libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Acabando el segundo mesociclo, esto promete. Cuando empecé la base me parecía muy floja, pero poco a poco la cosa va cambiando y ya empiezo a llegar a casa tocado.
     
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318

    Este año vamos haciendo la base en paralelo, el sábado hago el último día del 2º mesociclo... al revés que el resto de los mortales yo disfruto mucho de los días de paseo del primer mesociclo, el resto del año siempre se anda con la lengua fuera...
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Cuando empecé la base pensaba que iba a ser aburrida ya que daba la impresión de que salía a pasear pero ahora finalizando el segundo mesociclo hay días que ando con la lengua fuera, he cambiado radicalmente la forma de pensar. Cada día me cuesta más subir pulsaciones con lo que poco a poco las piernas acaban cada día más cargadas.
     
  4. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Alguien me puede decir con urgencia como se hace según el libro planifica tus pedaladas BTT el test de 20 minutos del calculo del umbral anaeróbico? me he olvidado el libro, estoy fuera y me toca hacerlo.
    Creo que era algo así como hacer un par de series para ir entonando y luego en subida 20 minutos a un ritmo que se pueda aguantar, hacer la media de pulsaciones y multiplicar por 0.98 , pero hablo de memoria. A ver si alguien que tenga el libro me lo puede confirmar.
     
  5. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Es como dices, test de 20 minutos y multiplicar por 0,98.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Gracias.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Una duda...En las repeticiones y series de Resistencia Anaeróbica Láctica, versión Potencia, la recuperación a cuantas pulsaciones hay que hacerla? no viene especificado en el libro planifica tus pedaladas ni en el de BTT. Sería a la velocidad de crucero que tengas establecida ese día?
    En concreto me refiero a la primera semana del periodo específico de maratón (semana 13) del de BTT, entreno del viernes.
     
  8. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Si vas por potencia olvídate el pulso. La recuperación también te marcará una potencia
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    No, no llevo potenciómetro, voy por pulso. Me refería al entrenamiento de intervalos de potencia tal como llama el libro, no se si se suele llamar de otra forma.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Pregunta para los que entrenáis con la MTB relacionada con las tablas de las semanas del preparatorio específico de Maratón del libro de BTT...cuando toca entrenas Fuerza Resistencia en llano como lo hacéis? con los desarrollos de la BTT (monoplato) es imposible mantener en llano cadencias de 50-60 salvo que haga viento. Las entrenáis en subida? no entiendo como en un libro especifico para BTT mete unos días Fuerza Resistencia en subida y otros en llano sabiendo que en llano no las vas a poder realizar, es dar por hecho que tienes una bici de carretera para entrenar esos días.
     
  11. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Pues porque cuando se escribió el libro no había monoplatos :D

    Te da las indicaciones, tu adaptas. Yo la FR la hago en subida (yo tengo triplato). Si tienes bici de carretera las puedes hacer en llano. Esto es como los marines hay que adaptarse. Pon un plato más grande (es lo que la gente que tiene monoplato hace no?)
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    ****, no había caído, tienes toda la razón :D
    Hay alguna diferencia de cara a resultados entre hacer las repeticiones de fuerza en llano a hacerlas en subida? supongo que no pero por si se me escapa algún detalle...
     
  13. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    1.318
    Yo creo que no y a nuestro nivel menos :D

    Que tal vas? Se nota la base??
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo he notado una barbaridad.

    Voy acabando el primer mesociclo del específico y tengo la sensación de volar. El año pasado, a mi aire, tenía sensación de que andaba decente pero en los momentos críticos iba algo justo, entrenaba en general a más intensidad que ahora.

    De momento y aunque es pronto para decirlo, creo que voy bastante mejor, acabo más entero en los entrenamientos y tengo muy buenas sensaciones, cuando toca apretar tengo la sensación de que puedo más. Deseando acabar con el específico para darle caña a tope.

    Ha sido un invierno duro de ver como todo cristo te pasaba porque no podías subir de pulsaciones pero ahora soy yo el que paso a mucha gente incluso los días que toca salida suave.

    Lo dicho, son las sensaciones al 4º mes de entreno, veremos como acaba esto.

    Eso sí, es duro plantearte salir haga el día que haga a hacer el entreno previsto, hasta ahora solo salía si hacía buen tiempo. También es verdad que salgo 4 días a la semana, hasta ahora salía 3 si el tiempo acompañaba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. biasion

    biasion Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    99
    A los que habéis hecho los planes de Chema cuando es bueno competir a la semana siguiente de terminar un plan o entre medias, cuánto suele durar la forma.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Según el plan al finalizar el periodo específico pero antes ya se puede hacer alguna competición pero como preparación, no yendo a ganar, vamos.
    Lo de cuanto dura la forma no te puedo contestar, es mi primer año con planificación. Supongo que dependerá en cierta medida de las competiciones que enlaces después.
     
  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Muchas de esas buenas sensaciones es la constancia.
    Entrenar 4 días a la semana de forma organizada se notan.
     
  18. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Alguien que tenga el libro alimentatuspedaladas puede hacer un pequeño resumen de su contenido? Merece la pena?
     
  19. Txerra1

    Txerra1 Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    8
    Busco un entrenamiento específico para mtb
    Suelo hacer planifica btt,pero,el
    Específico no me vale para martxas tipo pulmon de acero o pedales de hierro,y busco un específico más exigente,si sabéis y me ayudáis os lo agradeceré gracias
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Y porqué no te vale?
     

Compartir esta página