libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
    Eso hice yo el primer año, base de chema y luego yago, el año siguiente solo yago y la diferencia fue notablemente mejor. Y estos años me planifico yo en funcion del tiempo. Hay un hilo de los que entrenan por yago alcalde en el foro. Y otro de entrenamiento y fisiologia deportiva donde se aprende bastante a planificarse uno mismo y se comparten experiencias.
     
  2. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    115
    Guitarra CASTOR SVT, podías decir que hilo es. Gracias

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  3. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Idem.

    Para mí nivel y objetivos tengo conocimientos de sobra para "autoentrenarme" y dudo que un entrenador sacara más de un 5% de mí de lo que saco yo, por muy bueno que fuera. Eso sí, soy un tio de 300h al año, si por circunstancias pasara a entrenar 500-600h ahí ya cambia la cosa.

    Por eso digo que a más horas disponibles más "chicha" le sacas a un entrenador.
     
  4. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    OVIEDO
  5. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    445
    A ver, yo por lo que estoy viendo del libro de Chema, (y eso que es mi primer año intentando "planificar") es que quizás está pensado para gente de poco/bajo nivel en el sentido de salir una vez por semana los domingos a lo tranquilo, por no tener más tiempo, y quieren mejorar.

    En mi caso y gracias a que algo de fisiología controlo, estoy "readaptando" un poco el plan, pero porque como dicen más arriba, la clave de esto es la personalización.

    Yo por ejemplo, no paso de 190 lpm, pero en reposo rondo las 55lpm, y subo "lento" de pulsaciones, digo lento porque más de una vez en el gimnasio (practico Crossfit) haciendo típicas sesiones de intervalos de intensidad mientras yo todavía iba por 145-150 lpm, mis colegas ya estaban en 170 lpm o más...por eso yo solía hacerlo mejor que ellos en sesiones de 15-20 min, pero ellos me superaban en trabajos muy explosivos de 5/6 min.

    Así que si me quiero poner a calentar y mantener el ritmo que se supone que debo seguir...siento que voy dando un puñetero paseo, así que he ido reajustando y ahora las tiradas de 50/60 min acabo resoplando, y ayer metí series y madre mía como picaban las piernas.

    Por eso creo que este sistema de Chema tiene muy buen pinta, pero yo usaría las primeras semanas de "base" para ir jugando con esos % y adaptarlos un poco a nuestras sensaciones.
     
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Yo también sigo el plan de Chema del libro "Pedaladas bajo techo"
    Este año hice la base un poco a mí aire, venía de todo el año haciendo deporte y estaba mejor que el año pasado, mezclando la base del blog superglobero en las primeras semanas, que mete un poco más de intensidad, y en las últimas, ya con potenciómetro, la base de Chema. Pero las salidas de los fines de semana libre con los colegas, sin apretarme demasiado.
    El específico de Chema no lo veo tan mal, mete series de fuerza un día y series de VO2 otro dia. El finde sigo libre, aumentando tiempo y acumulado para llegar a mi prueba objetivo.
    Estoy en el primer mesociclo del específico, semana 15 del plan.
    A partir de ahora es cuando se nota más la mejoría, al menos el año pasado fue cuando más lo noté.
     
  7. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Hola, a ver si me podéis orientarme un poco sobre que rutina llevar en el rodillo en mi caso. Os explico, después de un par de meses parado totalmente por culpa de una operación de menisco interno, hace unas tres semanas empece ya con el rodillo. Primero con sesiones cortas de 20 minutos, y luego ya e ido aumentando a 30' 40' 50' 1h, pero siempre a baja intensidad, Z1 Z2 Z3 en pulsaciones. Me siento bien, y la verdad que no me duele, pero aun me falta rahabiltacion, y pa poder sacar la bici a la calle aun me queda mas. Por eso e pensado en seguir el libro de Chema Pedaladas Bajo Techo, la rutina de 3+1, y entre los días de descanso hacer natación y gimnasio, pero el problema viene con el día del fin de semana que hay que salir a la calle con la bici, me es imposible igualar esa sesión exterior en el rodillo, como lo hago?
    Gracias.
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Haz lo que te apetezca...estás en rehabilitacion.
    O repite una sesión de entre semana.
     
