libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. potencai

potencai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta
    tengo 48 años, cuatro haciendo carretera y montaña de manera continuada, entre las dos unos 6 o 7 mil kilometros al año, en el 2009 me hice una prueba de esfuerzo y otra en el 2010 la maxima que me dio fue de 165 y 170 respectivamente pero sin embargo siempre e visto pulsaciones mucho mas altas en mi pulsometro este año e llegado a 198 pulsaciones, debo entrenar en base a estas ultimas. Muchas gracias

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues conmigo no ha acertado, tengo 38 y mi máxima vista en pulsómetro son 192, la fórmula falla en más de 10.

3. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Si,empezé a notar la exagerada mejoria apartir del segundo año,y cada mes andaba mucho mas que el anterior,cuando terminé los meses de calidad y por consiguiente el libro me dedique solo a mantener con dias suaves y un solo dia un poquito fuerte en mtb entre semana y los domingos carreras,las competiciones es lo que mas me subió el nivel,asi que entre semana entrenaba suave salvo un dia medio fuerte,hize 17 carreras este primer año,ten paciencia,cuando termines los meses de calidad solo dedicate a mantener y no meterte mucha caña,y que conste que yo no seguí ni sigo el libro,sigo otro entrenamiento personal pero que es casi igual que el libro,los buenos entrenos son casi siempre los mismos en su base,asi que sigue que dentro de unos meses notaras mucha mejoria.
    Por lo que dicen por ahi de las formulas teoricas de calcular la frecuencia maxima,es mejor las olvideis,de hecho hace muchas decadas ya se demostro que fallaban mas que una escopeta feria,según mi max teorica es de 184 y doy en prueba de esfuerzo 196,a algunos les coincidira por suerte y a otros para nada,lo mejor es lo que dice winters,mantener un rato una velocidad fuerte y constante y subir un repecho y a lo ultimo dar todo lo que podeis dar,solo asi se sacan las maximas,lo demas es tonteria.

4. goyogoyo

goyogoyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Difiero segun esta formula maxteoricas 178.35 y mis reales es test de campo 188, tengo 43 tacos.

5. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas!

Hoy mismo he subido el "mortirolo" de mi pueblo y apretando al final he llegado a 187 ppm. Tengo 20 años asique en teoría debería de tener unas 200, pero bueno a partir de ahora cojeré 190ppm como referencia para hacer los entrenos.

Agur!

6. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si lo has dado todo no te hace falta redondear, pero por comodidad, no te vas a morir por 3 pulsaciones.
    Antes cuales tenias como tus maximas?

7. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Valla,yo a tu edad pasaba de las 210,donde te has dejado las demas? jeje,bueno ahora fuera de bromas,seguro que has dado el maximo? este esfuerzo tiene que ser largo,no vale el hacer un sprint y ya,por lo menos que conste de 5 min a tope,sobre todo a tope al final.

8. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes tenía las teoricas, 200.

9. olarra

olarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo he hecho en una ascensión de unos 20 minutos, bastante denivel; los primeros 5-10 min he andado a unas 175, al acabar en el último repecho he llegado haciendo un pequeño sprint y he marcado las 187. Lo único que me ha quedado la sensación de que si la cuesta siguiese subiendo hubiese dado más pulsaciones. No se si será mi máximo.

Salu2

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Si estas en forma tu maxima seguro que es mas alta.

11. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola, el martes (precisamente ese día empezaba el segundo mesociclo) empecé con gripe (martes 38º, ayer 40º y hoy décimas, aunque estoy como si me hubieran dado una mano d ******* entre 5), la pregunta es desde q se me quite la fiebre y el dolor d garganta, ¿cuánto tiempo tengo q esperar para volver a rodar?, ya sé q tengo q volver a hacer la primera semana.
    Un saludo a todos.

12. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo te recomiendo que esperes hasta estar totalmente recuperado, si no luego pasa lo que pasa, que vamos arrastrando las gripes y es una putada.

13. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias compañero

14. esloto

esloto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 Vain Winters.

Un saludo tod@s.

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    ¿Por cierto valen igual las máximas q t hayas visto corrriendo?, entiendo q son las máximas q des. Es q yo hasta q no termine el 3 mesociclo no me hago la prueba d esfuerzo, y en bici antes d empezar el plan di 184, y corriendo di 192 (quedándome gasolina, así q creo q rondaría las 196/197). Como referencia y como es aeróbico tomo 190 para los tantos por cientos, no me preocupa ir un poco por encima o por debajo.

Última edición: 27 Ene 2011
  16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Son las máximas en el deporte en que estés practicando, para atletismo por lo general llevarás más pulsaciones, mueves más músculos.
    Tienes que coger 184. Esto ya lo ha cometnado Chema en el hilo antes.

17. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Creo recordar que corriendo las pulsaciones suben una media de 6 ppm respecto al ciclismo, así como nadando bajan 14.

No pienses que tus máximas van a estar muy arriba de 196/197, si corriendo a tope has alcanzado las 192, pueden ser tus máximas.

Lo de la fórmula está claro que hay que tomarlo como un dato de referencia, es un estudio serio y riguroso hecho sobre una buena base de deportistas, ojo, no personas sedentarias. Lo mejor es luego corroborarlo con un test personal. En mi caso coincide bastante bien y seguro que en la mayoría también, pero como en todo pueden haber desviaciones y casos particulares.

Saludos.

18. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    No no, a tope no iba por eso me refiero a q me kedaba algo pero no me apetecía sufrir tanto, solo quería tener una referencia, bueno tomando la referencia d 190 o d 184 en los tantos por ciento van casi igual así q no voy mal, gracias por ayudarme.

19. soy yo

soy yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, una duda que me ha surgido, ayer ize el test conconi en rodillo, y me salió 173-174ppm el 87% aprox. Mi duda surge que el año pasado cuando compre el libro y empecé a fijarme en el tema de las pulsaciones, en una prueba que corrí de 2,30H aprox con MTB me salió una media de 176ppm.
    La pregunta es, a los que ya lleváis tiempo mirando el tema de las pulsaciones, puede ser que salga la media por encima del umbral anaeróbico en 2,30h carrera(incluso creo que podia apretar un poco mas)?

20. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    sí, puede ser si les has dado caña en esa carrera.

Si te encuentras bien, (creo que) no hay problema.

Compartir esta página