libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tienes que analizar tu consulta, que está muy bien, porque tiene miga.
    Me gustaría saber qué interés tiene la gente con alcanzar el pulso máximo.
    Lo que hace falta saber es qué rendimiento le sacas a un pulso de umbral anaeróbico o 5 pulsaciones por encima. Lo demás, para qué. ¿Se va a llegar al sprint en alto? Es que no tiene ningún sentido y además no interesa trabajar a esas pulsaciones.
    Analizando:
    Dices que tienes 189 máximas (y si no es así disculpa) y subiendo no pasaste de 179 y reventado.
    Cómo no vas a ir reventado si estás a un 95% de tu frecuencia cardiaca máxima, a un porcentaje que estás a punto de entrar en aláctico y sólo se utiliza para el sprint.
    Igual que llaneando. Si has alcanzado 182 estás en el 97%, que es aláctico total. En estos niveles la duración del esfuerzo no va más alla de 15 ó 20 segundos.
    En el caso de que tus máximas sean más de 189 pulsaciones, lo que tienes que fijarte es en las pulsaciones medias de carrera, marcha o salida, las has subido. Es lo que al final da el rendimiento. No te da el rendimiento, el sacar en un momento puntual una máxima.
    Lo interesante sería saber qué vatios movías antes a unas pulsaciones más altas y los que mueves ahora a unas más bajas. De todas las formas, date tiempo y tienes que entrenando la calidad. No todo el mundo responde de la misma forma. Unos cogen antes la forma y otros después. Un saludo

2. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    fue la semana siguiente a la selenika

saludos

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Envíame un correo a planificatuspedaladas@gmail.com y te enviaré un resumen en pdf y dónde puedes comprarlo. Tiene que estar ya en todos los centros DECATHLON, por ejemplo. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me alegro mucho cuando veo que la gente le saca partido al libro, pero cuando veo que es desde tan lejos y me imagino dónde está mi libro, en Perú nada más ni nada menos, alucino.
    No hay ningún inconveniente que repitas la misma semana y continua el plan. Un saludo y gracias.

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Estaría la alternativa de hacer la salida el viernes por la tarde, sin que fuese muy intensiva, haciendo volumen y a una intensidad no superior al 80%, para hacer el sábado y domingo como los de la titán, salvo que serían dos días intensivos (sábado y domingo). Acumularías cansancio igualmente, y la supercomensación también sería mayor igualmente. Tendrías que calcularlo para hacerlo en mayo. Un saludo

6. cupra_tdi

cupra_tdi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Chema, estoy en la semana 17 y empiezo a planificar el período competitivo, dónde me surgen una serie de dudas.
    He echo unas 14 semanas de acondicionamiento porque mi intención es competir desde mediados de mayo hasta agosto.
    Veo que en período competitivo no incluyes microciclos de recuperación, y en los microciclos de aproximación se disminuye volumen con pinceladas de intensidad entre semana y la carrera el fin de semana.
    Ya que mi idea es rendir al máximo durante unos tres meses tenía pensadas dos opciones:
    1.- Seguir con el esquema de un microciclo de recuperación después de tres de aproximación, intercalando microciclos de competicion cuando no tenga carrera el fin de semana.
    2.- Únicamente realizar microciclos de aproximación ya que son de una intensidad moderada y ya incluyen suficiente descanso.
    Espero tu respuesta y gracias por tus sabios consejos.

7. Darkmario

Darkmario Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema sos un grande, el foro gasta mucho tiempo y tu te lo das
    para ayudar desinteresadamente creo que todos deberian agradecer el gesto.

Te envie un mail mario.princic@gmail.com
    espero puedas ayudarme, ya que aun no aparece el deposito, para que
    me envies el libro, espero salga mañana.

saludos

Mario Princic
    fisioterapeuta deportivo

8. Pometa

Pometa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

Tengo una duda de vital importancia para mi.
    A fecha de hoy, en mi pulsómetro, llevo fijado como pulsaciones máximas 183 ppm (pulsaciones marcadas en una prueba de esfuerzo). Pero resulta que hace un par de días, en una de esas salidas de grupo, acabe picándome con un compañero y llegue a alcanzar 198 ppm. Y mi pregunta es:

¿Debería modificar, en el pulsómetro, las pulsaciones máximas a día de hoy por las 198 ppm?.

Estoy siguiendo tu libro y los entrenamientos vienen reflejados en porcentaje y no es lo mismo entrenar al 80% de 183 ppm, que tener que entrenar al 80% de 198 ppm.

