libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. lejia1973

lejia1973 Lejionario

Me Gusta recibidos:
    3
    hola pues a mi me ocurre lo contrario en los repechos voy como un tiro con una cadencia muy buena, y en cambio en llano no ando lo que debiera, me quedo con respecto al grupo, como si me faltaran fuerzas.

Pero creo que el problema entre comillas esta que estamos a tope y que esta semana la 14 que es de descanso segun el libro este fin de semana el siguiente iremos como un tiro o eso espero.

Un saludo desde algeciras

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

¿has hecho gimnasio? De todas las formas, tienes que esperar ya que no has empezado con el trabajo de fuerza resistencia. Te queda toda la calidad. ¿Cenaste ayer algo más de hidratos de carbono? Un saludo y paciencia.

3. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Chema, ya mismo empezamos las carreras de MTB, podrias decirnos algunos entrenamientos de calidad mas enfocados a MTB.
    ¿Podrias poner alguna planificacion de una semana de ejemplo?

Un saludo y muchisimas gracias por todo lo que haces por nosotros.

4. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema, gimnasio no he hecho y cene pasta. Podria ser eso, que todavia me falta fuerza? por lo demas buenas sensaciones. Podria ser tb por falta de entrenos largos a intensidades altas?gracias por tu ayuda.

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Entonces no le des más vueltas. Durante tres meses si no has hecho gimnasio, no has trabajado la fuerza y todavía no has empezado con el entrenamiento de calidad. Son normales las sensaciones. Un saludo

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola

Despues de leer el libro, genial, entre unas cosas y otras hasta la semana próxima no empezaré. Puedo combinarmelo bien así que intentaré seguir el ritmo del plan que hay como muestra. Esta semana ya podré ir al gimnasio pero como entre la lluvia y asuntos personales no podré hacerla completa prefiero usarla como "despedida de las salidas", saldré en bici normal, o sea sin control je je. El sábado me gustaría subir El Turó de l'Home, un puerto de aqui de Barcelona, a modo de traca final y el lunes próximo ya a rajatabla con el entreno planificado.

Hay algún problema por hacer esto? de hecho hasta ahora es lo que he ido haciendo. Si empiezo este lunes para finales de agosto ya tendré buena forma no?

un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Hay muchísimas combinaciones y luego hay que saber las condiciones de cada uno, y lo que se lleva entrenado.

Lunes- Descanso activo si la salida o competición ha tenido lugar en domingo
    Martes. Descanso total
    Miércoles- 2h30/3h al 70% de la f.c.máx.
    Fuerza velocidad: 2Sx3rep (2 series de 3 repeticones) de 100 metros, rampa 10%. Arrancar casi en parado, con mucho desarrollo, máxima cadencia. Frecuencia cardiaca a lo que des. Recuperación 3 minutos entre rep y 8 entre series. Intensidad aeróbica 2x15' al 80%.
    Jueves. 2h al 70%. 3x10' en llano Fuerza Resistencia. y 5 repeticiones de 2' al 90%, recuperando 3'
    Viernes. Descanso activo 1h 30'
    Sabado 2h Resistencia al 70%-75%, algo de técnica
    Domingo. Competición

8. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema, que tal? Aunque tengo tu libro, lo compré para saber más y aprender ( y es que dicen que el saber no ocupa lugar..), también tengo un preparador que me lleva los entrenamientos.

Bueno el caso, es que como a veces dicen que hay que cotejar opiniones... Te explico lo que me sucede, y si me puedes ayudar, encantado, y sino, tambien.

Vamos a ver... Llevo entrenando desde noviembre, con un preparador, y un trabajo metodico ( soy de esos que que no se saltan un entreno ni aunque caigan chuzos de punta!!), siguiendo una dieta y un plan de alimentación casi casi estricto, y tomando todas las medidas oportunas para un adecuado descanso ( masajes, estiramientos, horas de sueño, etc.)

La cosa es que desde que he empezado las carreras no logro acabar una. Al principio me suponía que por falta de ritmo de competición, y por el cambio de categoría, pero ahora... Ay! ahora.. Ver que no soy capaz de hacer más de 30 km con todo el trabajo que llevo detrás, me da que pensar.La cosa no acaba ahí, esta semana ya se ha agravado... Pulsaciones altas en reposo, en la media de los entrenos, duermo mal, y encima, he pillado un medio catarro que...

Ahora te pregunto, si he llevado todo más o menos bien a que se puede deber este bajón de rendimiento, o rendimiento bajo: a alguna infección ( el catarro mismo), a que estoy sobreentrenado, o a que me falta entreno. Algo hay que no anda bien, y debo de cambiarlo seguro.

Gracias!!

9. zazpi

zazpi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema.

10. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver que dice Chema, pero yo veo sobrentrenamiento a km...

