libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Por curiosidad sólo.

Esta semana he empezado ya el segundo mesociclo y conté el kilometraje del primero, teniendo en cuenta que la mayoría de los días laborables salgo por pista con la BTT porque hay demasiado tráfico por donde podría llanear con la flaca. En total me han salido 700 Km, que os parece?

Por lo demas, un par de días fallé el gimnasio y el último día de bici me pilló una tormenta de narices y no pude completar las 2:30 previstas. Hoy ha sido mi primer día de bici del segundo mesociclo y de momento las sensaciones han sido buenas.

2. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    un ojo en la ruta y otro en el pulsómetro, si subes de pulsaciones quita desarrollo y despacito como buen cicloturista

ya veras como funciona y llega un momento en el que ademas de que no suben tanto como tienes que llevarlas mas altas el ritmo es mucho mejor

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si haces los tres días intensivos y con carga creciente, durante la semana no hagas calidad, ya que además estás recuperando más tiempo debido a los tres días anteriores. Y referente a los descansos están bien. Un saludo

4. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Si la ruta que tienes pensada está 15 días antes de una prueba tan dura como la del Soplao, no hay problema. A partir de ahí, ya hay que ir descansando y quitando volumen. Un saludo

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo depende del tipo de pruebas o variables de fuerza que veas que te pueden dar más resultado. En carretera los cambios de ritmo no son tan repentinos ni explosivos. Pero en Btt, todo depende del terreno. Eso tu lo tienes que valorar, pero es completamente correcto si te interesa, Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No te peocupes y sigue saliendo. Cuando lleguen esas vacas flacas, haz dos días más intensidad y el que queda menos. Intenta combinar las intensidades. Luego durante esos dos meses puedes hacer un día calidad específica y los otros dos, uno resistencia aeróbica y el otro hacer la mitad del entreno a base de intensidad aeróbica. No lo dejes. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ni se te ocurra dejar el pulsómetro en casa. Ya te adaptarás. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso es lo mismo que cuando bajas un puero largo y luego viene otro. Las patas te estallan. Ten en cuenta que si la salida ha sido intensiva, cuando paras en seco, y además si es durante tiempo, el sistema vegetativo tiene un efecto vasoconstrictor a la zona muscular y cuando arrancas es casi como volver a empezar, con el agravante que hay cantidad de desechos y ácido láctico sin reciclar. Tine que volver a arrancar el sistema cardiovascular con el agravante que hay tapones de ácido a nivel celular.
    Pero además cada uno es un mundo. Para que te hagas una idea, después de una prueba de esfuerzo, tardas en regenerar el ácido láctico alrededor de 50'.
    Después de una salida intensiva, si sueltas a pulsaciones regenerativas, reciclas en 20'. Un saludo

9. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    durante esos 2 meses iria bien esto?: 1 dia 2 horas al 60-75% (resistencia aerobica), otro dia 1 hora de resistencia aerobica igual al anterior y otra hora de intensidad aerobica (75-85%), y por ultimo el otro dia (calidad especifica... me podrias poner un ejemplo?, no se a que te refieres.

Esto contando que ahora acabo de hacer el primer mesociclo y empezaba el segundo, despues de dos meses haciendo esto, sigo con el segundo mesociclo como si nada? o tengo que variarlo...

Muchas Gracias!! Saludos!!:chinchin

Última edición: 5 May 2009
  10. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, que opinión tienes de los electroestimuladores? eres partidario de usarlos??

Un saludo
    Cuidate y entrena.

11. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos días: otro que viene de reconquistar el Sahara con Stumpi, osea de la Titan Desert 2009. Yo también me he notado bastante fuerte en la Titan después del entrenamiento con el libro de Chema. El primer día salí con los 40 primeros, lástima que el segundo grupo de 12-15 unidades nos perdimos e hicimos unos 18 km. "extras", perdiendo una hora y pico en la general... pero bueno, aun así acabé la Titan el 64 de la general, muy contento y con ganas de volver.

Lo malo que me vine con una tendinitis en el tendon exterior de la rodilla izquierda...

