libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Entiendo que el gym, incluso en el plan del libro pone que despues de la pesas guarden 30´para la estatica

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Te recomiendo que con tus años, practiques más deportes a demás de la bicicleta. Debes guardar un par de días descanso y el resto hacer un par de días bicicleta y combinarlo con correr a pie, piscina y gimnasia. En un futuro lo agradecerás. No hagas muchas horas en una sola sesión (no más de 2h/3h). Debes llevar una orientación distinta hasta que llegues a los 17 años. O por lo menos, así debería ser. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy majo en la foto. Pues sí, son demasiadas horas para hacerlas en rodillo, pero en los enlaces que te han dejado tienes cómo adaptarlo al rodillo. Un saludo y gracias

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto que puedes mejorar. La cuestión del peso depende de tus hábitos además de lo que entrenes. Te recomiendo el libro que saco la próxima semana, "Alimenta tus pedaladas".
    Respecto a la potencia, si siempre la utilizas con el mismo rodillo puedes sacarle provecho aunque sea una estimación. Pero las franjas de entrenamiento y forma de trabajo, cambia totalmente. Hay un hilo de entrenamiento por vatios en el foro que supongo que te podrán ayudar, porque aquí es muy extenso. Un saludo

5. esloto

esloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias apajarao.

He mirado las tablas para rodillo de Ciclismo a Fondo y me parecen geniales, la unica duda me surge el dia de la salida externa del fin de semana si por motivos de la climatologia que tenemos en Andorra por la nieve/frio, como puedo recuperar ese dia en el rodillo, ya que a partir del 3er. microciclo corresponde a una salida de 2h 30' y esto en rodillo me parece mucho .

Gracias Chema y tod@s por ayudar a los mas novatos.

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aprox. se calcula que cada 45 minutos de rodillo equivalen a 1 hora en la calle, hecha cuentas.

7. esloto

esloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Vain Winters.

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sí que puedes hacer pesas del tronco superior, mientras haces el plan de entrenamiento. Mira a ver alguna potencia de doble altura. Un saludo y gracias

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De entrada, 3 a 4 horas de golpe en el primer mes es demasiado. Tres horas aún puedes llegar, dependiendo de si tienes muchos kilómetros en las piernas de años atrás. Y máxime si no tienes mucho tiempo entre semana, para que vayas creciendo el fin de semana, más despacio. El 60%aal 65% no lo recomiendo, salvo el entrenamiento en ayunas y regenerativo que no existe al principio. Luego debes trabajar del 65% en adelante. Los días que tienes libres en diciembre no es para aprovechar, porque no se asimila el entrenamiento de igual forma que si vas más progresivo. Puedes aumentar algo las horas entre semana y el fin de semana, mantener la progresión. Si al principio haces poco, luego de golpe haces mucho y luego de golpe haces otra vez poco, es un principio de reversibilidad que puede ir en tu perjuicial al incumplir los principios de continuidad y progresión. No sé si me he explicado bien. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Sólo durante el intervalo del 70%-75%. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si te encuentras obligado, aunque si puedes salir otros días es mejor que lo dejes el día de las pesas. El día del gimnasio con que hagas una hora posterior u hora y media como mucho, es suficiente. Y siempre a una cadencia superior a 90 pedaladas. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pues sí, hay que tener moral para hacer ese tiempo y además con 1h 30'/1h 45' sería equivalente, aproximadamente. Un saludo

13. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si alguien me puede ayudar a resolver una duda que tengo¡
    En el libro pone un entreno que dura 25 semanas,empezando el 15 de noviembre la semana 25 cae la primera semana de abril .apartir de entonces es cuando en teoria es cuando deberiamos estar como una moto ,no?entonces a partir de la semana 25 que deberiamos hacer para mantener esa forma el mayor tiempo posible .
    Por que si uno quiere afrontar como objetivo la QH ,deberia empezar mas tarde ,no ?
    o se pueden meter o repetir semanas ,ya sean de periodo de base o de especifico ?
    Gracias por la respuestas

14. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema.
    Tengo tu libro pero me gustaría tener el resumen que comentan por aquí, te agradecería si es posible que me lo mandases a enlaz@telefonica.net muchas gracias un saludo

15. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, mismas preguntas que yo hacía a Chema el año pasado, je je, el base no lo repitas, porque el cuerpo si te pasas demasiada temporada a ritmo salchichero se acostumbra, deja de evolucionar e incluso se revierte hacia atrás.
    Al final siempre nos resfriamos o tenemos algún parón por otra indole, con lo que entre los 7 dias que pierdes del resfriado mas una semana de reacondicionamiento ya te has ido dos semanas más adelante del plan inicial, y yo me resfrié tres veces el año pasado así que imaginate...

Y si tienes el sistema inmunologico como un roble y ves que te adelantas es mejor repetir del específico, por ejemplo antes de pasar al competitvo ir hacia atras las semanas que necesites para hacer coincidir la fecha, vaya al menos eso hice yo y me fue muy bien.
    CUando hice la ultima marcha el alño pasado el 30 de Junio, yo baje un poco la semana siguiente y despues mantuve la forma durante el verano saliendo a divertirme y a hacer un poco lo me daba la gana, hasta las vacas de principios de agosto que no hice nada salvo hincharme en el buffett libre. Luego desde mediados de agosto una par de semanas de micro acondicionamiento otras dos semanas más con algunas series de calidad y anduve más en las dos ultimas marchas BTT del año en septiembre y octubre que en las de primavera.

Eso yo, luego Chema que te diga mejor...

Saludos

16. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu respuesta¡¡
    Mas o menos era lo que yo pensaba

17. rodararueda

rodararueda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una consulta, como practicante de BTT la duracion de las pruebas y salidas que suelo hacer no pasan de 4 horas, como sigo tus tablas de rodillos 3+1,he visto que la duracion maxima es de 5 horas un domingo, puedo ajustar el volumen si 4h/5h da un coeficiente de 0.8, multiplicaria la durancion en horas de la salida del fin de semana por 0,8 dandome la durancion ajustad,que opinas

GRacias y un saludo

18. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias chema

19. JoanBenidorm

JoanBenidorm Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

No lo tengo muy claro porque......ENTRENO POR LAS TARDES...sobre las 14,00, si no como nada hasta entonces ya no hace falta entrenar, me muero directamente. En serio: ¿cuál es el truco para acelerar el metabolismo de los ácidos grasos y no esperar los 20 ó 30 minutos?.

Página 41, párrafo 4: "...En su momento te diré un truco para que ahorres glucógeno y consumas directamente grasas desde un principio"

Gracias por la respuesta, especialmente de Chema

20. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, en serio, el truco al que se refiere Chema es el del cafe.
    Otra cosa es como se puede hacer lo de los lipidos a esas horas. A mi tambien me interesa saber si hay algun metodo para ese horario.
    Un saludo

Compartir esta página