Saludos

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Por supuesto que tienes que cambiar las pulsaciones máximas. Pero ya mismo. Un saludo

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes alternar las dos opciones según te convenga y te vayas viendo de forma. Si la competición, la marcha o lo que sea, se te hace más dura de lo normal, haces uno de recuperación, que no, aproximación...según te convenga. El periodo competitivo puedes programarlo sobre la marcha, según sea la intensidad de las competiciones. Porque guardar es lo más fácil, ya que es ahorrar esfuerzos y la forma no la vas a perder. Un saludo

11. Jose_MTB

Jose_MTB XTR Member

Me Gusta recibidos:
    37
    chema, despues de hacer el primer mesociclo, hice un parón obligado, en el cual he salido solo un par de dias a la semana y tal...
    Vi que si estabas con buena base(no es mi caso desgraciadamente) podias hacer el segundo y tercer mesociclo (semas de la 4 a la 12) y ya lo demás.
    Podria empezar desde el segundo mesociclo y hacer lo demás? el unico inconveniente sería la duracion del periodo competitivo no?
    Me interesa este año coger forma y ya por octubre empezar de nuevo tu libro, haciendolo completo.
    Un saludo y gracias de nuevo!

12. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, mi consulta es la siguiente, estoy mas o menos en la semana 19 (siempre se pierde alguna por el camino) y es una semana de recuperación, en el libro pones que esta semana no hay salida intensa como en otras semana de recuperación ha habido, mi pregunta es, podría hacer el sabado una salida intensa siendo el final de la semana de recuperación??? esta es la semana que pretendo hacer:

Lunes descanso total (vengo de domingo descanso activo)
    martes 2h resist. aerob. 65%.75%
    miercoles 4h30' - 5h resist. aerob. 65%.75%
    jueves descanso total
    viernes 2 h resist. aerob. 65%75%
    sabado seria la salida intensa (y si no que puede hacer??)
    domingo descanso activo

Como lo ves?? como lo plantearías tu??

Otra cosa, la semana que viene tengo la marcha de los Degollados, es una de mis ultimas semanas de calidad, hasta cuando puedo hacer calidad??? es bueno hacer calidad en la semana de una marcha??? cuando entre en el periodo competitivo, hay que hacer alguna pincelada de calidad???

Muchas gracias por todo
    Un saludo

13. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,
    La semana pasada tenia intencion de hacer una semana de choque (series + salida a buen ritmo a fnales de semana). Debido al mal tiempo no he podido hacer todo el volumen planificado (me he quedado en 14h cuando deberia haber llegado a 17). Las series y la salida intensiva la he podido hacer. Como considero la semana pasada, de choque o mas bien tranquila? Esta semana tocaria de recuperacion (según libro 14h) pero al haber hecho solo 14 h la semana pasada, deberia plantearla como recuperacion o de choque?

14. penete

penete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    358
    Ya tengo el libro ha llegado a Decatlon:chinchin,Hasta ahora he ido haciendo con lo que se decia aqui y con lo que ponia Chema en la pagina de ciclismo a fondo y ya veo pequeños fallos en mi preparacion al no tener el libro.

15. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy como berraco, la semana pasada hice algo menos de volumen del que tenía que haber hecho y además no hice las series de resistencia anaeróbica ya que al estar en semana santa salí con los compañeros a buen ritmo, de todas formas me la tomo como de choque. Esta que es de recuperación pues con el tiempo que esta haciendo tampoco me va a salir todo el volumen que tendría que hacer. A ver si por lo menos mejora el tiempo para el fin de semana y puedo hacer algo más de volumen que no me queda nada para los puertos míticos de Avila.

16. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Chema, he visto por encina el libro, y he observado que hay que hacer algo de gym, me podrías más o menos aconsejar de que tengo que hacer. Yo llevo tiempo en el gym, pero sólo hago spinning.

GRacias.

17. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Yo estoy haciendo esto recomendado tambien por Chema:

Ciclismo a fondo - salud Trucos

estoy empezando ahora, segundo microciclo del primer mesociclo y de momento muy bien, el primer día las tijeras me hicieron polvo de agujetas pero ahora ya las tengo controladas. Si quieres leer lo que voy haciendo cada día hago una pequeña crónica en mi blog, que ultimamente solo va de esto, je je. Te dejo la direccion, Jamón, chocolate y café

Un saludo y animo!!

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias Jose por tu blog y por el link a ciclismo a fondo....:eek:la

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Puedes comenzar sin ningún problema donde dices, pero ya sabes que en función de tu nivel, las adaptaciones serán menores y la duración del periodo competitivo sería menor. Pero vamos, tampoco irías mal. Un saludo

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Haz la recuperación, ya que lo que te interesaba era la calidad y los has hecho, lo propio del específico. Un saludo

Compartir esta página