libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. javorbe

javorbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Una preguntilla foreros.
    Al principio de la temporada calcule mi fcm y daba 188, coincidía con la fórmula esa de 220-edad, hasta ahí todo bien.
    Acabo de terminar la parte básica y he hecho el test de conconi, y me da que el umbral anaerobico esta en 169 pulsaciones, que es 89.9% de la fcm, ¿es eso mucho?, es que en el libro y algunos artículos que he leído, dice que el umbral anaerobico es el 88%.
    Puede ser que no hiciese bien lo de la fcm y realmente la tenga más alta?.
    ¿Debería tomar el umbral anaeróbico como 88 o 89.9% de la fcm?
    Gracias y saludosss
    Javier.

2. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí, ese es tu umbral. No es algo exagerado, más bien normal en una persona entrenada.

3. javorbe

javorbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, muchas gracias, pues entonces seguiré el entrenamiento considerando ese umbral
    Saludosss

4. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pocos en general, esta claro que para alguien que no coge la bici, son muchisimos, pero la gente que la coge menos hace 4000 faciles al año.
    Lo del luni no me ha escandalizado, me ha hecho gracia y he preguntado, un poco de humor jeje.

Un saludo

5. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es normal, incluso mejorable.

6. javorbe

javorbe Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ok, eso intentaré, a ver si este año que estoy haciendo el plan de entrenamiento del libro consigo tener mejoras.
    gracias.
    Saludosss

7. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    He pedido los dos libros......quiero tener una buena base para trabajar con criterio.
    En marzo tengo cita en iun laboratorio deportivo en madrid para medirme de todo y el lactato y su **** madre.
    Con los libros y la prueba de esfuerzo, espero tener una base que me permita saber que estoy haciendo en cada momento en la bicicleta que mas peta.
    LA verdad que me doy cuenta, en base a los comentarios de gente que sabe del tema,................. es que en mi caso hago verdaderas gilipolleces con la bici, pensando que lo estoy haciendo bien, y resulta que lo que hago son huevadas.........mejor no entro en detalle. Pero agradezco lso comentarios de algunos foreros, que me abren los ojos con sus comentarios.
    Saludos y a la espera de que me responda Chema con lo de los libritos.

8. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Hoy he empezado la primera semana del 2º mesociclo rango de entreno 70-75%, la media que he sacado ha sido del 74% en 75km, todo llanito...
    Mis impresiones es que he tenido que emplearme para mantener el rango, aunque puede ser porque he llevado aire en contra durante gran parte del tiempo y rondaba durante algun tiempo 76-77%, pero aun asi para mantener he tenido que emplearme porque enseguida bajaba al 69-70-71% que bueno aunque estaba dentro de los margenes, no se, la percepcion es de que cuesta mantenerse dentro del rango, en algun momento de repechito he llegado al 81% pero no mas de 1min.
    Mi pregunta despues de todo este rollo es: ¿es normal que haya que intentar mantener esas pulsaciones con un esfuerzo moderado?, yo pensaba que un 70 o 75 no es nada y saldria sin hacer nada e incluso tendria que ir sujetandome. decir que la media de cadencia ha sido de 91ppm.
    Que impresiones da este tipo de entrenamiento a los que lo haceis? es mi primer año controlando esto

Gracias!!!!!

9. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, yo creo que tus sensaciones son porque el entrenamiento esta haciendo su trabajo en tu organismo (estas mejorando). Seguro que ahora te bajan las pulsaciones mas rapido que antes.
    Ahora a las mismas pulsaciones que antes iras mas rapido seguro. Tambien puede ser, lo que comentaba Chema, que en segun que semanas puedes tener la sensacion de que no vas bien, pero la semana siguiente cuando asimilas el entrenamiento te das cuenta de la mejoria.
    Esto lo digo solo por mis sensaciones el año pasado.
    Un saludo

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Realmente si creo que a igualdad de pulsaciones voy mas rapido ahora que antes, el tema es, que antes creo que subia de pulsaciones antes y por eso iba mas comodo a pulsaciones altas, ahora parece que me cuesta mas a pulsaciones mas bajas aunque el rendimiento es mayor porque la velocidad es mas alta ahora, antes al 75% iba muy comodo, mas que ahora al 75%, pero iba mas despacio que ahora. Aun asi, es la sensacion porque si tubiera que apretar y ponerme al 90 o mas tenia bastante margen de esfuerzo, pero es comparanto el antes y el ahora. Quizas tambien esa sensacion viene de la cadencia, yo soy de pedalear a cadencia baja y ahora a 95pedaladas, ostras!!! aun asi pensaba que me costaria mas, pero hay que aplicarse, jejeje

11. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Si hiciste un parón antes del empezar el primer mesociclo y has ido a rajatabla es normal que te cueste ir en ese rango de pulso y tengas que esforzarte,ami tambien me pasaba,puede ser que tengas buen fondo,asi que poco a poco cuando vallan entrando esos entrenos de calidad iras aguantando mejor los rangos altos de pulso,al principio cuestan,pero con el paso de algunas semanas te haces a ellos,asi que tranquilo que todo va bien y parace que tu fondo aerobico es muy bueno.

