libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Yo también tengo el libro, y lo he leído...

    algún día le haré caso (cuando pueda)porque seguro que funciona.
     
  2. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, recibi el jueves el libro, primero hice una lectura rapida, para verlo en general y ya me causo muy buena impresion y hoy he terminado de empollarmelo.

    Ahora despues de leer el libro se lo que tengo que hacer en cada momento de la preparacion y lo que es mas importante el porque hay que hacerlo en este periodo.

    Recomendable al 100%.
    Saludos
     
  3. lalobicy

    lalobicy Novato

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo ya tengo el ejemplar que me mando chema estoy empezando nuevamente a entrenar y pienso que el libro me va a sacar de muchas dudas y me va a ayudar bastante saludos desde yucatan mexico´. a todos los ciclista que estan hecos de ule ya que aunque nos caigamos nos levanytamos y segimos en el entrenamiento o carrera y un omenaje a todos aquellos amigos que a consecuencia de un accidente en carretera ya no an podido continuar con nosotros un saludo a mi amigo el frances que tuvo la desgracia de ser uno de esos que perdio la vida en un entrenamiento

    un amigo especial
     
  4. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    chema, tengo tu libro y voy leyendolo poco a poco. hoy fué el primer día que salí con el pulsómetro puesto y me costó un montón estar bajo de pulsaciones.
    a nada que hay un repechín (soy de asturias) se me suben unas 15pulsaciones sin apenas hacer esfuerzo. es normal?
    yo no fuerzo nada, que para eso voy a seguir el libro, pero las pulsaciones suben de esa manera. tengo que ir más despacio¿?

    un saludo. y MUY RECOMENDABLE tu libro.
     
  5. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he estado leyendo y me empiezan a surgir la dudas a ver si me podeis ayudar, en las primeras cuatro semanas he estado mirando por ejemplo cuando pone 1h 30’
    65%70 cadencia 85/95 y perdon por mi ignorancia pero como se averiguaba para saber cual es el 65, 70% de cada uno y como saber cual es el 85/95 de la cadencia?¿?¿?¿

    Tambien he visto que en la semana de programacion que seria lunes, miercoles y viernes serian gimnasion y los demas dias biciletas?¿?¿?

    Los que seguis esa tabla haceis gimnasio o lo compaginais con otro deporte? que ejercicio haceis en el gimnasio?
     
  6. DAKKO_BIKER

    DAKKO_BIKER ¡¡Tu puedes!!

    Registrado:
    5 Mar 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ARCOS DE LA FRONTERA
    Bueno, me voy a atrever a contestarte, aunque seguramente la cagare, jejej.

    Para saber tu frecuencia cardiaca máxima necesitas una prueba de esfuerzo, en la que se te determinara este dato y muchos mas de gran importancia, pero como existe una reglilla que te puede dar un valor aproximado de la misma, y esta es restar tu edad a 220. Ejemplo, una persona de 22 años tendria un fcm = 220-20=200 pulsaciones.
    En lo que comentas con respecto a la cadencia, indicarte que no eso no es un porcentaje sino un numero, que corresponde a las pedaladas por minutos, vamos, lo que seria en un coche las revoluciones.
    Espero haber ayudado y si no estoy en lo cierto que alguien me corrija.
    Un saludo.
     
  7. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Yo gimnasio no tengo tiempo para hacer, se siente me aguanto....
     
  8. perimtb

    perimtb Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villalba (Extrema y dura)
    primera vuelta dada así que empezamos con la segunda bolígrafo en mano
     
  9. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, he echo la formulita que seria (220 - 27 = 193), me puedo guiar con esas marcas o deberia de hacer la prueba de esfuerzo, lo digo por si hay mucha variacion o al fin y al cabo es lo mismo y me ahorro el dinero.

    Sobre la cadencia como pueod saber si voy a la cadencia adecuada?¿ eso no me ha quedado muy claro
     
  10. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    Si te haces la prueba de esfuerzo mejor, aunque no será el primero que se la hace y no da sus máximas reales; en relación a las pulsaciones máximas, utiliza la fórmula, pero puedes utilizar las máximas que hayas visto en más de una ocasión...en un pique, por ejemplo.
    La cadencia: cuenta durante 30 segundos las veces que pedaleas, por ejemplo, con la pierna derecha. Lo multiplicas por 2 y ya tienes la cadencia que estás llevando. Tampoco hace falta que vayas superconcentrado en llevar la cadencia exacta. Generalmente ya verás que vas suelto y siempre estás rondando lo que buscas o incluso alguna pedalada más por minuto.
    Un saludo
     
  11. josmic

    josmic Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2006
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Una duda Chema.
    Hay algunas salidas, a partir de la 5ª semana que anotas en negrilla, que son salidas largas, de más de 3 horas y a muy pocas pulsaciones 60-65%, para potenciar el metabolismo de los lípidos y que dices que es mejor hacer en ayunas, mi duda es ¿no comes nada hasta que vuelvas, o vas comiendo algo a partir de un cierto tiempo en la bici?. Es que he visto que hay algunas salidas de este tipo de hasta 5 horas, que se me hace muyyy largo para hacer en ayunas.
     
