libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    creo q tambien lo podeis hacer con bebidas tipo té

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No pasa nada y para finales de agosto ya estarás intratable. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Pulsaciones altas en reposo y medias en los entrenos, puede ser síntoma de posible infección, si además aparece el catarro. El dormir mal puede ser motivo de no asimilar el entrenamiento. Lo que ocurre que si juntas todos los síntomas con no acabar las carreras...ya suena más a entrenamiento.
    No tiene porque estar mal planteado, ya que nunca se me ocurriría poner en tela de juicio lo de otro colega. Lo mejor es hacerse una analítica, y mirar ciertos valores que hablen (CPK, Leucocitos, hematocritos, hemoglobina, etc). No sería el primero que ha pillado una mononucleosis, producida por un citomegalovirus. Cuando se entrena con volúmenes altos y se intenta afinar, ya se sabe que estamos más expuestos a problemas infecciosos. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Hombre, no es lo políticamente correcto si es habitual, pero te entiendo.

Sábado salida intensiva
    Domingo rodaje, intentando hacer el mayor tiempo que puedas a rueda, y sobre todo en la última hora
    Lunes descanso
    Martes. Calidad (fuerza resistencia, intensidad aeróbica)
    Miércoles. Umbral anaeróbico, resistencia anaeróbic/ o día de fondo
    Jueves. Descanso activo
    Viernes Rodaje resistencia aeróbica.

Habría muchísimas combinaciones. Un saludo

5. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos dias Chema, me gustaría que me plantearas un entrenamiento bastante duro y exigente, la cuestión es que voy a realizar (casi seguro) una prueba para entrar en un equipo master-30. El entrene que estoy llevando lo asimilo bastante bien (sobre 15-18 h, y dos dias de calidad con 1 o 2 dias intensivos).

Lo que me gustaria es una semana ejemplo para afinar al maximo, asi como mas o menos lo que deberia comer o suplementarme.

gracias de todo, chema
    un saludo

6. chaba_jimenez

chaba_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada gracias por vuestras respuestas, y consejos.

Yo creo que al final va a ser un virus, el problema del catarro se ha agravado, y las pulsaciones en reposo siguen altas, demasiado altas. Y digo que debe ser un virus, porque los altos volumenes de entrenos en las semanas previas a las primeras competiciones puede haber afectado a mi rendimiento en ellas, pero eso estaba previsto; lo que no estaba previsto, era que el último fin de semana no hubiese acabado, y me hubiese ido arrastrando durante toda la semana.

Así que a la espera del análisis, estoy descansando.

Si finalmente, se trata de una infección, que sería lo mejor hacer en estos casos? Descanso? Voy al médico, o sin antibioticos esto se puede curar?

Saludos!!

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    una preguntilla, para quien la sepa.

Los días que se hacen pesas y después se rueda 30 min, esos 30 min cuentan en el computo de horas semanal???

POr ejemplo si hago 3 dias pesas a la semana y despues de la sesión de pesas 30 min pedaleando, es 1h 30 min en total. Lo digo más que nada por la falta de tiempo y aprovechar el máximo

gracias

saludos

8. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola Chema,

Yo tengo otra pregunta sobre el tema pesas:

El lunes empiezo de cero y he estado mirando el plan de la web de ciclismo a fondo. Cuando dices 2 de 3x15 no acabo de entenderte, hace años hice culturismo y las series eran 3x15 = 3 series de 15 repeticiones, del ejercicio que sea, ese 2 me descoloca. Luego entiendo que la idea es hacer un entreno suave de todos los grupos musculares durante 1 sesion en el primer mesociclo y en el segundo subir un poco la carga para ganar algo de fuerza, dando ya más importancia a las piernas.

Resumiendo, si lo entiendo correctamente, lunes, miercoles y viernes entrenar en series de 15 repeticiones, con poco descanso y haciendo un circuito de ejercicios de torso. Las piernas hacerlas tambien con 15 pero ejercicio por ejercicio en lugar de en circuito.

Gracias por todo.

9. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    hola,

Edito, por que creo que que no está bien lo que hepuesto, este mediodía he hecho pesas y tardo en hacer una rotación 45 minutos (cumpliendo los descansos a rajatabla) no creo que tengamos que hacer 2 rotaciones, lo podrías aclar por favor chema.

salu2

Última edición: 31 Mar 2009
  10. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos los compañeros que estamos dandole un poco la vara a chema, por eso esta pregunta es para cualquiera . He empezado el entrenamiento de calidad y quiero adquirir el suplemento que dice chema el muscle bolic de asn, ya que me noto un poco cansado, y agradeceria vuestra colaboracion ya que en malaga no lo encuentro y si alguno de vosotros me podeis decir la tienda donde adquirirlo ya sea en cualquier provincia os lo agradeceria y sino lo pedire por internet.Un saludo y a entrenar.

11. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, Chema hoy he vuelto a hacer rodillo despues de dos meses sin tocarlo y cual ha sido mi sorpresa al ver que me costaba mucho mas llegar a las pulsaciones marcadas, he hecho intensidad al 80%, 2 series de 10 minutos y muscularmente me cuesta muchisimo mas que la semana pasada que las hice en bici por terreno llano... me ha sorprendido y me planteo si seria recomendable seguir haciendo rodillo de vez en cuando aun pudiendo salir fuera todos los dias. Un saludo!!

12. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Quiere decir 3 series de 15 más otras 3 series de 15 con mayor descanso entre la 3ª y la 4ª.
    Un saludo

13. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11

-- Chema como muchos de los que te leemos, mi preparación va para el mtb, pruebas entre 40 y 100 kilometros, ¿que sería conveniente seguir la calidad expuesta en el libro, o combinarla con la que aqui arriba pones, o..., a ver si nos puedes arrojar otro pokito de luz?
    -- Muchas gracias.

14. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chema una pregunta sobre las series de resistencia anaerobica lactica en potencia, se hacen con plato grande (que me dijiste) y con mucha cadencia (sobre 100???) y como se hacen sentado o de pie o se puede alternar, son las series que mas me mareo a la hora de hacerlas (tambien son las que mas queman, jeje) ????????????????

que te parecen 3 series x 6 repeticiones de 1' (ya he hecho dos semanas estas series). la semana pasada 3 S x 5 rep 1'

un aumento de carga en series anaerobicas lacticas en capacidad es de una semana a otra:

2series x 4 rep de 6' y la siguiente semana 2 series x 6 rep de 4' ???? podria ser????

Un saludo
    gracias por todo

15. adicts

adicts comercial automovil team

Me Gusta recibidos:
    931
    Hola Chema, yo te queria comentar algo relacionado con el aspecto psicologico, hemos entrenado duro a lo largo de estos meses, nos encontramos en un estado de forma muy bueno y con la moral con las nubes, todo listo para el gran momento, pero...,segun se aproxima la cita empezamos a ponernos nerviosos y nos empieza a entrar ansiedad, al final la noche o noches previas no descansamos correctamente y el dia de la marcha estamos destrozados...,se va todo al trasto, podrias indicar alguna manera de trabajar el aspecto psicologico para que esto no suceda o alguna forma de mantenernos relajados.
    gracias

16. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Adicts... hay un gran debate de si el sexo es bueno o no antes de las competiciones... pero si no puedes dormir, no hay nada como un buen pol... y a roncar (elimina el cigarrito de después). Je, je... es broma, pero a que no ando descaminado???

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Guarda fuerzas que las vas a necesitar en tu aventura. Tú si que vas a tener polvo, nunca mejor dicho. Ya te he visto en el Heraldo. Muy majos todos. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Eso no es posible. Ya he puesto alguna, debido a la insistencia, pero...Cada semana tiene un sentido, mirando todo lo anterior y lo que viene. En el libro doy los ingredientes para preparar el entrenamiento. No soy muy partidario de poner semanas ejemplo, porque dependen de muchas cosas. El libro da una orientación de los descansos que hay que respetar y cómo se pueden combinar. Por lo que he visto, veo que ya vas bien. Lo de suplementación, me parece que también lo he dejado muy claro en el libro, cuál es mi opinión.
    Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si es una infección, por supuesto hay que tratarla. Eso el médico es el más indicado para darte las pautas. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Son dos rotaciones lo que hay que hacer. Un saludo

Compartir esta página