libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. caracolillo

caracolillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Chema:

Gracias por todo y por todos.

Saludos

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es mucho tomate así como lo pones. Ha bría que ver cómo son todas las semanas anteriores, pero así visto...normal que estés cansado. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Pues sí que afecta, ya que los dos días siguientes a la salida, si te pasas mucho, tu organismo y metabolismo tiene que recuperar en lugar de crear. Intenta evitar los picos muy altos, y durante mucho tiempo. Ya sé que a estas alturas es duro empezar un plan y dejar a los colegas, pero...es así. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Es conveniente que hagas primero la ressitencia anaeróbica láctica, porque estarás más fresco y al ser muy dura, necesitas todas las balas. La planificación del domingo es buena. Si subes algún puerto, acelera el último kilómetro entre el 85% y 90%, relajando en la bajada. Esta bien lo que has pensado.
    Mira lo de la anemia con los primeros valores que me has dado...yo no soy médico aunque controle algo, pero si en el 2005 con esos valores tenías anemia. Como no fuese en otros valores, ahí no veo anemia. De todas las formas con esos valores que tienes ahora y si entrenas duro, no estaría de más que tomases hierro. Hay un hierro homeopático muy bueno, que se llama Bhioerba 2FF del laboratorio Simildiet, que tiene hierrro y aporta cofactores de asimilación. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No dejes el trabajo de fuerza resistencia y el otro día de calidad lo puedes hacer con la btt, aprovechando para hacer fartlek. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo prefiero el muscle bolic después de entrenar, ya que es más específico para el dolor de piernas. Durante la marcha, puedes llevar si quieres el el infisport, para días intensivos o marchas. Un saludo

7. tonbus

tonbus Miembro Notable

Me Gusta recibidos:
    351
    Y ya de paso aprobecho para preguntar si estos productos se venden en farmacias ...
    Saludos

8. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias Chema, mi pregunta es:

Las series de resistencia anaerobicas lacticas en vertiente potencia estan bien hechas asi:

3series de 5 repeticiones de 1', desarrollo 39x19-21 con una cadencia de 115-125 y frecuencia cardiaca de 165-171 (la maxima que he visto este año ha sido 184). estan bien asi?

o estas series hay que hacerlas con plato grande? veo que me queman las piernas cuando las hago y llega un momento que casi tengo un dolor insoportable, estan bien hechas asi??

Otra cosa:

Despues de entrenes duros tomos aminoacidos ramificados (solos en pastillas) y l-glutamina (sola en pastillas), es mejor un preparado que vendan como el que hablais (muscle bolic)??

muchas gracias por todo
    un saludo

9. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos,
    me marcho del 11 al 18 de abril a Esquiar a Suiza y tengo dudas en como retocar mi planificación.
    Tengo 35 años, mido 1'80 peso 73kg (he bajado desde q empecé el entrenamiento 2'5kg), hago btt light desde hace 6 años (siempre he hecho deporte).
    Mis objetivos: hacer marchas de btt a partir de final de mayo hasta septiembre, en junio hacer con la de carretera la Irati-extrem (13 junio), treparriscos (20junio) y con la btt: pedals de foc non stop (220km en pirineos) (26-27junio)
    Me encuentro en la semana 11 Recuperación. Mi progresión en las últimas semanas es:
    S8: 6h
    S9: 13h
    S10: 18h
    S11: 11h
    Intento ir 1-2 veces a la semana al gimnasio.

Mis preguntas son:

- Sigo con el plan S12: corriente, S13: choque incompleta y retomo el domingo 19 un par de días suave y sigo con S14: choque?

- O puedo hacer S12: choque, S13 choque y a la vuelta una semana S14: recuperación-corriente con el domingo más intensivo?

-Vale la pena q descanse en el viaje de la bici o me busco un gimnasio para hacer al menos un día de bici estática? aunque no sé si me apetecerá despues de estar esquiando todo el día.

Saludos

Última edición: 27 Mar 2009
  10. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema otra cosa mi entrene esta semana ha sido:

lunes descanso activo
    martes descanso total
    miercoles fuerza resistencia 3 intervalos de 10' en llano (0,5%-1%) y capacidad anaerobica 2seriesx 4 rep. de 6' en subida 3,5%-4%
    jueves resistencia anaerobica potencia 3seriesx5rep 1' y 3 intervalos intensidad aerobica de 10' al 80%
    viernes descanso activo
    sabado no se si 2h rodar suave que me dijiste o descanso total (es que hoy viernes estoy cansado, es normal?? puedo hacer descanso total si el domingo tengo cicloturista de 90 km con puerto 5 km al 4,5%-5% y final en alto de 3km al 8%?? o mejor rodar suave el sabado como me dijiste???
    domingo cicloturista

muchas gracias por todo

11. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema no me he acordado, el total de horas del:

miercoles 4 h, velocidad media 26,7 km/h, km 106, pulsaciones medias 138 pulsaciones max 180
    jueves 3h, velocidad media 26,4 km/h, 80 km, pulsaciones medias 131 pulsaciones max 173

Un saludo

12. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muchas gracias por la respuesta, en referencia a la anemia los valores de 2005 eran los de partida con un 44,9 de hematocrito, cuando me diagnosticaron anemia estaba en 37,7 de hematocrito, ahora estoy en un 39 de hematocrito y tomando suplementos de ácido fólico y B12, más una tanda de hierro, para asegurar. Al final del período específico me haré otra analítica para comprobar la evolución.

Aparte comentar que las sensaciones son muy buenas a estas alturas, aguanto perfectamente salidas de 4 horas y recupero bastante bien, estoy ansioso por empezar a competir y comprobar resultados.

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Se venden en tiendas de nutrición deportiva y en algunas herboristerías. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por todo lo que me vas poniendo, me parece que te estás metiendo muchíiisima leña. Espero que lo asimiles bien, porque tela. Para hacer la Quebrantahuesos no hace falta este tipo de entrenamiento. Sería para competir y a un alto nivel.
    Estas series hay que hacerlas con plato grande y sin tanta cadencia. La suplementación que tomas está bien. Un saludo

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Desconecta, tómate la semana de fiesta y disfruta. Para los retos que tienes, vas bien si sigues el plan, sin ser muy estricto. Puedes hacer la primera elección. Un saludo

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

17. anjimene

anjimene Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He empezado a hacer ciclismo este año y que mejor para empezar que seguir el libro de Chema. Nunca había hecho series y, como estoy en la semana 13, acabo de empezar y me surge una duda que segura me podeis contestar alguno de vosotros: cuando, por ejemplo, se hacen series de fuerza resistencia, 4 minutos al 80-85 % y 2,5 minutos de recuperación completa, los 4 minutos al 80-85 % empiezan a contar cuando llegas al porcentaje indicado, o bien desde que empiezas a incrementar las pulsaciones desde el 60-65 %. Gracias por vuestra ayuda.

18. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando llegas al porcentaje indicado.

19. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana la marcha ciudad de Cullera, ya veremos como sale el día, ya os contare como me ha ido.

Deseadme suerte y yo intentare poner las fuerzas.

Un saludo a todos y en especial a Chema (por su labor de entrenador).

20. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si alguien me ayuda, estoy en la semana 13.Hoy he hecho salida intensiva con el club, el problema ha sido que a partir del km 70 en los repechos me quedaba aunque forzara las piernas no iban y las pulsaciones no subian de84%, aunque luego en llano podia rodar al 82% y 50km/h. Sera que no tengo fuerza en las piernas?no se pero para lo bien que he rodado que pena quedarme en los repechos. Gracias

Compartir esta página