libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Después de leer el libro y revisar un poco la planificación que se hace, no os sorprende un poco que los microciclos predominates en la programación son de CHOQUE?? En una planificación de estas características los microciclos predominantes son los de carga (Corrientes) y solamente hay unos cuantos ( yo pondría máximo 4 en 25 semanas) de CHOQUE. O el concepto no esta totalmente adecuado o los microciclos de choque no son realmente de choque y son de carga normal.

Digo esto porque se entiende que un microciclo de choque es aquel microciclo que hay una carga de volumen y intensidad muy elevada y por tanto estos no pueden ser mayoritarios en una programación.

2. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Podéis aprovechar para ver el señor de los anillos versión extendida, que hay para 12h o más!!!

Por cierto, tengo entendido que una 1hd e rodillo equivale a 1h15' reales. O sea que 3h de rodillo són unas 3h 45' reales....??

3. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    QUe máquinas sois, creo que yo no lo hago ni de coña. Creo que más de hora y media nunca he hecho y no me lo planteo.

4. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Yo no me planteo esa equivalencia, si toca 3h o 4h de potenciacion de lipidos y en la calle hace 0 grados o mones o llueve lo hago en el rodillo y punto, lo mismo si toca calidad. El año pasado probe a hacer parte de la planificación de carretera en el rodillo y no se me hizo duro psicologicamente.

Un saludo

Última edición: 19 Ene 2011
  5. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    En principio la proporción parece coherente. En el rodillo no paras de dar pedaladas, en cambio en la calle, ahora la bajada del repechito me dejo, ahora una bajada más larga, etc. etc. en cambio en el rodillo, subidas y bajadas hay que darle a los pedales.

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Podemos creer muchas cosas, pero quien realmente lo sabe es el autor, tal vez sea un error de imprenta tal vez un microciclo de impacto no tiene porque tener una carga y intensidad muy elevada, si no la suficiente para Impactar al organismo y de esta manera crear un desequilibrio interno.
    El autor te sacara de dudas este es su correo planificatuspedaladas@gmail.com

7. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa Mattin

la potenciación lípida es muy llevadera en rodillo y en Euskadi no es plan de salir en invierno a cero grados lloviendo de buena mañana.
    se entiende crack
    agurrak

8. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola me ayuda un consejo que ceo que dijo Mattin, cambiarme de camiseta cada hora, Destroyer, probé lo del ventilador, pero me daba mal rollo sentir el aire, quiza lo puse demasiado cerca.
    A tope....

9. goyogoyo

goyogoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es un error y mucho menos, si lees bien el libro explican que todos los conceptos estan encadenados, si el microciclo de choque esta en el periodo de base el aumento de volumen sera lo que prima, si el microciclo de choque esta en el periodo especifico lo que aumenta o prima es intensidad.

10. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me va bien pero intento que el chorro de aire no me de directamente, es un consejo que cogí de gente con mucha experiencia en horas de rodillo, lo probé y me gusto
    un saludo

11. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien lo entiendo así

12. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la bici de spinning al lado de la ventana. Pero pegadito, vamos.

Saludos.

13. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Hola,

Yo utilizo el TACX fortius, las bajadas voy sin dar pedales o si los doy los watios que muevo rondan menos de 100 y en llano si dejas de dar pedales el rodillo simula la inercia, es decir, que empuja la rueda sin dar tu pedales.

Un saludo

14. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Hola, yo tengo el Tacx Flow con upgrade PC (software fortius) y opino que la resistencia del rodillo en bajada es mínima, pero no rueda sola, por mucho desnivel negativo que pongas el rodillo no va solo. Como mínimo el mio. Y si la potencia, dependiendo del desnivel, ronda los 40-80 más o menos.

15. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me acabaré pillando uno d esos Fortius

Última edición: 21 Ene 2011
  16. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    gracias por resolverme dudas

hoy por ejemplo hice mi primera salida en ayunas del segundo mesociclo, y de las 3horas hice 1,30h solo en zona de pulsaciones...

17. andres_vigo

andres_vigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un saludo a todos.Tengo una pregunta pero antes voy a presentarme.

