libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Olaitz

Olaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Chema, a falta de un mes escaso para la QH y un poco a la desesperada he programado estas series para hacer martes y jueves con los respectivos días de rodaje suave por en medio y la tirada larga del domingo si puedes darle un vistazo...
    Mis máximas pulsaciones son 200.
    Dia de (martes)FuerzaResistencia:
    -Rodaje
    -3 rep de 5min. 175/180pm rec.3min.
    -2 rep de 8min. 175/180pm rec.4min.
    -3 rep de 3min. 180/190pm rec.2min.
    Dia de (jueves)FuerzaVelocidad:
    -Rodaje
    -4 rep de 170m. rec 3min.
    -rec 8min.
    -4 rep de 170m. rec 3min.

Va por ahí la cosa?
    Muchas gracias por lo que haces por nosotros...

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como digo siempre, sin saber cómo se ha hecho hasta ahora y cuándo se ha empezado, me es difícil opinar de una sola semana.
    Las series de fuerza resistencia, están a un pulso muy alto. No deberías pasar de 170, salvo que sepas donde tienes el umbral anaeróbico y quedarte un poco por debajo. Tal y como están programadas, no son fuerza resistencia. Te destrozarás las piernas.
    Las de fuerza velocidad pueden valer, pero yo no las haría. A estas alturas, cogería un puerto al umbral anaeróbico y haría la última parte a tirones de diez pulsaciones por encima del umbral y bajar al umbral, a continuación otro tirón y actuar de la misma manera, así sucesivamente hasta arriba. Un saludo

3. hidean

hidean Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una duda, a ver si me la puedes responder.
    ¿Cual es la importancia real de las series de fuerza resistencia? He estado toda la pretemporada haciendo estas series, normalmente 2 días a la semana, en una pendiente del 9% y de unos 600m, 2 series de 3 repeticiones. Ahora en periodo competitivo, las hago alguna semana un día solo, ya que me cuesta bastante recuperar cuando las hago. Las consideras primordiales, o si hago series de umbral en llano lo compenso? Corro en elite, por cierto
    Gracias de antemano

4. burny

burny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, he recibido el resumen del libro y el lunes lo compré en decathlon, aunque no se si era (solo ttenían uno) ese o alguna edición que tenía por lo menos 15 páginas en blanco salteadas al azar.
    Bueno, para el lunes que viene me lo traen, y a lo que iba:

solamente dispongo para la bici de dos días entre semana para hacer dos horas y un tercer día (fin de semana) para hacer más tiempo, Tambien podría hacer dos días de rodillo. ¿Con estos días me será útil tu libro?

Un saludo y gracias por anticipado.

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Con este tiempo, tienes más que de sobras para hacer un buen entrenamiento y efectivo. Lo otro, habrá salido alguno defectuoso. En toda la edición, me parece que han salido defectuosos media docena. Por eso es mejor revisarlo antes de llevárselo, porque te lo cambian sin problema. Un saludo

6. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    te respondo yo (si no te importa y le quito trabajo a chema)

estas hablando de 5 dias a la semana, con eso puedes acabar hecho un mulo

el libro te sera utilisimo, porque te enseñar a entrenar y a hacerte tu plan, el tiempo del que dispones es el mismo entrenando bien o entrenando mal, la diferencia es que si lo haces bien llegaras mucho mas lejos que si lo haces sin ton ni son

si no le dedicas las horas que dice chema en su libro, no llegaras tan lejos pero llegaras a una forma mucho mejor de la que conseguirias haciendolo mal

no se si me he explicado?

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Para el ciclismo el éxito está en conseguir la mejor relación peso/potencia. La potencia es una combinación de la cadencia y la fuerza con la que das a los pedales, para desarrollar un trabajo que se transforma en velocidad.
    Por lo tanto, la fuerza es una de las cualidades físicas más importantes. La fuerza resistencia en particular, sería la capacidad que tiene el organismo para resistir la fatiga por los ejercicios prolongados de fuerza.
    Haría falta saber cómo las distribuyes con el resto de entrenamiento y pueda ser la causa de que no dejas recuperar. Para empezar no debes pasar de una pendiente del 6% para su entrenamiento. Un 9% tienes que cargar mucho muscularmente y son para fuerza velocidad. Y la intensidad a la que las hagas también influye. La suplementación como aminoácidos y glutamina, fundamental si quieres entrenar duro.
    Lo del umbral es complementario, no sustitutorio. Un saludo

8. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Perfectísimamente. Gracias

9. burny

burny Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, Felixovich, muchas gracias a los dos.

