libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. EPIC35

EPIC35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas grácias Chema!!!!!! Buenas noches!!!!

2. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias chema, tu libro me funciona, la paciencia ha sido la causa.
    te pregunto, estoy en el competitivo, hago btt, despues de 2 carreras seguidas (una cada semana 100 kms) y la anterior segun tu libro, y a la espera de dentro de 2 semanas la ruta de los dinosaurios y luego la treparriscos ¿crees que esta semana deberia de hacerla de descanso? no es que este cansado pero .....
    muchisimas gracias y regracias, casi no me lo creo
    torres de berrellen

3. puchibiker

puchibiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chema ,tengo una duda el periodo preparativo lo e realizado todo, el especifico solo las 2 primeras sesmanas,por q enseguida han venido las salidas com los amigos y laas marchas,pues de eso qeria hablarte en las 2 primeras marchas q echo ,al principio en las primeras rampas me e quedado q no podia mas las pulsaciones a tope ,me faltaba el aire y hasta q no pasaba un tiempo no me encontraba bien ,como puedo mejorar o entrenar para evitarlo
    un saludo y gracias

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Eso te ocurre porque te has ido de punto. Primero que con solo dos semanas de específico te queda mucho por crecer y a estas alturas hay gente que lleva 5 y 6 meses entrenando y están a tope. Todo depende de con quien te quieras medir. El entrenamiento es cuestión de paciencia e ir creciendo temporada a temporada. Si te han sacado de pulsaciones de esa manera, es porque no es la gente con la que te tienes que comparar, ya que están mucho más avanzados en el entrenamiento o tienen mucho más nivel. Un saludo

5. OJLOAIZA

OJLOAIZA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Chema, a que te refieres ir creciendo temporada a temporada? significa que años tras año si sigues un buen plan como el tuyo, cada vez te puedes sentir mejor?

6. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Buenas Chema,

Esta pregunta no creo que salga en el libro. Resulta que ayer me atacó un perro, sobre detalles hay un post en General. No es grave pero yo calculo que mínimo una semana o 10 días estaré parado. Estaba justo empezando el tercer mesociclo.

Si pudieses orientarme sobre como retomar cuando me cure te lo agradecería porque no se que debo hacer. Tenia el plan montado para llegar lo mejor posible a septiembre, maratones BTT.

Un saludo y gracias.

7. globero56

globero56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin animo de hacer polemica, pero si de que conozcais lo que alguno opina (SR. WAR) y ...

#

War // Jun 2, 2009 a las 13:00

Don Chema Arguedas le sigo hace tiempo y no dejo de sorprenderme con sus comentarios y reflexiones, siempre empieza como un dominador de la situacion y termina abandonando la prueba con mil escusas, en realidad usted nunca a sido un ciclista de referencia ni siquiera a nivel local, lo único cierto es que ha publicado un libro que es un referente en el mundillo cicloturista, y digo cicloturista por que si se aspira a algo mas sirve de muy poco.

Con todo el respeto que usted merece debería ser mas humilde y como ha dicho en el articulo anterior olvidarse de su abuela. creo que usted sabrá aceptar la critica que cuando se aspira a persona famosa hay que asumir, veo que a su alrededor hay mucha gente que le “baila” como a un icono en este mundo de la bicicleta, así esta la cosa todos los que estamos relacionados con el ciclismo conocemos a personas que por su valía, palmares y saber estar debían ser un referente para los que aspiran a llegar lejos en ciclismo, pero no como se puede ver aquí cualquiera puede crear escuela.
    Espero no haber sido excesivo en mis comentarios y si he podido ofender pido disculpas, es simplemente una reflexion personal.
    Un Saludo.
    #

4 chemaarguedas // Jun 3, 2009 a las 15:24

Estimado War:

Agradezco sus comentarios y asumo de buen grado todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas, siempre que sean constructivas. De paso, aprovecho la ocasión para agradecerle que siga desde hace tiempo mis reflexiones y comentarios.
    Un saludo
    #

