libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

¡Hola! :bye:bye Estoy aquí.

Que también tengo familia, tengo que trabajar, entrenar para que no me saquéis los colores...
    El tema de la comida, es cuestión de llevar un orden, cantidades y comer limpio como se dice. Con los rodillos puedes sacar más partido del que piensas. Me parece que tienes algún archivo adjunto al post, relativo a organizar los rodillos. Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Exactamente no sé cómo llevan la distribución, pero ya es a nivel nacional. Espero que vaya bien. Gracias y un saludo
    Por cierto, sí que iré a los Degollaos. Han cambiado el sentido del recorrido a los ultimos años. La última vez que se hizo en el sentido de este año, me escapé bajando en el primer puerto y me pegué toda la marcha solo. Me cogieron a fala de veinte kilómetros. Pero este año no será igual, seguro. Un saludo

Última edición: 4 Abr 2009
  3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Así están bien. Los de tu amiga, es posible que las pulsaciones máximas sean un pelín más altas en la carretera o en el campo, porque el umbral está algo alto, para las máximas que ha sacado. Pero suele pasar.
    Un saludo

4. dessam

dessam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    hola chema,tengo una duda los 2 dias de gimnacio se puede remplasar por una salida ya que no hago gimnacio pero hago abdominales y flexiones en casa, por ej. al 60,65%,descanso activo y el 2º dia descanso total que seria un viernes,estoy en la 6º semana del segundo mesociclo.

5. Guille XC

Guille XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema
    Tengo una duda para ti: cuando hablas de potencia anaeróbica láctica, recomiendas como tiempo máximo 1' 30''. Enfocando esto hacia pruebas de mountain bke de competicion (1 hora en mi caso), ¿no sería mejor hacer repeticiones mas largas para simular mejor los estímulos de competición? En este caso, ¿me puedes poner un ejemplo o varios con tiempos de recuperacion en funcion de la mayor duracion que te he preguntado?

Un saludo

6. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Lo que yo entiendo es que en las series de potencia anaeróbica láctica lo importante son los tiempos de recuperación, useasé intentar producir la mayor cantidad de ácido láctico posible durante el esfuerzo para después en el tiempo de recuperación enseñar al cuerpo a reciclarlo con la mayor brevedad posible (cada semana una recuperación un poco más corta).
    A lo mejor las series que tendrías que hacer son las de velocidad resistencia alargándolas un poco, e intervalos largos de intensidad aeróbica al 85%.

P.D.: A lo mejor lo que he puesto aquí arriba no tiene mucho sentido, pero a ver si con un poco de suerte tengo algo de razón je je...

Un saludo.

7. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Acabo de ver este post, y me parece muy interesante, pero lo cojo ya muy avanzado enlas discusiones, me podeís hacer un pequeño resumen de lo trata el libro, donde se puede conseguir, tiene en cuenta los temas laborales y familiares a la hora de planificar los entrenamientos? Muchas gracias

8. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    yo voy por la pag 64 :), aprendes un montón

saludos

9. albertocon

albertocon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Es valido también para la carretera, como lo puedo conseguir???

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Totalmente válido. Envíame un correo a planificatuspedaladas@gmail.com y te enviaré un resumen y dónde está. Por ejemplo ya lo tienes en todos los centros Decathlon. Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ya veo que Careco va controlando el tema.
    Por un lado tienes la producción de ácido láctico a esas intensidades que es uno de los motivos. Aprender a reciclarlo luego.
    Luego una vez hayas educado al músculo, por así decirlo, te puedes ir a trabajar series o repeticiones de velocidad resistencia, ya que trabajas al máximo nivel la via anaeróbica láctica 90%-95%. ya que si te vas de ahí saltas a trabajo aláctico.
    El trabajo de cada repetición que sea inferior a 5 minutos que es el periodo de máxima eficiencia de la vía metabólica a ese nivel.