Espero ansioso el libro, ya que lo que leí en el resumen y en el libro que tenían en la tienda parecía muy interesante.

Saludos

10. josemaorca

josemaorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA CHEMA, ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA Y LO PRIMERO QUE VOY HA HACER ESCOMPRAR TU LIBRO NO SE SI LO SUELES ENVIAR TU, DE TODAS FORMAS ,QUIERO COMENTARTE LA PREPARACION QUE LLEVO, A VER SI ME PUEDES AYUDAR.
    HE EMPEZADO EL MES DE MARZO, RODADANDO 2 DIAS ENTRE SEMANA 1H CADA DIA Y 2H EL DOMINGO SUAVE 140/150ppm Y CADENCIA ELEVADA 90-100rpm . AHORA LLEVO UNOS 1700KM Y PROCURO SALIR 3 DIAS ENTRE SEMANA DE 1 A 2H Y DE3A4H EL DOMINGO ,TAMBIEN SUAVE Y CADENCIA ELEVADA.MI OBJETIVO ES LA INDURAIN PEQUEÑA EL 23 DE JULIO UNOS 105KM ¿DESDE CUANDO TENGO QUE EMPEZAR EL ENTRENAMIENTO ESPECIFICO? ¿QUE TIPO DE SERIES TENGO QUE HACER Y COMO IR INCREMENTANDOLAS PARA LLEGAR A TOPE? TENGO INTENCIONES DE IR A LAGOS, IRATI Y QUEBRANTA HA HACERLAS EN PLAN TRANQUILO Y MI INTENCION ES LA DE EMPEZAR HA HACER EL ENTRENO ESPECIFICO APARTIR DE LA QUEBRANTA UNA VEZ ACUMULADOS UNOS 300KM AH! SE ME OLVIDABA TENGO 40 AÑOS MIDO 1,67 Y PESO 61,5Kg PULSACIONES MAXIMAS 198ppm. EN FORMA HE LLEGADO A PESAR 57,5 PERO ESO HACE YA UNOS 5 AÑOS
    NO SE SI ME PUEDES AYUDAR ,PERDON POR EL "LADRILLO" EL LIBRO NO SE SI LO SUMINISTRAS TU Y SI TIENES AL GUNA CONSULTA COMO PREPARADOR, ACUDIRIA ENCANTADO COMO CLIENTE ,UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

Última edición: 15 May 2009
  11. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Una pregunta, que puede parecer una chorrada. Es posible que al hacer entrenamientos de calidad se pueda ganar algún kilo? Desde que he empezado a meter entrenamientos con series, sprints, cambios de ritmo, etc... he pasado de 65-66, a subir a 67 kgs. La comida la cuido mucho y no veo por dónde he podido cogerlo, a no ser que haya ganado musculatura, es eso así?

Mido 1,76 por si sirve de algo. Saludos.

12. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    **** tío estás como yo!! 1,76cm y 67 kg. Lo mío también es curioso, pesaba 65 kg. y la última semana antes de la Titan Desert cogí 2 kg. para ir con reservas a la Titan, y durante la prueba (500 km. en 5 días) no perdí nada de peso, y eso que la comida no era nada del otro mundo y estabamos con descomposición casi todos los días... no me lo explico!! sigo en los 67 kg. y me encuentro muy bien, gracias!! je, je...
    Sí que he tomado el último mes de preparación y durante la Titan proteínas de estas de bote para mantenerme fuerto e igual esto ha ayudado a no perder peso, nu sé!!!

13. stumpi

stumpi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo tuyo es normal........Si te pasabas las tardes enteras con un plato de spagheti .....jajajjajja..

Salu2

14. txoto

txoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema!

