libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    perdon te he editado el post..
    si no llueve mañana quizas vaya hasta la playa y luego al Montuich un saludo

2. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    A mi mañana me toca gimnasio, hoy he disfrutado del solete que ya tenia ganas.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Las tijeras son durillas hasta que te haces a ellas. Siempre es mejor hacerlas, pero si no puedes, tampoco te cargas el plan. El gimnasio es una posibilidad que viene muy bien, pero es una opción personal.
    Por las pulsaciones, no te preocupes que es lo mismo de siempre. Cuesta al principio mantenerlas estables, ya que tiene que ser terreno llano. Es cuestión de paciencia. Un saludo

4. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- Bueno a los que habeis empezado ya a competir o a los que como Chema llevais ya años, preguntaros en carrera como se suelen llevar las pulsaciones, habiendo echo los deberes anteriormente. Supongo que se daran medias mas altas de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros entrenos diarios, pero mi duda es no saber cuanto tiempo ir a determinadas pulsaciones, si en llano tanto, si en subida tanto mas, ya que al no estar acostumbrado puedas tener la sensación de no querer ir tan alto por miedo a petar y a lo mejor sin embargo podrias aguantar perfectamente.
    -- Es para ver vuestras sensaciones en carrera, tantos por ciento realizados en llano en subida no se para entendernos, ya que los que como yo que este año hemos seguido un entrenamiento estamos un poco perdidos en este tema.
    -- saludos y buen finde.

5. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas como tantos otros hace poco compre este libro y a dia de hoy me han surgido unas dudas.

De momento esto situado en las dos primeras semanas.........pero hoy he cometido mi primer fallo. Ayer me llamaron unos amigos para salir con las Mtb y he cometido excesos con el pulsometro, en ocasiones iba muy alto de pulsaciones, casi al 90%, entonces me preguntaba si esto trastoca el entrenamiento aerobico de estas dos primeras semanas.

De todas formas cuando he cogido la Mtb no se el porque, pero incluso en llano, rodando en solitario subia a mi 70% de pulsaciones rapidamente, es normal??? se debe a alguna diferencia con la bicicleta de carretera?

Por donde hemos ido es una zona bastante durilla, y claro no me iba a dar la vuelta, pensaba que seria mas llano pero era al reves, todo subida.

Muchas gracias por responder.

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si bastante altas, pero esto es algo que tendras que descubrir tu mismo por que no vale que te digamos que a xxx pulsaciones vas a poder estar 4 horas..., y sobre todo depende de que tipo de modalidad y su duracion, no es lo mismo una carrerra de mtb de 1h 30min que una maraton de mtb (aunque casi se va igual de rapido pero mas tiempo jeje) o que una cicloturista para hacer buena posicion que una cicloturista para hacerla por diversion y ya no digamos si es una carrera de carretera en odas daras pedales y sufriras de diferentes maneras, por eso te digo que es una cosa que la experiencia te dara con el tiempo, lo primordial es no tener miedo y pensar las cosas antes de hacerlas que luego los excesos pasan factura

saludos

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Está muy acertado lo que te ha dicho Ramountain. Si has entrenado bien y para un determinado tipo de pruebas, no pienses y sal a expresarte como te apetezca. Tendrás que ir descubriendo tus sensaciones. No tienes porque petar en ningún momento si has hecho bien las cosas. Sobre todo el día de la prueba y anteriores es muy importante la alimentación. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

9. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias chema, seguiremos con el entreno.

10. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0

Hola Chema.

Tenías razón, el jueves carrera de mtb y las pulsaciones subían que daban gusto, controlando porque aún estoy en periodo preparatorio, intentando no pasar del umbral, pero llegué hasta las 185 como máxima.
    Sólo un pero, que en una carrera de 1 hora y media, al final me pegaran calambres en los abductores, sobre todo, teniendo en cuenta que estuve intentando no pasarme todo el rato del umbral. No se, tal vez sea porque nos metieron por sitios que tuvimos que ir empujando bastante bastante rato y la musculatura no estaba acostumbrada, si no, para la marcha de ronda que serán de 5 a 6 horas, me veo mal. :(

Saludos. J.

11. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Chema,

Ya he comprado tu libro en Decathlon...y lo voy a devorar.

Una pregunta, llevo ya 1500 km en este pricipio de año...¿empezar desde 0 sería recomendable para hacer una base con mayusculas?

Como dato estoy haciendo carretera para fondo, salidas entre 70 y 120 km maximo y ahora comienzo a alternar con la btt. Pero no he seguido ningun control de pulsaciones. es decir...salgo a lo que salga sin un control especifico.

He mejorado pero subiendo....tengo mucho que mejorar.

Gracias por compartir tus conocimientos.
    SALUDOS

12. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Esta fue mi primera pregunta a Chema porque yo estaba como tu, aunque aparte yo tengo en mente estar a tope de cara a septiembre que no se si sera tu caso. A mi me recomendó empezar de cero y asi lo he hecho, mañana, bueno hoy ya, termino el primer microciclo.

13. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas Chema.
    A darte la lata otro poco con más preguntas:)

Estoy en la semana 12, y ayer hice las 4 horas intensivas q en teoría corresponden al domingo.
    Hoy no he podido salir por la mañana, ser músico en estas fechas es lo q tiene:) y esta tarde haré la hora y media de recuperación activa, q las piernas estan castigadas.
    Las dos horas y media al 70-75% no las pude hacer el viernes q llovió mucho por aqui, y mi duda es si esa día directamente me lo salto, o puedo compensarlo de algún modo esta semana q entra, haciéndolo lunes o martes
    Otra duda, es q intenté hacer la prueba del umbral, pero fue literalmente un desastre. No sé como leches tengo el rodillo q no pude pasar de 26 por hora. Empecé a 14 y apenas dure 6 minutos porque aquello era inaguantable. Probé a poner poca resistencia y me ponía a 40 por hora sin esfuerzo, total q soy un torpe de los grandes y lo reconozco y he sido incapaz de hacerlo. Probaré más adelante con un rodillo viejo de rulos a ver si puedo hacerlo en condiciones. Y mi duda es si ya que no lo sé a ciencia cierta el umbral, para hacer las series de la semana q entra, puedo usar un porcentaje de frecuencia determinado, o mejor no hacer nada, no sea q meta la pata. Y de hacer la prueba de nuevo, cuando hacerla.

Un montón de preguntas y enrevesás como siempre, asi q darte las gracias por tus respuestas y tu paciencia con nosotros,

Un saludo

Chau

14. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    hola! me hice hace poco un test de esfuerzo y los resultados han sido los siguientes, tengo pulsometro(tiene porcentaje) y queria saber como planificarme para hacer rutas largas de mtb, puesto que actualmente estoy siempre entre un 80% y un 90 durante 2 horas, pero cuando paso del 85% durante unos 5min el oxigeno me falta.
    Los datos son los siguientes:
    a 8 km/h...........7 min. 30"/1.000 m............162 pulsaciones/minuto
    a 10 km/h.........6 min /1.000 m..................174 " "
    a 12 Km/h........5 min./1.000 m..................187 " "
    a 14 km/h.........4 min. 17" /1.000 m...........196 " "
    a 16 km/h.........3 min 45" /1.000 m. ..........200 " "

Con estos datos queda claro que la Frecuencia cardíaca máxima que tienes es 200 pul/min.
    Para trabajar la resistencia aeróbica y que no se te "dispare" la frecuencia cardíaca debes mantener las 165 pulsaciones, eso corresponde a rodar a 6 min 15" el kilómetro.
    Si quieres trabajar un poco más fuerte, dentro del margen aeróbico y rozando el anaeróbico tienes que ir a 6 min. el kilómetro, traducido en pulsaciones son 174 por minuto.
    Teniendo en cuenta el tiempo que te falta para hacer la prueba, te aconsejo que la actividad la realices en un 80% de los entrenamientos en la franja de las 165 pulsaciones y solo dos días de 10 trabajes a 174 pulsaciones.

me gustaria que me ayudarais a interpretar estos datos ya que voy un poco perdido con el tema de umbral,resistencia aerobica,anaerobica etc... estoy opositando para bombero y a parte hago rutas de mtb unas 4 o 5 veces por semana de unos de 23 a 35km(segun el dia)

un saludo!

15. espidou

espidou <º(((>< NändÖ ><)))º>

Me Gusta recibidos:
    22
    por si sirve de algo, tengo estos dos pulsometros: (que me han regalado) quiera sacarles partido 100% y la bicicleta que uso es una felt doble suspension(modelo compulsion two) pesa sobre los 15kilos

* GEONAUTE CW T500 codificado (del decathlon, marca porcentaje,max,etc)
    * SIGMA-SPORT BC 2006 MHR DTS

Última edición: 13 Abr 2009
  16. noe53

noe53 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    hola chema esta es mi 11ª semana, pero estas semana, entre lluvias y familia, no he podido hacer casi nada, creo que es mejor hacer un par de semanas en aerobica extensiva antes de ir a calidad. verdad???

17. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias Jose por tu experiencia.

Si mi meta esta a finales septiembre llegar a tope a un maraton de btt.

Seguro que llegare bien.

Espero empezar con los entrenamientos a principios de mayo.

Antes tengo que hacer una prueba de esfuerzo el día 25 de este mes y una cicloturista este domingo.

Saludos.

18. rasava

rasava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo escribo para recomendarle a todos/as aquellos/as que no tengan el libro que se lo compren, pienso que es un libro fundamental para todos los que nos gusta este deporte. Yo lo compre hace un año más o menos y te descubre muchas cosas que todos debemos saber. Lo mejor que tiene es que explica conceptos de dificil comprension para cualquier persona ajena a la preparación física de una forma facil y que cualquier persona puede comprender. Un saludo

19. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Mira, exactamente como yo, quiero vengarme de la "Selenika" que el año pasado la intente por primera vez y me metí un ostion del 15, aunque tampoco iba bien que digesemos. Animo y suerte con el entreno.

20. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Sigo dando la paliza al pobre Chema, je je santa paciencia.

¿Los dias de gimnasio son solo eso? o ¿es posible hacer tambien bici?.
    Te lo pregunto porque ando un poco pasado de peso y me interesa quitarme en estas 12 semanas unos 10 kilos. No se si llegaré con las 3 visitas semanales al gimnasio. Mi idea sería complementar los 3 días de gym con 1 horita de pedales al 65% aproximadamente, quizas algún dia nadar o correr en lugar de bici pero siempre suave buscando quemar grasas.

Un cosa más, siempre que me surge una duda, y más estando al principio, me imagino que es probable que ya haya salido. Pero claro, 130 y pico paginas de post... complicado buscarla. No se si seria posible hacer una especie de FAQ de modo que nosotros podamos encontrar respuestas a las preguntas mas habituales sin necesidad de quitarte más tiempo del que ya nos dedicas.

Un saludo.

Compartir esta página