libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Én estos enlaces, encontrarás todo lo que necesitas saber:

Ciclismo a fondo - salud Trucos

Ciclismo a fondo - salud Trucos

Un saludo

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Puedes hacer sin ningún problema la salida intensiva el sábado. Cuando entres en el periodo competitivo, tienes que hacer la calidad a mitad de semana, en mayor o menor medida de lo intensa que haya sido la marcha del fin de semana.
    Hay marchas preparatorias, por lo que la calidad es necesaria y parte del preparatorio específico.
    A ver cuánto me sacas en los Degollaos, con todo lo que entrenas. Yo también voy. Un saludo

3. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema no creo que te saque mucho, todo lo contrario ya veremos lo que me sacas tu, tu al menos compites y sabes como estas, yo al final no he podido competir este año y para mi es una incognita mi rendimiento deportivo, ya veremos como vamos, espero que mal del todo no, el 25 despejaremos la incognita.

Degollados es la primera vez que la hago, bueno en verdad es la primera marcha que hago con puertos, algún consejillo??? es dura??? donde se puede apretar y donde hay que guardar???

Me has dicho que duranta el periodo competitivo tambien puedo hacer calidad (series anaerobicas, fuerza resistencia, fuerza velocidad...) hasta cuando??? durante todo el periodo?? y en la semana, como muy tarde hasta el miercoles,no?? para poder recuperar para el fin de semana???

Que equipación y bicicleta vas a llevar en Degollados?? a ver si te veo y te conozco en persona, me gustaría hacerla a tu rueda si puedo aguantarla, que sera dificil, jjejejej

Un saludo
    Muchas gracias
    Entrena y cuidate

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Que va, no es dura. Es......durísima. Tienes que conocerte y saber como estás. ¿Apretar? tienes que coger tu sitio natural y esforzarte en momentos puntuales para no perder el grupo, pero sin morirte en el intento. Uno se da cuenta de cómo te llevan. Con el gancho no puedes ir en un grupo durante una cicloturista, y sobre todo si es larga. Hay que sufrir en los puertos para no descolgarte. Ya lo verás.
    La última vez que se hizo el recorrido de este año, me escapé solo bajando el primer puerto y me cogieron dos aficionados y el que ganó, a falta de 20 km para llegar. Pero este año ya seé que he competido, pero...por eso sé que no estoy nada bien. Ya verás el resultado. Iré vestido de Azysa y me parece que llevo el dorsal 12.
    Lo de las series sólo tienes que hacer algo de fuerza resistencia sin sobrecargar mucho. Olvídate de lo demás, que con las marchas del fin de semana se va bien servido. Un saludo

5. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por tu respuesta.

Como te dije me iba a devorar tu libro...bueno ya me lo he leido y hoy he comenzado a entrenar comenzando desde 0.

Mis sensaciones como decias en tu libro despues de la 1h30 a ritmo más o menos homogeneo "llegas currao" como se dice en el futbol he sudado la camiseta.

Parece que no pero si que haces trabajo.

Hoy tenia mucho viento, a veces de cola, otras de cara otras de lado, racheado...vamos una maravilla.

El terreno donde lo he realizado es un terreno llano.

Bueno me surgen dudas concretas:

1ª El domingo tengo pensado participar en una cicloturista 100 km...(diras este esta como una peonza :alloreto) pero es que es algo que tenia planificado. Entiendo que tendre que empezar desde 0 la proxima semana ¿Correcto? esta la tomare como una toma de contacto con tu planteamiento de entrenamiento.

2ª En la tercera semana el segundo dia de salida pones 2 h 65%70 - 2 X ´70%75% cadencia 90/100. ¿puedes explicarlo?¿que tengo que hacer 2 h al %marcado + 2 tandas de 15 min al % indicado con recuperaciones de 15 min a 65%70 ?

3º Como te he comentado antes hoy hace mucho viento y me ha sido dificil ser muy homogeneo en el ritmo cardiaco y la carencia, adjunto el grafico de estos dos datos para saber si es valido o tengo que afinar más. (las caidas de la cadencia son por pasos por rotonda o ajuste de cadencia porque me pasaba)

Muchas gracias.