5 Pablo Bueno // Jun 3, 2009 a las 15:48

War, ni entro ni salgo en posicionamientos personales, pero como responsable directo de que Chema disponga de su espacio en esta página y en su blog, sólo me caben agradecimientos hacia él, por la sencillez y la humildad que ha mostrado desde el primer momento, valores muy distanciados a los que hace referencia es su post.
    Imagino que habrá personas mucho más relevantes en el ciclismo, que tendrán mucha más valía, pero conozco a muy pocas que, de forma desinteresada, hayan conseguido enseñar a tantos aficionados, desde el uso más elemental del pulsómetro, hasta a rellenar una agenda de entrenamiento de manera racional.

8. globero56

globero56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo que otros opinamos está recogido en estas 171 paginas de continuas consultas y que siempre han encontrado una respuesta (nosotros somos los del "baile")

POR MI PARTE GRACIAS CHEMA, los globeros también necesitamos apoyos como el tuyo.

9. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi parte tambien: GRACIAS

10. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    gracias

11. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    En el mundo, por suerte, tiene que haber de todo. El otro día salió con nosotros por primera vez una chica que comentaba lo bien que lo había pasado, nuestro grupo sale A DIVERTIRSE y si yo subo un puerto en 2 minutos más que un compañero puedo apostarme lo que sea a que cuando corone ese compañero me estará esperando, del mismo modo que yo esperare a quien venga más retrasado. Incluso cuando por montaña viene gente totalmente novata yo mismo corono y bajo a ayudarles, no es que les empuje pero un poco de ánimo siempre viene bien a cualquiera.

Yo de momento he leido el libro de Chema, estoy haciendo el entreno, ahora con un pequeño paréntesis, y estoy MUY satisfecho con los resultados para un globero cuarenton como yo que va en bici hace 2 años. Pero por lo que leo aquí hay chavales jóvenes compitiendo a los que tampoco les va mal. En fin, a quien no le guste la pepsi que beba coca cola, vamos digo yo.

Un saludo y adelante con ello Chema.

12. ostorka

ostorka Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Solo voy a comentar una cosa......la hice hace 2 semanas.

150 km 2400 m. desnivel acumulado. 5:35 minutos -------

hace 2 años, la misma vuelta con los mismos kilometros realizados en el año

6:35.... no creo que sea necesario decir nada mas

Muchas gracias Chema

13. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Por cierto me compré el libro el viernes pasado, la verdad sea dicha con poca confianza porque ni dispongo de tiempo ni continuidad y quizas tampoco ganas de marcarme un entrenamiento, pero si unas pautas, y mientras que otros libros de entrenamiento casi que desde el principio que los he comenzado a leer me han tirado atras (tienes que estar dispuesto a machacar, si nos vas a seguirlo a rajatable no empieces,....) este me ha enganchado porque incluso me ha divertido lo poco que he leido.

Y por estrenarme como pregunton, después de haber estado dos años casi parado y verme mal sobre la bici como no recordaba, debí perder toda forma, retomé a finales de Febrero, solo he intentado mantener las pulsaciones aunque tambien ha habido muchos "incumplimientos". De verdad que creo con lo poco y mal que he hecho que funciona, más aún cuando leo vuestros comentarios.

Al grano, con unos 2500km en las patas de finales de febrero a ahora, veis posibilidades de plantear un entrenamiento completo cara a la larrau o ya vamos tarde y la toca hacer sin una preparación total.

GRacias.

P.D: me podeis responder cualquiera de los que ya tenéis más experiencia en esto.