  12. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    me repito, por si acaso no me han visto:

    chema, tengo tu libro y voy leyendolo poco a poco. hoy fué el primer día que salí con el pulsómetro puesto y me costó un montón estar bajo de pulsaciones.
    a nada que hay un repechín (soy de asturias) se me suben unas 15pulsaciones sin apenas hacer esfuerzo. es normal?
    yo no fuerzo nada, que para eso voy a seguir el libro, pero las pulsaciones suben de esa manera. tengo que ir más despacio¿?

    un saludo. y MUY RECOMENDABLE tu libro.
     
  13. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Yo monto por la tarde suelo salir a las 16:00 y tengo la misma duda, normalmete me tomo unas barritas (2) de cereales 2 horas antes de salir a montar, ¿deberia de hacerlo en ayunas los dias marcados? Cuanto tiempo despues de montar empiezo a comer algo y que? gracias
     
  14. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56
    No hay ningún problema, si subes de pulso en los repechos, siempre y cuando estés dentro del porcentaje siguiente. Eso sería de 10 a 15 pulsaciones. Pero si puedes meter una corona mayor y evitar que suba, mejor. Por otra parte, es normal que suba el pulso. Esto sólo ocurre en las primeras 4 ó 6 semanas, ya que según se va avanzando en el entrenamiento tienes más margen.
    La potenciación del sistema lípido, si se puede hacer es muy interesante. Salir en ayunas, pero con algo en el bolsillo por si te da un bajón muy fuerte.
    Pero por la experiencia que tengo, si no sobrepasas la intensidad del entrenamiento, no te va a dar un pajarón.

    Lo de comer después del entrenamiento, en estos momentos de la temporada, puedes comer cuando quieras y una dieta normal, sin nada específico. Otra cosa, es más adelante, donde la primera hora y media, es fundamental si el entrenamiento ha sido de calidad.
     
  15. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, otra duda respecto a los entrenamientos destinados a potenciar el metabolismo de los lipidos, indicas dos sesiones a la semana una minimo de 3 horas y la otra sesion a partir de 3h. subiendo cada semana.
    Al ser unas sesiones largas y a bajas pulsaciones 120-129 ppm en mi caso.
    ¿Se puede cambiar alguna sesion de este tipo por una marcha a pie por la Montaña?
    Saludos. Pedro.
     
  16. planificatuspedaladas

    planificatuspedaladas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    4.787
    Me Gusta recibidos:
    56

    Hombre, si puedes cumplir el resto del entrenamiento semanal sobre la bicicleta, diría que sí, pero deberías llevar un ritmo equivalente de pulsaciones (sin pasarte). Particularmente, lo haría sobre la bicicleta, si tienes tiempo.
     
  17. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    31
    gracias, chema
     
  18. cupra_tdi

    cupra_tdi Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Chema, comentarte que recibí el libro el lunes y ya me lo he leído, el mejor libro sobre ciclismo que he tenido: es claro, aparecen todos los aspectos que pueden incidir en la practica ciclista y responde a la mayoría de dudas que nos pueden surgir.
    En la 1ª parte del período preparatorio (preparación general) yo siempre la he preparado desde un punto de vista multidisciplinar. Es decir, el primer mesociclo lo he dividido en 2 dias de gimnasio, 2 dias de patinaje en línia, 1 dia BTT, 1 dia bicicleta de carretera y 1 dia de descanso. Para el segundo mesociclo tenía pensado quitar un dia de patinaje y añadir un dia con carrera a pie y bicicleta trabajando las transiciones. Para el tercer mesociclo 3 dias de bicicleta de carretera (algún dia trabajando también la carrera a pie), 1 dia BTT, 1 dia de gimnasio, un dia de carrera a pie y 1 dia de descanso. Siempre manteniendo las pulsaciones indicadas y las progresiones establecidas. Me gusta participar en algún duatlon y las competiciones más importantes las tengo entre mayo y agosto.
    Gracias.
     
  19. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.225
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Alcorcon City
    Gracias
     
  20. Manazas

    Manazas Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda sobre este entrenamiento cual es el primer sintoma en que una se da cuenta que va mejorando.A mi me pasa lo que a la mayoria que es dificil mantener lkas pulsaciones en un repecho.
     

Compartir esta página