libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo pensaba justamente en esto el otro día. Creo como tú que este post está muy bien pero no debería convertirse en un pozo de los deseos, donde todos podamos abusar de Chema. Yo el primero he hecho alguna consulta, de novato y creo que bastante generales, pero intento hacerlas en general porque es más que probable que alguien haya tenido la misma duda y pueda ayudarme a mi y supongo que a otros.

Preguntas como esta última, que no se ofenda nadie, creo que pasan de los límites del soporte que, como bien dices, tan amablemente nos da Chema. Dicho esto, no somos nosotros quienes han de valorarlo realmente sino Chema, que para eso es su tiempo aunque tendría que ser cada uno de nosotros quien pensase en hacer uso y no abuso de esta ayuda.

Un saludo y buenos entrenos a todos.

2. LGR

LGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
  3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    yo opino lo mismo

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si sólo fuera eso. En mi bandeja de mensajes privados del foro tengo 1071 mensajes, en la dirección donde me piden información y pedidos del libro, la utilizan para consultas personales y ya no sé ni los que tengo.
    Hubo un día que pensé en poner una respuesta automática y no contestar los privados, pero me fastidia hacerlo porque hay gente que pregunta alguna duda muy concreta y no es justo dejarlo tirado.
    Si no contesto a alguien se me queda un malestar, como si lo dejases colgado.
    No me molesta lo más mínimo, salvo porque hay días que voy muy pillado y no puedo responder a todos. Hay veces que abro algún correo y hay una parrafada de asustar.
    Si que es posible que algunas preguntas se excedan en el contexto y particularicen demasiado. Un saludo

5. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que con el libro se dan las pautas suficientes para compender a tu cuerpo y ser capaz de elaborarte un plan propio adecuado a tus posibilidades y objetivos.
    Si una semana se te trastoca por "H" o por "B" tienes que ser capaz tú solito de adaptar tu plan.

Algunas cosas geneales pues sí les veo sentido como a qué dar prioridad si a las pulsaciones o a la cadencia, cómo retomar el entreno si has salido de una enfermedad... yo que se... alguna cosa de este tipo que a todos se nos ha planteado y de leerla por aquí hemos sabido salir del paso. Pero de todas formas en el libro está todo.

Yo el plan lo seguí hasta hace cosa de un mes largo, más o menos desde que me compré el gps, ahora ya no llevo ni pulsómetro ni inventos, todo por sensaciones. Sí es cierto que he mejorado mucho pero también me he perdido muchas cosas por salir solo y siempre con un ojo puesto en el pulsómetro.
    En cualquier caso sí me sigue sirviendo a la hora de planterme una salida, algunos días toca rodar, otros soltar piernas, otros subir un par de montañas...

saludos!

6. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.
    Yo soy uno de los q ha hecho una de las dos últimas consultas, así q supongo q en cierto modo, soy el desencadenante de lo q se ha hablado hoy por aquí.
    Primero, daros la razón en lo que comentais. La consulta quizás si se salga de lo lógico y sea demasiado concreta. Pero hay veces, como es mi caso, q cuando llevas casi 5 meses dándole para estar en forma, llega una semana en la que no sabes como planificarte y tienes miedo de perder parte de lo hecho y pues a quien preguntar y recurrir, a Chema, al q entre todos vamos a saturar.
    Supongo q mi pregunta es una más, q yo por aquí he visto de todo, gente q directamente ha pedido un plan de entrenamiento, y bueno, rectificar es de sabios, así q a partir de ahora, preguntas solo generales.

Y nada, como digo siempre q pregunto dar las gracias a Chema, q la verdad es q tiene una paciencia infinita con todos nosotros, y espero, q al menos por mi parte, no te acabemos saturando y nos mandes a todos a paseo o a dar pedales, q es lo q tenemos q hacer:)

Un saludo a todos.

Chau

7. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    +1

Lo que pasa es que somos un poco gandules.

Casi todos los que posteamos aqui tenemos el libro, lo hemos leido,pero cuando tenemos una duda en vez de consultar el libro posteamos para que Chema responda. Es mas facil.

Los que vamos siguiendo este post desde el principio (al menos en mi caso) estamos un poquito cansados de preguntas " clasicas" como la de " ¿Que hago pulsaciones o cadencia?"[/B] o "Chema ,llevo un mes siguiendo tu libro,la semana que viene tengo una competión a la que quiero ir,¿Que me aconsejas?" o los otros que no han comprado el libro y dicen " paso de leerme todo el post,¿ me puedes planear la semana que viene?.

Total, que entre todos le hemos echado mucho morro y Chema mucha paciencia.