Última edición: 5 Jun 2009
  14. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    para lel que critica a Chema, insinuando que no tiene nivel ni conocimientos suficientes solo le dire unas cositas:
    - tiene mucho mas nivel y conocimientos que todos los que compramos su libro
    - que gracias a su libro progreso mucho mas que cuando no lo tenia
    - que ademas se molesta y trata de que los que no tenemos ni pajolera idea de entrenar aprendamos a hacerlo
    - que ademas lo explica de manera que todos los neofitos lo entendamos
    - por si fuera poco contesta a todos los correos con dudas que le planteamos, A TODOS,y si lees las 172 paginas de este hilo veras que nos debia mandado a tomar por..... hace mucho por pesados

Que hay gente que sabe mucho mas que Chema de entrenar, seguro, pero esos no se molestan en que yo aprenda a hacerlo a mi nivel, que ya no pretendo ganar nada si no disfrutar progresando

y para terminar, ¿Me puedes decir que molestias te has tomado tu, o cualquier otro que tanto sabe, en que yo y todos los que seguimos este hilo aprendamos algo sobre entrenamiento?

por todo lo de antes para mi Chema tiene todos mis respetos y mi gratitud por haberme enseñado algo que en 40 años no habia encontrado donde aprenderlo

Última edición: 5 Jun 2009
  15. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2

Yo no le dedicaría ni un comentario a gente así
    . Este post está bastante limpito para traer "mierdas" ( basura ) de otros sitios . Hay gente pa tó y con muy mala leche. Y eso de no hacer polemica .... :qmeparto

16. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    +1
    no ensuciemos el hilo con cuestiones de estas, q ni siquiera hacen falta. Todos sabemos como es Chema y ya está.

A lo q vamos, primera semana terminada de mi nueva vida aeróbica :aplauso4, aunque ayer en una ilegal con la flaca se me fueron las pulsaciones a hacer puñetas por culpa de una petarda que se empeñó en ponerse a 10cm de mí sin arcén, con lo cual no podía frenar porque si paraba me aplastaba así que tuve que sprintar subiendo un puentecillo... vamos, lo normal en la bici de carretera :cabezazo

17. abla-56

abla-56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el fondo teneis razón con lo de la polemica.. pero *****..jode estar siempre poniendo la otra mejilla y en este caso doble felicitación para Chema por su respuesta y si os parece hablemos de REALIDADES:

Sierra de Moratalla 2008 = 7H 47M 21S
    Sierra de Moratalla 2009 = 6H 47M 42S

MEJORA = 1 hora DIFERENCIA 2008/2009 1 año más viejo (53) y CHEMA (Entrenador personal).

Yo si estoy contento y ... MAS

18. AlbertoCM

AlbertoCM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer me compré el libro. Aun no lo he ojeado pero espero hacerlo pronto. Tengo tiempo de leerlo hasta que vuelva a coger la bici, que por cierto, me queda más o menos 1 mes.
    A ver que pone de vuelta al trabajo...

Este libro promete. Ya me estrenaré con las preguntas.

19. globero56

globero56 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    War // Jun 5, 2009 a las 9:21

Agradezco D. Jose Mª Arguedas como ha respondido a mi reflexion, hay me ha demostrado su talla como persona al saber aceptar una opinion aunque esta no sea favorable, es cierto que su aportación a el mundo Cicloturista es muy importante, solo pretendía dar mi opinion,nunca faltar y menos a usted.

un cordial saludo

----------------------------

Por mi parte MIL PERDONES por traer esta polemica, elicitar a Chema por como "encajó" el comentario y a War por sus disculpas... al fin y al cabo todos debemos tener derecho a opinar... yo queria apoyar a Chema porque opino que lo está currando y nos está haciendo un gran favor

20. casablanca

casablanca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Chema,sin entrar en polemicas, tengo que agradecerte todo lo que nos estas enseñado a unos cicloturistas que no creo que intentemos ganar nada,sino tener un poco mas de nivel para poder disfrutar aun mas de este deporte.
    Estoy leyendo tu libro desde julio y entrenando desde octubre y tengo que decirte que el año pasado a esta altura de temporada estaba molido y este año habiendo realizado las mismas marchas estoy fresco,para mi pase lo que pase en la quebratahuesos,que creo que es la marcha referencia,GRACIAS por tu ayuda.
    Un saludo y espero saludarte en Sabiñanigo.

Compartir esta página