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es normal como ya han dicho.
    Sobretodo notaras que en llano te cuesta mantener un ritmo (no costarte de fatiga, si no que tienes que concentrarte minimamente para mantenerlo) y en bajadas recuperaras mas, y donde antes podias bajar un puerto al 70%, ahora te es imposible porque llegas al maximo desarrollo de la bici, por ejemplo.

Es cosa del llano, otro dia que subas algun puerto, mete algun pequeñisimo cambio de ritmo y veras como el pulso sube bien y no te tienes que esforzar para mantenerlo, y se aguanta bien.

13. porras

porras con chocolate

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches compañeros, disculpad si me repito, pues ya no dispongo de tiempo para seguir el hilo como el año pasado. Mirando hacia atrás me ha parecido leer que Chema ya no pasa por aquí, normal con todo lo que lleva por delante ese hombre ¡qué máquina!, su blog si que lo sigo, este año dará guerra en las cicloturistas, seguro. Bueno os planteo mi duda:

Por una serie de circustancias no he podido hacer Conconi, por lo que voy a buscar mi umbral subiendo un puerto, bueno esto lo tengo claro. Ahora os planteo: hoy he hecho Resistencia Anaeróbica Láctica y mientras cogía pulsaciones progresivamente, cuando llegaba a las 164 me costaba 'horrores' superarlas (estamos hablado de algún segundillo pero se me hacía eterno), esto me hace pensar que no estará muy lejos mi umbral ¿no?, y ya no se si lo he leído en algún lado o me lo invento pero esto ¿puede ser otro método para conocer el umbral? (a parte de Conconi, la subida de un puerto... o hacer una prueba de esfuerzo).

Muchas gracias.

14. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Es exactamente como dices, nos fatiga, es concentracion para mantenerte en el rango, pero se que si en un puerto apretara llegaria perfectamete a pulsaciones altas, hare una prueba de un apreton como dices. Pues me quedo mas tranquilo sabiendo lo que me decis, graciasssss

15. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    De que umbral estamos hablando? sepongo que te refieres al anaerobico,pero este no tiene nada que ver con que no puedas pasar de ese pulso,el ejercicio de Resistencia Anaeróbica Láctica lo hiciste en llano o cuesta arriba? si lo hiciste en llano puede ser que tu cuerpo hoy estaba cansado,dormiste poco,cambio en estado de animo etc,el Umbral anaerobico lo puedes sacar con el test de conconi si sabes apreciar los datos que te salgan,pero no son muy precisos,la manera mas efectiva de sacar tus umbrales son en prueba de esfuerzo con medición de lactato,y si viene incluido medición de gases mejor,pero no hay otra manera de sacarlos,a no ser que tengas sensor de potencia en la bici y quieras sacar el "umbral funcional en una hora",que vendria a ser a lo que llamamos umbral anaerobico en medidas de FC,lo que no entiendo es como puedes seguir el libro sin saber tus umbrales,deberias hacerte prueba de esfuerzo si o si.

16. Pajarete Mix

Pajarete Mix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Veamos. tengo 43 años, por lo que segun mis cuentas mi nivel máximo debería estar sobre 180 pulsaciones. sentado en el sofa, rondaré las 60 pulsaciones, en bici de montaña llaneando, 110-120, si la ruta pica lo mas mínimo ya subo a 130-140, siguiendo a los de mi peña suelo andar entre 135 a 160, cuando la cuesta empina mucho ahora puedo subir a las 185, (antes llegue a ver en el pulsometro 198), si acto seguido cogemos una bajada, de las de no pedalear en dos o tres minutos puedo bajar a 90-100. ¿Todo eso es normal?, ¿es bueno? ¿o simplemente es?.
    Un saludo
    gracias

17. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Lo que te ha respondido el compañero, tu umbral no son tus máximas pulsaciones, tambien es de ayuda conocerse a uno mismo y saber interpretar las sensaciones que vas sintiendo, quizás no sepas con exactitud donde está tu umbral, pero si más o menos.

Pues por lo que leí en el hilo de entrenar por potencia y lo dijo Luarcazuma que de esto parece que sabe un rato ( y digo parece porque no lo conozco en persona) lo del lactato tampoco es del todo fiable puesto que se toma una determinada concentración como medida para determinar el umbral, pero que hay personas que superan ampliamente esa concentración y otras que no llegan.

Si la referencia está en torno a 4 y pico, el habló de hasta más de 6.

No olvidemos que cada uno somos un mundo y todo eso suelen ser resultado de pruebas estadísticas y estudios, pero esto por suerte no son matemáticas.

Pues en principio y sin saber demasiado del tema ni lo que pretendes hacer yo diría que está bastante bien. Lo único creo que 60 pulsaciones en reposo son algo altas-yo dí 63 en la prueba de esfuerzo porque ese día fuí fundido y tampoco me dejó mucho tiempo para reposar, se comenta que entre 40 y 50.

Agur.

18. DavidStko

DavidStko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me quiero comprar un libro de entrenamientos, cual me recomendais

19. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Pués este mismo que se comenta aquí.
    Yo me lo compre ayer y te abre los ojos una barbaridad, de lo que es entrenar con cabeza y como funciona el organismo.
    Mola
    REcomendable 100% para novatos.
    lo pille en el decathlon.
    Planifica tus pedaladas (Chema Arguedas Lozano) por 22 euros o 20 euros, n oem acuerdo.

20. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:

Compartir esta página