Me llamo Andres, tengo 33, soy de vigo y practico btt (bueno llevo un año saliendo cuando puedo). Este año me gustaria ponerme un poco mas en forma pero no dispongo de mucho tiempo.
    Me he comprado el libro de planifica tus pedaladas y estoy enterandome de cosas, pero lo que me gustaria saber es si con salir dos dias a la semana(sabado y domingo) me da para hacer un plan de entrenamiento de esos.Haciendo mas horas cada dia pero manteniendo las pulsaciones.
    Si Chema o cualquiera puede ayudarme estaria muy agradecido. DEcir que no pretendo competir, solo estar en mejor forma y si puedo ir a alguna marcha llevarlo bien

18. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me temo que no, es más importante la regularidad diaria sobre todo en el periodo de base, te machaca poco y tepermite salir con regularidad, sobre todo si no haces gimnasio; tampoco tienes que cumplir las horas de su programa modelo, lo importante es que entiendas la filosofía de una adecuada preparación para aplicartela, y esta dice que necesitas 12 semanas de base con salidas con regularidad en progresion, 8 semanas de preparacion especifica y otras 5 a nivel competitivo. A partir de allí estás tan en forma que ya puedes salir menos días, vives de rentas. También en als ultimas 12 semanas con calidad, hay dias tan duros que se intercalan descansos completos sin salir.

¿no tienes ni siquiera 45 minutos al dia?, porque con un rodillo o subiendote a una bici de spinning o estatica en casa o gimansio y trabajando con ella a diario notarías unos progresos enorme. Se puede hacer con otros depores como correr..pero con la estática del spinning o rodillo harás el mismo gesto de pedaleo.
    No se trata de estudiar todo un día o dos a la semana sino de un poco cada día.
    Mira en nuestro club ciclista hace muchos años teniamos un veterano que andaba muchisimo, y era comercial de profesion viajando al extranjero con mucha fecuencia, pero entre el rodillo y las bicis de los gimnasios de los hoteles donde pernoctaba era de los que más en forma estaba del club, haciendo muy buenos tiempos en la QH.

Saludos

Je je, todos decimos que solo queremos estar más en forma al principio, pero cuando ves que empiezas a despegar en comparacion a como ibas antes te empieza a entrar el gusanillo de ir a marchas etc...

Saludos

19. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Creo que son minimo 4 dias, puedes hacerte con un rodillo y con 1h entre semana y sacando la bici el finde puedes hacer cosas muy importantes.

Un saludo

20. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Pues si puedes es un muy buena inversión, yo me pillé uno y no lo estoy usando todo lo que quisiera ni de muy lejos, por lo que me plantee incluso venderlo, lo usé un par de días en navidades y la verdad no lo vendo ni de coña.

Por cierto, podemos hablar para cambiar cromos, digo recorridos, tengo uno que es el circuito MTB de las copas del mundo de Madrid y Alemania y es superdivertido.

A ver si sacamos más tiempo pero está difícil, así que mi enhorabuena y admiración hacía vosotros.

A lo que iba, yo está época de base es la que peor llevo, así que intento hacer lo que puedo a nivel de pulsaciones sobre todo para no cagarla, pero no me acerco ni de coña ni a los días ni a los tiempos de entreno. El miércoles hice la prueba de esfuerzo de forma precipitada porque el lunes hay que dar los papeles para la licencia y la verdad no fuí ni de lejos como se debía ir puesto que últimamente llevo bastante tralla y para bordarlo dormí de culo. Así que entre otras cosas me dieron 63 pulsaciones en reposo y tenía la tensión alta en 10. Tambien la potencia se basa en subir la carga, pero sobre todo la cadencia, las 180 pulsaciones y 300w fueron a 120rpm, yo 300w los muevo mucho mejor a cadencias normales.

El médico me dijo que sobre todo veía falta de entreno de base

Lo que quería preguntar es que a mi me parece que el umbral está en el punto que marco y me dice que son 173 pulsaciones. ¿Estoy en lo correcto?.

Prueba esfuerzo.JPG prueba_esfuerzo_2.JPG

Compartir esta página