libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    a ver si lo entiendes ahora, la diferencia es simplemente de escalas, pero las pulsaciones seran iguales. Asi lo entendi yo en el libro.

2. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    pero si tu utilizas las escalas para sacar las pulsaciones no te cuadran. si tu quieres ir al 70% son las ppm que sean, pero claro si tu sabes que quieres entrenar a 143 por ejemplo entonces si, la escala te da lo mismo, pero yo con la escala saco las pulsaciones.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es lo mismo, yo trabajo en base a lo que me dicen, pero el entreno que llevo no es en base a las maximas, si no mucho mas a los umbrales.

4. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Correcto, pero hasta el dia 8 no los se, de todas formas hay mucha gente, como yo, que sin competir si que nos gusta rendir y hacer las cosas bien y no todos se pueden hacer las pruebas de esfuerzo, Por eso es de inventar hacerlo lo mejor posible aunque no sea para competir

5. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Por cierto, y supongo que en 725 hojas se habra dicho, perdonar, que diferencia tiene hacer base a 140 pulsaciones a 60 pedaladas vs 140 pulsaciones a 90 pedaladas.

Gracias.

6. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo creo, segun pone en el libro, que ademas de que trabajan otro tipo de fibras, cunado vas a una cadencia de 60 la acumulacion de acido lactico es muy importante, mientras que a 90 de cadencia apenas hay acumulacion de acido lactico. Pero vamos, seguro que por aqui alguien tiene una explicacion mas tecnica.

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    a 60 rpm hay mas trabajo muscular (más resistencia), a 90 rpm menos trabajdo (menos resistencia) Es como rodar en llano a 90 o rodar en subida a 60rpm

La diferencia radica en el trabajo muscular

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Despues de seguir investigando sobre el tema Karvonen, encontre un articulo en el que explicaba que que este sistema es el equivalente al entreno en base al vo2 max como ya comentaban en mensajes anteriores, por lo que entiendo que si llevas un entrenamiento basado en el % de las pulsaciones maximas y de ahí sacas lor margenes, no puedes entrenar utlizando el karvonen porque es el equivalente al vo2 max y si no sabes este valor no te vale para nada, por eso no coinciden, porque no utilizan la misma escala, no? por lo que si te dicen que hagas 3h al 70% del la max. no puedes hacer el 70% por karvonen porque no es lo mismo y estaras entrenando por encima de tu objetivo, la ser otra escala no se puede comparar.
    Pero imagino que si el karvonen introduce el parametro de tu estado de forma ppm basales , será mas completo que el normal y por lo tanto mas exacto. uff que lio, lo quiero entender pero no me aclaro.

Queda claro (se que me lo direis) que si sabes los umbrales despues de haber hecho la PE, te olvidas de estas historias y te diran tu umbral esta a 142, que correspoderia con el % que sea y debes entrenar ahí.

9. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Yo creo que chema deja bien claro cual es objetivo de las primeras 12 semanas y que luego dice de hacer la prueba de esfuerzo o el test de conconi para obtener los umbrales y continuar la progresión con esas referencias. No se porque te preocupa tanto hacer esas 12 semanas con FCMax o Karvonen, para sacarte de dudas mejor que se lo comentes a chema en ciclismoafondo.es:

http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/4467.page

Un saludo

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    jajaja, despues de volver a releer el libro acobo de encontrar donde esta la info, al inicio de la pag. 46.
    Ahora lo entiendo todo. Hay tres formas para poder entrenar y utilizan referencias distintas, no se pueden mezclar entre ellos que es lo que yo hacia.
    Tengo cita para el el dia 8 de febrero, pero hasta entonces queria estar haciendo las cosas bien si estar por encima de lo que deberia estar al tener que moverse en una zona relativamente suave. Cuando tenga los umbrales las dudas estaran despejadas.

De todas formas a ver si Chema me dice algo.

11. chotoloco

chotoloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compi. Hoy he salido unas dos horas para completar la primera semana y me ha pasado bastante gente...bueno, la verdad es que me ha pasado todo el mundo y ya me resulta gracioso ver como cuando lo hacen te miran como pensando "le ha dado una pajara a este tio y no coordina bien...". Solo espero que el compromiso que estoy adquiriendo con el plan me compense y de aqui a unos cuatro meses pueda salir con mi cuñao en Graná y demostrarle que no me he equivocado...

12. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Te compensará, no lo dudes.

Una prengunta que todavía no he conseguido resolver, y que está relacionada con los porcentajes de pulsaciones.

En mi pulsómetro garmin me pide las pulsaciones en reposo, ¿para que?
    Luego el calculo de %FC no lo hace por karvonen, no?

Gracias

13. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Solo tu sabrás la respuesta amigo Bustavin,pues tu meterias los datos de maximas y demas,lo mas normal es que te marque por maximas,nada de karvonen,pero....solo tu lo sabes,por cierto,buenisima la segunda frase de tu firma,no se yo si colará jejeje,saludos.Ahhh, y decir que para los iniciados seria lo mas normal regirse por las puls. max. y umbral anae. que por la formula de karvonen,incluso a los no tan iniciados también,es solo una opinión,pero sobre todo no las mezcleis xd,como he leido por ahi jejeje.

14. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Mi consulta es porque el %FC que veo en el pulsómetro es el % de mis pulsaciones máximas, o sea que el calculo no lo hace por Karvonen.
    Pero entonces para que necesita el pulsometro que le meta las pulsaciones en reposo??
    Me consta que tanto en polar, como en garmin las pide cuando configuras tus parametros.

La frase que te gusta es de un genio....Groucho Marx.....que grande!

15. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    paciencia.... paciencia..... ya te tocara el turno y veras como merecia la pena aguantarse

16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, no conozco tu Garmin, pero mi Polar te pide las minimas porque en la opciones te ofrece la pulsaciones absolutas, o el % de las maximas (FC%) o Karvonen (RFC%), es decir, porcentaje de reserva de frecuencia cardiaca maxima. Y sí, se trabaja con otras escalas. Pero vaya, yo de karvonen he pasado millas, he usado el % de la freceuncia cardiaca maxima y tan contento.
    Veo más avance quizá a entrenar por vatios, cuando hago potencia anaerobica odio tener que esperar a que las pulsaciones se me pongan al 90% para que la serie valga, preferiría vatios, no sé sia lguno tiene la experiencia de la diferencia...

Saludos

Última edición: 16 Ene 2011
  17. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Algunos pulsometros el que te pidan el dato de las pulsaciones en reposo es por simple curiosidad (sisi,son curiosos los aparatejos tambien) y en otros es porque te calcula aproximadamente el vo2max,por regla teorica que no es nada fiable,algunos tambien sirven para meter datos y sistemas de entreno via PC e internet y por eso piden las de reposo,pero no le des mas vueltas,vas por % de tus maximas que eso es lo que te importa,saludos, este Groucho si es genial,jeje.

18. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si es el edge 500, si te puede dar el porcentaje por Karvonen, busca por FCR y una de esas te da el % segun las que tienes en reposo.

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    No te preocupes, ya veras los progresos, ten paciencia, que es lo que más cuesta controlar.

Yo hoy he hecho 5 horas de lipidos sin jamar nada durante toda la salida....me adelantaban hasta los niños con los aitas...no tengo problemas.

Cuando empieces a darle caña veras los progresos tu mismo.

Trankilo.

20. chotoloco

chotoloco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si me puede ayudar Chema o alguien que lo sepa con certeza. Al principio pensaba que iba a hacer los tres primeros mesociclos en rodillo, pero finalmente estoy sacrificando la comida del mediodia (esta semana tres dias y mas o menos lo mismo el resto de microciclos que tenga que hacer). Mi segundo desayuno (trabajo de mañana y el primero es en casa y se compone de un pobre te con leche), es hacia las 10 de la mañana. La bici la cojo hacia las tres y media de la tarde y lo que como es un platano y cuando vuelvo intento hacer la comida del mediodia aunque no me entra mucho. ¿lo estoy haciendo bien o es desastroso? ¿que como entonces?.
    En esta fase no siento exigencia alimentaria una vez en carretera esos dias, pero ¿y mas adelante?.
    Ayudadme un poco compis. Gracias por adelantado.

Compartir esta página