6. Fistropecador35

Fistropecador35 SUB-SUELO

Me Gusta recibidos:
    0
  7. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  8. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, queria preguntarte, tengo un puerto de 5 km pendiente media de 5,5% empieza a 1000mts de altitud y acaba en los 1300 mts, que entrenamiento podría hacer ahí, lo digo por el tema de la altitud, es lo mas alto que tengo cerca de casa, el puerto puede ser mas largo pero por debajo de los 1000,

que cualidad fisica se entrenaría bien en ese tipo de terreno???

Gracias por todo
    Cuidate y entrena.

9. txoto

txoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola Chema!
    Hace cosa así de mes y medio que adquirí tu libro. Soy el chico de Úbeda (Jaén), quizás te acuerdes de mi. Bueno, a lo que voy, llevó montando en bici desde el año 1996, compitiendo desde entonces, en rally y maraton, tuve un paron de un par de años por estudios, pero una vez he encontrado cierta estabilidad en mi vida, he vuelto por mis fueros y he comenzado a entrenar de nuevo, y a acudir a algunas pruebas de maraton BTT. La cuestión es, he comenzado con el período preparatorio, llevo como tres semanas y media, y ha habido algunas en que he hecho bastante volumen, sobre todo la primera semana y media, y las restantes por mal tiempo y otros compromisos de familia, las he completado a trompicones, algunos días con un volumen medio y otros con poco volumen y mucha intensidad, por culpa de algunos colegas que me han llevado con el gancho. La verdad es que ahora estoy un poco perdido, porque la verdad de volumen tampoco es que lleve mucho, y el día 10 de Mayo quiero ir a una prueba de maraton de 70 KM que hay aquí al lado en la sierra de Cazorla. Como me recomiendas que me plente lo que queda hasta esa fecha. Ya se que a lo mejor es un poco precipitada pero es que esta prueba me encanta. Bueno Chema un saludo y gracias anticipadas!

10. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

1º Si que tienes que empezar de cero. Lo de la cicloturista si lo tenías planeado...pero tienes que mentalizarte si quieres sacarle partido.

2º Si te fijas en el tiempo total de cada semana, te darás cuenta que los intervalos y series, figuran dentro del tiempo mayor.

3º Salvo paradas, tienes que afinar bastante la cadencia, pero es cuestión de práctica.

Un saludo

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Qué más dará que esté pro debajo de 1000 metros. Dependiendo de la intensidad que subas, desarrollo y cadencia, puedes entrenar desde resistencia aeróbica, anaeróbica, fuerza resistencia, intensidad aeróbica y umbral anaeróbico. Es muy sencillo, sólo tienes que plantear lo que te interese. Un saludo

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Supongo que tendrás presente que no deberías ir, ya que no encaja dentro un planteamiento ordenado. Yo creo que tienes que ir a disfrutar ya que no puedo darte ningún enfoque, al estar fuera de juego por decirlo de alguna forma. Si quieres sacarle algún partido al plan, es cuestión de olvidarse un par de meses de los piques y de las marchas. Por lo tanto, casi es mejor que el día que estés mentalizado, lo sigues a rajatabla dentro de lo que cabe.
    Hay muchas combinaciones dentro de un entrenamiento y ciertas licencias. Pero si hay algo que es sagrado, es la intensidad limitada en el acondicionamiento general.

13. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Chema, necesito tu opinion, no se si te acuerdas (lo normal es que no por la multitud de preguntas) que tenia que hacer una cronoescalada... pues ben, ha sido esta mañana. Te pongo en situacion, mi supuesto umbral anaerobico son 174segun prueba de esfuerzo hace 1 año y 170 segun mi experiencia estos dias subiendo puertecillos (no llegan a puertos). Tampoco he llegado a hacer bien todo el entreno de calidad, alguna serie por ahi, otra por alla, pero he llevado continuidad y mas o menos iba preparado, aunque sin pasar nunca de mi umbral salvo algun sprint muy muy puntual. En la salida de la crono ya estaba a 145, antes de salir!!, tengo antecedentes de ansiedad (he descartado problemas cardiacos etc etc... todo esta perfecto) y al terminar la segunda rampa ya estaba pasando de las 175-177 y poco despues ya me iba a 180. La sensacion en las piernas era de no tener acidosis, pero el aumento de pulsaciones me llegaba a "asustar" y he aflojado un poco... hasta que me ha pasado el que iba detras mio, me he tranquilizado y lo he seguido, la pulsaciones ya han "bajado" a 174-177 y finalmente me he sentido tranquilo y he dejado atras al que me acababa de adelantar, en la llegada a los 2 minutos yo hablaba y respiraba con normalidad mientras que mi espontaneo compañero ha tardado mas de 10 minutos y eso que yo llevo 4 meses con la bici y el unos añitos... eso me ha tranquilizado mas. En resumen, me parece que he llevado un plus de 10 pulsaciones de mas por los nervios, incluso al ir a 180 notaba que podia haber apretado un poco mas (sin desfallecer) y no me he atrevido, recuerdo que mis maximas son 188 mas menos en un esfuerzo maximo pero relajadito de nervios!!. ¿Que opinas de todo esto? y perdona por extenderme tanto pero hoy ha sido mi primer objetivo que tenia previsto siguiendo tu libro y necesito tu ayuda, un saludo!!! os dejo la grafica del polar...

