despues de un calentamiento, en una subida.
    Mi pregunta es como hacerlo en carrera a pie, si aplico lo mismo, y si me saldran asi las maximas.
    un saludo

11. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, soy practicante de BTT,ste es mi primer año y he seguido tu libro en la medida de lo posible.Ayer dispute una prueba de BTT, estuve casi el 80% del tiempo( 2h 38 minutos)con 171 pulsaciones cuando mis maximas son 191,ceo que es una barbaridad.El tema es que en estas pruebas las salidas son muy explosivas,intento mantener el ritmo,y ya voy disparado tda la prueba.La pregunta es si para la preparacion del proximo año he de realizar simulacros de pruebas, es decir tras unos minutos de calentamiento hacer series a pulsaciones altas.Gracias de antemano

12. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Ok, perfecto, muchas gracias Chema :aplauso4
    Con esto que comentas voy a empezar la planificación de cara a mediados/finales de Enero para poder aprovechar todas las carreras populares hasta San Silvestre ;)

Un saludo

13. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Oooook, me habia quedado en la pagina 138, aun no habia empezado con el segundo mesociclo.
    Gracias

14. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues leetelo entero primero como habias dicho en tu primer mensaje.....despues si tienes dudas y podemos ayudarte pues te ayudaremos...pero primero leelo...sin acritud.

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si no has hecho nada en tanto tiempo, al principio te irás de pulso muy rápido. No tienes porqué hacer más base. Lo único que no hace falta que llegues a tanto volumen y por lo tanto, puedes comenzar con salidas más cortas y llevar una progresión más lenta, pero sin dejar de progresar. Alcanzarás un nivel según tus posibilidades y al año que viene y sucesivos, ya irás mejorando. Lo de sustituir a doble sesión, en tu caso igual resulta interesante en un principio, hata que veas que veas que te vas cogiendo buenas sensaciones. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Se me había pasado. La primera pregunta, disculpa pero no entiendo. Entiendo que dices que no podrás entrenar en dos semanas y luego dices que podrás salir cuatro días en esas dos semanas.???
    Cinco meses es tiempo, pero he conocido casos de mayor duración de forma. Si machacas dos semanas antes de irte en Junio, a la vuelta de esa semana, con hacer lo que dices, tendrás un buen punto para agosto y sucesivos. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero deberás hacerlo cuando hayas hecho un periodo de transición y hayas perdido la forma. Después de dos o tres semanas de base, te lo puedes hacer como quieras. Si estás acostumbrado a correr te saldrá. Sino estás acostumbrado...difícil porque petarás muscularmente antes de tiempo. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es una competición en toda regla. Por lo que está más que claro que son series lo que debes hacer. O resistencia anaeróbica láctica o fuerza velocidad. Un saludo

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Muchísimas gracias por tus respuestas y tu tiempo, Chema.

Lo de Navidad me refería a que no voy a tener la disponibilidad de entrenamiento que pueda tener en otras fechas pero que, podré sacar 4 días (o igual 3) para poder salir a andar en bici. Como 4 días en dos semanas no es gran cosa, había pensado hacer lo que te comenté: A la vuelta de navidades repetir el último microciclo de choque que haya realizado entero.

Saludos.

Compartir esta página