Pones mas arriba que nunca te saltas un entrenamiento, eso inclusive cuando te sientes cansado?... muchas veces es mejor saltarse un entrenamiento si uno no se siente bien... Tambien pones que llevas una dieta muy estricta, que tan estricta?... estas seguro que comes los suficientes carboidratos que necesitas? que despues vienen las anemias... Duermes bien?... cuantas horas al dia?... cuando hablas de descansos que involucra?

11. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tambien puede ser debido a q estea incubando algun tipo de infeccion o virus, lo q podria explicar esos sintomas perfectamente, pero tambien puede provenir como dicen de sobreentrenamiento q produce un debilitamiento del sistema inmune ("medio catarro"), y los otros sintomas, si das mas sintomas seguramente se te pueda ayudar mejor, como las cargas semanales q llevas realizadas sobre el ultimo mes y datos de una analitica de este periodo y alimentos q mas o menos estas tomando

12. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    buenas,

En el libro comentas que hasta los 20 o 30 minutos no empiezas a quemar de grasas, pero que dirías un truquillo para empezar a quemar grasas desde el principio. Pues no logro encontrar el truquillo, me lo podrías decir??

gracia

saludos

13. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se comentó, tomarse un café antes de salir a entrenar.

Saludos. J.

14. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Una consulta.

En la zona que yo salgo, la salida larga y dura (jeje) se hace los sabados en lugar de los domingos, con lo que mi microciclo debería empezar el domingo.
    Pero claro, en los mesociclos de preparación específica el dedicar un día que puedo salir más tiempo (el domingo) a recuperación activa en lugar de un día de entre semana, que lo mismo no puedo ni entrenar, pues como que fastidia.
    ¿Puedo replanificar la semana para que el fin de semana sea más durillo, y luego dedicar algo de más tiempo de entre semana para recuperación?
    ¿Me puedes poner un ejemplo de como sería una semana tipo?

Saludos y gracias. J.

15. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Pues la duda es si puede ser una de estas dos cosas, espero que no las dos. Mirando la libreta de entrenos, la verdad es que hay bloques duros ( algunos parciales de 7 dias en los que he acumulado más de 700 km, pero ya os digo que el descanso es proporcional ( o eso creía hasta ahora). Igual puede ser que a pesar de descansar no asimilo las cargas?

Cuando hablo de descanso me refiero a :

-9'5h horas de sueño o almenos acostado
    -30- 1 h de estiramientos todos los días
    -Masajes 1 o 2 veces a la semana
    -Adecuada dieta, que me la ha proporcionado un nutricionista deportivo, basandose en mis gastos y adaptada semana a semana y entreno a entreno
    (el único fallo puede ser debido que no he utilizado suplementación artificial como pastillas de vitaminas, etc ; legales, claro!!)

Hasta nueva orden, el primer paso ha sido descansar y analitica.

Solo espero que no sea un sobreentreno muy grave.

Saludos, y gracias por la colaboracion!

16. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Gracias J0taj0ta,

Pero y los que no les gusta el café??? (como a mí) Además entiendo que lo que me dices es cuando sales en ayunas.

Dicho de otro modo, si voy al gym a las 14:00 (que no estoy en ayunas) y hago bici estática durante 1 hora al 65% al 70%, puedo tirar desde principio de las grasas??

gracias

saludos

17. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    El entreno de metabolismo de lípidos solo tiene que hacerse si salimos en ayunas por la mañana, en caso de que no se pueda hacer se sustituye por el entreno normal que se hace esa semana a la intensidad normal de esa semana.

Bueno, si no te gusta el café, puedes tomar té.

Saludos. J.

18. fahrenheit

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    ok gracias,

Estoy en la 1era semana (anda que no me queda....), de momento estoy siguiendo el entrenamiento que sale en el libro, supongo que el salir en ayunas lo pondrá mas adelante.

gracias j0taj0ta

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que lo mejor es no obsesionarse, siempre hay y habra gente que vaya mucho mas deprisa que uno mismo, pero si algo de este post y de lo que Chema ha dicho y que he grabado a fuego es lo siguiente "el descanso tambien es calidad" y creo que 700 km en una semana ya son kilometros... a no ser que seas un profesional y no hagas nada más.... lo que vas a hacer con el analisis de sangre es un buen comienzo e igual te despeja alguna duda, yo añadiria que tan importante como un preparador es tener un medico deportivo que te cuide y una visita a el cada 2 meses no es muy caro y te puede controlar un poco, pero claro medicina terapeutica no dopante que quede bastante claro, luego eso ya depende de los escrupulos de cada profesional.... pero si das con alguien que piense en cuidarte mas que en tu rendimiento y a esto le sumas un buen entrenamiento la progresion con el tiempo se notara.

No desesperes descansa, distraete un poco y evitar caer en la depresión es lo mas importante

saludos

20. PirataXxX

PirataXxX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, si estas en la 8ª semana y decides salir al 60/65 a de ser en ayunas?, si no es así lo haces al 70/75 que es lo que corresponde por esas semanas,no?? vaya de esto no me habia percatado, gracias.

Compartir esta página