libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. dabelcas1976

dabelcas1976 The Interceptor

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es, y en esos momentos son en los que al principio te desesteras, subiendo una rampilla del 3% a 11 km/h, 80 pedaladas y rozando el margen superior de pulsaciones e incluso sobrepasandolo, y para mas inri te adelantan las madres con los hijos... es la *****

2. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

Me Gusta recibidos:
    0
    normalmente a cadencia alta , el hecho de dar botes implica sillin demasiado alto

3. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Gracias a todos, hoy todo MUCHÍSMO más fácil, el dolor era por el sillín demasiado bajo, y los botes me puse a contar y.......jajaja salía la cadencia en torno a 110......como para no botar.....jajaja, y encima con mi gran técnica d pedalada......
    Una cosa q quiero hacer aprovechando q traigo base d ir a correr, es acortar el periodo d acondicionamiento y dejarlo en 10 semanas, es q sino voy a llegar muy pelao al Soplao, y si encima hay contratiempos (q los habrá) imagínate.
    ¿Q os parece?, aparte d q lo iré adaptando todo según salga pq tengo muchos viajes d trabajo y encima a zonas montañosas, por ejemplo ahora solo descansaré un día a la semana, lo q intentaré clavar es el aumento d volumen y sobre todo el d pulsaciones.
    Un saludo a todos y gracias por la calurosa bienvenida, os iré pidiendo consejo regularmente.

4. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo el año pasado empece el 15 de diciembre y aunque mi objetivo era la Quebranta (digo objetivo de acabarla) me meti tambien con el soplao y me encontre mejor (mentalmente) para el soplao que para la Quebranta.

Yo creo que vas bien de tiempo y la base no la acortaria, en todo caso acortar la competición, pero la base es la base.

Teoricamente si tienes mucha base igual no te hace falta, pero no la tocaria.

Ya decia yo que ibas muy revolucionado con las pedaladas si pasas de 100 ppm yo al menos ya empiezo a botar.

Saludos

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Como comentas, hace poco que estas en esto. Intenta contar la cadencia mentalmente de vez en cuando. De todas formas, es preferible que empieces con 70 pedaladas por ejemplo, pero que no votes, y poco a poco vayas subiendo cadencia, porque si asimilas el pedaleo votando, te costara mas quitarlo, que incrementar la cadencia poco a poco.

---------- Mensaje añadido a las 20:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:48 ----------

Depende de los desarrollos que lleves.
    Con un 50-36/11-28 se puede hacer y sin ir a tope.

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo subo que el troll lo habia dejado mi atras...

7. Pesquisa

Pesquisa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    realmente es importante el tema de la cadencia, más que nada porque no tengo medidor y no sé si merece la pena que me haga con un aparato. Ya comenta en el libro que también se puede contar mentalmente...

No estoy siguiendo el libro a rajatabla, en teoría la semana que viene empiezo la 5ª semana y llevaré un volumen de 26 horas sobre la bici pero la semana 4ª practicamente me la he fumado a causa de las fiestas. Ya pone en el libro más o menos el planning que tengo que hacer. Mi duda es en el tema de la recuperación... si empalmo 3-4 días seguidos acabo con las piernas como palos, creeis que debería bajar el volumen, hacerme con una sandwichera, siempre estiro después de subirme a la bici...
    Saludos y feliz año.

8. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No hace falta que te compres nada para mirar la cadencia. En los dos primeros meses las recuperaciones son perfectar. A partir del tercer mes, hay que aumentar el consumo de hidratos y ya se puede comenzar a tomar aminoácidos y glutamina. De todas las formas, aplica un par de descansos a la semana si tienes que personalizar el plan. Un saludo

9. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    HOMBRE CHEMA!! CÓMO VA TODO'? FELIZ AÑO NUEVO!! Y FELIZ 2011 TAMBIÉN AL RESTO DE FOREROS!!!

UN FUERTE ABRAZO Y QUE EN 2011 OS VAYA TODO SOBRE RUEDAS!!!!

TOÑO.

10. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    CHEMA BIENVENIDO, TE HEMOS ECHADO MUCHO DE MENOS.

FELIZ AÑO PARA TÍ Y TODA TU FAMILIA!

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Pelota.....:meparto:meparto

Es coña.

Opino lo mismo..:unmonton

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Féliz año!!!

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

13. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos y feliz año!

