libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Lo de la velocidad es relativo. Entiendo que puede coincidir, siempre y cuando mantengas exactamente la misma cadencia. Si por ejemplo vas a 90ppm a x W a 30 kms/h, entiendo que esa misma velocidad obtenida a 70ppm no corresponderá a la misma potencia.
    Al menos cuando hago entrenos específicos de fuerza sobre el rodillo (el cual considero más neutral que en carretera por ser siempre el mismo escenario, sin depender del viento, etc..), no produzco los mismos watios que si pedaleo "normal" a 90 ppm.

Al menos eso es lo que yo observo en mis entrenos en rodillo con potenciómetro.

Lo de la deriva cardíaca lo sé.
    Trataba de explicar al compañero que precisamente por eso no se puede comparar un entreno puro y duro basado en pulso. Por ello y más cosas obvias, entiendo que es más preciso entrenar con potenciómetro.
    Igualmente suscribo lo que ya le has aclarado respecto a que se podría equiparar o asemejar en Z2 o Z3, pero en series con zonas más altas, no hay por donde cogerlo.

Dicho esto y para no parecer estar yo en contra del entreno por pulso, solo opino que si uno no tiene potenciómetro, entrenar por pulso puede ser una buena referencia. Qué yo no tengo nada en contra ehhh!
    Pero en mi caso, tras haber probado los entrenos por pulso durante bastante tiempo y ahora que me he metido en entrenos por potencia, éste último me ha cambiado el chip para bien. En mi caso, tengo claro que no vuelvo atrás.

El que no necesite potenciómetro, me parece genial el que sigs por pulso.
    Solo lo aclaro porque no era mi intención polemizar con mi anterior mensaje.

Saludos

2. casanovamar

casanovamar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    La carrera es en abril.
    Yo creo que está bien estructurado el entreno que sigo.
    Así de memoria, el primer mesociclo son dos días de rodillo 65-70% con sprints aumentando 5min cada semana
    Una salida larga 65-70% aumentando cada semana.
    Y un día de aeróbico intensivo 45min, 80-85 sin aumentar tiempo en las 4 semanas.
    A la 5ª semana recuperación.
    El siguiente mesociclo de 5sem no me acuerdo.

3. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    541
    Strava:
    La potencia disipada en el rodillo depende principalmente de la velocidad a la que gira y de la posición del regulador de resistencia. Si no varias la resistencia, puedes suponer que a igual velocidad, igual disipación. Si no consideras las pérdidas en la transmisión, que si pueden variar con la cadencia, la potencia entregada estará muy ligada a la velocidad medida en la rueda trasera. A igualdad de otros, parámetros como temperatura, presión del neumático, etc...
    Otra cosa es que a ti te cueste más dar una cierta potencia a cadencias bajas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Pero eso dependerá del rodillo, no?
    Mi rodillo es sin rueda trasera.
    Mi rodillo es bastante real en cuanto a cambios de marchas. Se nota bastante el cambio.

Y me cuesta menos dar más potencia a menor cadencia, todo lo contrario de lo que comentas! Soy más de ir a menor cadencia, a pesar de las teorías actuales que defienden la cadencia alta. Será que me empezó a hacer mayor y soy animal de costumbre...

5. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.681
    No entiendo a qué te refieres con eso de q a tu velocidad varía con la cadencia para ls mismos W¿?
    Un ejemplo: en carretera, para ir en llano a 30kmh necesito unos 190w. Estos 190w los puedo producir pedaleando a 60 o a 100rpm. En el primer caso daré pocops pedales pero con mucha fuerza en cada uno( plato grande....) en el segundo caso muchas pedaladas con poca fuierza en cada una( plato pequeño)
    Lo que quiero decirte es que Potencia= fuerza*calencia
    y lo q determina la velocidad a la q desplazas tu bico( o haces girar el rodillo) son los W q desarrolles

6. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.681
    yo tb tengo un elite turbo muin. , con este tipo de rodillos no vale lo de la velocidad porque no hay rueda trasera.
    cuando subes un piñçónm estás disminuyendo la resistencia por lo q , para mantener la misma potencia, deberías aumentar la cadencia....

Sólo puedes guiarte por los W( si tienes un medidor de potencia en tu bici)

7. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Estamos diciendo lo mismo entonces, a eso me refiero. Tengo potenciómetro en el rodillo. Tengo un Direto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. melorri

Me Gusta recibidos:
    2.681
    ok, yo indiocaba que, para la gente q no dispone de medidor de potencia, cvuando entrenan en rodillo pueden poner un imán en la rueda trasera y refereenciar la intensiadad a la velocidad.
    Supobnoendo q la resistencia del rodillo es lineal cobn la velocidad....
    Para ti pues nada, usa el medidor de potencia de tu elite( no tienes rueda trasera para poner el imán)

• Útil Útil x 1
  9. .David.

Me Gusta recibidos:
    1.243
    Vale! Te entendí a media, disculpa.
    Pensaba que en tu anterior mensaje, mencionabas los 2 casos y no solo uno, el de la rueda trasera. Ahora te entiendo.
    Disculpa porque te respondí una cosa, que yo te intérprete de distinta manera.
    Ahora entendí lo que comentabas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas
    Me estoy leyendo el libro de planifica tus pedaladas, y tengo más claro los conceptos básicos del entrenamiento. Pero en la versión que he descargado, no me aparece ninguna tabla seguir por la cual guiarme un poco.
    No tengo potenciómetro. Y mi idea entre semana será el 80% de las veces spinning en casa, y salida el finde.
    Nunca he seguido un plan de entrenamiento por lo que estoy mas perdido que un chivo en un garaje!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

11. Navegador82

Navegador82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Estas leyendo el libro o estás leyendo una muestra?

12. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    64
    un epub que descargué

13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.604
    Pues libro trae un montón de páginas con tablas al final. Búscalas que deben estar ahí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    84
    en el ebook no salen bien las tablas.
    Buscate las tablas que corren por ahí, que fue colgando Chema en la página donde escribía artículos antes (básicamente el libro es una recopilación de esos artículos).
    Ahora no recuerdo que página era

15. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    64
    Por eso recurro al hilo. Porque no las trae
    El epub que tengo contiene 98 páginas

16. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    64
  17. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    84
    en la misma página tienes todas las tablas.
    Busca por la etiqueta "entrenos en rodillo"
    está página no la conocía y están todos los artículos y tablas de Chema

18. AaronMTB

Me Gusta recibidos:
    64
    A este y las demás partes te refieres. Son las mismas tablas que vienen en el libro y de pueden seguir para planificar una base y un específico, no?

19. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    84
    no sé si son las mismas tablas porque el libro de planifica también lo tengo en ebok, por eso se que no se ven bien.
    Estás las saque de la web.
    El que si tengo es el de "Pedaladas Bajo techo" que son tablas básicamente todo el libro y son distintas a estas, parecidas, pero distintas.
    Pero al final si no eres un tío que lleve muchos tiros pegados y tenga un nivel de forma muy bueno, una planificación, cualquiera, bien estructurada te irá bien.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso