libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. oliverius

oliverius Podemos!

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya Miguel, pero ni el médico ni el entrenador me dijeron que fuera raro ni imposible. Lo único que lo tenía bajo, nada más.

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Yo creo que el umbral ya lo has subido, haz el test de concorni como dice chema en el libro

3. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    te envío un privado y te lo comento.

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Te cojes la subida mas dura que teneis en la zona y despues de un calentamiento de 15 minutos las subes en progresión de menos a mas hasta que tus piernas digas basta y hay tendrias que ver las maximas, sino las ves, coje la referencia de 220 menos edad. Pero yo me haria una prueba de esfuerzo para descartar problemas cardiacos.

Un saludo

5. serdraker28

serdraker28 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mattin,tu que haces bastante rodillo,creo,podria empezar el segundo mesociclo con el plan del libro y 2 semanas después continuarlo con las tablas de rodillo?es que tengo 2 semanas de vacaciones....y tengo que empezar otra vez 2do mesociclo porque perdí la segunda semana de este por enfermedad,y que mejor manera que saliendo y disfrutando del fresco.
    Saludos.

6. Elvola

Elvola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo alguna duda, voy a entrar en el tercer mesociclo. y me pasa lo contrario que a Fahrenheit, segun la prueba de esfuerzo que me hice el año pasado tengo un umbral aerobico del 66% y un anaerobico del 93%, mi duda es que si quiero subir el aerobico no tendria que repetir el segundo mesociclo o siguiendo el entreno bastara para subirlo.

Gracias y un saludo.

7. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    uff!! ni idea, yo las tablas de rodillo ni las he leido. Yo sigo la planificación del libro con pequeñas variantes, en principio lo planifico para salir en bici pero como soy un friolero, entre pasar frio o meterm la paliza en rodillo, lo segundo. De momento se que 4 horas aguanto.

Un saludo

8. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Martin, veo que vas a tope otro año más.

Yo este año estoy haciendo al 100% el entreno de chema, no me salto ni un dia, el año pasado no pude, entre que estaba en mi primer año y pesaba 8 Kg más que ahora no asimilaba bien el entreno.

Yo al contrario de ti, prefiero mojarme y pasar frio a estar 1 h en el rodillo....me comprado ropa de agua...jajajaja parece que voy a por angulas a la ria...jajjajaja

Agur

9. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Enecoj y Mattin, este año os salís.

arggg. tengo que ponerme las pilas, he acabado la sexta semana y este año, entre el frío y compromisos llevo 10 horas acumuladas menos de entenamiento que el pasado, se acabó, voy a tratar de sacar más tiempo debajo de las piedras para compensarlo, también es verdad que hago por lo menos un día a la semana de gimnasio y eso no lo estoy contando. Aun así estoy andando más. Parte por el peso claro...

Ayer gatillazo, salí tamprano a hacer potenciacion del metabolismo de los lipidos y casi me convierto en un cubito de hielo, sin arrancar a sudar a los 20 minutos se me congelaron las manos la cara y el culo y me volví a casa.

Esta semana toca recuperacion pero como la que viene estoy tres dias fuera haré la de choque subiendo ya al 75-80% y trataré de meter media hora más al día. y la semana que viene convertiré la semana 8 en recuperadora.

Ya he reservado hotel cerca de Cabezón, tengo que llegar bien a los 10.000 del soplao, ya os pediré consejo para afrotnarla a los que la habeis hecho,

saludos

Última edición: 27 Dic 2010
  10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Necesito ayuda!

A ver que me recomendais, ya me he leido algunas contestaciones de Chema al respecto, pero me gustaria saber qué me recomendáis.

El 30 Diciembre me voy a esquiar hasta el 10 de Enero tela! me he buscado un gimnasio con bicis cerca, pero des pues del palizon esquiando, soy de los que esta cuando abren los remontes y hasta que no cierren no paro y comer en media horita, asi que coger la bici despues de esquiar como que va a ser mucho no? me llevare el pulsometro para controlarme, pero... que hariais con la planificación?

Gracias!

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    te recomendaria que te cogieras la planificación con calma y que disfrutes. Yo el año pasado iba a saco y estoy contento con el resultado.
    Este año me tiro semanas sin apenas salir solo a estirar y bastantes más descansos y ando el doble.
    descansar a veces hace más que cualquier entrenamiento y no nos queremos dar cuenta aunque te lo pongan en la boca con cuchara .
    Este año me estoy dando cuenta que un par o tres dias saliendo a estirar o no saliendo a nada es el entrenamiento más efectivo que he hecho.
    Las primeras veces dices buaff voy a perder la forma ***** el pulso como voy.. y cuando llevas 1 h te das cuenta que vas el doble.

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Estoy contigo, la primera base es el descanso, si no estas descansado o bien dormido por lo menos, no hay adaptación que valga... te pones malo, te estresas...
    Además... esta es una de las ventajas de no ser pro! puedo hacer lo que me de la gana! que solo tengo que rendir cuentas conmigo mismo...

13. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24

cierto destroyer!!! para mi es la asignatura pendiente, el descanso. A veces toca salir cuando llueve, y luego cuando toca descanso sale el sol. A veces es difícil decir que no...
    saludos

14. perri

perri Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Necesito ayuda de algún entendido.
    Estoy siguiendo el entrenamiento según indica Chema en su libro. He llegado al test de Conconi, (la primera vez que lo hago), y los resultados obtenidos me hacen dudar si lo habré hecho bien. Decir que lo he realizado en llano grabando el ejercecicio en un Polar CS400.

