libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema, vas a ir a la marcha de Cella???

2. Papa_mike

Papa_mike A cuchillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema una pregunta, que cualidad o como se puede entrenar al rebufo de una moto? Se puede entrenar así?

Un saludo

3. M800-Y11

M800-Y11 Lorankero

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues ya tienes otro vendido, por que mira que he hecho horas de rodillo este invierno, ya me he comprado uno mejor para el que se avecina.

Muchas gracias por tus animos. En el foro necesitamos gente como tu.

4. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    reservarme otro.
    Rodilloooooooooooooooooooooooooooo por favoooooooooooooooooor!

je je. Gracias Chema.:aplauso4:aplauso4

5. Duracell

Duracell Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Chema, una consulta, he seguido el plan del libro desde el principio, y se puede decir que en un 80% he cumplido con el, no he podido llevarlo a rajatabla por lo de siempre, dias que no puedes salir por alguna razon, etc, pero vamos que creo que lo he echo bastante bien. Decir que es el primer año que voy en bici y que empece el plan en diciembre, despues de un par de meses de coger la bici por mi cuenta los fines de semana. Gracias a tu plan he podido hacer cosas que para mi eran inpensable, como hacer la maraton de los monegros en 4:20, o ganar en las carreras de mi zona a gente que lleva mucho mas tiempo corriendo en bici.

Mi consulta es la siguiente, como la experiencia de los monegros me encanto, me he liado y voy a hacer la pedals de foc non stop en categoria oro, son 230 km y 6000 de desnivel en un dia. Yo ahora me encuentro a los que seria dos semanas del "examen final" que pones en el libro, es decir estoy en plena fase competitiva. Este domingo tengo una carrera de btt corta pero que me hace mucha ilusion correr y hacerlo bien, pero despues tengo 1 mes exacto hasta la Pedals de Foc, habia pensado seguir con el plan establecido pero alargando la salida fuerte de los miercoles y el domingo, intentando hacer mas quilometros aunque a un ritmo mas suave, seria mas o menos esto:

Lunes: Descanso activo
    Martes: Descanso
    Miercoles: 3-4 horas mixto montaña-carretera a 65/75%
    Jueves: Descanso activo
    Viernes: Descanso
    Sabado: 2 horas 65/75 por carretera
    Domingo: 5-6 horas mixto montaña-carretera a 65/75%

Evidentemente las horas del miercoles y domingo las iria aumentando cada semana un poco, para en la ultima semana bajar un poco el piston para llegar lo mas fresco posible. Decir que mi intencion es simplemente acabarla y hacerlo en las mejores condiciones posibles.

Un saludo chema y gracias por este post que de tanta ayuda nos es a mucha gente.

6. EPIC35

EPIC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días Chema!! Esta semana he recibido el libro y la primera impresión que me ha dado és que se ma ha derrumbado todo, debido no al libro que me parece espectacular sino al tiempo que expones de entrenamiento, yo tengo 2 niños pequeñitos y dispongo del tiempo bastante recortado, salgo 2 dias 2h- 2h30' martes y jueves y luego el fin de semana salgo toda la mañana de 8 a 14h mas o menos, es todo el tiempo de que dispongo, ademas ahora salgo de una lesión de tobillo y he pensado que puedo empezar los entrenamientos del libro, que tipo de rodillos me puedo comprar para entrenar un poco mas en el garage??. Te pido por favor como me puedo distribuir el tiempo de entreno y hacerlo bien desde el principio. Mi meta és una carrera de btt maraton de 100 km en el més de octubre. Me gustaria poder tener 2 picos de forma al año.
    Grácias por todo y perdonad si me he hecho pesado.

7. Duracell

Duracell Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola Epic, yo estoy en la misma situacion que tu, tengo dos niños pequeños y lo que he echo a sido salir la btt dos veces entre semana y una el domingo, pero luego añado dos dias mas en una bici de spinning que tengo en el garaje... eso si esos dos dias yo utilizo la de spinning cuando los peques ya estan dormidos y mi mujer se queda viendo la tele, y la salida del domingo por ejemplo la hago cuando acaban de comer lo peques y se echan la siesta, es una jodienda porque entre otras cosas si me bajo a las 10 de la noche lo hago sin cenar, hago mi hora y media o dos horitas y al subir ceno, ducha y a sobar. Todo es echarle ganas...

Un saludo.

8. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo adquirí ayer. Pues a mi la introducción me ha dejado pasmao... si eso no motiva... que me digan a mi qué lo hace...
    Una pregunta... la maratón organizada por el club karacol en Madrid, de 82km, el 18/10/09 es una meta real? mi intención es única y exclusivamente terminarla y pasarmelo bien, no ir ****** toda la ruta.
    Gracias!

