libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Aix... me refiero a que el en ningun momento ha dicho nada de hacer 5 horas al 60-65% (vuelve a leer el post)

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    .
    Exactamente MATTIN entrenar entre el 60-65% AUNQUE NO SEA EN AYUNAS ayuda a potenciar el consumo de los acidos grasos por parte del musculo.

Si sales en ayunas pues mucho mejor ya que la potenciación lipida es mas efectiva, se podría cambiar por un entrenamiento normal al 70-75% pero evidentemente 5h… es tela marinera por que rompes de un golpe la progresión , creo que no hace falta decir lo que está más que dicho pero parece que no esta claro, pasas de entrenar 3h al 70-75% a 5 de golpe.

Tampoco pasaría mucho ya que te encuentras al final de la base y es factible, pero para mi prima los principios del entrenamiento entre ellos uno que haría referencia a esto el principio de progresión.
    El libro de Chema creo que es claro el pone un ejemplo de plan pero este no quiere decir que no pueda ser modificado, la naturaleza del libro es enseñar a la gente a idear su propio plan y creo que en el fondo no ha sido entendido el mensaje a pesar de que hay mucho listo por ahí.
    si tu entrenas más de 1h 30' o 2h al 60-65% pasas de hacer un descanso activo a justamente un entrenamiento de potenciación lipida o resistencia muyy basica, hayas comido merendado o cenado

Un saludo

Última edición: 24 Dic 2010
  3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porfavor, podeis leer mi post detenidamente?
    Hago referencia a lo que dice polarman, en ningun momento he dado mi opinion.
    Ademas, polarman no ha comentado hacer 5 horas al 60-65%, porque seguis leyendo cosas que no estan escritas?

Tal y como dice, y cito textualmente: "tampoco vale desayunar, comer pronto ese dia y hacer el entreno a las 5 hrs de comer, por ejemplo"
    Aqui no esta diciendo para nada de hacer 5 horas, solo dice, y lo pongo en mayusculas, EL DICE que no vale comer, y hacer un entreno, de las horas que sean, 5 horas despues de dicha comida.

Obviamente, 5 horas, por muy suaves que sean no es descanso activo, es un entreno de fondo, potenciacion de lipidos, o lo que quieras hacer, a pesar de que hay mucho listo que contesta sin haber leido bien los mensajes.

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que tu y yo no vamos a ser muy amigos no me gusta la forma que tienes de contestarle a la gente, pero haya tu.
    Yo lo que te recomiendo es que te leas la post de Mattin y la mia.
    Yo digo claramente " QUE COMER SI VALE " pero no vale tanto como en ayunas y si se puede hacer ese entrenamiento.
    de todas maneras el autor está contestando en el foro de ciclismo a fondo y el lo sabe mucho mejor que yo.
    Yo hablo por motivo y opinion personal y no en boca de Chema.
    A mi me enseñaron a respetar a quien respeta y no respetar nada en absoluto a quien no respeta, o sea que si quieres seguimos tu mismo. No problem .

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    El debate lo he abierto sobre las palabras textuales de polarman que dice: "No valdría hacerlo a 60-65% porque entonces estarías haciendo descanso activo."

Lo otro que tu creees que yo he dicho porque he podido malinterpretar las palabras de polarman ya es cosa tuya, y he puesto el ejemplo de 5h como si podia haber dicho 3h.

Un saludo

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues es exactamente lo mismo que haces tu cuando alguien plantea formas de entreno alternativas.
    Vease la discusion entre tu y el forero torres, donde sin preocuparte te burlas del entreno que plantea el, solo porque difiere del tuyo.
    Revisa el hilo si tienes dudas, pero yo no he sido desagradable en ningun momento, y si piensas que si, ni me he acercado a la forma en que tu desprecias las opiniones de otros.

