libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias por las respuestas voy a intentar seguir el libro lo más fielmente posible, trabajando a los % de FCM que indica

2. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas,a ver quien me puede ayudar,estoy intentando hacer una tabla en excel para tener ordenado y simplificar los entrenos,pero es que esto de la informatica no es lo mio,que soy un negado,me consta que algun forero alguna vez a colgado alguna tabla,he estado buscando pero no he encontrado nada,si alguien tendria algo me seria de gran ayuda.

Saludos

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Pasa varias paginas hacia atras me parece que no hace mucho 4 o 5 paginas alguien lo colgo...

4. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Esas tablas ya las he visto,pero una es solo de los tres primeros mesociclos y las otras son para rodillo,yo queria algo para los seis meses.

Saludos

5. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo mejor comprar el libro, y ya puestos el de "alimenta tus pedaladas", un libro en la linea de planifica tus pedaladas y una guia imprescindible, un regalo perfecto para estas fiestas, yo ya tengo dos envueltos en papel de regalo.

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

6. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, alguien sabria decirme en el acondicionamiento general de 12 semanas que pautas tener en cuenta para rebajar semanas? es mas importante el primer mesociclo que el segundo o tercero? disminuyo en todos los mesociclos por igual o le doy mas importancia a alguno ? me gustaria sacar 6-8 semanas, teniendo en cuenta que descansare 15 dias y ya vengo de un segundo pico (agosto-diciembre).gracias

7. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola,

Si vienes de un pico de forma y quieres coger uno rápido, en su día Chema me aconsejó que hiciera dos semanas de cada mesociclo para luego pasar al específico.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Haz solo los dos primeros mesociclos y pasa luego al específico.

9. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Chema gracias por el libro muy interesante pero al mismo tiempo te obliga a esforzarte un poco para a clarar todos los puntos.

Una duda cuando dices Pasta de arroz o legumbres 240 g los 240g son cocinados o sin cocinar.

Un saludo

10. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ola Chema gracias por el libro muy interesante.

Una duda para empezar cuando dices Pasta de arroz o Legumbres 240g son cocinados o sin cocinar.

Un saludo

11. trinxaire44

trinxaire44 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Ola Chema gracias por el libro muy interesante.

Una duda para empezar cuando dices pasta de arroz o legumbres 240g los 240 g son cocinados o sin cocinar.

Un saludo

12. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola trinxaire44, es una vez cocinado.... ya que no hay quien se coma 240g de arroz sin cocinar, ya que eso equivale a 3 raciones...
    Un saludo

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola Chema,gracias pror tu ayuda.Dos temas,una curiosidad y una duda.
    La curiosidad,estaba un dia en el gimnasio y oi parte de una conversacion(no pegue la oreja,ehhh,jejjeej),decia un conocido y experto culturista que habia que tener cuidado con los ejercicios en el gimnasio con pesas o aparatos para fortalecer musculos como complemento a otro deporte ya que estos ejercicios provocan que el musculo
    se acorte y se atrofie perdiendo elasticidad, y esto es contraproducente para el buen rendimiento del musculo en la practica de otro deporte que no sea el culturismo o del
    estilo.No escuche lo que seguia y por tanto toda la conversacion,entonces,¿es correcto lo que decia?,y si es asi,¿como sabemos donde esta el limite de los ejerciccios para
    que no produzcan resultados contraproducentes?.Ya se el tema de estiramientos y demas pero aun asi me imagino que habra algun limite en los ejercicios a realizar,no?.

Por otro lado la duda,estoy en la 3ª semana del 2º mesociclo del preparatorio,hasta ahora la planificacion de la semana era la siguiente:
    lunes:gimnasio,martes:bici,miercoles:gimnasio,jueves:bici,viernes:descanso, y sabado o domingo:bici. Lo hacia asi por horarios y demas,sin embargo,estoy empezando a notar
    las piernas "duras",como si no recuperasen bien y habia pensado cambiar la planificacion de dias,haber que te parece asi:
    lunes:gimnasio,martes:bici,miercoles:descanso,jueves:bici,viernes:gimnasio,y sabado o domingo:bici. Creo que asi seria mejor,¿que opinas?.

Perdon por el tocho,saludos y gracias.

14. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Para que se te acorten los músculos tienes que ponerte como He-Man o Arnold Chuache. 3 meses de musculación con cargas suaves como propone Chema no acortan para nada el músculo y te vendrán de pm para ganar fuerza, cosa difícil de hacer con la bici. Además de que tras cada sesión debes estirar concienzudamente. Así tendrás los musculos bien enlongados :D

15. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Perdon chicos, pero creo que Chema ha decidido recluirse en el foro de ciclismo a fondo y no seguir participando aquí a tenor de la avalancha de preguntas en el foro y por privado. Así que ahorraros el seguir preguntándole directamente a el porque creo que no va aseguir por aquí.

De todos modos creo que sería positivo que el post siguiera abierto y que se comente lo que proceda sobre el libro y los planes de entrenamiento, muchos habeis leido el libro y se supone que todos somos mayorcitos y que sabemos interpretar lo que se dice en un libro.

Última edición: 14 Dic 2010
  16. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Acortamiento se puede producir hasta en la bicicleta, el tema es saber compensarlo con estiramientos adaptados a los musculos empleados... Con esto se previene y se disminuye el acortamiento...
    Aparte lo del gim dependera de la carga que estes empleando y los musculos implicados en el ejercicio. Estiras bien? al terminar las pesas realiza algo de ejercicio de patas, sea bicicleta o corriendo, suave, a continuacion estira 10-15min concienzudamente, y si quieres acompañalo con algo de agua fria en lso grupos musculares empleados, con eso deberia bastarte...

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no sé como no sabeis ya lo que teneis que hacer, vamos se entiende que a uno se le olvide algún detalle no somos máquinas, pero pó favó….
    Pero tendríais que ser casi entrenadores después de las 700 paginas sobre respuestas de entrenamiento que se ha currado Chema .
    Pues no he aprendido yo nada de aquí madre mia, si solo me falta el titulo je je je .
    Un saludo
    P.D las nuevas incorporaciones estais excluidos, por supuesto

18. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace unos días Chema comentó que se tomaba un descanso.

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    No te vas a cargar nada por hacer ese cambio, ahora bien fijate que el descanso te venia justo antes de la mayor carga de la semana, tendras que no darle demasiada caña al gimnasio el viernes y estirar bien sino quieres tener mas sensacion de dureza en las piernas...

20. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Gacias por la ayuda a todos

Compartir esta página