  9. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Nov 2014
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Gracias. Algo de eso había pensado, repetir la del medio de entre semana, que es un poco mas larga, o incluso alargarla un poco mas en cada zona, no se..
     
  10. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Tras 9 semanas de base este domingo He salido con mi club. Debía hacer 3 horas del 70 al 80 % y hice 3:30 del 80 al 95%. La frecuencia cardíaca media ha sido de 151 qué es mi 80% y ahora no tengo las patas destrozadas, pero si me las noto cargadas y muy cansadas.
    La he cagado o como hasta mañana por la tarde no tengo que entrenar, puedo hacer mi entreno en rodillo, tranquilamente.?? Si me noto que sigo muy jodidos, estoy por hacer una hora al 70% y dejar las pequeñas series del 75 al 80 para el miércoles que también me toca

    Decir que he seguido todo el entrenamiento al dedillo hasta justo ayer. No pude contenerme y me vi con patas para seguir y seguir

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  11. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Por un día no pasa nada, siempre que no sea por costumbre.
    Ya en la 9ª semana creo que viene bien empezar a dar chispa.
    Y yo haría el entreno normal.
     
  12. dearriba

    dearriba MENS SANA IN CORPORE SANO

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    BÉJAR (SALAMANCA)
    Hombre yo creo no hay que obsesionarse, ha sido un día. Si es verdad que sí esto se repite cada día o finde pues mal vamos. Yo como me conozco pues intento ir solo, aunque sea más aburrido. Además ahora con el mal tiempo no sale tanta gente y prefiero luego cuando haga mejor tiempo poder darme caña en condiciones.

    Enviado desde el más allá.
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Cómo ya te han dicho, no pasa nada. A parte que no viene mal, estás haciendo adaptaciones.

    Yo lo que haría es una hora de rodillo suave con cadencia alta (minino 80ppm), para recuperar patas.
    Cuando un domingo me paso, procuro hacer 1h de recuperación en Z2 con ese mínimo de cadencia. El resto de la semana lo agradezco.

    Si al día siguiente no he podido por circunstancias personales, me ha venido mejor dejar 2 días de descanso y empezar el miércoles, en el caso de haber corrido una carrera (con Z4 de media) el domingo.

    E igualmente lo he agradecido mentalmente, que a veces se nos olvida esta parte no menos importante.
     
  14. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues genial entonces. no sabía si me había ido de madre. El caso es que llevando 2 meses solo por los caminos, me vino muy bien el estar con todos los compis y atizarnos un poquillo. Como digo aguante bien el tirón y no me encuentro hecho polvo

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    ¿Cómo haríais las 5x2" Z5 del siguiente entreno, cuánto descanso entre series?
    Me tocaría para la semana que viene, semana 18 del libro Pedaladas bajo techo.
    [​IMG]
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Es una serie de 5 repeticiones de 2’ en Z5 seguidas de un descanso de 5’ en Z1


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Ojo!
    Son ¨ y no´!!
    Son 5x 2 sec y no 5x 2 min.
    Entiendo que son arranques de 2 segundos, no necesitas descanso, salvo el posicionarte de nuevo.
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.319
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    Tarancón
    Cierto, pone “ no ‘. Yo creo que debe ser una errata. No le veo mucho sentido a una arrancada de 2” en Z5, ni aún trabajando por potencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    2.182
    Ubicación:
    El mundo
    Eso mismo he pensado yo.
    En 2" no te da tiempo a ponerte en Z5 jaja..
    Imagínate!
    En carrera me ha pasado de no llegar a Z5!!! Menos en 2 segundos, seguro que es errata.
     
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Vale, gracias.
    Como suele poner cuando es recuperación, pensé que los ultimos 5min en Z1 era el enfriamiento.
    Ahora sí me cuadra, me quedaba un entreno de 1h y me parecía muy corto.
    Ahora queda un entreno de 1:30 más o menos.
     

Compartir esta página