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me reí de las opiniones de Torres sobre entrenamiento amigo andas muy equivocado. creí o entendí que el fue inrespetuoso con un forero que no sabia ingles y le dije que no dará por hecho que todos sabiamos ingles y me reí de eso no de su planteamiento.
    Luego el me falto el respeto, como creo que mo lo estas faltando tu teniendo que justificar hechos pasados por un foro.
    Además bien claro lo dejas tu con algunas expresiones a otros foreros cuando no estas de acuerdo con ellos que clase de listillo eres .
    Espero no volver a contestarte nada más , has tu camino y deja a los demás hacer el suyo.
    Añado que discrepo de las opiniones de otros y las expreso, pero a mi parecer tu eres inrespetuoso con las personas con las que discrepas

8. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Tb votaría por repetir únicamente la 5ª.
    Felices fiestas para ti tb

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo lo he entendido así y se entiende así de claro. Tu dices eso y yo te doy la razón y añado mi opinión sobre la otra opinión que da polarman. que el entrenamiento vale, pero no es tan efectivo habiendo comido, es mi opinión y no la de Chema o sea es personal lo que piensa Chema no lo sé.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otra vez demuestras que lees parcialmente los post.
    Yo no he dicho que te hayas reido en su momento, he dicho que te burlastes.

Un ejemplo de lo que soltastes en ese hilo:
    Eso, segun tu, no es una falta de respeto.

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira si te tengo de enviar a la **** ****** te envio y me quedo tan a gusto, entiendes.. Ya he dicho lo que pienso sobre la post de torres no voy a estar buscando tus post desagradables por el foro porque hay unas cuantas y soy mayorcito ya para andar de peleas infantiles.
    Ya te he dicho que hagas tu camino y que me dejes hacer el mio, no sé como te lo tengo que decir si quieres te digo lo mismo que a torres lo arreglamos en persona si vives por aqui por Valencia.

12. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Gracias, creo que haré eso, rodando en aeróbico extensivo 3 o 4 dias antes, que es lo que me queda de esta semana.

Un saludo.

13. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Como aqui sois todos muy entendidos en el tema, os sugiero la pregunta que soy un mar de dudas:

En el libro de Chema viene algun artículo sobre cómo retomar el entrenamiento tras un parto?

14. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en el libro no, pero si no recuerdo mal habia un articulo en la BIKE de la excampeona del mundo de MTB, que expñlicaba como plantearse la bici cuand estas embarazada y despues del parto.

Lo busco y te digo ...

15. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  16. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
  17. tinez_sg

tinez_sg Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buscando un poco más he encontrado este artículo:

http://www.bv.com.au/bikes-&-riding/90545/

Si buscas en google por "rinding bicycle after delivery" te sale mucha información al respecto. Importante que pongas bicycle y no bike, que sino te sale muchas historias de montar en moto.

18. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En mi opinión,
    Primero decirte que no te contesto en calidad de experto si no desde óptica propia , yo por naturaleza tiende a desechecar a aquellos que se atuocalifican de expertos .
    Dicho esto , después de un parto y una vez recuperada tienes que empezar hacer un periodo de acondicionamiento general tal como viene especificado en el libro o bien ponerte en manos de un experto y que sea él el que te asesore de cómo realizarlo desde una óptica más personal.
    Pero en resumidas cuentas te digo ya con certeza que seas hombre o mujer después de un periodo de parón de cierta duración debes empezar de 0.
    Tal vez en el caso de la mujer hay que prestar atención a los periodos de regla y que estos coincidan con las semanas de recuperación o de descarga.

19. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno pues he estado leyendo una contestación de Chema a un forero y parece que dice que se haga el mismo volumen pero con algo menos de intensidad os dejo enlace para quien le pueda interesar.

http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/465/3689.page
    siendo su hilo este y el autor del libro, yo me desentiendo del tema

20. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Iniciado por Vain Winters
    Otra vez demuestras que lees parcialmente los post.
    Yo no he dicho que te hayas reido en su momento, he dicho que te burlastes.

Un ejemplo de lo que soltastes en ese hilo:

Eso, segun tu, no es una falta de respeto.

bueno compañeros! no hay que llegar a estos extremos por opiniones contradictorias,en fin por estas fechas solo os deseo paz y felices fiestas,hay que mantener activo este post pero siempre en el respeto mutuo;)

Compartir esta página