Los de resistencia anaeróbica láctica, podrían ser

5 rep de 20" al 90% o por encima del umbral unas pulsaciones (si lo sabes). rec. 2'
    5 rep de 30" al .............rec. 2'
    5 rep de 40 "al..............rec. 2'

Como ves, si dejas la misma recuperación con 20" que con 40", ya estás aumentando la intensidad del ejercicio . Luego puedes hacer infinidad de combinaciones, con las repeticiones, series, etc. En tu caso podrías llegar a hacer hasta 2 series de 10 repeticiones.

Y luego la velocidad resistencia al 90%-95% de la máxima.

5 minx3 rep recuperando 12 minutos
    4 minx4 rep recuperando 10 minutos
    3minx5 rep recuperando 8 minutos
    2 mint x 6 rep recuperando 6 minutos

Espero haberte aclarado algo. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Hasta puedes salir los dos días, si así los programas. Y cuando te apetezca o lo programes igualmente puedes descansar.
    En la última parte de la preparación de acondicionamiento, puedes empezar a meter fuerza resistencia en llano, ya que nos has hecho gimnasio. Empieza por intervalos de 5 minutos, hasta llegar a varios de 10 minutos. Un saludo

13. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esta basicamente enfocado al ciclismo de carretera, pero los principos sirven también para mtb, y como sirven!!

Aplausos para Chema!!

14. Darkmario

Darkmario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una consulta, el pdf se puede imprimir en casa?
    para leerlo mejor?

saludos

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Mientras no imprimas el libro :pistolas

Un saludo

16. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos, tengo una preguntilla sobre un cambio que he notado en mi organismo.
    De pequeño he comido bollos y repostería, como cualquier crío.(Ni mas ni menos que cualquier niño, lo normal) Un poco mas mayor se me paso ese gusto goloso y de vez en cuando me comía algún trozo de tarta o bollos en ocasiones, galletas o magdalenas en el desayuno, pero bueno, no me llamaba tanto como de crío. El caso es que desde que estoy entrenando fuerte y cada vez más, el cuerpo me pide dulce sin parar. Intento saciar mi ansia golosa con galletas integrales y cereales como copos de maiz y muesli o chocolate de alto porcentaje de cacao. De vez en cuando me como algún bollo de repostería y cuando como fuera de casa me es muy difícil no comerme un buen postre, tarta, tiramisu con nata, helado.....
    ¿Es normal que el cuerpo me pida tanto dulce? ¿Debo cortarme a la hora de dárselo o es bueno darle lo que realmente me pide? ¿Puedo darle algún alimento alternativo más para no comer alimentos "basura" fabricados industrialmente? Cereales, chocolate puro, galletas integrales....???
    Muchas gracias Chema!

17. coolbomb

coolbomb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo similar... yo no me aguanto mucho, pero lo ideal seria comer frutas :p

18. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    no, pero la fruta no es el dulce al que me refiero, jejejje, fruta como muchisima, posiblemente 5 o 6 piezas al dia y variada, manzanas, peras, naranjas, melocotones o nectarinas de esas.... platanos cuando salgo a entrenar.... a mi lo q me pueden son los dulces, jejejje si, soy un zampabollos :D aunque tampoco me sobra muchisimo, mido 1.72 y peso 69kg...

19. megapajaron

megapajaron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches Chema perdona que te de la vara, ahi va mi cuestion. Cuando empeze tu libro me pegue un calenton en una subida para comprobar mis pulsaciones maximas y sacar las medias y eran 189 ppm y ahora que voy por la semana 14 me las veo y deseo para llegar a las 180 ppm, entonces me gustaria saber cual es el motivo , ya que dentro de mi desconocimiento creo que eso no es bueno ya que cuando voy a 175 voy ya reventao.Si te sirve de ayuda mi edad son 39 años y no se si sera por cansancio pero tampoco creo que sea eso. Bueno perdona por mi rollo mal explicado y un saludo.
    Ah se me olvidaba las medias que las hago de las primeras que me hice o lo que me sale ahora?. Gracias.

20. chacianiego

chacianiego O vitri volador

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa un poco como a ti pero no me corto de comer todos los días algo de chocolate o galletas, suelo hacerlo cuando vengo de entrenar así recargo glucógeno y calmo el ansia de dulce.Además con tu peso no me preocuparía para nada.

Compartir esta página