Lo primero que me ha chocado es que he llegado a 187 pulsaciones máximas, cuando tras el verano estaba en 185. Tengo 40 años.

En cuanto al test, estos son los resultados:
    km/h pulsaciones
    20 117
    22 118
    24 128
    26 135
    28 148
    30 165
    32 172
    34 181

Puesto en una gráfica, la línea no para de subir. Únicamente aprecio el inicio de una pequeña meseta entre 30 por hora y 165 pulsaciones, y 32 por hora y 172 pulsaciones. Pero luego vuelve a subir.
    Además, me aparece un salto muy grande entre los 28 y 30 por hora; que pasan las pulsaciones de 148 a 165.

Bueno, el caso es que no se si habré hecho algo mal o si estos valores pueden ser fiables. Espero que alguien me eche una mano.
    Perdonar el tocho y Felices Fiestas a todos. Gracias

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Creo que deberias repetirlo y graficar todos los puntos.

Tiene pinta qye tu umbral anaerobico este cerca de 165 ppm pero la verdad es qye esus datos no son claros.

Saludos.

16. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Marttin ya esta que se sale...jejeje.

Yo reserve hace meses ya hotel para el soplao.

Es que ayer hacia mucho frio al menos en Muskiz. Cuando yo sali hacer lipidos hacia -2ºC y me costo romper a sudar, pero algo sude, lo cual es una pu**da porque con el frio te quedas congelao...

El unico consejo que te puedo dar sobre el soplao es el que me dieron a mi, haz tu carrera y tomatelo con calma (calma=a tu nivel).

A mi me dio dos golpes de calor y en el ultimo en las faldas del moral ya de vuelta casi me quedo alli, un colega me espero y me acompaño hasta meta, sino me hubiese dormido la siesta hasta el dia siguiente...jejejeje

17. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias enecoj, te deseo mejor suerte en la edición de este año.

ayer no lo sé, pero esta mañana -7,5º C en Lleida, pero hoy ha ido bien, porque a mediodia ya estamamos a positivo aunque fueran unos pocos grados.

Supongo que en la soplao irá bien vigilar que el pulsometro no se desmadre, por ejemplo de salida no pasar del 85 % de las másximas no?, bufff me doy miedo yo soy de los que de salida no se quedan en ningun peloton quieto, los voy adelantando preguntandome porque la gente se deja descolgar del grupo hasta que la primera cuesta me pone en mi sitio, y luego al final llegan los calambres, tengo mas peligro que un mono con un hacha.

Saludos

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    - 7,5 ºC, No me estraña que te fueses para casa con ese frio.

Sobre las pulsaciones, en el arranque de la marcha es lo normal, sobre todo si sales delante, pero luego tienes que intentar controlarte.

En mi caso lo intente, pero cuando llegue a la subida del Moral, iba 1 h menos de lo que habia calculado....¡¡ mal muy mal !! eso significaba que me iba a pasar factura, y así fue.

Me deje llevar por el buen estado de forma que tenia y no reserve lo que tenia que reservar.

Fue mi primer soplao y se me metio en la cabeza llegar en menos de 14 h cuando empece a entrenar(alguno dira que vaya ****** de tiempo, pero es que si acababa ya era todo un lujo), sin embargo cuando llegaba la fecha del soplao me encontraba tan bien que intente hacer 10:30 y me pase de rosca, cuando llegue a las faldas de cruz de fuentes llevaba tiempo de hacer 9 h...y en cruz de fuentes me pego un golpe de calor que me tuve que tirar a los riachuelos que bajaban por la pista, me recupere en la cima, y subiendo por segunda vez el moral ya no podia ni con el alma otro golpe de calor...total acabe pero sufriendo como un perro...

Y este año no abre aprendido nada del anterior...y volvere a salir no conservando todo lo que debo....¡¡¡ QUE VICIO DIOS MIO !!

Al final salieron 11:25 que no esta mal para lo mal que lo pase.

19. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, pues yo ya he empezado la semana 6. Al principio me costaba mucho permanecer en los margenes de cadencia y pulsaciones pero ahora entre 138 y 148 hago casi en el 100% del entreno dentro de los parametros fijados. El inicio me ha resultado pesado y duro, más que nada porque lo primero que hay que hacer es cambiar por completo la forma de entrenar, ya no se sale a ir a lo que se pueda sino aprender a frenarse para cumplir con el entreno. Y lo mas costoso, es que para llegar a un llano me tengo que hacer casi 40´de desnivel, que si para arriba que si para abajo. Eso si que ha sido pesado, pero bueno con paciencia todo se consigue, aunque de momento tengo un deficit de 4:30´horas (que esta semana intentaré recuperar lo máximo posible), estoy pudiendo cumplir con algo más de lo esperado (un poco de organización y menos pereza). Eso sí del entreno con pesas de momento na de ná.

Enecoj.. yo hoy tambien he hecho lipidos.. he cenado una morcilla de Jaen que te cagas... jejejej...
    Yo el Soplao no lo tengo planteado pero vamos que si vemos que llegamos en condiciones con el plan, y estoy animado ya podeis hacerme un hueco aunque sea en la bañera...

20. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Curioso, tu tambien!!! en los desniveles mas duros de cruz de fuentes no podia pasar del aerobico porque las piernas no me daban de mas y eso que acabe pasando a 2, hay algo en esa subida que pasa factura, lo bueno es que con la bajada y la subida posterior por carretera se recupera facil.

Aio

Compartir esta página