libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. hector15ther

hector15ther Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    buenas Chema, estoy leyendo tu libro y me estoy aprendiendo bastante y dando me cuenta de todo lo que hacia mal.

La duda que tengo es a la hora de planificar, tengo 20 años y estoy estudiando, el problema es que en enero y principios de febrero y en junio tengo los examenes, en ese periodo tengo muy poco tiempo y ademas duermo poco.. mi objetivo no es competir bueno ir algunas marchas y tal pero esto lo quiero hacer por estar en forma y ademas que disfruto mucho con la bici, en el periodo que tengo poco tiempo en cual lo deberia encajar?

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Joooder Virusbcn, no me hagas esto. Si tienes el libro no me hagas trabajar, léetelo. Es que se pueden hacer mil cosas en función de la parte de la preparación espefíca o competitiva en que te encuentres. Si toca un microciclo regenerativo y el que has hecho era de choque, o te toca otro de choque para completar una serie de microciclos, o te toca un microciclo del periodo competitivo, etc., etc. Y referente al tema de la nutrición ahora ya no puedes hacer nada para recuperar. Deberías haber comenzado ayer. Tiempo al tiemp, en mes y medio todas las respuestas, porque sino es muy extenso de explicar. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si te coincide con la parte específica, puedes aprovechar para meter mucha carga de intensidad y no necesitas tanto volumen, siempre y cuando lo hayas trabajado bien durante la base. Si en la época de exámenes planteas la intensidad puedes incluir descansos en varios día alternos para recuperar. Un saludo

4. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema este fin de semana e realizado una marcha de btt fuerte, esta semana no haré casi nada y descanso hasta el 1 de nov que iniciare mi tercera temporada siguiendo el plan de entreno de tu libro, comparando las mismas cursas que los años anteriores todas mejorando tiempos, y llegando mucho mas descansado.

Una novedad que me he marcado para esta nueva temporada es el gimnasio que ya e iniciado desde el 1 de sep, pasado las 12 semanas de base, es aconsejable seguir con el gimnasio sacrificando algún día de entreno o no es a aconsejable.

Un saludo y gracias

5. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, todo claro a ver que te parece:

Desde el día 18 octubre hasta 31 voy a realizar dos microciclos suaves; el primero con intesidades de 65 -70 y algun intervalo 70 - 75 y el segundo del 60-65, ok? (15 dias)
    Despues 15 dias para disfrutar de mi niña, que ya estará en este mundo. (15 dias)
    A partir del 15 de noviembre nueva temporada con inicio de la base de 12 semanas.
    Como lo ves, para la temporada que he llevado? He acabado temporada con unos 17.000 kms.

Otra cosa las maximas para la temporada que viene, donde me guio a las que vea ahora o me espero a empezar temporada y hago un esfuerzo la primera semana de entrenamiento de temporada 2011?

Saludos campeon y muchisimas gracias

6. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, pues este medio dia, me he cargado de paciencia, he montado unos piños de montaña en una de carretera que me an dejado, y me he ido ha hacer una vuelta entre 120-130 ppm, aunque no las he podido mantener todo el rato, he estado unos 10min. sobre las 135ppm ( no podia ir mas despacio y no me quedava mas dessarrollo) al final me ha salido 1hora con 41 min. y una media de 127 pulsaciones. normalmente hacia esta vuelta con 1h 10min. Esto lo he echo para saber como estoy ahora, y en cuanto lleve un mes de entrenamiento volvere ha probar de hacer la misma ruta con las mas mismas pulsaciones, haver si baja un poco el tiempo y asi a los 2 meses, el planteamiento es correcto?
    gracias

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por cierto, en mi blog acabo de colgar la portada del nuevo libro, Alimenta tus pedaladas.
    Ya está en la imprenta. Un saludo

8. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, bueno, primicia mundial!!! te deseo lo mejor con este libro Chema.
    El de la foto es Jose Antonio Hermida???

9. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Felicidades por la primicia, te deseo mucha suerte en tu nuevo libro, te la mereces seguro que muchas cosas, pero yo te la deseo por lo mucho que hace por nosotros.

Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No es aconsejable e incluso es incompatible, salvo los ejercicios de lumbares y abdominales. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Las máximas las que veas después del descanso.
    Dos microciclos suaves y con pocos días. El primero, como mucho cuatro y el segundo, dos ó tres. Aún hubiese puesto algún microciclo más de descarga hasta parar los 15 días. Que vaya todo bien y enhorabuena

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El trabajo lo haces bien y el progreso lo verás. Lo que tienes que ver es con cuántas pulsaciones hacías 1h 10' y a esas mismas cómo pulsaciones, cómo lo harás y que sensaciones tendrás. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí es Hermida y gente de su equipo. Un saludo y muchas gracias

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias y por cierto, ya sabes que sales en la foto de la Titan Dessert. Un saludo

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Tengo mucho interés en leerlo, seguro que es un buen trabajo.

16. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Excelente noticia, aquí tienes un seguidor impaciente, ya queda menos.

17. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Enhorabuena! ya nos dirás cuando se vende !.

Aquí en Lleida todavía no tenemos DECATHLON, tendremos que esperar a la apertura allá por Noviembre ¿vendrás a presentar tu libro en la inauguración del Decathlon de Lleida?

A ver si se puede conseguir antes sin tener que desplazarme a Zaragoza....

Enhorabuena y ahora a disfrutar de la bici Va a ser un Best Seller!

Última edición: 6 Oct 2010
  18. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Cojunudo!!!! pues a comprarlo rápidito, antes de que se agote, que ahora con el parón de bici hay que controlarse la alimentación... qué mejor momento para empezar!!!

Gracias Chema!!!!

19. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    :bravo:bravo:bravo:bravo:bravo

me vas poniendo uno chema

20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

A mi lo de la alimentación no me preocupa!!! vivo en irun ;)

Felizidades chema, ahora toca descansar, y muchisima suerte con tu libro!! me da que vas a arrasar ;)

Un saludo

Compartir esta página