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Yo empecé hace 8 semanas con la Selenika como objetivo a finales de septiembre. Creo que vas justo si haces las 12 semanas de preparatorio pero igual si no quieres alargar mucho el periodo de competición puedes hacer sólo 8 de preparatorio + 8 de específico llegarías bien creo. De todos modos seguro que Chema te lo aclara en cuanto tenga un momento.

10. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Bueno, llegando ya al final del segundo mesociclo os dejo aquí mis sensaciones por si pueden servir de ayuda y/o orientación a alguien.

He seguido prácticamente al pie de la letra el ejemplo de plan del libro de Chema, porque me cuadra con mi objetivo y porque puedo combinarmelo para hacerlo. Aunque algún día he fallado el gimnasio y alguno tambien me he notado vacio y he tirado menos de lo previsto, por lo general me noto bien. Despues de 2 meses llaneando la semana próxima podré subir el primer puerto y eso motiva, vaya si motiva...

Aparte de notar mejoras en cadencia y velocidad de crucero lo que más noto es que antes despues de machacarme un día, al siguiente mis piernas no podían. Ahora en cambio, aunque doler duelen y las note cargadas tiro igual. Por ejemplo, la semana pasada entre jueves, viernes y sábado acumulé más de 200 km y luego el domingo, previa consulta a Chema, corrí la cursa de "El Corte Ingles", suave pero acabé los casi 11 Km en 1:10 y con la sensación de poder repetirla sin problemas.

El lunes siguiente volví a salir con la bici y bien. Ahora que estoy al límite de la paciencia con el llaneo, je je, empieza a haber puertos en el plan así que un motivo más para seguir.

Un saludo a todos y ánimo con esos entrenos!!!!

11. Óscarxc

Óscarxc ¿Quieres un contable?

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Pues veremos a ver... antes se me olvidó comentar que mi estado de forma inicial sería que una salida de +-30km sin ir en plan carreras la aguanto.
    Espero a ver que me dice Chema.

12. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    El trasmoto es fuerza resistencia, si no me fallan los calculos pero vamos, que tambien depende de por donde vaya la moto.... pero por lo general es como si fueras dentro de el paquete....

saludos

13. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Como si fueras dentro del paquete si vas "despacio" y hacer tras moto para ir despacio no tiene mucho sentido, se suele utilizar para entrenar contrarreloj, o series en llano o en subida...ya sea tras moto o tas coche si tienes que acabar una serie (sea donde sea) a tope te motiva más tener que seguir a un coche/moto que ir tu solo.

14. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre se entiende que trasmoto minimo 37-40km/h de ahi para arriba... no a 32-33km/h, lo de la motivacion esta claro.

15. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    No te digo nada, porque vas bien encaminado. Un saludo y gracias

16. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    Claro que se puede entrenar así, pero no alguien que hace cicloturistas. Si ya te digo yo que eres una machaca. Es un entrenamiento específico para adquirir ritmo de competición, velocidad resistencia, contrareloj...pero déjalo para los pros. Un saludo

17. planificatuspedaladas

Me Gusta recibidos:
    56
    No hay nada que perdonar y tranquilo que puedes sacar mucho partido con lo que me cuentas y además si haces rodillo. Yo te aconsejo que te compres uno con regulador de resistencia. Hoy me encuentro fuera y justo de tiempo. No te preocupes, y sino recuérdamelo, te daré una orientación a partir del lunes. Un saludo

18. samuel1981

samuel1981 El tranca

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,soy nuebo en esto de btt y me gustaria entrenar duro y ademas no se cuales son los pasos de llegar a lo mas alto pero lo intentare,necesito informacion de entrenamientos en la calle me lo podeis mandar a:
    elmusa_-81@hotmail.com
    muchas gracias.

19. dariosr

dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola Chema:
    El dia 5 me hacen la prueba de esfuerzo y empiezo el entrenamiento, para tener como objetivo una maraton de Btt a mediados de noviembre de 98Km.

Bueno el año pasado termine esa misma ruta en algo menos de 5 horas.
    Asi q mi meta es reducir ese tiempo. y como llevo este año aprox uno 5000 km en montaña, he pensado en realizar 8 semanas de preparatorio en vez de las doce, porque sino no llego a tiempo a la maraton.

saludos y ya me diras

20. EPIC35

EPIC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas grácias Chema, espero tus sabios consejos el lunes, esta semana estoy acabando la recuperación del esguince de 2º grado que me hice la semana pasada, a ver como me puedo administrar el tiempo que puedo dedicar a la bici que como te comenté eran de dos dias semanales para poder salir + algunas horas en casa+ el sábado toda la mañana, ah y lo del rodillo con regulacion de resistencia. Buen fin de semana!!!!

Compartir esta página