libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    no sé si es el post para preguntar;
    mis entrenamientos son los siguientes, un día del fin de semana sobre 150kms, y martes y jueves, 1hora y 40 minutos, recorrido de sube y baja con un puerto de 8 kms suave, este pasado sábado hice la marcha de moratalla, regular para mí este año, pensaba que la haría mejor, pero me quemé al principio y luego tuve que recuperar pero llegue entero, sin calambres ni nada
    mi pregunta es: que puedo hacer para evolucionar un poquito????
    no tengo más tiempo libre, a veces entre semana si no puedo hacer la salida hago rodillo
    mi último objetivo es la QH, es la primera vez, solo quiero hacerla, pero quiero hacerla sin sufrimientos
    gracias

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Yo no tengo el libro porque no dispongo de tiempo para hacerme una planificación, pero quiero aportar mi granito de arena a este hilo.

Decir que despues de una larga temporada parado y haciendo de una forma no muy correcta la adaptación que ni han sido 2000km ni muchos de ellos a menos de 120ppm, he notado en las marchas a las que he ido que he sacado un rendimiento muy alto a los escasos 2000km que llevo en las piernas.

Ahora me compraré el libro para leerlo y aprender de él para intentar sacar chispas al entrenamiento.

Con todo esto lo que quiero es agradeceros a todos y especialmente a Chema que comparta sus conocimientos con nosotros.

Agur.

Última edición: 26 May 2009
  3. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Lo siento he duplicado

4. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, hace tiempo que no escribo, señal de que va todo bien, jeje, en las marchas estoy acabando bastante bien para ser el primer año que participo y que planifico entrenamiento. Ahora mi pregunta es, el dia 6 de junio voy a la marcha de Cella (160 km , creo que 4 puertos y desnivel unos 1700m), el día 3 de junio quiero salir con unos amiguetes y la ruta son 125 con 2000 desnivel, no se va a ir a muerte, pero ya sabes lo que pasa, me conviene ir o no. Vendre de esta semana

Vengo de sabado marcha siete picos Requena Valencia 185km 3300 desnivel - domingo 105 con club 1700 desnivel, fin de semana intenso es lo que buscaba.

lunes 25 descanso activo
    martes descanso total
    miercoles 2h rodar
    jueves 3h fr llano e intensidad
    viernes descanso activo
    sabado con el club unos 100 e intentare hacerlos bastante intensos
    domingo no puedo salir trabajo

despues podría hacer
    lunes 2h rodar suave
    martes 2h30 rodar suave
    miercoles los 125 con 2000 desnivel
    jueves descanso activo
    viernes descanso total
    sabado marcha de cella
    domingo descanso total (vuelvo a trabajar) y a encarar la QH.

Que me aconsejas???

Muchas gracias

5. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Si las has conseguido en un esfuerzo máximo, y que has llegado a ellas extenuado, serán esas. Un saludo

6. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

La mejora comienza a principio de año. Con dos días a la semana y uno del fin de semana, añadiendo un día de rodillo, puedes sacar petróleo si te lo planteas bien desde un principio. Siguiendo los pasos de cualquier planificación razonada, tienes la evolución hecha. Si no quieres sufrir en la Qh, no te cebes en las subidas del principio, el Marie Blanque tómatelo con calma y comer y beber a lo largo de la marcha. Un saludo

7. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56

Ni me he molestado en mirar la semana ( en el uen sentido). Pero no te das cuenta que no puedes hacer una barbaridad, como lo que me estás contando. dos días antes de una marcha de 160 kilómetro.
    Por ejemplo la primera semana que pones ¿Porqué no haces la calidad el miércoles? ¿No ves que tienes más recuperación?
    Cuando pases por la Qh, hazme una visita por el stand de ciclismo a fondo que te voy a dar una colleja. Estoy convencido que aún podías sacar mucho más rendimiento, si te planteases mejor los entrenamientos.

8. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad Chema estoy contentisimo con tu libro y contigo, pero a estas alturas estoy hecho un lio, estoy rindiendo muy bien, y ahora vienes tu y me dices que esta mal planificado y podria hacerlo mejor, jeje, que mareo. Tu lo que ves es demasiada paliza el miercoles antes de la marcha de Cella, no? O sea que haga por mi cuenta algo de calidad y punto. Y respecto a la semana anterior calidad el miercoles? vengo de un fin de semana muy cargadito (290 km con casi 5000 m desnivel) por eso deje para el jueves hacer algo de calidad y darme un día mas de relax (rodar suave el miercoles) pero viendo lo que me has dicho lo hare al reves (miercoles fr en llano e intensidad y jueves descanso activo) asi esta mejor??

En la Qh seguro que te busco para saludarte y para pedirte mas consejos, jejeje,

un saludo
    cuidate y entrena.

9. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues ya tengo el libro. Lo he comprado online por curiosidad, dado lo bien que hablais todos de él. Espero comprenderlo, porque yo no dispongo de tiempo para entrenar a diario, como mucho una hora si me levanto una hora antes (y hay dias q es casi imposible, por estar baldao del ajetreo diario), y de rodillo. Nada de bici. Soy dominguero total, salida el domingo con el comando y no hay más, aunque intento sacar tiempo de donde sea.
    Con estas condiciones, creo que es dificil conseguir un entrenamiento medianamente serio y planificado, asi que lo dicho, lo he pillado más por curiosidad.

10. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chema:

Un par de cuestiones: Como me imagino que muchos de nosotros, yo ahora estoy en un momento en que salgo los domingos, y luego entre semana salgo a dar unos "paseos" dos días, sin control del pulsómetro ni nada por el estilo. Es decir, no estoy en el inicio de la temporada. ¿Qué hago, empiezo desde el principio o sigo igual realizando entrenamientos de calidad hasta después del verano o hasta que descanse? Llevo un par de semanas en que salgo un día a la semana a hacer fuerza resistencia, ¿me vale de algo?

Por otro lado, en esta situación, ¿es bueno que me haga la prueba de esfuerzo ahora o me espere a que decida empezar con tu plan desde el inicio? Lo digo porque igual los resultados ahora no son válidos en cuanto a fcm y umbral...

Gracias de antemano.

Última edición: 27 May 2009
  11. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Chema hola despues de mucho tiempo, solo dos cosillas, el entranamiento funciona de maravilla, a los compis de grupo que antes no veia ni el pelo, ahora estoy con ellos toda la ruta....gracias por tus consejos.

¿para cuando el libro sobre alimentacion? ....yo la lanzo....ya tienes uno vendido seguro.

12. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    ¿podrias indicar mas o menos qué entrenamiento has seguido? ¿te lo has planificado tú? el del final del libro requiere un poco de tiempo disponible... no sé... me han traido el libro por mrw esta mañana! :)
    gracias

13. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues basicamente el entrenamiento que he seguido es el que Chema expone en su libro, pero adaptado a mi "familia", no queria perderlos por la bici, hasta que llegaron las series basicamente lo he seguido a rajatabla, es decir muchas horas solo, ya que no puedes salir con casi nadie por que tienes que mantenerte en un rago de pulsaciones bastante bajo, luego llega el dia en el que puedes empezar a meter "algo" de caña ente semana, y lo fines de semana machacarte mas, poco a poco te das cuenta de que ese repecho que te costaba ya no te cuesta y que antes salias con el grupo de atras y ahora vas con los de delante, machacado llegas a casa igual pero las sensaciones no son las mismas, tienes ganas de esprintar a cada momento etc. en las marchas ni te cuento he bajado de media 45´en cada marcha, a ahora me animo a carreras el dia 6 me voy para Pastrana. desde luego el año que viene me lo planteare mas en serio todabia y metere gimnasio(no se como pero lo hare) que este año no he visto una pesa. Espero haberte ayudado.

14. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    claro que sí, gracias. A ver como me puedo organizar. Yo por ahora serie va y serie viene ayudado por videos, pero necesito una orientacion para planificar mejor. Y necesitaba algo como el libro de chema que explique las cosas, porque los planes que aparecen en todas partes son muy dificiles de seguir. Como bien dices, no hay q perder la familia por la bici, y es complicado conseguir tiempo suficiente.
    Pero poco a poco vamos rodando. :razz:

15. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Las normas son iguales para todos, pero entrenamientos hay miles. Uno por cada individuo. Sólo tienes quen encontrar el tuyo y adaptarlo a tus circnustancias.
    ¿La familia? eso es sagrado, prioridad número uno. Muchas veces la motivación es lo que hace salvar los obstáculos y la pereza. La impaciencia es la que más planes de entrenamiento se carga.
    Con rodillo y un día al aire, mejor dos, puedes sacar petróleo.

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Por supuesto que si vas a Cella no te interesa un entrenamiento así a dos días vista. No sé porque me da, que podrías rendir mejor, porque irías más descansado a las marchas (por las cosas que me pones). Mejor el jueves descanso activo. Nos vemos

17. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    **** q se me saltan las lagrimas. El libro esta mañana encima de la mesa y el autor aquí contestando en persona. MUCHAS GRACIAS CHEMA!
    Ale, a sacar petroleo! me voy a cambiar la firma ahora mismo...:meparto

18. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Todo se andará. Sólo hace falta tiempo, ya que ganas e ideas no me faltan. ¿Un entrenamiento adaptado a rodillo o spinnig? ¿Qué tal?
    Pues sigue así, que aún mejorarás más. Un saludo y gracias.

19. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    te lo iba a comentar en mi post anterior y al final lo borré.

Eso sería ideal. De tu libro solo he ojeado el plan del final. 1hora30minutos cada dos dias,e incluso con puertos y tal. Eso no todo el mundo lo podemos hacer. De los entrenamientos que he podido leer en revistas, mas de lo mismo, parecen para estudiantes o desocupados o jovenzuelos en edad de disfrutar. Es necesario una orientacion adaptada a lo q tenemos muchos muchos de nosotros: Un rodillo, algunos ratos a la semana (con esfuerzo te puedes levantar antes q el resto de la familia y hacer rodillo) y la salida del fin de semana con la grupeta (o grupete) y mas de 4 horas no, que hay q estar en casa para comer. Creo sinceramente que en esta situacion estamos muchos y por eso andamos un poco despistados, y por esto ademas tu libro nos ayuda mucho.
    pero nos ayudaria todavia mucho mas uno como el que comento.
    Muchas gracias de nuevo.

20. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Entrenando el invierno en rodillo y ahora unas 6-8 horas por semana mis resultados estan siendo mejores que hace 13 años cuando entrenaba unas 15 horas y tenia unos años menos... y menos trabajo. Deje la bici, la he vuelto a recuperar este año y no ha podido ir mejor, lo que os quiero decir es que con un poco de cabeza se hacen milagros, y no he exagerado en nada de lo que os he dicho. Un saludo... ah! y tengo 41 años.

Compartir esta página