libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ,la culpa la tienen las malas compañias je jeje (lo digo por la gente que salimos cada dia)no en serio , yo he intentado ir haciendo una progresion.
    Bueno con lo que te he contado ,que es lo que deberia hacer si mis primeras carreras son apartir del 15 de marzo .Empezar de nuevo ?Ahora me encuentro mas perdido que antes¡¡¡Venga Chema ,echame una manita .GRACIAS

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    El entrenamiento de calidad muy a nuestro pesar, es en solitario...., las malas compañias son eso.... malas compañias

saludos

3. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No sé si será la impresión que me da a mí ó le estamos metiendo mucha presión a Chema!!!
    Hemos comprado un libro y cada uno tenemos que adaptar nuestro plan de entrenamiento a nuestras posibilidades... y seguro que en cada caso son muy muy diferentes, al igual que las cualidades de cada persona de cara al ciclismo y tal...

Digo esto porque no podemos exigirle los resultados a Chema... a ver no quiero que me malentendáis, es una opinión mía, pero Chema nos está dando un servicio post-venta que no da ningún otro libro, por lo que yo por lo menos, al igual que los demas foreros, te agradezco sinceramente.

Un saludo y a ver si nos deja entrenar esta lluvia!!!

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    ramontain pero tu no mires estos posts...que como entrenes mas ni te vamos a ver el pelo, jejeje.
    El de calidad para un buen farlek si suele venir bien la grupeta, pero si estoy de acuerdo las series se las curra uno solito y el de fondo tambien al final o lo haces tu solo o acaba pasando lo que acaba pasando (por lo menos con ciertos ejemplares que yo me se, jejeje)

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Summalu, aunque la base no ha sido como debiera, y no habrás podido hacer una buena potenciación de las capacidades aeróbicas, tienes dos soluciones:
    La primera, hacer los últimos 6 microciclos de preparación de acondicionamiento general. Cosa que te haría llegar a las carreras, bastante pobre.
    La segunda, liarte la manta a la cabeza y ponerte con el preparatorio específico. Por lo menos tendrías un puntillo para que no te pasen por encima.
    En cierta forma, después de los resultados de la prueba, me pedías algo así como explicaciones de que siguiendo mis pautas, estabas peor que el año pasado. Y resulta que de mis pautas, prácticamente no has seguido ninguna.
    Lo que puedes hacer, es empezar con los microciclos del específico a partir de la semana 13ª, hasta completarlo. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Escartín, pero esto del foro lo descubrí tarde. Siempre me ha gustado ayudar y compartir lo que sé. Al fin y al cabo, somos todos iguales. El saber más o menos, no da derecho a mear colonia como hay algunos por ahi, que se creen que son yo que sé. Para mí es muy satisfactorio, que alguien pueda disfrutar de una pasión como la bicicleta y pueda decir que hay un tío que se llama Chema o planificatuspedaladas, que le a abierto los ojos y le ha ayudado a disfrutar más de la bici. El libro, al fin y al cabo pretendía llegar al máximo número de aficionados.
    Presión no siento ninguna. Mientras pueda y mis ocupaciones me lo permitan, ayudaré lo que pueda. Un saludo

7. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33

aaaaamen!!!

8. sumalu18

sumalu18 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    GRACIAS DE NUEVO ¡¡¡¡
    Bueno, me echo la manta a la cabeza y empiezo a partir de la semana 13ª(mal numero je je je ).Ya te contare y gracias.

9. ostorka

ostorka Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No acabo de entender esto, yo tambien estoy en el mismo caso, y lo que he hecho es cambiar el miercoles por el sabado, con lo que hago el sabado y el domingo a 60-65% y el miercoles lo que tenia el sabado. En los siente dias se hace la misma intensidad pero en diferente orden. Please a ver si me lo explicas de otro modo y te consigo entender... gracias

10. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    se refiere a que estás haciendo 5 días intensos, de lunes a viernes, y luego estás dos días a intensidades muy bajas, sábado y domingo. De esta forma cortas un poco el ritmo que llevas en la semana. Por eso es mejor intercalarlos.