Adjuntos:

• crono.JPG
      crono.JPG
      Tamaño de archivo:
      96,6 KB
      Visitas:
      380
    Última edición: 19 Abr 2009
  14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    josemts si aceptas un consejillo las pulsaciones para los entrenos, en carrera nunca mires el pulsometro, solo por sensaciones, no te lo digo yo, te lo dira cualquier pro o cualquiera q ande mucho, el truco esta en ir conociendose, y saber cuando hay q apretar, como y donde se puede aflojar un poco, eso no se consigue conocer en un dia, si no a base de estar compitiendo muchos años se consigue perfecctionar, experiencia, lo mejor q puedes hacer es hablar con gente q tenga mas experiencia q tu de tu club o algunos coleguillas, y preguntarse sobre el circuito, crono o lo q sea, cuales creen q seria la mejor tactica, donde apretar, donde aflojar, si tal cuesta vale la pena subirla al sprint o subirla cogiendo ritmo, ..... por eso nunca mires el pulsometro, mira el terreno en el q te mueves

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Lo que ta ha dicho pablobeuchat es muy acertado. Si quieres llevarlo para ver luego los resultados y cómo has respondido esta bien, pero luego debes ir más por sensaciones y máxime siendo una cronoescalada corta. ¡Tampoco vas a subir esprintando! ¿no?
    Por lo tanto, como diría yo: exprésate. Te tienes que ir conociendo las sensaciones. Un saludo

16. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Seguire los consejos, de todas formas me ha sorprendido el poder estar tanto tiempo a unas pulsaciones tan cercanas a mis maximas, 182 de 188... (es posible??? a o ser que sea por la ansiedad) me he acordado de todo lo que hablamos estos dias de no pasar mucho del UA y no me atrevia a forzar. Me quedo con la experiencia, la primera prueba superada y a seguir disfrutando de dias como hoy... un saludo!

17. virmire

virmire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no me he leído todas las páginas del hilo aunque estoy en ello. Compré el libro la semana pasada y he empezado la preparación.
    Lo que quiero destacar, independientemente de lo bien que está el libro y la cantidad de cosas que me ha echo cambiar (menudas burradas hacía para estar casi siempre estancado sin prácticamente progreso), es la motivación que me ha supuesto tener realmente un camino marcado y saber que con paciencia los resultados llegarán. Realmente me estoy diviertiendo de nuevo saliendo en bici.

18. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias por tu respuesta.

19. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Otra preguntilla para Chema o alguien que ya haya pasado el 3 microciclo del primer mesociclo. Resulta que tengo ya dias en los que pone, por ejemplo el jueves proximo:

2 horas, 65/70% FC max
    2x15' 70/75% FC max

Entiendo que son 2 horas en total y 2 series de 15 minutos con un ritmo algo más alto, 30 minutos incluidos en esas 2 horas. Lo que no se es qué descanso hacer entre esas 2 series, podria por ejemplo hacer 15(70/75) + 15(65/70) + 15(70/75) o quizás es demasiado descanso?

Gracias anticipadas por las respuestas.

20. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    En este caso son dos intervalos para que no se duerma el corazón y vaya trabajando durante momentos en lo que vendrá en el siguiente mesociclo. Son dos horas en total y puedes hacer separados por el tiempo que quieras los dos intervalos. Al no ser calidad, no tienes que seguir ninguna pauta. Un saludo

Compartir esta página