Chema, qué me aconsejas... 1 semanita de reposo con antiinflamatorios y la semana que viene empezar suave haciendo un par de microciclos de recuperación después de la machacada que nos hemos pegado en la Titan??
    Luego en qué semana del libro nos podríamos reubicar para continuar en el período de competición?? el finde del 23 de mayo hay campeonatos de Aragon (ha lo sabes) y el 30 de Mayo la Puertos de la Ribagorza... cómo lo ves?? cómo me lo tomo??

MUCHAS GRACIAS POR TODO CHEMA!!!!

Adjuntos:

12. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    La intensidad aeróbica se considera a partir del 80%. El día de calidad, me refiero a que puedes entrenar fuerza resistencia, por ejemplo y alguna repetición de resistencia anaeróbica láctica. Por lo demás, sigue con el mesociclo y cuando llegue el frenado, empiezas con lo hablado. Un saludo

13. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No creo que te haga falta. Si nos ponemos así, hasta una cámara hiperbárica vendría bien. Mira, eso si que te lo aconsejaría. Un saludo

14. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Muy majos en las fotos. Lo de la tendinitis, perdonarás que me abstenga pero eso mejor el fisio o el traumatólogo. Yo creo que como bien dices, me tomaría un par de semanas de recuperación, hasta curar la tendinitis y haría como si estuviese en el competitivo. Guardar entre semana y el fin de semana, leña.

Me alegro que te haya ido bien. Un saludo

15. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muchisimas gracias Chema!!! Me prestas una gran ayuda!!

:chinchin:chinchin:chinchin

16. angel_contreras_jimenez

angel_contreras_jimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola chema, tengo dos duas.
    1-Estoy haciendo la semana 16 de preparación. Veo que habría que meter puertos entre semana. Yo por motivos laborales no puedo. Entre semana trabajo con rodillo con sesiones de 1 hr aproximadamente, transformando las series al mismo. Los fines de semana los aprovecharé para subir puertos como bien nos indicas. Que te parece hacerlo de esta manera?.
    2-Quiero llegar bien para hacer alguna marcha en junio. Luego la intención que tengo es descansar 1 o dos semanas y comenzar a preparar la perico. Supongo que debo hacer una preparación similar cuadrandola y adaptandola a 10 semanas.
    Gracias por el tiempo que nos dedicas.
    Un saludo a todos.

17. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola Chema y resto de colegas,

Tengo una preguntilla. Hoy he salido a rodar 1:30 con la BTT, segundo mesociclo 70/75% llaneando. Llevo 3 días resfriado, ayer sali 2:00 con la flaca y ******, pero dentro de lo que cabe bien.

Hoy en cambio me ha costado horrores subir las pulsaciones, ya no digo mantenerlas. Me notaba una flojera de piernas brutal y evidentemente respirar era todo un trauma.

Supongo que todo viene del resfriado pero me gustaría saber si he hecho bien saliendo, si he de retocar algo o que. Mañana toca gimnasio y seguramente despues del entreno me espachurre un buen rato en el Jacuzzi a ver si relajo o que.

Gracias!!!!

18. Maçianet

Maçianet >><<

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema es igual de efectivo hacer fuerza resistencia en llano o hacerla en subida? hay mucha diferencia de una a otra?

Gracias por tu ayuda, personalmente estoy aprendiendo un montón no sólo sobre entrenos sino como se comporta el cuerpo y las reacciones que tiene. El libro se sale pero el foro ya ni te cuento. Eres un crack. Saludoos.

19. MAIO-

MAIO- Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    He adquirido hace poco un rodillo tacx fortius que mide entre otras cosas la potencia. Me gustaría hacerme un test de "laboratorio" con el rodilo, pero ne tengo claro cómo se hace. He probado ha hacerlo subiendo 20W/min a 85/90 ppm hasta que no pude más, esto es lo más apropiado para conocer tu limite y poder trabajar en base a los datos de un tesr de este tipo?

Hay algún post en el foro donde hablen de estos test de esfuerzo?

20. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Esta semana he pillado un resfriado fuerte y me la he dejado de relax, la semana que viene retomo el entreno :-(

Compartir esta página