Saludos.

11. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Chema, creo que no me has visto, repito la pregunta, esta semana la 9ª, es de recuperacion, por falta de horas y motivos varios. Me decias que podia hacer la proxima un microciclo corriente y despues ya seguir con la de choque que en principio era la 10ª, la pregunta es si es recomendable ese microciclo corriente o si puedo ir directamente a la de choque, y en caso de hacer el corriente... me puedes concretar como seria? es decir... que intensidades, ¿todo al 75-80%? (yo no hago potenciacion lipidica) o en base a que se establece el microciclo corriente, que en teoria es mantener un volumen e intensidad estable mas o menos ¿no?. Perdona la insistencia, poco a poco aprendemos mas y te molestaremos menos, un saludo Chema.

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1

Mas sabe el que sabe lo que no sabe.... ojala pudiera entrenar.... entre este tiempo y el horario, los milagros no exiten, por lo menos sobre dos ruedas y dos pedales.

Por el resto de post, me alegro de que que chema de este soporte al foro y a todos nosotros, pero muchas veces las respuestas estan en el libro

saludos

13. ostorka

ostorka Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ok, ahora ya lo entiendo, muchisimas gracias, pues se quedara en un dia la potenciacion de lipidos

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Lleva razón el compañero luisaña. Imagina que sólo puedes hacer rodillos y no todos los días. Haces 4 horas de rodillo al 70%75% de lunes a viernes y el sábado y domingo haces entre los dos días, 6 horas al 60%-65%. Un saludo

15. templariobike

templariobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema , estoy a la espera de comprar el libro. Ansioso para leerlo y empezar el plan. Pues en Mayo tengo los 101 de RONDA .
    tE QUEWRÍA COMENTAR ALGO:
    Yo he hecho Triatlón, pero estos dos último años lo he dejado para dedicarme un poco más a la bici. Lo único que sigo conservando las salidas a correr y a nadar. Me gustan bastante. Y no lo queiro olvidar por si retomo otra vez el triatlón.
    Puedo conservar días de entreno : uno de nado(series , técnica y nado continuo). y otro de carrera como máximo 50´´ (con cambios de ritmo).?
    O me tengo que centar en más días de bici para completar con éxito la marcha.? En total 3 días de bici y 2 de lo demás . Aunque es posible añadir otro de rodillo en fin de semana. Porque estos días los dedicop a la familia.
    Un saludo y gracias por todo.:flores:flores:dragon:artista

16. .-Nando.-

.-Nando.- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Iré viendo como responde el cuerpo para aumentar las cargas poco a poco semanalmente.

Muchas gracias Chema.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Se me habrá pasado. Puedes continuar con el de choque. Exactamente no sé porque te diría que hicieses uno corriente, antes de uno de choque. Algo vería para decírtelo, pero entre tantos correos no me acuerdo. Un microciclo corriente, mantiene un volumen e intensidad constante. Normalmente se utiliza en los primeros microciclos. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Hay un principio, el de especifidad, que dice que en deportistas avanzados hay que dedicarse exclusivamente a la especialidad que se practica. Esto no quiere decir que a principio de temporada exista una multilateralidad (tocar varios palos), pero una vez entrados en materia, deberías dedicarte exclusivamente a la bici o de lo contrario no sacarás todo el provecho. Un saludo

19. ostorka

ostorka Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    si, es verdad, visto asi, se ve mas claro, muchas gracias

20. mangarian

mangarian Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema tengo alguna duda mas. Esta semana por tiempo solo he podido salir dos dias, el Martes y Hoy, estoy en la 4 microciclo del primer mes, supongo que podre salir mañana y pasado, de todos modos que crees que debo hacer, repetir esta semana o pasar a el 2 mesociclo? esta semana llevo 3 horas, si puedo acabare con 7 y completaria, pero no es del todo seguro, si hago solo 3 horas que me recomiendas, muchas gracias de nuevo

Saludos

Compartir esta página