libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

1. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    No se trata de hacer mas fondo. En mi humilde opinión, creo que se trata de entrenar "con algo mas de caña", y olvidarse de los fondos de horas... Eso se ha quedado muy antiguo, y le servirá solo a aquel que tenga tiempo de sooooobra para hacerlo. Si ves los planes de entrenamiento de Trainerroad para rodillo, verás que incluso en la base mete intervalos una vez a la semana. Y se sufre, eh? Eso de no pasar de x pulsaciones en la base ha quedado en la prehistoria.

2. Nandez

Nandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    En mi opinión la base siempre será necesaria para gente recién iniciada en el ciclismo, al menos para prevenir lesiones cuando llegue la parte de intensidad. Si llevas años dándole al pedal sí que es más comprensible acortarla o meterle algo de intervalos antes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. CÁSTOR SVF

CÁSTOR SVF Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Coincido con Nandez, además solo tu sabes cuales son tus obligaciones tanto familiares como profesionales y el estrés que generan, que cuenta y mucho. Prueba a ceñirte a los tres días de rodillo y la salida del finde, deja las sentadillas que en el periodo de base vienen muy bien pero luego hay que recuperar bien para completar los entrenamientos de mas calidad lo mejor posible. No sigo esta planificación pero en mi caso tenia planificado 4 días de rodillo y salida de fin de semana y ahora que he acabado un periodo de base he tenido que quitar un día de rodillo para asimilar mejor por culpa de mis exigencias diarias y no pasa nada. A veces menos es mas. Ya nos contarás como te va. Un saludo.

4. hondon

hondon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes

Gracias por las respuestas, probaré lo que decís.

La verdad que no lo achacaba a sobreentreno, por qué recupero bien, y no estoy cansado ni el mismo dia que me pasa eso.
    Pero os haré caso, lo llegue a achacar a la bici, cosa habitual del ciclista ya que yo voy con una trail de recorrido medio y ruedas de enduro y ellos con xc alta gama ruedas finas, pero esa escusa no vale jajaja

Ya contare.

Una pregunta, si los dias de mantenimiento, máximo 1 o dos por semanas centro en core del tren superior como lo veis?

5. CÁSTOR SVF

CÁSTOR SVF Miembro

Me Gusta recibidos:
    32
    Creo q sin pasarse te iría bien. Yo personalmente hago algo de tren superior pero reduzco cuando llega la calidad y tampoco soy muy entendido en el tema.

6. Guello1982

Guello1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Hola! Tengo una consulta para vosotros.
    Estoy pensando en empezar a planificar mis entrenamientos y dudaba si coger el libro de Potencia tus pedaladas o Pedaladas bajo techo.
    Principalmente entreno en rodillo Bkool de L-V y MTB o carreteara el fin de semana.
    Me gustaría alguno que ya tenga los entrenamientos tipo definidos para poder seguirlos haciendo algún cambio cuando corresponda.
    ¿Cuál de los dos me recomendáis?
    Gracias!

7. casanovamar

casanovamar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    El de potencia tus Pedaladas no lo tengo, ni lo he leído.
    El de Pedaladas bajo techo son tablas ya organizadas para entrenar con rodillo entre semana y salida el finde. Por potencia y por pulso.

• Útil Útil x 1
  8. Sven Nys

Sven Nys Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Totalmente de acuerdo, cuando salió Planifica tus Pedaladas me ayudó muchísimo a mejorar pero pronto empecé a defender que era totalmente arcaico. El concepto de "la base" en invierno a costa de meter horas y horas aburridas cuando menos apetece estar a la intemperie es un sin sentido. Ya por aquella corredores como Stybar o Lars Boom alternaban modalidades sin grandes descansos y al final siempre rendían (hoy hay muchos más ejemplos). Mi idea es que Planifica tus pedaladas sirve como iniciación al entrenamiento "ordenado" pero poco mas.

9. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas tardes, estoy siguiendo la planificación de 3 dias rodillo mas uno fuera... con la situación actual como se puede sustituir la salida de 4 horas libre por ejemplo por una sesion de rodillo...??? Lo adaptais de alguna manera?, yo por hoy 4 horas en rodillo no aguanto.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

10. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Dentro de lo malo, aunque en la realidad normal no lo hagas así, puedes dividir en dos sesiones de 1,30/2 h cada una, mañana y tarde en el mismo día. Repito que es dentro de lo malo.
    Yo he llegado a hacer 4 h y más de rodillo seguidas, armado de mucha moral. Ahora mismo, no tengo esa moral. Sí que la tenía en diciembre, por ejemplo.
    Hasta este mes estaba haciendo 18/20 h semanales en exterior, claro.
    Con la nueva situación me he planteado llegar a hacer 14 h, 2 por día de la semana. Pero bueno, ya veré hasta dónde llego.

11. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    En el rodillo, por supuesto, que igual se malinterpreta.

12. Morenoibeas

Morenoibeas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias juancar_lo creo que voy a probar eso.....

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

13. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    166
    Si haces solo 2h tampoco pasa nada, lo que te pida el cuerpo..., no creo que en estas fechas sea imprescindible seguir un plan a rajatabla.
    Yo llegue a hacer 3h con una película.

14. adrianakunamatata

adrianakunamatata Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas tardes estoy empezando en esto del ciclismo y tengo el libro de chema estoy haciendo la base en el rodillo pero me surge una duda cuando pone 1H 30' 65%70 4 10" rec.3 60%70, significa que tengo que hacer 4 series de 10 segundo al 65 70??

15. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Serán minutos, segundos a esa intensidad no tiene ningún sentido

16. adrianakunamatata

adrianakunamatata Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En concreto esta

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Como no sean 4 arrancadas de 10" y 3' de recuperación a 60-65 .....otra cosa no se me ocurre.

18. casanovamar

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo entiendo eso, arrancadas.
    Te dejas frenar un poco, o incluso desde parado, y arrancas hasta coger velocidad y luego recuperas los 3min, y sigues con el trabajo principal al 65-70% hasta la siguiente arrancada

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Trainerroad solo se puede usar con potencia, verdad? Se podría seguir sólo con pulsómetro?
    Es que mi bici de spinning no es "smart".

20. Purban

Purban Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice mi amigo Pepe Kiki, en la Ciudad del Bet
    Sí, hay distintas tablas de entrenamiento, y en cada una de ellas tienes tanto para hacerlas por potencia como por pulso, de hecho yo por ejemplo en el rodillo si me mide la potencia pero el día que hago en exterior lo hago por pulsometro

Compartir esta página