libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A que cadencia sueles subir? por curiosidad...

2. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    tengo que mirarlo! pero puede ser la causa, el año pasado forzaba mucho los desarrollos y rodaba en llano a 90ppm y en cambio este año estoy en 97-100.

Un saludo

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Mira puse este post en otro sitio:

"Os dejo un video de Carmichael, un poco a modo de resumen para el que no sepa inglés. Pone un ejemplo: llevar una pila de ladrillos dice si los llevas todos de una te cuesta un huevo si los llevas en pequeños lotes te cuesta menos. Esa es la teoria para escalar a altas cadencias... ahora lo que me alucina un poco es que dice que principiantes entre 80-90 y pronto se cnsiguen cadencias por encima de 100...
    Yo si subo algo a 100, me pongo a 350 pulsaciones.

http://www.youtube.com/watch?v=IEuxX...eature=channel

Otro tema creo que también puede ser es abusar del rodillo, te acostumbras a unas condiciones "ideales" y luego en carretera y mas en montaña... se atraganta sin saber por que... de todos modos quien haga un soplao y diga que las piernas le siguen dando... es por que lo han subido en coche! heheheh

Por cierto yo ya he decidido aumentar la cadencia que pone Chema en 10 rpm... voy mejor... hace ya 2 semanas que no hago medias por debajo de las 100 rpms y noto la diferencia....

4. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    sobre todo cuando finalizas el entreno que acabas quejandote mas de las piernas que de lo cansado que estas ;)

PD: el enlace no va :(

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Luego te lo pongo que en la red del trabajo no me deja entrar en youtube. aunque con la traducción mas o menos ve de que va.

Por cierto has observado tu que por ejemplo al 70% si vas a 95 de cadencia sacas mas watios que al 70% y 105 de cadencia?

6. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    si que lo he observado pero nunca he comparado hacer el mismo volumen a una cadencia y a otra y ver la media de watios que saco.

Un saludo

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Si algun día lo pruebas, ya te digo yo que a mi me da en el rango de hasta 75% dentro y un volumen menor de 1h30 pierdo algo menos de 20W.... aunque creo que a partir de la 2h30 la cadencia alta, si la has entrenado, te permite que te caiga menos la potencia por fatiga, pero esto lo tengo que comprobar.

8. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi de momento las medias que me salen estan más próximas al margen inferior que al superior, pero este primer año ya tengo bastante, el año que viene miraré a ver en que he pecado para intentar corregirlo.

9. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    tio!! dale tiempo a las piernas, que para ser el primer año esta muy bien trabajar en los margenes que dice el libro, sobre todo de la patxanga de la salidas de las que venimos ;)

10. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    mattin, este año que tiempo aspiras a realizar?
    a ver si te pillo de una vez por todas jejejeje
    yo creo que lo que pasa factura de cruz de fuentes es su longitud y que llevas bastante esfuerzo acumulado.... la fatiga muscular ahi podria impedir subir de pulso ...

lo dicho a ver si te echo mano este año!

11. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    jejeeje...le quiero hacer sombra a joseba ;),es coña! todavia estoy con la base, cuando empieze calidad y tenga los resultados de las pruebas de esfuerzo entonces hare números.

No comas mucho turron!!! eguberrion.

12. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabes que a mi me da igual comer turron que no comerlo porque soy un camion!
    jejeje
    animo

13. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    En mi caso fue que me pase de rosca y demasiado calor.

14. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    el video a ver si ahora va:

http://www.youtube.com/watch?v=IEuxXl9QGWo

15. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Lo que entiendo es que dice que a 100 ppm vas con menos esfuerzo muscular y mas potencia generada.

Pero eso es lo que ya ha dicho chema, cuantas mas ppm más potencia generas, de hecho chema te mete series de 100 ppm...claro hasta que tengas el efecto de reversión.

Saludos

16. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236

Si si pero este dice de ir por encima de 100 ppm subiendo!

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    No se vosotros pero subir con un 6% a más de 100 ppm o vas con piñones de mtb o tu me diras...jejejeje

Igual donde vive este no hay subidas de más del 3%....jejejje

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola a todos, POR FIN mi primer día d planificación (con un mes d retraso por esperar la p...... bici) para el Soplao, soy casi nuevo en esto d la bici, la base q traigo son años d atletismo y tras dejarlo, no dejar d correr o hacer deporte 4 o 5 días a la semana.
    En mi primer día he rodado 2 horas al 64% con la cadencia más alta q podía (no la puedo cuantificar todavía pq el artilugio está pedido), pero todo han sido problemas. 1-Siempre he entrenado por sensaciones, se me hace muy difícil seguir las pulsaciones y más en bici, el recorrido era falso llano para abajo primero, ahí iba bajo d pulsaciones, y a la vuelta para arriba iba demasiado alto pero en zona aeróbica q es lo importante. Y 2-La cadencia la llevaba lo más alegre posible pero iba dando botes a la mímima, solo lo apaciguaba con el amortiguador trasero abierto, pero muy poco, aparte d eso me dolía la rodilla izq., por detrás sobre todo.
    ¿Algún consejo?, gracias y un saludo a todos.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Aupa Ceñal.

Si has hecho atletismo 4-5 días a la semana lo vas a tener chupao.

Sobre la cadencia para hacer 90 ppm debes dar unas 14 pedaladas cada 10 sg, para hacer 100 unas 16 pedaladas, con el cronometro-pulsomero que tengas lo tienes chupao, lo sigues durante un tiempo y luego te sale de forma automatica.

Si vas dando botes es que vas a más de 100 seguro y si te duele la rodilla puede ser por eso.

Cuando hagas el falso llano tirando para abajo, mete piñones y plato sin que te de miedo, manteniendo la cadencia que te indica chema y sobre todo las pulsaciones dentro del rango, cuando haces el camino contrario, pues al reves, sube piñones y baja plato para mantener la misma cadencia y las mismas pulsaciones.

Pasa lo mismo cuando hay viento, cuando vas a favor vas que ni te lo crees mucha velocidad para mantener pulsaciones y cadencia, pero hay majo, cuando vas de cara al viento te adelantan los limacos, pero sigo yendo a la cadencia y pulsaciones recomendadas.

Tambien si nunca has hecho bike, puede que a tu cuerpo le cueste adaptarse.

Saludos

20. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bienvenido Ceñal, Enecoj te ha dicho todo muy bien, pero añadiría otra cosa, si al subir las cuestas a la cadencia recomendada por Chema te suben las pulsaciones a pesar de tener el desarrollo más fácil metido puedes bajar la cadencia a 80 o 70 o lo que sea para mantenerte en rango de pulsaciones, también lo dice Chema, igualmente si te suben momentaneamente al siguiente escalón si sólo es por poco tiempo no te cargarás el entrenamiento, aun así prefiero ir siempre respetando al máximo las pulsaciones.

Con la base que tienes del atletismo lo vas a tener muy fácil, Estoy de acuerdo, ánimo y ya verás luego con las series, supongo que del atletismo ya las conoces porque en ese deporte también se practican.

Última edición: 29 Dic 2010

Compartir esta página