A ver si alguien me puede echar una mano (veo que Chema esta muy ocupado). Esta semana empiezo con la primera semana del libro de Chema. Las dos temporadas anteriores tambien he seguido el plan de Chema. La cuestion es que hay algo que no hago bien ya que tras los 3 primeros meses en el rodillo a bajas pulsaciones, el pulso no me baja como decis muchos de vosotros. Es mas si aprieto en algun repecho el pulso me subia rapido. En las marchas de la zona muchas veces estaba por encima del umbral anaerobico. No se, creo que algo hago mal (quiza tenga que ver tambien con la alimentacion ya que estoy leyendo en libro de alimentacion y estoy viendo que meto mucho la pata).
    Por otra parte, voy a empezar con las sesiones de rodillo los martes y jueves; y pesas los lunes, miercoles y viernes; y bici los sabados y domingos. Estoy pensando en correr un poco despues de hacer las pesas. Mi duda es: viendo como me ha ido otros años el tema de las pulsaciones, y queirendo empezar con el entreno de bici, es conveniente meter sesiones de running tras las pesas? a que pulso se han de hacer (si es que es conveniente)? ya que si el dia pesas hago running fuerte (o a un pulso algo alto) y al dia siguiente hago rodillo a un pulso bajo y controlodado, no seria contradictorio?
    He leido mucho sobre running+ciclsmo pero al final ne he visto nada definitivo (o no lo he encontrado).
    Si alguien puede ehcrame una mano...

Ya siento el ladrillazo...

14. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Despues de las pesas chema recomienda minimo una media hora de bici estatica para adaptar al pedaleo la fuerza obtenida. Podrias correr antes de las pesas, lo que no se a que intensidad, yo suelo hacer ergometro a la intensidad que marca el mesociclo.

Un saludo

15. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hacer un poco de bici estatica para la adaptacion de las pesas tengo entendido que es cuando haces piernas. Si haces espalda, hombros, etc no va a ninguna parte la adaptacion en bici estatica. Segun el monitor del gym, a la hora de hacer pesas hay que trabajar todos los grupos musculares y cada uno de ellos una vez a la semana (segun objetivos, pero en nuestro caso una vez a la semana). Por lo que el dia que toque piernas, veo logico hacer un poco de bici estatica. Mi pregunta era referente a los otros dos dias (yo suelo hacer lunes: pecho+hombro y viernes: esplada+biceps/triceps), en los que no hago piernas. Quizas me faltaba comentar esto...

16. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    ¿Te lo tienes leido?

http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3f011d05418d400018.html?indice=10&visita=true

http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...95011d1a00d3470047.html?indice=10&visita=true

Un saludo

17. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no habia leido esos articulos.

En el tema de pesas, el año pasado en vez de hacer un circuito de ejercicios general trabaje mas especificamente cada grupo muscular (me lo recomendo asi un exprofesional, no quiere decir que sea lo correcto). Hace dos años hacia las pesas haciendo los ejercicios como marca el articulo. Entre los dos años si que vi diferencia pero no soy capaz de atribuirlo a la distinta forma de trabajo en el gimansio.

La tabla para guardar la info esta muy bien. Yo tenia los datos de 3 años guardados en el PC hasta que palmo, por lo que poco puedo mirar.

De todas formas, creo que este año volvere a a hacer los ejercicios como en el articulo... y luego un poco de bici estatica.

18. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Por lo que sé de mis años que estuve entrenando musculación es mejor trabajar cada grupo muscular por separado porque tienes la sangre digamos localizada en ese punto y la zona alcanza su temperatura de trabajo óptima y no la enfrías mucho. Si vas cambiando de grupo muscular haciendo un circuito es menos efectivo ya que pasas de una zona a otra y no terminas de calentar bien cada grupo. También es aconsejado trabajar los grupos musculares mayores (pectorales, espalda, etc.) en días separados por el mismo motivo, aprovechas mejor el entrenamiento y recuperas más entre cada sesión.

Aunque todo esto creo que es para hacer un entrenamiento de musculación más avanzado. Creo que Chema nos hace unas tablas en plan circuito para tonificar y no ponernos muy cachas :D

¡Saludos!

19. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por temas de una lesion he estado unos meses trabajando cada grupo muscular por separado como dices tu y si que he notado un aumento de musculo considerable. He cogido unos 4 kg y creo que tengo menos barriguilla.

Ahora para rendir mejor en la bici, puede que lo que dice Chema sea lo mas eficiente, osea trabajr todos los grupos musculares... como he dicho antes, puede que este año lo pruebe asi.

20. Didier

Didier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema o quien me pueda responder una pregunta, el año pasado estuve todo el año sobre la bici, soplado cicloturistas y el titan de la mancha que son 230km pero con poco desnivel. Estoy realizando tu plan voy por la 2º semana, pero una duda ¿realizo 12 semanas o 8? estuve 2 meses parados de la bici, estuve jugando al padel. Este año mi meta es la Pedal Foc Non Stop y utilizar el soplado como entrenamiento. Que hago??? Un saludo!!!!

Compartir esta página