libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues hombre porque estas realizando más fuerza que un burro la intensidad es a nivel muscular y es de caracter puramente anaerobico por la presión sanguinea en los vasos, este trabajo te carga de acido lactico a base de bien De todas maneras Chema esta contestandio en los foros d CAF http://www.ciclismoafondo.es/cfjforum/posts/list/60/4467.page

2. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias por tus comentarios, pero leyendo el libro no dice que entrenando la FR la cadencia tenga que ser baja con lo que el trabajo muscular no sería tan intenso como sugieres.

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    muy bien amigo OK que vayan bien esas series

4. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Amoavé, en la página 62 del libro te dice que la cadencia será de 50/55 ppm y sentado. Sobre la intensidad, es algo subjetivo. ¿Qué es más intenso, levantar 100kg una sola vez o levantar 2kg cuarenta veces? De una forma estás trabajando el sistema muscular y de la otra, la fatiga principal se la lleva el sistema nervioso.

5. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    + 1 - menos mal ya pensaba que he estado 2 años de mi vida sufriendo como un perro para nada- .
    Para aclarar bien las cosas .
    Las series se pueden hacer entre 50-60 , lo que se expone en la pag62 es solo un ejemplo. Vengo a decir que la intensidad del ejercicio se hace mayor si la cadencia es menor, por tanto un buen ejemplo sería empezar por cadencias de 55-60 rpm y acabar alargando series y intensidades con una cad 50-55 rpm , aunque todo dependera de factores como si previamente se ha hecho gym o otras cosas,
    Con una cadencia entre 50-60 rpm las cosas se estan haciendo bien.
    Dado que el entrenamiento tiene que tener una intensidad cada semana en ascendente se puede bajar la cadencia de semana a semana - aunque yo no lo veo importante- empezar por cad de 55-60 y acabar con cadenciias de 50-55 rpm, eso depende de cada uno .

6. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    125
    Repasando el libro he visto el dato de la cadencia para la fuerza resistencia que debe ser la que habeis comentado de 50 - 60 ppm.

7. subefacil

subefacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 y+1 y +1
    libro Pág. 61 Desarrollo: Será apropiado para llevar una cadenica de 50/60 pedaladas por minuto...... Pág 62Ejemplo. Para un ciclista de f.c.máx 192 En subida Cadencia 50/55 pedaladas y sentado...
    Articulo en CAF "Mejorar nuestros puntos débiiles" párrafo mejorar en puertos ....Debes utilizar un desarrollo que te permita llevar una cadencia de 50/55 pedaladas por minuto
    Articulo en CAF "¿Quieres convertirte en un escalador?" Párrafo La Fuerza. Fuerza Resistencia ........Utilizarás un desarrollo que te permita llevar una cadencia de 50/55 pedaladas por minuto....

Cada uno que haga lo que entienda

gracias destroyer es lo que yo pienso en las recuperaciones

Saludos

Última edición: 18 Ene 2011
  8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    +1

Aunque añadiría un trabajo pero que no son propiamene series, me refiero al entrenamiento del umbral anaerobico en puertos, en las ultimas semanas se incluye un entrenamiento muy exigente, cuando a tramos sobrepasamos el U.Anaerobico, para despues bajar y meter otro arreon, pero de forma que a medida que completamos el puerto ya no hay practicamente recuperación. No me se exactamente las distancias, pues en calidad el libro lo tengo que leer practicamente todos los días para repasar que toca, total sólo estoy en mi segunda temporada con Planifica y mi memoria es poca.
    Claro que no se pueden llamar propiamente series.

Saludos

9. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    apajarao, es que hay muchas variantes y cada semana tienes que ir a más , recortando las recuperaciones , haciendolas incompletas o bien metiendo más tiempo a la repeticiones.

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si nunca las has hecho ves preparandote porque se notan . Yo este año se me ocurrieron hacerlas en rodillo y no veas como pican, que es lo que pasa... que al final cortas la progresión porque no puedes aguantarlas.Estas cosas se aprenden año tras año te vas dando cuenta hasta donde puedes llegar y tienes que ir jugando.
    Yo en un principio lo haria como dice Chema el a entrenado a mucha gente y sabe que es lo mejor, si él ha puesto que es mejor hacerlo así es por algo, aunque nada te impide ir probando lo que mejor te venga.

11. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    +111111

12. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    tengo una duda sobre la salida en carretera o quedarse en casa haciendo rodillo.

si dejamos a un lado lo aburrido o no de quedarse en casa o salir, a veces pienso que hago mejores entrenamientos en rodillo que cuando salgo.

por qué lo digo? cuando hago rodillo por ejemplo 1.30h, en zona de pulsaciones y cadencia estoy 1.10h, los 20minutos los dejo para calentar y enfriar.
    pero si salgo a la carretera como hoy por ejemplo, estuve 2.10h de los cuales 20minutos como en rodillo para calentar y enfriar, de esa 1.50h estuve en zona 1h tan solo (por diferentes circunstancias, repechillos, cruces, bajadas...)

¿que opinais?

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el calentamiento tambien cuenta, aunque no estes en zona tambien cuenta, todo cuenta, quizas un poco mejor o un poco peor, pero el rodillo mucho cuidado con el... pero desde luego mucho mejor hacer 2h10 fuera que 1h30 en rodillo, hay que idealizar que el rodillo no deja de ser una ñapa, el trabajo se realiza fuera, ahora otra cosa es que por circunstancias de la vida no puedas, por horarios, hijos o lo que sea, entonces mejor que no hacer nada o hacer entrenos es...
    El rodillo para dias que no se puede, llueve o tal, si se puede salir mejor salir, ya que a pesar que el rendimiento de la pedalada es mayor que afuera, tiene grandes inconvenientes, a pesar de tener buena ventilacion, hidratacion... el cuerpo sufre mucho mas, y la posibilidad de agarrar una anemia se dispara mucho, el cuerpo se extresa mas, por mucha ilusion que tengas el rodillo termina quemando sicologicamente y con los años deseas hacerlo lo minimo posible....y el extress, eso si es importante, esta muy bien que la pedalada sea mas efectiva, peero se produce una deshidratacion muy grande a pesar de tener ventiladores industriales, ventanas abiertas a cal y canto, la temperatura corporal es mayor, mayor perdida de saler con el consiguiente aumento de fatiga muscular... lo que genera que las recuperaciones sean mucho mas lentas, y el entrenamiento se basa en aplicar una carga, y recuperar, si recuperas mal, no mejoras tanto como deberias mejorar, y el cuerpo realmente mejora cuando esta descansado, cuando esta bien hidratado, no hay excesiva perdida de sales, no se genera tanta cetosis....por lo que a pesar de ser "peor" el entreno en la calle, la mejoria es mayor al asimilar mejor el trabajo y permitirte hacer tiradas mas largas, a la vez que no te quema sicologicamente ni tanto fisicamente...

14. subefacil

subefacil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo, yo además en vez de rodillo hago estática made in Decathlon, más silenciosa, lo haces en casa ... (tiene regulador de de potencia...) pero ...¡sudas como un carnero! la deshidrataci'on es que ni te cuento ... el agarrotamiento de cuadriceps es curioso, pero es lo que hay (llueve, es noche a las 6,5, el tiempo en cima es más corto, se hacen a la hora que puedas)
    Es lo que hay
    Pero si pudiese en carretera..... no hay color

15. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Imaginate el Domingo que con la niebla que había hice el entrenamiento en ayunas en rodillo, llegué a las 3 horas 35 minutos y queria haber hecho 4 horas y media.
    Luego sumas el gimnasio y la intensidad aerobia en rodillo,... en fin ya llegará la semana de recuperación, pero sí que machaca sí.

Última edición: 19 Ene 2011
  16. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Apajarao: 3 horas y media en rodillo??? Madre de diós!!! eso si es motivación y ganas de entrenar!!! y si las partes y haces hora 1 pico por la mañana y otro tanto por la tarde-noche?? no sería tan pesadono??? **** yo 3 horas y pico en rodillo no aguanto ni de coña!!

Suerte y a ver si acabamos ya con la niebla de los cohones!!!

17. arilo

arilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    eso si que es tomarse un entrenamiento en serio,buff,3 horas y pico,me muero!!

18. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    animo!!! las 4horas las tienes a tiro de piedra ;)..una vez que llegas a las 4 horas cualquier entreno de 3horas de calidadad se haces facilisimo ;)

19. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    hehehehe yo tb me he clavado 3 horas de rodillo... y se hace duro... pero al final llega un mento que dices... jode he aguantado 3h aqui, estoy quemando grasas a tope aprovecho el tiron y me clavo media hora más? aun pensando esto me baje! ;)

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo si no me pongo una pelicula de paisajes o algo me muero 4h es tela, hay pros que se niegan

Compartir esta página