No se si te acordará de mi. Soy de Úbeda, y compre tu libro hace cosa así de dos meses. Hace cosa así de un mes te comente que el pasado diez de mayo iba a ir a un maraton de btt de 70 km y que por diversas causas apenas había podido seguir el plan propuesto en tu libro, si acaso algo de período preparatorio. Me comentaste, rápido como siempre, que si quería algo, mejor no fuese y que si iba fuese a disfrutar y poco más porque con ese entreno poco podía esperar. Pues bien lo cierto es que la carrera fue este pasado domingo, y cual fue mi sorpresa, que me encontré muy bien, muy suelto, llegando a meta entre los diez primeros elite, (de no ser por la rotura de cadena, hubiese entrado muy bien), y con bastante gas, despues de cuatro horas y media bastante duras de carrera. El domingo que viene hay una carrera de rally a la que me gustaría ir , pero el problema es que esta semana pasada, por motivos de trabajo, no he podido salir, y te quería preguntar que me recomiendas hacer, había pensado un poco de rodaje al 70-80% un par de días, por ej lunes y martes, y algo de intensidad miercoles y jueves. Te quiero comentar que aunque no haya seguido a raja tabla hasta la fecha el plan que propones, el período preparatario si que lo he intentado respetar bastante y lo habría casi terminado ya, aunque como te cuento las sensanciones son buenas. Bueno Chema, te agradezco tu ayuda y tu colaboración desinteresada como el resto de foreros.
    Un saludo y mil gracias!

15. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    A ver si te puedo contestar,
    después de una semana sin coger la bici 2 haz un par de días tranquilos, un descanso y si tienes buenas sensaciones R. Aeróbica el resto de días y algo de calidad si estás en específico.
    Saludos

Semana 17: Hoy he hecho mi 1ª cicloturísta y la verdad es q he ido muy bién a un ritmo fuerte. 71% Fc media.

Como vengo de btt, la verdad es q me ha costado un poco saber cual era mi ritmo en comparación con el de los demás, asi q después de pasarme de vueltas al principio, he logrado meterme en un grupo majo y a tirar miras.
    La verdad una sensación muy buena, me he sentido ciclista.

Ánimo a todos los q seguis un plan, la paz-ciencia y la continuidad son grandes virtudes.
    :eek:la

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    De momento ya juegas con un punto a tu favor y es el peso. La cuestión del entrenamiento de calidad, podrías comenzar en Junio. Pero es un tema que no lo relaciones con el número de kilómetros que lleves, sino cómo los has hecho. Me preguntas por las series y como entenderás es imposible poder contestarte aquí, ya que es un tema extensísimo y aparte de decirte cuáles, tendría que explicarte cómo y cuando. De todas las formas, envíame un correo a planificatuspedaladas@gmail.com y te daré información del libro. Un saludo

17. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Chema, como hago para parar un poco en agosto ya que las vacaciones y la mujer no me dejaran salir mucho y ademas ya llevare casi 3 meses de "maxima" forma y despues hacer una o dos marchas a finales de septiembre principios de octubre... en resumen conseguir un segundo pico de forma. Un saludo!!

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No es ninguna chorrada. Por un lado puedes ganar masa muscular y uno de los efectos del entrenamiento de calidad, es el aumento de los depósitos de glucógeno. El glucógeno es hidrófilo y almacena de 2,5 a 4 gramos de agua para empaquetarse en el músculo. Además esa diferencia de peso, es un margen de juego factible. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

¿Cuántos días te vas de vacaciones y qué disponibilidad tienes de coger la bici esos días? Un saludo

20. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Una preguntilla, cómo no.

El próximo día 24 me tocan 3:30 de potenciacion de lípidos en la semana 7 (recuperacion). La cosa es que coincide con La cursa de El corte Ingles, que me hace ilusión correr. Mi idea es hacerla manteniendo el pulsometro en el margen que debería llevar con la bici. Calculo que a ese ritmo tardaré algo más de una hora.

Pasa algo si lo hago? en caso de hacerla, completo luego por la tarde el entreno saliendo dos o tres horas con la bici?

Gracias de nuevo por todo.

Compartir esta página