libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Tampoco es una catástrofe, ya que con nueve días algo has perdido, pero estás en el límite de lo salvable.
    Lo que planteas, está bien. Hacer un día fuerza resistencia y otro día umbral. Esos días podrías hacer una sesión de una hora.
    Si tuvieses la fuerza de voluntad sufuciente, un día a la semana, haría una sesión de dos horas por la mañana y otras dos por la tarde. Esas cuatro horas al 70%-75% te vendrían muy bien, para cuando comiences con la bici, puedas hacer una o dos tiradas de fondo a la semana, y lo asimiles bien.
    Otro día haría un calentamiento de 15' y haría 30' al 80% con 15' de enfriamiento. El resto de días con hacer sesiones de rodillo entre una y dos horas, sería suficiente.
    Un saludo y que mejores.

2. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Lo que importa es la relación peso/potencia. Los vatios por si solos, no te dejes guiar. La recuperación también va en consonancia con el nivel de entrenamiento. Con el tiempo, si entrenas bien, va mejorando la recuperación. Un saludo

3. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No eres entrenador ni nada, pero has pillado la idea perfectamente.

4. RAIDBOSS

RAIDBOSS Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,

He seguido el planteamiento de tu libro para preparar el primer pico de forma de la temporada, desde Diciembre hasta Mayo.

Ahora quiero preparar un segundo pico de forma para la primera semana de Octubre. Julio - Septiembre.

Mi idea era hacer 2 mesociclos de preparatorio (los dos últimos del plan de entrenamiento) y luego 2 mesociclos de especifico.

¿Que te parece la planificación?

Ahora mismo estoy haciendo dos semanas de descanso total, aunque algún día saldré a rodar suavemente, por eso de quitarse el mono un poco.

Un saludo y gracias.

5. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Me parece correcta, un saludo

6. j0taj0ta

j0taj0ta Peta0

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Chema, ya estoy en ello.

Saludos. J.

7. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Chema, lo de las vacaciones ya lo mirare (para lo del segundo pico de forma) y ya te consultare... mi problema mas inmediato es como distribuir la semana ahora que estoy empezando con las marchas y salidas mas fuertes, resulta que con mis compañeros salimos viernes y domingo y por mi cuenta saldre dos dias mas, las salidas del viernes seran de una intensidad media con algun momento algido y el domingo a lo que surja, pequeños ataques, relevos... etc... mi idea inicial era hacer un poco de calidad o algun puerto el miercoles y la salida fuerte el domingo pero lo del viernes añade un tercer dia de intensidad aunque no sea excesiva, ¿puedo hacerlo asi? a ver... poder se puede pero ¿es aconsejable? por cierto la semana pasada hice una marcha (a nivel local, nada importante) y de llegar por la mitad el año pasado he pasado a llegar.... !!primero!! este año, gracias a ti Chema.

8. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches chema y demas foreros.

Este mes lo tengo en blanco. Habia empezado con el primer mesociclo, pero he tenido parones y tal.

Estos dos meses y pico los tengo bastante mal para salir ya que tengo las dos ultimas asignaturas de la carrera.

Me preguntaba si hacer el mismo entrenamiento que en carretera pero hacerlo en rodillo vale de algo....no se si me explico.

Un saludo y gracias

9. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    te vale perfectamente, es mas incluso es mejor el trabajo ya que en el rodillo mantienes las pulsaciones donde quieres sin interferencias como en la carretera que siempre tiene subidas y bajadas que aunque sean pequeñas, hacen que el pulso suba o se caiga

lo malo del rodillo es que es muy aburrido, pero el tiempo cunde mas

10. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias felix

11. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si señor, el entreno de Chema funciona.. este año le he recortado a Moratalla 1 hora y 1 minuto (y quizá pudo ser algo más)... cuanto me acordé de esas series de Fuerza-Resistencia cuando llegaban las continua subidas del 5/6% y "a plato" parriba.. ahora 4 semanas más y a confirmar en la QH.. GRACIAS CHEMA.

12. cadillo

cadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola señores, estoy empezando a leerme el libro pero en el tema de cualidades fisicas no se muy bien lo que quiere decir: "Resistencia Aerobica extensiba al 65%-70% de la f.c.max" me imagino que sera a la frecuencia maxima de cada uno, pero como se calcula cada uno su frecuencia maxima porque no todos no late igual la patata

13. abrasax

abrasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A lo largo y ancho de este hilo se ha aclarado al menos tantas veces como páginas hay en el mismo. De todas formas, como referencia, te vale la máxima que te hayas visto.
    Un saludo.

14. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    La semana pasada estube en la Casa de libro del Xanadú y no conocian el libro . Sera posible!!!!

A ver si lo encuentro, aunque como ya sera para el año que biene me da tiempo de sobra!!

15. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo puedes calcular a partir de 1.la máxima q hayas tenido o 2. 220-tu edad.
    Ej.1 186Fc max.
    Ej.2 34 años 220-34= 186 Fc max.

Por lo tanto los porcentajes serán en los dos casos: 65-75%= 121-140 Fc.
    Saludos

16. cadillo

cadillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, mas o menos como me imaginaba. Seguiremos leyendo pues me esta resultando muy entretenido.

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    El viernes intenta no sobrepasar los picos de intensidad aeróbica e intenta no abusar de desarrollo. Un saludo y gracias

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Ahora lo tienes en cualquier centro de Decathlon. Un saludo

19. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Es correcto lo quete ha dicho Carlihnos, pero si tu has vista más pulsaciones o en un esfuerzo máximo, no has visto las teóricas, debes tener en cuenta las máximas que hayas visto. Un saludo

20. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema:

Una cuestión sobre las pulsaciones:

Aunque mis teóricas máximas son 190, nunca he conseguido pasar de 181, ¿son esas mis pulsaciones máximas?

Compartir esta página