Salu2

8. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo planteé hace tiempo hacer una FAQ precisamente para eso, yo llevo 5 semanas y me he encontrado con dudas que hemos tenido más de uno y más de dos, siempre se repiten. Si montasemos, y digo montasemos aunque luego Chema se lo mire y de el OK que para eso es quien sabe, si montasemos una FAQ supongo que se podrían reducir los privados y mails a Chema aunque siempre quede el que abusa por sistema, y no lo digo por nadie eh, no se me ofendan je je.

Yo personalmente, con mis limitaciones tanto de tiempo como de conocimiento me ofrezco a echar una mano en lo que pueda.

Un saludo a todos.

9. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he sufrido esos males, lo que ocurre que en otro tiempo (febrero y marzo). Depende de los niveles de polen y de tu alergia. No dejes de hacer bici de una forma u otra, que no perderás tanto. Un saludo

10. marckitos

marckitos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, espero no agrandar la pequeña polémica que se ha montado asi que intentaré que mi pregunta sea lo mas general posible y nos sirva a todos.

El caso es que llevo 5 meses entrenando con un planing que elabore a partir de tu libro, y he alcanzado un estado de forma buenisimo.
    El problema es que tengo examenes en la universidad y este mes dudo mucho que pueda salir a penas un par de dias semanales en bici.Habia pensado en esos dos dias aprovechar a hacer intensidad media y complementarlo con algo de pesas( como si estuvieramos en el 2º mes de la temporada aprox) No se si sera lo mas adecuado, pero con el tiempo limitado que tengo no se que otra cosa puedo hacer.

Muchas gracias por adelantado y mucho animo para aguantarnos a todos los ciclistas indecisos.

11. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Si no puedes salir mucho tiempo, haz un día trabajo entre el 75% y 80% e intervalos de intensidad aeróbica. Y el otro día, sepáralo si puedes un par de días y puedes hacer fartlek.
    Que prime la intensidad, pero siempre aeróbica y si acaso un poquito anaeróbica (muy poco). Esto es un salida circunstancial, no para siempre. Un saludo

12. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    :aplauso2 Muchas Gracias por tu respuesta, y a los compañeros recordar la máxima de que el mejor entrenador es uno mismo y no hay que tener prisa para conseguir los objetivos, saludos.

13. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta para chema o si alguien mas puede ayudarme. Si estas en el periodo competitivo, y sufres una para de dos semanas por un virus y no puedes montar nada. y ya esta semana puedes montar y el domigo tienes una marcha que harias? no vas? o como afrontarias esta semana para poder ir? Gracias y perdon si no tiene sentido o ya alguien ha preguntado algo asi antes.

14. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, mi pregunta es; en el periodo competitivo podemos hacer viernes y domingo bastante intenso y entre semana rodar mas algo de intensidad y fr en llano, o si solo hacemos intenso domingo poner algo de calidad a mitad semana como fr subida e incluso algo anaerobico?

O a estas alturas la calidad no es necesario, incluso es contraproducente?

Yo quiero aguantar la forma hasta finales de julio, que deberia hacer despues para llegar a la otra temporada? resulta que tengo un cicloturista el 4 de octrubre pero es llana sin puertos algun repecho pero sin puertos y me gustaria llegar bien, deberia prepararla en septiembre, significaria tener 2 picos de forma?? y despues como debe de ser el periodo de transición???

Gracias por todo.
    Respecto a la polemica que se ha creado, sobre el avasallamiento de consultas que te hacemos, eres tu el que debes de aclararlo a todos, tanto para bien como para mal. Por mi parte me eres de gran ayuda, y te agradezco todas y cada una de tus respuestas.

MUCHAS GRACIAS
    Un saludo

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Chema voy a ser muy breve, en series de potencia-resistencia 80-85% 4´ recuperacion 2:30´ dices recuperaciones incompletas 60%, yo las hago en 1000-1300m con 6% me baja el pulso al 40-45% sobre los 2-2:15´ de la recuperacion, y vuelvo a empezar la serie en progresion 50-60-70-80%... para evitar la acidosis, algo que comentar sobre esto? modifico algo? ahora estoy en 4s-r-4s-r-4s

saludos

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Las dos primeras preguntas, se constestan por sí solas en el libro. La calidad de la semana depende si has tenido o no marchas, y si las has tenido depende de lo que te hayas exigido y duración de la prueba.
    Y no ha terminado la temporada y ya me preguntas por la siguiente... y la cuestión del avasallamiento, si todos me propusiesen su plan, semana, tras semana, no daría abasto. Entiendo que surgen dudas y por repetirlas no pasa nada, ya que no te vas a leer todo el post, pero hay muchas que están muy claras en el libro, como la forma de hacer el pediodo de transición. Un saludo

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No ocurre nada porque te baje tanto en la recuperación. Está muy bien lo de ir progresando, pero supongo que empiezas a contar las series cuando alcances el 80%. Un saludo

19. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    si, claro si no alargo un pelin arriba, gracias

un saludo

20. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chema!!

Compartir esta página